Home Forums Off Topic Busco coche de 2ª mano (aconsejadme por favor) Re:Re: Busco coche de 2ª mano (aconsejadme por favor)

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MattBDR
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@Piny wrote:

Todo empezó mirando webs de estas de ocasiones y compra/venta y aunque dispongo de un presupuesto (muy) reducido, he visto que hay cositas…varias cosas…en que debo fijarme a la hora de comprarme uno de 2ª mano…conoceis a alguien de confi que venda su carro, algún concesionario y tal?
Eskerrik asco por adelantado!;)

Fundamental:

-El bote de expasión del anticongelante, fíjate en que el anticongelante esté claro, no de color marrón (síntoma de óxido) ni con presencia de impurezas flotando. Puede ser síntoma de junta de culata o culata de vacaciones. Luego está el depósito del líquido de la servodirección asistida, no suele dar problemas y seguro que lo notarás más en la dirección pero revisa el nivel.

-Revisa el estado de la mariposa del acelerador si es un modelo viejo, si está muy destansada o te puede dar problemas, puede ser jodido pillarla nueva en la casa oficial.

-Lo propiamente dicho como bloque motor, revisa que no fugue aceite por la junta de la culata (tiene forma rectangular, puede perder por todo el contorno) sobre todo por los tornillos de apriete. Esto puede ser síntoma del uso que se le ha dado al motor (pisotones en frío lo peor que hay).

-Fijate bien que no fugue el liquido de frenos.

En el exterior te puedes encontrar:

– Lo primero revisa el estado exterior completo, que no tenga defectos de chapa muy importantes (algún rayonazo vale, la defensa con un toque bien), si ves una defensa rota o un bollo grande, descuéntale precio para la reparación. Si crees que puede servirte, llevate un iman y pásalo por la carrocería, si en una zona muy grande no se pega, es que hay masilla y es un arreglo, es síntoma de haber tenido un siniestro y que el chasis esté tocado.

-Las ruedas, revisa la vida que les queda.

-Los amortiguadores, haz fuerza por cada lado de los 4 del coche si botan bien, y vuelven a su posición perfecto. Si están muy vencidos lo notarás en seguida, ESTO ES PUNTO muy importante a la hora de descontar precio.

-Los focos, que no tengan humedad (enciende las luces) que las de posición, cruce y largas (tanto atrás como adelante) y las de freno funcionen todas. Revisa el antinieblas trasero y los delanteros. También mira que no estén rotos los focos o los intermitentes o espejos retrovisores.

Por dentro mira bien lo siguiente:

Fíjate desde fuera que los asientos no tengan chinazos, o estén muy deteriorada la tela (es síntoma de uso). Fíjate en los pedales, si están muy comida la goma es de un mal uso, sobre todo en el del embrague (hay gente que tiene manía de pisarlo o de mantener el coche en primera en los semáforos).

-El volante si está muy desgastado, así como el pomo del cambio. Los tiradores de las puertas que recuperen su posición, no se queden “hacia delante”. Así como los paneles de las puertas, que no estén quemados o raspados.

-El cuadro de instrumentos, pon el contacto en posición de batería y enciende la luz de posición. Fíjate que lo alumbre todo uniformemente y que ningún testigo no se encienda (debería de encenderse el del ABS si es que lo lleva).

-Comprueba el aire acondicionado, enfríe bien. Con el motor arrancado pon el aire caliente y pon el aire en la posición 2, si sale un aire con olor a moho es que tiene el sistema para repasar.

Arranca el motor

Fijate que arranque sin problemas (posible fallo de batería, alternador o mala compresión), que no de como tirones (a 3 cilindros). Al principio y por estar frio pueden sonarle los taqués (un cla-cla-cla) si no se pasa al minuto es posible que esté fuera de punto.

Con el motor encendido gira las ruedas, si hace un ruido raro puede tener la cremallera jodida (es normal que cuando llegues al tope suene grrrrr). Deja el motor arrancado 5 minutos, y tira del capó para mirar al agua y si gotea aceite o cualquier otro líquido al suelo.

Si después de todo esto el coche lo ves bien. Date una vuelta con él y con el dueño (mejor que conduzca el al princpio para saber los hábitos que tiene). NUNCA le pises por encima de 3.000rpms antes de pasar 15 minutos para que el aceite se reparta bien (si el dueño le pisa más en ese tiempo es síntoma de mal trato). Fíjate en que coja temperatura el agua, sino será que tiene el termostato o el sensor de vacaciones (son 30€ cambiarlos).

Fíjate que el coche frene bien (si tiene abs prúebalo), que vaya recto con la dirección sin mover (sino puede tener mala la alineación o una hostia arreglada) y que ruede fino, sin tirones y que engranen bien las marchas!!.

Por último compueba la rueda de repuesto y que la documentación esté al día. Yo creo que con esto estás en condiciones de poder comprar un coche sin problemas.

Saludos!