Home Forums Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión Reply To: ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

metal_king
Member

Bonito hilo de debate. Vayan por delante mis felicitaciones a los que habéis ido posteando.

Creo que el problema no está en los grupos, ni en la filosofía, ni en el gobierno, ni en los promotores. Para mí el problema está en el potencial público. Es es lo que yo creo.

Si resulta que Lemmy cree que no se superarán los 200.000 € de recaudación… eso significa que ni siquiera 7.000 personas (con todo el supuesto prestigio e impacto mediático del festival) serán capaces de pagar 30€ a lo largo del festival.

Los problemas, en mi opinión, por hacer un fuerte reduccionismo:

1.- A la gran mayoría gente no le gusta verdaderamente la música (en los términos que el_guru posteó una vez) y prefiere no pagar por escucharla/sentirla, independientemente de que la entienda o no.

2.- La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.

La música (para el gran público) es un ocio y, hoy día, lo tiene gratis (¡que miedo me da esta palabra!) en grabación y cada vez más gratis (¡que falsa es esta palabra!) en directo. Su dinero va para otros tipos de ocio, que hasta la fecha, no son gratis (quitaría del diccionario esta palabra).

La música (para todo el mundo) debería ser un arte pero… ¿cuántos lo echarían de menos? ¿cúantos gratificarían al artista?

Si la respuesta fuese “La gran mayoría de personas”, tendríamos la respuesta al debate. Pero, como creo que no es esa… os cedo de nuevo la palabra. Creo que no ha habido ninguno (a mi juicio) que no llevárais una gran parte de razón.

Pero si estoy en lo cierto… ¿debemos invertir en festejos… o en educación?

Larga vida, pero no al vil metal como decía Kike, sino al T-T-Trrrue One.