Home Forums Off Topic Videos de youtube Reply To: Videos de youtube

#9043
webmaster
Member

@metal_king wrote:

El True ya gobierna el mundo. Lo que pasa es que casi nadie lo percibe 🙂

Por cierto, Che, cuenta lo que sepas del Head Over Heels, que hace no demasiado volví a hacerlo entero en una fantástica versión remake para Win.

Darío, esos juegos se cargaban normalmente en cinta para los “ordenadores” ZX Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, etc… Esas máquinas tenían 48-64K de RAM, sin ningún disco duro ni nada por el estilo. Así que los que programaban semejantes juegos tenían que hacer los códigos entre paredes muuuuy estrechas. Ahí es donde se las tenían que ingeniar para que fueran realmente eficientes. Cualquier reserva de espacio de memoria para una variable inútil en un momento dado era un despilfarro.

Y es que se aguza el ingenio cuando las circunstancias aprietan.

Yo siempre fui de las 3D, con el sistema Filmation de Ultimate al principio (Knight Lore, Alien 8, Pentagram, Gunfright, Night Shade…) y después con el monstruo este del Jon Ritman que programó el Batman y el Head Over Heels: dos obras maestras. Otros que me parecieron míticos de las 3D: Highway Encounter, Fairlight I y Fairlight II: A Trail Of Darkness.

Al final uno de los más chulos resultó ser español, que llegó ya en el canto del cisne de los 8 bits y el auge de los PC’s: La Abadía del Crimen, basada en la novela de Umberto Eco El Nombre De La Rosa. Novela que, por cierto, suelo recomendar…

Stat pristina rosa nomine. Nomine nuda tenemus.

coñe metal, como te gusta escribir en “foros” ( aunque no en todos…XD ) .
yo fui un fan de “la abadia del crimen” y siempre he considerado este juego la mejor creacion en 8 bits. por cierto, los mejores programadores de la epoca a nivel mundial eran españoles que apenas llegaban a los 20 años. Paco Suarez, F.Menendez, etc. Gente que luego ha tenido destinos increibles, desde la creacion de Commandos, hasta el considerado mejor programador de chips para helicopteros a nivel mundial. Aunque el mayor genio de todos ellos fue absorvido por su propio proyecto

por cierto metal, en la nueva version de la abadia iba a ver programadores riojanos, aunque al final no pudo ser. y hace unos meses lanzaron la version java que se puede jugar online http://www.abadiadelcrimen.com/

aparte hay grandes juegos 🙂 como “http://www.garbasoft.es.vg” donde se hace un homenaje a la abadía.