Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, 1 de mayo, cartel completo: Ibeas, Estres, enBlanco…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #2686
    elkb
    Member

    #36874
    alaska
    Member

    Ains que recuerdos, la de años que hace que no voya las fiestas del barrio y lo bien que me lo pasaba yo pintando esa calle con tiza …. ains que recuerdos, como crecemos….

    Parece que estará animadito… el barrio va rugirrr!!!

    #36875
    elkb
    Member

    a muerte
    esto va a ser un fiestón

    #36876

    hora? Graaaaaciaaasss!!

    #36877
    Miguel_
    Participant

    a las once empieza.

    #36878
    elkb
    Member

    Caña pa toooooos!

    #36879
    Piny
    Member

    @elkb wrote:

    CañaS pa toooooos!

    Entonces ya no hay dudas…voy! 😀

    #36880
    elkb
    Member

    Señores,

    no fue nuestro mejor concierto pero no estuvo mal, la cosa es arrancar. Gracias (creo que hablo en nombre de todos los músicos que estuvimos en el escenario) a todos los que vinisteis a echar la noche, por ahí vi a la peña de Labuela, El Congrio Dinámico (gracias por las maquetas), Puskas, Baithro (Funny Roman Numbers y Moondomain), Deadman, la peña de Elcuartoverde (hoy todos al Biri), especialmente a Odón y a Michel (A68) por su manita en la versión de Dikers. A los amigos y parejas. Los compañeros de cartel: el que es grande es grande y punto. A la Asociación La Tavaya (los jefes) y a la Asociación de Vecinos del Barrio San José, por su trabajo y dedicación.
    Esto es necesario. 🙂

    #36881
    elkb
    Member

    Para el que no sepa qué es eso que hace La Tavaya

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article455

    Cercanías
    CÁRCELES | ENTREVISTA CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN LA TAVAYA
    “El problema de fondo es la idea de la justicia como castigo”
    Miguel Martínez / Logroño
    Nacho Sáinz, David López y Txema Sáenz son miembros de la asociación La Tavaya, un colectivo de Logroño que se dedica a apoyar a quienes sufren la experiencia de la encarcelación. Desde hace más de un año, reivindican su independencia y un posicionamiento crítico contra el sistema de reclusión y de marginación. Forman parte de Baladre, coordinadora estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social.

    JPG – 11.4 KB
    INQUIETUDES. “La profesionalización deja de lado toda ideología y preocupación real por la gente”.

    DIAGONAL: ¿Por qué tratáis los temas de personas presas, menores y exclusión social?

    LA TAVAYA: La asociación la forma gente que hemos trabajado de forma militante o profesional en el mundo de la exclusión social: con menores, con personas sin techo, en el antimilitarismo, etc. En ella hemos confluido gente de movimientos sociales con ganas de trabajar en este ámbito y, por otra parte, gente profesional que está ya cansada de trabajar con la Administración y con ONG que se burocratizan y se olvidan de la gente, en última instancia, formando parte de los mecanismos de control del Estado. Aquí podemos optar por una perspectiva más crítica y autónoma. Abordamos estos temas porque ya estábamos implicados personalmente y como grupo en ellos. Trabajábamos con menores en el barrio que pasaban habitualmente -si no todos directamente, sí muchas de las personas de su entorno- por centros de reclusión, por centros de reforma y después por la prisión.

    D.: ¿Cuáles han sido las actividades de la asociación hasta el momento?

    LT.: Principalmente hacemos talleres en la cárcel. Son de carácter deportivo y formativo, y los desarrollamos en los módulos de jóvenes y mujeres en el centro penitenciario de Logroño. Son los módulos más dejados, por eso nos centramos más en ellos. También hacemos un poco de enlace con las familias y el seguimiento de algunos presos a los que se traslada a otras cárceles. Especialmente de aquellos que no tienen muchos contactos sociales, que son como “indigentes” en la cárcel, los que están más solos. Les prestamos apoyo de tipo material y personal. También trabajamos la formación y la divulgación.

    D: ¿Cómo vivís la contradicción entre voluntariado y profesionalización en este tipo de actividades sociales?

    LT.: Ahora somos todos militantes, no voluntarios ya que ese término está hoy en día muy regulado por organizaciones formales y por la legislación. Para nosotros es una opción de vida. El problema es la “profesionalización” porque deja de lado toda ideología y preocupación real por la gente. El vivir de los pobres es muy chungo. En las ONG y servicios sociales buscan a profesionales que no cuestionen lo que están haciendo y, por lo tanto, que no tomen ninguna opción política. Pensamos que los recursos económicos dedicados a las personas excluidas serían mucho más rentables si les llegaran directamente, sin pasar por tantos filtros y por tantos profesionales de la exclusión. Creemos que se debería distribuir mucho más la riqueza, empezando por las necesidades de los colectivos sociales excluidos.

