Home Forums Noticias General Música pirateada Reply To: Música pirateada

#18469
MAP-H
Member

Si bajarse musica del emule lo hacemos todos (sí, y aparco en doble fila, cruzo por donde no hay semáforo y alguna vez he meao en la calle), lo que tiene huevos es que lo exijamos como un derecho e intentemos que los chorizos sean los que la producen.

Nuestro grupo subió el disco a la mula a la vez que empezamos a venderlo. Pero eso fue elección nuestra, como forma de que nos oiga más gente, porque, señora, a nosotros lo que nos gusta es que conozca nuestras canciones la mayor cantidad de gente posible, hace ya muuuuuuuchos años que perdimos la esperanza de ganarnos la vida con esto. Pero eso no significa que si hay alguien que considera que su música vale tanto, no pueda pedir lo que crea oportuno. Allá él, si luego no puede venderlo, pero ¿qué derecho tiene nadie a decir que lo que otro hace no vale y considerar que se puede apropiar de ello gratuitamente?

Yo por supuesto que utilizo el emule, y me bajo sobre todo música para conocer grupos. También para evitar una de las grandes putadas del siglo XX: oir “el single”, comprar el disco sin poder oir el resto y encontrarte con 9 canciones de relleno que son una kk y que nada tienen que ver con lo que esperabas. Los que me gustan, normalmente los compro si tengo la oportunidad.

Si nadie está diciendo que no se haga, lo que yo digo es que no tiene sentido sentirse indignado si algunos musicos (aunque sean unos gañanazos) pretendan legítimamente estrujar sus beneficios al máximo.