Home Forums Re:La iglesia del riff

#53883
garba
Moderator

hora que #españaesheavy, según Jesús Vázquez, deberían venir por aquí los misioneros de la primera iglesia consagrada al heavy metal, The Church of the Riff, que ya ha abierto las puertas en el Soho londinense tras ser inscrita oficialmente en el censo britanico de confesiones religiosas con 6.242 fieles declarados en 2011. Lejos de los ‘cientoypicomil’ que respondieron “caballero Jedi”, pero por delante de la Cienciología de Tom Cruise. Y ahora ha llegado el momento de tener un Papa, obispos y santos como mandan los cánones. Ah, y empezar a escribir de una vez los mandamientos de la nueva fe, que de momento se reduce a uno: “Everything louder than everything else”. Más alto, más fuerte y más rapido. Así que suba el volumen como el dios heavy manda y entérese de quién es quién en esta panda de descerebrados. (Nota: el autor de este artículo firmó en apoyo de la campaña para convertir el heavy en religión)

Las madres del invento

La idea surge durante una borrachera de Alexander Milas, editor de la revista Metal Hammer y el propietario de un local metalero londinense, The Crobar, conocido simplemente como Rick.
Profeta y Primer Embajador de Paz Mundial del Heavy Metal

Byff Byfford, nacido para ser macarra y líder de Saxon, emblemática banda de la llamada NWOBHM, ‘new wave of british heavy metal’, que en los 80 incluía a Judas Priest, Iron Maiden, etcétera. O sea, una vieja gloria que, eso sí, respetan todos los heavys sin excepción.
El Papa

No podía ser otro que Ozzy Osbourne, el enloquecido cantante de Black Sabbath que degollaba murciélagos a mordiscos en su juventud (y pilló la sarna) y ahora es una estrella de la televisión. Absolutamente incapaz de artícular un sermón coherente sin acabar a tortas. Un genio y un auténtico cretino.
Arzobispos

Siguiendo la jerarquía de la Iglesia Anglicana, que ya se sabe que los británicos son muy suyos, la elección ha recaído en Bruce Dickinson, cantante de los Maiden, y Rob Halford, idem de los Judas. Las dos mejores voces posibles para arengar a las masas, desde luego. El segundo demuestra, además, que en Iglesia del Riff no se discrimina a los gays. Y se da por hecho que cuando haya una iglesia heavy en Alemania, la camionera de Doro Pesch (Warlock) será nombrada obispa.
Obispo

James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica. Sorprendente elección de un primo americano, que al parecer va con segundas a tenor del argumento utilizado: lo bien que le quedan los pantalones vaqueros, lo que le convierte en la ‘cara’ perfecta para la imagen pública de la nueva religión.
Y el primer santo:

Ronnie James Dio, recientemente fallecido y al que ya se ha dedicado una capilla en The Crobar. Ya está en estudio, por supuesto, fijar una fecha en el santoral heavy para honrar su memoria. Una de sus canciones, ‘Holy diver’, es la propuesta como himno oficial de la iglesia. Se le considera inventor de los famosos cuernos con que se saludan los heavys.