    D.: ¿Cuáles pensáis que son los problemas más graves dentro de las cárceles?

    LT.: El problema de fondo es la prisión en sí misma, la concepción de la justicia como castigo, la cárcel como falta de libertad y las consecuencias de la cárcel provocando un “enterramiento” y una “muerte en vida” de las personas. Partiendo de esa realidad y que de momento no se puede cambiar radicalmente, es decir, que no podemos derruir las prisiones mañana mismo, nos preocupa la medicalización de los presos, el hacinamiento, las instalaciones obsoletas y deterioradas como las que vemos en la cárcel de Logroño, el régimen FIES que es una auténtica tortura institucionalizada y, sobre todo, la ausencia de reinserción real. La legislación permite muchas alternativas que no se suelen llevar a cabo o para las que no se ponen medios.

    D.: ¿Cómo valoráis las “experiencias piloto” como posibilidades alternativas al encarcelamiento para algunos presos?

    LT.: Hay mucho lavado de cara y de búsqueda de publicidad con la mayoría de esas medidas. La ley permite medidas como la mediación que se aplican poco, pero que, de hacerse, bienvenidas sean siempre que se evite la permanencia en prisión. Lo mismo pensamos con respecto a los servicios comunitarios y otras medidas, pero ninguna de ellas parece apuntar a un intento general por buscar alternativas a la prisión y a la concepción de justicia que siguen presentes con el mantenimiento de la cárcel. Creemos que son parches y que las cárceles sirven eficazmente para el control social. Las escasas iniciativas “blandas” que se hacen conservan el sistema duro de las cárceles y consiguen que se cuestionen menos estas últimas. De hecho, se hacen algunos experimentos piloto a la vez que se siguen construyendo muchas más cárceles. Si no cambia la política penal y social, y mientras siga habiendo desigualdad, las cárceles se van a seguir llenando. La diferencia es que nuestras iniciativas parten de las necesidades e intereses de los presos, de la realidad cotidiana y del contacto directo con las personas. Además, cuestionamos el hecho mismo de que estén en la cárcel y las causas que les han llevado ahí. Por ello apostamos más por la prevención que evite ese destino y por el desenmascaramiento y la crítica de las prisiones.

    EL PESO DE LA TRADICIÓN EN LAS CÁRCELES

    DIAGONAL: ¿Cómo valoráis las políticas penitenciarias del Gobierno actual?

    LA TAVAYA: La dirección de las cárceles son cargos políticos y parece que, por lo menos en Logroño, hay algún cambio de mentalidad. Pero también ocurre que la institución penitenciaria es muy rígida, con el peso de toda una tradición y del trabajo de los funcionarios que tienen mucho margen para actuar por su cuenta con independencia de los cambios ideológicos de la dirección.

    Por ejemplo, cualquier funcionario puede “meterle un parte” a un preso arbitrariamente para restringirle sus derechos, o ponernos dificultades a nosotros para entrar en prisión. En definitiva, el cambio de ideología de los directores altera muy poco las cosas, afloja más o menos los grilletes pero la institución y las dinámicas de relación entre presos y funcionarios siguen marcándolo casi todo. Siempre existirán torturas, agresiones, relaciones de superioridad, etc.

    #36882
    MAP-H
    Member

    Repetiría todo lo que ha agradecido Enrique más arriba, pero como soy muy vago y hoy estoy reventadico, lo resumo en un GRACIAS!!! :smt023 :smt023 :smt023

    #36883

    Me lo pasé guay,
    pero me pesa el último pincho de chorizo a las 3 de la mañana.

    Bien por el barrio!

    #36884

    http://www.diagonalperiodico.net/

    Aconsejo este periodico a todo el mundo. Yo soy suscriptor.
    Bueno ya me imagino que fue de lujo anoche…a mi me tocó currar! vaya faena!

    #36885

    pos a mi arriba me sono bastante bien. algun zarpazo que otro pero bien.
    y me sumo a mis brothers, gracias a todos los que vinieron y a los que no tambien. 😛

    #36886
    Miguel_
    Participant

    igualmente…musho frio…menos diego que estaba asao el tio cabron 😀

    #36887

    Grande Ballesteros, grande En Blanco, grande el Rap, el Rock, los pinchos de chorizo, el vinito, la gente…grande noche,lo pasamos muy muy bien, compañeros del BARRIO!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.