Respuesta a: ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

Inicio Foros Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión Respuesta a: ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

#20107
Lemmy
Miembro

@azido wrote:

Aunque este bien mantener esa pose digna de «a mi me gusta que me paguen por mi trabajo» ¿cuantos os daríais con un canto en los dientes si os llamaran para tocar en Actual gratis? …yo creo que todos.
Para mi la música es pasión y los músicos que conozco son apasionados que, la mayor parte del tiempo, se divierten tocando. Lo único que quieren es tocar en directo cuantas mas veces mejor. Y si a veces toca perder dinero, por tocar en sitios interesantes, pues se pierde.

Ahora nos ponemos en situación: «ACTUAL 09»
– Festival con gran tradición en la escena cultural epañola (ya son unos cuantos años desde el Iberpop 1984 -1991)
– Festival asentado, a nivel nacional, en el calendario de grandes citas musicales.
– Primer festival del año que, solo por eso, ya cuenta con una repercusión mediática importante en informativos y medios del ramo.
– Cobertura total y en directo de todos los conciertos por parte de la emisora nacional «Radio 3»
– Actuación de grandes bandas de ámbito Internacional que sirven como enganche para el público de fuera de la comunidad (Navarra, Burgos, Pais vasco, Zaragoza…)

Si a todos estos alicientes les sumamos la (presupesta) pasión y las ganas de los grupos por tocar en cualquier escenario, creo que deberían estar muy agradecidos quienes, sin cobrar, han sido o puedan ser invitados.
Y no me parecería un desprecio de las Insituciones o de la organización hacia esas bandas, al contrario: me parece que se estaría ofreciendo una oportunidad ÚNICA a los grupos de la tierra para promocionarse y darse a conocer en un festival de «categoría».

Aunque quizás sea este último adjetivo calificativo el que, a algunas personas, les chirría. Quizás pocas personas sepan ver en Actual un «FESTIVAL DE CATEGORÍA».
¿Cuantas ciudades de nuestras dimensiones estarían suplicando por tener un festival con la mitad de eventos y de tanta calidad?
¿Cuantas personas pagarían por poder disfrutar durante casi una semana, tal variedad de eventos (cine, música, exposiciones) sin salir de su casa?
Que nos gusten o no los contenidos, es otro cantar.
Pero que estamos ante un festival DE CALIDAD, donde debería ser un orgullo y un privilegio para las bandas Riojanas tocar (incluso gratis) parece no estar tan claro…

Estoy contigo en todo…