Home Forums Off Topic Maneras… de hacer música. Reply To: Maneras… de hacer música.

Nasty, decir que bueno, sobre ciertos riffs se hablan muchas cosas… Y lo que yo había oído sobre ese era que dicho profesor, que debía ayudarles a menudo, lo había compuesto para ese tema. En cualquier caso, estoy seguro de que en cuanto lo sacaron tuvieron las cosas claras, y prueba de ello me parece que sea la canción más distinta y más “moñas” (que me perdonen) del appettite.

En lo que sí tienes razón es en lo de la subjetividad en el arte. Aun así, tampoco puedes luchar contra ella, creo yo. Y de hecho, sigo opinando que el tema “perfecto”, si eso es posible, te llevaría completamente a su terreno. Cualquiera que escuche a los Beatles sin rechazarlos (como tú 😀 ) sabrá a qué me refiero.

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en lo de las matemáticas. Decir que soy estudiante de químicas, aunque tal vez no lo sea por mucho más tiempo, pero soy la primera persona consciente de que todo está regido por la lógica. Lógica es lo mismo que matemáticas.

Sin embargo, las matemáticas en el arte… Resultan absurdas. Y no digo que la música no esté regida por la matemática, sólo que somos incapaces de dominar la lógica llegado cierto punto. Nos supera, por decirlo así, y no queda otro camino que el de la abstracción y la intuición. Y de nuevo pienso que la mayoría de la teoría musical no es evidente por deducción matemática ninguna. Otra cosa es que las matemáticas sean arte… Como lo es todo.