Home Forums Noticias General Ballesteros Reply To: Ballesteros

#19907
Piny
Member

@azido wrote:

@bedemille wrote:

Tú lo que te pasa es que tu cinismo no te deja ni disfrutar. Cada uno se cría con lo que ve a su alrededor, y no sé a ti, pero yo el mes que llegué a vivir a Ballesteros se cargaron a tres tíos en un radio de dos manzanas, los que somos de ése barrio sabemos lo que fue (en la realidad y en nuestras mentes infantiles) que lo veían todo como una aventura. Te voy a decir que de mi pandilla de amigos, dos no están ni estarán nunca más, dos mejor que no estén y el resto ha sobrevivido como ha sabido o ha podido. Que eso pasaba también en el Espolón… aupa, yo no lo sé, ése no era mi barrio.

Lo que me parece risible, es que haya gente que lleve con orgullo el “haberse criado” en un “barrio obrero” de una ciudad-pueblo rodeado de huertas, en plena expansión en los años 80 y con 100.000 habitantes.
Lo primero, porque en esa época te podías cruzar Logroño en 20 minutos andando. Lo segundo, porque en esa época en todo Logroño no había más que obreros, currantes y pueblerinos.
Y dudo que fuera una época mala, pero si lo fue, fue igual para todos. Y si fué una época mala en Logroño, no te quiero ni contar en los suburbios (auténticos) de las grandes ciudades industriales.
Hacia quien dirijo mi insolencia es hacia quienes se creen o quieren hacernos creer que en esa época Logroño era Nueva York y Ballesteros era el Bronx, mientras que el resto de barrios eran Manhattan.
Me parece una chorrada eso de presumir, de por vida, de unos estigmas que, como tu bien dices, tienen mucho de mito y un poco de realidad.

Yo por mi parte, estoy muy agradecido de haber tenido acceso una buena educación en un colegio y de haber hecho pellas, de haber tenido una cuadrilla con la que jugar en campas y canchas (sin rejas), de haber hecho el cabrón con ellos, de haberme fumado mis primeros cigarros y petas a escondidas… de haber hecho todo eso, pero agradezco haberlo hecho en entornos “normales” entre mi barrio y mi pueblo.

De no ser asi, puede que ahora no estuviera escribiendo esto 😥

A ver, totalmente de acuerdo con Bedemille, que pasen las mismas cosas en otros barrios, pues seguro, pero como no es mi barrio, no me entero.
Aki nadie esta poniendo la comparación (absurda) de el Bronx y esa paja mental que te has montado en la cabeza. Tampoco sé si tiene algo de “genuino” el criarse en un barrio como Ballesteros, la verdad es que me la sopla, pero todo lo que han dicho, me llega y si tengo que tener aprecio por algo de Logroño, eso es Ballesteros, donde me criado y sigo viviendo!
Saludos