Home Forums Off Topic Conocimientos musicales… Reply To: Conocimientos musicales…

KzuO
Member

@Kike wrote:

@KzuO wrote:

pero creo que si todo el mundo sigue el mismo camino nunca habra una innovacion ni nada nuevo que aportar.

Otia tronco, esto es una perlita en toda regla, eh? 🙄

Y sí, la música en origen es intuición, oído, ritmo, sensaciones… La historia es que un buen día unos tipos decidieron poner todo eso por escrito y darle un rigor matemático y todo.

Lo bueno de eso es que las reglas están bien saberlas pero en esto de la música, en muchos casos, está mejor aún romperlas. 😀

Lo has explicado mejor que yo en la ultima frase. Me referia al hecho de las escalas. Llegado un punto todo el mundo utiliza los mismos recursos y por mucho que cambies los ritmos, tempos y compañia, las melodias son parecidas. Ya hoy en dia siempre hay alguna cancion que la escuchas y nada mas empezar ya le has atribuido el nombre de otra XD

@Trinkete wrote:

@KzuO wrote:

De todas formas, no hay nadie que haya urgado en su guitarra o lo que sea, habiendo encontrado un ritmo pegadizo y resulton que no concuerde con las normas preestablecidas de la “musica”?

A mi no me ha pasado nunca… de hecho si algo te suena bien, es porque en cierta manera lo has oido antes (aunque no sea ese ritmo especificamente), y por lo tanto forma parte de unas normas preestablecidas (aunque no se limiten a una escala, como el jazz)

Tendriamos que hacer un experimento en plan sociologico con niños encerrados en una casa escuchando musica sin ningun sentido armonico, a ver si asi sale algo distinto XD