Home Forums Off Topic Ron Wood:’He vivido mi vida en una cárcel de oro" Reply To: Ron Wood:’He vivido mi vida en una cárcel de oro"

#30885
Nickwar
Participant

@metal_king wrote:

Si analizas a muchos de los grandes autores, querido Bambino, verás que muchas de las cosas que componen está ligada o inspirada en su propia vida o en pasajes más o menos íntimos de la misma.

Se puede decir que Kickstart my heart de Motley Crue es sólo una canción festiva glammy. Pero si lees algo de la vida de Nikki Sixx y resulta que al tipo le pusieron una inyección directa de adrenalina (tras una sobredosis) en el corazón al estilo de Pulp Fiction y de ahí salió el tema… pues su música gana en dimensión.

Y esto es transportable a temas que tú mismo has escrito y que, por respeto a tu intimidad, no puedo decir en qué se basan. Hay letras de Cult of Silence que cobran un sentido tremendo una vez son conocidos algunos detalles.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es absurdo entrar a juzgar lo que no importa. Es decir, a mi me da igual que Lennon se pusiera hasta las trancas. Es congruente con Lucy in the Sky with Diamonds, por ejemplo.

Sin embargo, tiendo a rechazar a la gente que se erige en mesías desde la música, escribiendo letras chachiguays cuando simplemente eran gente totalmente normal, que no son un gran ejemplo para nadie, como casi todo el mundo.

Y por eso tras leer el pasaje y recordar la letra de Imagine pues no he podido evitar una mueca de sorna…

Otro día hablamos de como los miembros satánicos de Dimmu Borgir llevan a sus hijos a escuelas cristianas de pago, jejejejej 😀
Pero aún así, me quedo con su música, claro que sí.

Feliz año nuevo!! 🙂

Uyyyyyyyyyyyyyy… es un tema complejo, al menos para mi.
Primero, porque la música cada uno la vive de una forma distinta y la mira desde su propio enfoque, en el cual es muy importante la personalidad del individuo. Antes de nada te digo que comprendo a la perfección lo que dices, y creo que la mayoría de las personas lo verán como tu. Excepto el piporro del Javi que osa en comparar a My dying bride con los hipermegaidolatrados Rolling stones… pero en fin… Dios le castigará por ello jujuju…
:finga:

Punto 1: Para algunas personas es difícil comprender que alguien disfrute de la misma manera haciendo música, que escuchándola. Y, sin embargo, es mi caso. Incluso soy capaz de escuchar algunas canciones que he compuesto y olvidarme por completo que soy yo el que canta o el que toca.
Punto 2: Lo que dices del Cult…cobra mayor sentido “para ti” porque sabes algo de mi que hace que lo ensalce. Pero sin embargo ninguna letra especifíca nada en concreto, sino que deja las puertas abiertas para que personas diferentes con experiencias diferentes puedan vivir la canción y experimentar sus propias emociones o pensamientos deacuerdo a sus propias experiencias. Esto significa(desde mi punto de vista) una apertura mas. Lo demás me sobra. Porque si yo hablo en un tema del cancer(que no me da palo decirlo, piporrón) y digo “estuve jodido, pero soy el puto amo y vivo en paz conmigo mismo, que os den por culo porque lo que he aprendido os suda la poya, pero os quiero a pesar de todo” (que basicamente eso es “a mystic mind”), a ti te estoy limitando(desde mi enfoque, insisto). Sin embargo conozco a alguna persona que no tiene ni idea de que va la historia y la escucha para hacer meditación trascendental. No sé si me explico.
Punto 3: Siempre le doy mas importancia a la música que a la letra, sin desmerecerla tampoco. La mayoría de la música que escucho es en inglés y no me entero ni de la mitad de la misa, pero lo prefiero así. Porque de esa manera me invento mi propia historia, y la vivo de una forma mas íntima. Y si el que la ha compuesto dice que se ha esnifado las cenizas de su viejo(que no es el caso jejeje) me importa bien poco, por no decir nada.
Punto 4: Detrás de todo esto se esconde eso que tanto aborrezco y que no es otra cosa que la idolatría. Y lo aborrezco porque mientras muchos siguen(de forma ilusoria en su mente, desde mi enfoque, que también puede ser ilusorio) idolatrando a 4 viejos que hace siglos que no componen un tema, a mi me jode que miles de bandas seguramente de su nivel o mejores que ellos nunca han tenido la oportunidad de ser escuchadas por eso mismo…por lo ilusorio de la idolatría.
Punto 5: Resumen, que a mi me importan un bledo los artistas pero amo sus canciones…porque las he echo mías. Y es que esas son las canciones o los discos que realmente “te llegan dentro”. Los que sientes que vibran contigo mismo. Quizás si su supiesemos lo que dicen muchas canciones tal vez nos gustasen mucho menos…así que puede ser un arma de doble filo.

PD: En la antiguedad la música era considerada algo sagrado. Un puente entre lo mágico y el ser humano. Un viaje a lo desconocido de nosotros mismos…ahora la música es una puta que se vende(te remito si te apetece a algo que escribí hace tiempo “La puta, los ciegos, y el grito”, que lo tienes en mi my space.

Espero no haberme salido demasiado del topic, pero es la unica forma de explicarme un poco.

Ah, y…Metalking…te quierooooooooooooooooooo! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Feliz entrada de año…no abuses
😀