Home › Forums › Agenda de actividades, Conciertos, festivales, › WHITESNAKE en BARAKALDO 28-07-08 … LA CRÓNICA !!
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
29 July, 2008 at 1:29 pm #1700JL10Member
Lo prometido es deuda… así que aquí van mis impresiones al respecto.
ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
Y eso que el pobre Sr. Coverdale está pa lo justito 😀
Después de una hora de atasco para cruzar Bilbao llegamos a la sala Rock Star de Barakaldo a las 21,30 h. cuando estaban desmontando el backline del grupo invitado, al que, lógicamente, nos perdimos y además ni siquiera sabemos quiénes eran…
Daba igual, íbamos a lo que íbamos y estaba a punto de empezar.
Apagan las luces, los pipas encienden los amplis (sí, esos Stack Marshall Plexi que llevan para las fotos pero que no suenan en realidad), prueban la batería, los teclados y los micros y le meten unos acordes a cada guitarra… Todo listo!!
10 minutillos de espera bajo millones de Watios de música heavy del local (que sonaba de cojones) y… POR FINNNNNNN!!!!
Con un “Buenas noches Bilbao” en un castellano macarrónico empiezan a caernos los primeros acordes.
Resumiré…
El sonido… casi perfecto diría yo y desde la primera canción y con el volumen apropiado… ni escaso ni excesivo. Incluso lo bajaron un poco tras los solos de guitarra compartidos de Reb Beach y Doug Aldrich, que … por cierto… menudos monstruos de la guitarra!!!! cómo tocan los grandísimos hijos de p… !!!!!! IMPRESIONANTES
El batería nuevo Chris Frazier muy, muy, muy bueno. Hizo el típico solo de batería al que Aldridge nos tenía acostumbrados y no defraudó en absoluto. Perfecto en elección y en ejecución.
El bajista Uriah Duffy y el teclista Timothy Drury en su sitio, perfectos, llenando por debajo y David Coverdale… qué os puedo decir que no sepáis…
Que con casi 60 tacos ahí está dando el callo desde el primer al último minuto, no para, anima, vacila, y además aún canta (morenísimo y maquillado, pero canta).
No como antes, lógicamente, ni llega a las notas altas como antes pero para eso tiene los coros en voces del bajista y el teclista y el refuerzo de los dos guitarras en los estribillos.
Creo que es consciente de sus limitaciones técnico-físicas pero no se cortaba en intentar ciertas cosas aunque algunas “agudezas” no podía y sus técnicos lo suplían con mucho efecto y jugando con el volumen de los micros de ambiente que teníamos encima.
Además se da sus respiros en los solos (fantásticos) de los dos guitarras y el del batería (una pasada), se cambia su camisa, se empolva la nariz, se pone guapo y … hala!!! a escena de nuevo y a darlo todo hasta el final… bis incluído.La peña – estaba lleno, pero se estaba muy a gusto, sin agobios – no dejó de cantar y corear cada uno de los archiconocidos estribillos de la banda.
El set list… aparte de 5 ó 6 canciones del nuevo trabajo de estudio, el cual apenas conozco ni conozco sus títulos (siendo sincero, ni me he molestado demasiado en escuchar) interpretaron las esperadas, las de siempre, las de su época dorada 1.987 y Slip of the tongue y alguna anterior y de la era Purple:
Burn (bis final) – Ain´t no love in the heart of the city – Here I go again – Is this love – Give me alll your love tonight – Still of the night – Is this love – Fool for your loving – y alguna más que ahora mismo no recuerdo.
Además la típica canción a capela del Sr. Coverdale para terminar “Soldier of Fortune” y una en versión acústica con Doug Aldrich a la guitarra (que no recuerdo cuál fue exactamente).
Todo perfectamente medido, preparado y ejecutado.
Y además estuvieron muy cercanos al público – no sólo por el reducido tamaño de la sala – ya que estuvieron constantemente animando a la peña a corear sus estribillos, aplaudiendo al final de cada canción al público y vacilando entre canción y canción y escuchamos el ya mítico y típico grito Coverdaliano… MAKE SOME FUCKING NOISE… BILBAO!!!
Gozamos mucho, mucho y nos dedicamos todo el viaje de vuelta a comentar lo vivido, visto y escuchado.
Con un mono de guitarra de la ostia, como es lógico y deseando que llegue el ensayo de esta tarde para intentar emular – en la medida de lo posible – a los Aldrich o Beach, versionando alguna de sus canciones… luego ya le daremos a las nuestras, pero lo primero es lo primero.Al final cumplí uno de mis sueños desde 1.987… ver a Whitesnake en concierto!!!!
Ahora a por Deff Leppard 😀 😀
PD: Perdonad el tostón, pero tenía que expresar todo esto y quizás a alguien hasta le interese e incluso le guste leerlo.
Gracias a todos.
29 July, 2008 at 2:29 pm #20072nqdParticipantme alegro mucho por ti JL… ya me daras mas detalles en uno de nuestros tipicos cafes en los que hay de todo menos cafe jejeje
29 July, 2008 at 3:41 pm #20073JL10Member@nqd wrote:
me alegro mucho por ti JL… ya me daras mas detalles en uno de nuestros tipicos cafes en los que hay de todo menos cafe jejeje
Sostaecho!! 😀 😀
29 July, 2008 at 4:37 pm #20074AngelMemberBrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!
Here I go again on my owwwwwwnnnnn!
Viva la serpiente blanca copón ya!29 July, 2008 at 6:29 pm #20075KikeMemberEstos conciertos de viejas glorias siempre tienen algo especial flotando en el ambiente, que los hace únicos (sobre todo para aquellos que adoramos discos que fueron creados décadas antes de que nos parieran).
Igual me equivoco, pero en tu crónica leo un sentimiento de emoción especial, más allá del puro fanatismo (dicho en el buen sentido), similar al que yo tuve hace unos años viendo a Deep Purple en Donosti.
En resumen, que da todo el gustazo ver a estos tipos en edad de prejubilación dando el puto espectáculo en un escenario, sean quienes sean. 😀
30 July, 2008 at 1:24 am #20076metal_kingMemberGracias por la crónica JL 🙂
Yo le echaría un tiento al Good to be bad este nuevo, que no está mal, en mi humilde opinión.
Me hubiera molao infinito estar allá. Hubiera sentido rejuvenecerme por unas horas.
Take me with you
take me far away
and lead me to the distant shore…30 July, 2008 at 10:33 am #20077Time MachineMember@JL10 wrote:
El batería nuevo Chris Frazier muy, muy, muy bueno. Hizo el típico solo de batería al que Aldridge nos tenía acostumbrados y no defraudó en absoluto. Perfecto en elección y en ejecución.
Es que Chris es un fuera de serie, no es muy conocido fuera del mundo de los baterias pero ha grabado las mejores canciones de Steve Vai para quien es uno de sus baterias favoritos.
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.