Home Forums Off Topic Alter Bridge en Barakaldo – Crónica del concierto en Pag. 3 Reply To: Alter Bridge en Barakaldo – Crónica del concierto en Pag. 3

#25905
Slash
Member

Por si a alguien le interesa, una crónica del concierto de AB de hace unos meses en la misma sala Rockstar:

Como ya comentaba hace unos dias, el pasado Miercoles asistí al concierto de ALTER BRIDGE en la sala RockStar de Barakaldo (Vizcaya)..
La verdad es que tenia mucha curiosidad por ver en directo a la banda, más aún despues de su último y excelente album “BlackBird”, al que he dado muchas escuchas y del que he disrutado mucho a lo largo de los últimos meses..
En terminos generales no diré que el concierto fuera malo, pero desde luego me esperaba algo más de M. Tremonti & Co.
El sonido fue correcto, nada del otro mundo.. Supongo que el echo e que sea una sala nueva puede influir en este aspecto. Tengo mis dudas de que este detalle fuera culpa de la banda que sin duda en directo pretende sonar mucho más potentes incluso de lo que nos han ofrecido en sus trabajos de estudio.
No voy reproducir el Set-List completo, entre otras cosas por que no lo recuerdo ordenadamente, aunque este estuvo formado poe 3/4 partes de “BlackBird”, 3 temas de su album de debut junto a un par de sorpresitas!!!!.
Myles Kennedy es buen cantante, pero creo que ha llegado un tanto castigado en sus cuerdas vocales, le costó mostrar sus mejores virtudes como cantante y jamas llegó esos agudos tan emocionales que muestra en el disco..
M. Tremonti es un buen guitarrista, con un más que notable afán de protagonismo, y quien sin duda es el capo de la banda.. En mi opinion hizo un buen concierto y fue sin duda el musico más destacado.. Aunque como decia, el resto del grupo juega siempre a su favor, y en favor de sus solos, de sus punteos y sus riffs (en la actualidad mucho más metalicos que en el pasado)…
En resumen no tuve la sensación de que en este concierto los chicos de ALTER BRIDGE se entregaran tanto como esperaba, quizá el echo de que no habria más de 500 personas en una sala con capacidad para más de 2000 puedo influir..
Tambien tuve la impresión de que los Ex-CREED capitaneados por TREMONTI van por un lado y M. KENNEDY a lo suyo y por otro..
Voy a destacar de este concierto la nota especial que nos entregó MR. KENNEDY en el primer bis de su concierto, donde nos entrego una canción en clave Blues-Jazzy el solito con su guitarra y que tuve la ocasion de disfrutar al lado M.TREMONTI que como un fan más salto al publico para disfrutar de la magnifica e hipnotica interpretacion del frontman de su banda..
Quizá alguna de las noches anteriores fue más intensa.. En todo caso siempe resulta interesante ver a una banda tan grane en USA batirse el cobre en escenarios más humildes y ante un reducido nº de fans!!.
Os dejo alguna de las fotos que puede tomar en el concierto.. No son de gran calidad pero…. !!!!
A ver si alguien coementa algo respecto de alguno de los otros conciertos de ALTER BRIDGE en Barcelona o Madrid…