- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
6 November, 2007 at 10:31 pm #939javoMember
La pregunta es: ¿Porque nunca pasan por España? y seguro que os lo habeis preguntado varias veces cuando un grupo que te gusta saca disco y al ver las fechas en ninguna gira y ninguna año pasan por aqui, seguramente porque los promotores no les vean tirón aqui pero vaya…
Para mi dos grupos que me gustan un huevo y ke jamas de los jamases pisan este suelo son Godsmack y Static-X (quien los piyara!).
A ver que opinais!
6 November, 2007 at 11:16 pm #12159NickwarParticipantPuede que sea porque este es un pais de mierda, donde se discuten temas de mierda, y donde al parecer estamos siempre a la última…una mierda.
PD: Este comentario es fuera de cualquier interpretación política, puesto que soy apolítico(por si a alguien le da por interpretarlo de esa forma).
7 November, 2007 at 6:01 am #12160PHAETONMemberEstoy de acuerdo con Ivandying.
Es algo un poco irritante si, el otro dia vi que Rush este mes esta de gira europea y toca en varios paises, hasta en 5 sitios en inglaterra pero aqui nada 😥 . Aqui lo unico que interesa es el furgol, me pone malo que la gente le importe mas eso que la mayoria de los problemas reales que tiene :smt021 . El domingo viendo a Dream Theater al lado mio hubo un tio llamando por el movil a ver como habia quedado el madrid :vom: .Tio disfruta del mejor concierto de tu vida y dejate de chorradas. Hasta el Portnoy salio con la camiseta del athletic y en barcelona con la del barsa, ya sabe donde flojea la gente en este país.7 November, 2007 at 7:41 am #12161TxikiMemberPues la verdad es que la mayoría de grupos no vienen a éste pais porque los promotores no se atreven a hacer los conciertos o porque realmente, las bandas llevan unos cachés estratosféricos. Yo se que durante el 2007 se ofrecieron giras de gente como Rush, que habeis comentado… pero ninguna empresa se lió la manta a la cabeza. También se ofrecieron fechas de Rage Against The Machine (entre otros) pero a cambio de cheques con muuuuuuchos ceros.
Hay ocasiones en que las bandas no nos tienen en cuenta, pero creo que son las menos.
– Txiki –
7 November, 2007 at 1:00 pm #12162www.solo-rock.comMemberPues menos ceros y mas coherencia. Va por los RATM.
9 November, 2007 at 12:34 pm #12163LemmyMember@Txiki wrote:
Pues la verdad es que la mayoría de grupos no vienen a éste pais porque los promotores no se atreven a hacer los conciertos o porque realmente, las bandas llevan unos cachés estratosféricos. Yo se que durante el 2007 se ofrecieron giras de gente como Rush, que habeis comentado… pero ninguna empresa se lió la manta a la cabeza. También se ofrecieron fechas de Rage Against The Machine (entre otros) pero a cambio de cheques con muuuuuuchos ceros.
Hay ocasiones en que las bandas no nos tienen en cuenta, pero creo que son las menos.
– Txiki –
Exactamente, tu lo has dicho !!!!!
Ya sabes lo que cuestan ciertas bandas, son precios desorbitados y el claro ejemplo son precisamente RUSH ( que nos los ofrecieron no hace mucho….) ¿ sabeis cuantos millones cuesta traerlos ???????? pues mejor que no lo sepais….
Por no hablar de RATM……..esos ya se llevan la palma….y estamos hablando de bastante mas de 50 millones de las antiguas pesetas.
Asi que nada, si quereis traerlos a España, ya sabeis….Por cierto RATM si que vienen y solo van hacer una fecha en España !!!!!
9 November, 2007 at 1:41 pm #12164KikeMember50 millones, ok, pero creo que también hay que tener en cuenta que nuestras superestrellas nacionales, dígase Bisbal, Alejandro Sanz, Sabina, Julio Iglesias, etc., cobran eso y mucho más en algunos casos.
No vengo a hablar de grupos o estilos, que conste. Sólo digo que no me parece una cuestión de pasta en el sentido de que no hay para pagar lo que se pide.
Creo que es una cuestión de tomar riesgos por parte de los promotores. Es decir, que sí se la juegan en apokinar los kilos necesarios para un macroconcierto de Julio Iglesias, pero no para Rage Against The Machine, como comentábais, por miedo a no recuperarlos.
Es lo de siempre, y por mal que nos parezca es lícito: las empresas promotoras tienden a no arriesgar e ir a lo seguro. Por eso se la juegan con los más grandes (en cuanto a repercusión mundial), como Metallica o los Stones, Bruce Springsteen, Maiden, etc. Y de ahí pegan un salto para traer a gente menos conocida pero con cachés también muy asumibles.
Por el medio quedan gente como RATM o Rush, que mencionáis, que en América barren y por ello se pasean con grandes cachés. Pero claro, l respuesta en España es una incógnita y nadie se atreve a pagarles para comprobar si funciona o no.En fin, tampoco sé quienes han venido y quienes no, con lo que igual la he metido hasta el fondo. A mí se me ocurre el ejemplo de Machine Head, unos tíos que en América, Alemania, Inglaterra, etc. son ídolos y funcionan, según tengo entendido, con un caché de la ostia (aunque últimamente ha bajado). Por eso no han pisado España o lo han hecho en momentos muy puntuales y escasos.
9 November, 2007 at 2:04 pm #12165PHAETONMemberEl problema está en este jodido pais, de acuerdo que Rush cobren un paston (eso ya lo sabia), pero por qué en inglaterra p.ej. dan 5 conciertos y aqui ni uno? En todos los sitios que tocan lo revientan (solo hay que ver sus DVDs) pero españa es de los pocos de europa que no van (igual somos ya mas africanos que europeos 🙄 ).
Los Machine head no se lo que cobraran, yo los vi en la sala Jam de Bergara hace 10 años que es cuando mas arriba estaban y creo que han vuelto mas veces..9 November, 2007 at 2:21 pm #12166javoMember@Lemmy wrote:
Por cierto RATM si que vienen y solo van hacer una fecha en España !!!!!
Que?, Como?, Donde????!! 😯
He leido que van a estar en Australia (el Bid Day Out) y por Japon pero que alguien me informe de lo de España!! 😯
9 November, 2007 at 11:43 pm #12167JuanitoMemberPues no estoy de acuerdo con casi nada de lo escrito. En este pais hay muchos conciertos, de hecho, es un territorio que los grupos quieren pisar por lo agradecido que es el público.
El hecho de que haya bandas que os gusten y no vengan, es debido a que por A o por B en este pais no han tenido la misma acogida que en otros. Hay bandas americanas que arrasan en Japón y que sin embargo en Europa no se comen nada.
Y en cuanto a lo de RATM, por concretar, no creo que haya un solo promotor grande que no se atreva a traelos, la última vez creo que vinieron de la mano de Iguapop, con Asian Dub Foundation de teloneros, es simplemente que no surge la oportunidad, porque esos tios son un Sold Out innegable.
… y todo esto sin entrar en lo que han comentado Lemmy y Txiki de los desorbitadisimos caches del personal.
10 November, 2007 at 2:42 am #12168LemmyMemberHombre, ya te digo, para mi el caso de RUSH es excepcional…
Por muy desorbitados que sean los caches ( que lo son…), al final siempre casi todas las bandas grandes hacen alguna fecha en España.
….MENOS KISS !!!!!!!!!! 😡 😡 😡10 November, 2007 at 9:28 am #12169 -
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.