Home Forums Off Topic La aberración definitiva. ¿El trunfo final del False? Reply To: La aberración definitiva. ¿El trunfo final del False?

#50237
metal_king
Member

¿DeMaio aceptaría ser un holograma?

Si apuramos lo que estáis diciendo de la música en directo, tampoco un grupo en concierto tendría ningún valor, ya que en esos directos se está interpretando música anteriormente compuesta, aunque algunos músicos estén coincidiendo en la tarea de interpretación y composición.

Yo creo que hay interpretaciones que tienen mucho, mucho más mérito, que muchas composiciones.

Porque, en efecto, muchas composiciones no tienen mérito alguno e interés musical cero pelotero.

¿Interpretar a Listz o a Paganini tiene menos mérito que “componer” el (4×4, todo corcheas) mi mi mi mi mi mi mi re mi mi mi mi mi mi mi re… tocado por quintas en una guitarra?

¿Tiene menos mérito una orquesta interpretando la novena de Beethoven que está música nuestra de la que tanto presumimos que tanto adolece de falta de melodías, arreglos y (ya el colmo) con esos que defienden que saber de armonía es peor para componer?

Una vez compuesta vuestra música, y plasmada en una partitura… ¿es lo mismo que la “interprete” un ordenador? ¿o tiene algo más que la toquen personas?

Lo digo porque si es verdad, cerramos todos los estudios, y conque en los bares haya unos programillas de vocaloid + holograma, ni son necesarios los músicos, ni tampoco la grabación.

Ya se que me he puesto en plan extremo, no me colguéis. Pero vistos esos japoneses enardecidos… parece que es a lo que se tiende…

Y me sigue pareciendo False 😀