Home Forums Off Topic Maneras… de hacer música. Reply To: Maneras… de hacer música.

#15902
Rossie
Member

Puede que si, que sin mas estes tocando y te salga algo, te guste como suena, lo grabes y ya esta.
Pero otras veces ese riff, letra, lo que sea, sale de un sentimiento, de un acontecimiento, de una palabra que te ha dicho alguien especial y te ha llamado la atencion.

Eso si, tambien te digo, que hay muchas canciones, por no decir millones, que son compuestas sin sentimiento alguno, pero reflejando hechos, que no son sentimientos, y te puedo poner de ejemplo el Smoke on the water. Muy buen tema, si, pero la letra de que va? de un concierto que vieron de no me acuerdo que grupo, y hubo un incendio al lado de un lago cercano y pom, canción. Sentimiento sentimiento… hechos mas bien. Y el riff ya lo tenian hecho…(leido en una revista en una entrevista que les hicieron, creo que era en Guitarra Total). Y de echo te propongo algo: aora cojes el bajo, o la guitarra, cojes la cuerda de Mi y haces:

0 0 3 0 0 5 0 0 6 0 0 7 0 0 6 6. Y ya tienes riff, de donde lo e sacado? de la nada, sin mas, e escrito 16 numeros y ha salido eso. Te transmite algo? Pues por si solo y de primeras igual no, pero si te pones a escucharlo puedes decir, bueno, tocado lento, suena intrigante. Tocado rapido suena rockero, un mismo riff te puede expresar muchas cosas, o no expresar nada.

Edito yo tambien, que no habia leido la edicion

A veces, cuando algo te resulta imposible, y más trabajo te suponga, aunque no llegues a lo que propones, mejor será el resultado que obtengas. Asi que te aconsejo, si algo te resulta imposible, trabaja, y llegara un dia en el que ese imposible se convierta en un posible muy dificil.