Home Forums Off Topic Maneras… de hacer música. Reply To: Maneras… de hacer música.

#15948
metal_king
Member

Weno, sobre que si la técnica aporta belleza o emoción:

En la arquitectura hay muchos ejemplos de técnica convertida en belleza, simplemente por tener armonía y, en estos casos, originalidad. No sé… el Museo Gughenheim de Bilbao, el Estadio Olímpico de Pekín, la torre Burj Dubai (sin terminar), la Mezquita de Córdoba, el Taj Mahal…

Sobre si aporta emoción. Para mi sí, sobre todo en los directos. Es muy emocionante ver a un equilibrista a 20 metros del suelo sin red. Yo por lo menos me cago por las patas.

Lo mismo en, por ejemplo, una ópera en directo, cuando una soprano canta, por ejemplo un aria como la de “la Reina de la Noche”, de la Flauta Mágica. Son pasajes conocidos por todo el mundo, bien difíciles y, si la caga, pues es imposible esconderlo.
Escuchar / ver cosas difíciles de hacer (requieren técnica) en directo, a mi, por lo menos, me causa mucha emoción.

Y ver en directo a Michael Romeo interpretando perfectamente un solo de guitarra con una toalla en los ojos, también fue emocionante. Como también la sentiría oyendo a Halford en los agudos de Blood Red Skies, o a Van Halen corriendo por el escenario en mitad de un solo.

Por tanto, para mi, las cosas difíciles, vistas en directo tienen un gran valor. Y, si como es el caso, además son armónicas, pues mejor. Independientemente de que me hablen de amor, de la opresión social, o una simple frikada. Como antes, añado que, si además me dan que pensar, pues mejor. Y es cierto que hay música respetable que sólo se basa en esto último. No es mi favorita, sin embargo.

Para JL10: para mi tú posteas de puta madre. Y si alguien no lo hiciera…¿pues qué más da?. Se trata de opinar, y sobre componer e interpretar música te aseguro que me das diez mil vueltas. No creo que para postear haga falta hacer arte, pq yo, al menos, posteo con muy poco sentimiento XDDDD.