Respuesta a: Tema con "chicha"y nunca mejor dicho

Inicio Foros Off Topic Tema con "chicha"y nunca mejor dicho Respuesta a: Tema con "chicha"y nunca mejor dicho

metal_king
Miembro

@www.solo-rock.com wrote:

Piny eres un cabronazo, como te gusta meter cizaña…jajaja

Tu que eres de los que mas me conoces de los que postea por aqui y sabes que siempre lo he considerado una opción personal y que «respeto» a la gente en cuanto a su forma de alimentarse. Lo que no soporto es lo de siempre, las opiniones de carnivoros que solo saben ponerse vendas en los ojos para ser ajenos a este horror y cuando les pongan el proximo chuletón en el morro se lo puedan comer tan tranquilos. Comer o no carne tios, pero no intenteis justificaros, que al final me acaban doliendo los ojos de leer gilipolleces. De todas las tonterias que he podido leer la mas gorda es la de la de que es la cadena alimenticia, la cual creo que hace tiempo que se rompió, por que si cadena alimenticia es que te sirvan un cacho de jamón dentro de un envase de plástico, emmm, espera que me ria :razz:. No voy a negar que la evolución del hombre se debe en parte al consumo animal pero estoy hablando de hace cientos de miles de años, cuando era pura supervivencia, hoy hemos evolucionado, nuestra mente esta mucho mas desarrollada y somos capaces de diferenciar, se supone que tenemos una capacidad de raciocinio que el resto de animales no tienen, pero bueno, el que quiera compararse con un león refiriendose como ha hecho alguno a: » si ellos se comen a otros animales tambien e incluso a los humanos si pudiesen…» si quereis comparar vuestra inteligencia con la de un león o un hipopotamo allá cada uno, me parece bien.
Resulta bastante gracioso el leer comentarios como que las lechugas tambien sufren, lo cual esta comprobado cientificamente que no es asi ya que estas no gozan entre otras cosas de sistema nervioso como cualquier otro animal, tampoco tienen un sentimiento de amor hacia sus familiares como lo puede tener una vaca con su ternero, pero como hay que opinar de todo sin saber pues se dicen burradas como las que se dicen.

Teneis un problema, y es que creeis que teneis derecho a que las vidas de esos animales os pertenecen, que son para comeroslos vosotros, eso se llama especismo, ESPECISMO: la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. 😕 y entonces me vienen a la mente terminos similares como racismo, sexismo, etc…

En definitiva, la gente se cree sus propias mentiras para sentirse bien consigo mismo, cuatro años de experiencia vegetarian dan para mucho debate y mucho leer, investigar y aprender. No he venido aqui para convencer a nadie, de hecho en esta tierra nuestra de «las patatas con chorizo» esta jodido hacer de demagogo, y en cierto modo, hace tiempo que me rendí por que la gente necesita sentirse bien consigo mismo, con lo cual hacen su propia teoria a su medida. Creo que en un periodo breve de tiempo se me va a crucificar con este tema, pero esta es mi opinión y aqui la he dejado. Danies, tus dos comentarios han sido los que mas me han impactado, de esto que no sabes si reirte o llorar, por que hacia tiempo que no oia chorrada semejante.

http://www.mataderos.info/
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153 (EARTHLINGS, pelicula documental producida por J. Phoenix)

Espero que os sirvan de ayuda y que si veis la pelicula os sirva de ayuda.

PD: De lo mas acertado, el comentario de Lemmy, a mi dame la vida de un toro antes que la de una vaca o un cerdo, habia que ver cuantos son antitaurinos de los que habeis opinado…

Tranqui solo-rock, que te sulfurasssss 🙂

Vaya por delante que anuncio de Campofrío a mí tampoco me parece correcto.

Pero sí, soy especista. Es decir, considero justo o más bien, necesario, que un miembro de otra especie animal (no raza, ni sexo) deba morir para alimentarme yo.

Si no existiera la carne en las carnicerías, yo mataría animales. ¿Disfrutaría haciéndolo? No. Pero lo haría.

Siguiendo este razonamiento, desapruebo profundamente el sufrimiento animal. Si de mi dependiera, los animales que se van a destinar a consumo humano, tendrían una vida cojonuda y una muerte instantánea e indolora. Y si hubiera que anestesiarlos, pues mira, mejor. De hecho, si yo pudiera elegir mi muerte, elegiría esa. Tengo miedo al dolor.

Me parece que hoy día, ser vegetariano, en nuestro nivel de desarrollo, es sacrificado, valiente y loable, y es posible llevarlo a cabo con la misma salud que la otra opción. Pero no es mi opción.

¿Y por qué no?

Pues porque depende de una evolución social, no animal.

Yo estoy en contra de la muerte de un toro en la plaza, porque su fin es la diversión social.
No estoy en contra de la muerte de un cerdo en el matadero, porque su fin es mi sustento animal.
Estoy en contra del sufrimiento en los dos casos.

Como ejemplo… ¿juzgaríais inmoral a la pareja de la foto por comer carne?

Personalmente, prefiero que muera el cerdo que el niño. ¿Es especismo? Sí. ¿Es inmoral? Según mi escala de valores, cuya congruencia intento preservar, no.

Sin embargo, también considero inmoral que un animal haya muerto por mi mano o mi demanda para alimentarme y sus filetes acaben en el cubo de la basura. Eso convierte su muerte en innecesaria.

Solo-rock, si estuvieras perdido en un bosque de pinos (aquí no vas a encontrar nada vegetal que te alimente), incomunicado y sin alimentos…
¿Quién podría? ¿Tu yo-social, o tu yo-animal? ¿Tu conciencia o tu instinto de supervivencia?

En el próximo paso evolutivo, los humanos nos alimentaremos de True Metal. 😀 😀

Salud!!