Home Forums Off Topic Conocimientos musicales… Reply To: Conocimientos musicales…

Trinkete
Member

Por abrir un poco de debate musical… ¿pensais que una escala es un mero instrumento improvisativo? ¿usais aparte de para improvisar las escalas para componer, o preferis componer “a oido”? ¿que sensacion os produce cada escala (o mezcla de escalas)? ¿teneis en cuenta esas sensaciones a la hora de componer un tema?

A mi€ en lo personal, siempre me he basado en una u otra escala para hacer mis temas, ya que nunca me ha gustado componer a oido unicamente… eso no quiere decir que para tocar iron maiden haya que usar más escalas que la eolica (mucha gente tiende a pensar, sobre todo al aprender nuevas escalas, que por hacer complicadisimas mezclas de escalas su música va a ser mejor, de más calidad. ¿alguno es de esa opinión?), es decir, que hay estilos marcados en los que es dificil inovar (aunque todo es posible en el mundo de la musica), pero normalmente, si haces un grupo sin querer sonar a tal o cual, puedes buscar tu propio estilo por asi decirlo.

Yo suelo usar la dorica, que es la que más me permite desarrollar mi creatividad, sin olvidarme de la madre de las menores (la eolica), que siempre intento meter en los estribillos, junto a algun riff pentatonico si es posible, poruque es “la de toda la vida” y siempre queda más pegadizo…