Home Forums Off Topic 12-O La Rioja multicultural, antirracista y antiimperialista

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • Author
    Posts
  • #859
    BAFRioja
    Member

    #11475
    JL10
    Member

    Me vas a perdonar, pero… ¿Esto qué tiene que ver con los grupos riojanos y su música?

    No creo que este sea el sitio más indicado para ningún panfleto político de cualquier tipo e ideología.

    Supongo que habrá otras webs más indicadas al respecto, que ésta en la que, se supone tal y como reza su nombre “GRUPOSRIOJANOS.COM” , debieran tener cabida sólo todos los grupos y bandas “musicales” de La Rioja y todos aquellos temas y asuntos que las rodea, sean cualesquiera que sean, pero siempre relacionados con la vidilla musical de nuestra tierra.

    Y, sinceramente, no creo que lo que proponéis tenga mucho que ver con el leif motiv de esta web.
    Aunque para mí lo tienes fácil… Haz una/s canción/es al respecto, como hacemos los demás – mejor o peor – u organiza un evento musical con lo que propones y entonces entendería tu participación aquí. Hasta ese momento… pues no.

    Y eso independientemente de que yo pueda – o no – coincidir con vuestras ideas y apoyar – o no – vuestras iniciativas.

    A mí personalmente no me gustaría que esta web se llenará de iniciativas de tipo única y exclusivamente políticas de cualquier signo, que no tienen absolutamente nada que ver con la música en La Rioja y sus auténticos protagonistas: SUS BANDAS.

    No sé que opinarán los demás… es tan sólo mi modesta opinión. Y tenía que darla.

    Con todos mis respetos, eso siempre.

    #11476
    aurelio
    Member

    Tiene que ver todo, tío. Absolutamente. En este mundo nuestro afortunadamente y en la música también, todo está relacionado. Y no se puede permanecer al margen de la sociedad en la que vivimos. Y cuando digo permanecer al margen me refiero a ese tipo de personas que dicen: mi banda es mi mundo y lo demas no me interesa. La música que tú compones, que tocas, que escuchas, que haces escuchar a tus colegas de garito, que le gusta a tu novia, que vas a ver en los conciertos, está hecha de todo lo que le preocupa al ser humano y todo te ha enriquecido. Si te levanta ronchas que un tipo aproveche la facilidad de hablar en estos foros para “meter” su cuñita panfletaria (en el mejor sentido de la plabra) es que eres un “bien pensante”, un tío rígido y bastante limitadito.
    Por favor, no te cierres a nada, todo te sirve, abre los ojos bien, no cierres las orejas y luego te haces tu propia opinion. Cuando un grupo sale al escenario, desde la camiseta, los saludos, por supuesto las letras, las dedicatorias, , todo, absolutamente todo, está mostrando una tendencia política y , si te irrita la palabra, cultural, social,, etc.
    Con tu planteamiento en las escuelas solo se deberia hablar de gramática o matemáticas, en las comidas de los ingredientes, en los hospitales de medicinas, etc… A Pedro Sanz le preguntaron en una campaña electoral que qué opinaba del inicio entonces de la guerra en Irak y dijo, qué quiere que le diga, a mi en La Rioja eso me pilla un poco lejos…
    Pues lo siento, pero hasta en Logroño, nada nos pilla lo suficientemente lejos…
    Un saludo.

    #11477
    BAFRioja
    Member

    Pues no me quiero meter en si tiene algo que ver o no con la musica aunque en mi opinion y como dice alguna cancion de mi grupo la musica no es solo musica, pero bueno no hay muchos foros riojanos en los que entre y participe gente joven y este es uno bastante visitado por eso lo he anunciado. A parte no es ningun panfleto ni tiene intencion de convertir la ideologia de nadie, es una informacion sobre unos actos que se celebran a los que por cierto hubiera acompañado un concierto si hubieramos tenido un sitio donde hacerlo… no creo que haga ningun mal a nadie, pero bueno creeis lo contrario que lo borren yo seguire publicando aqui los actos que organicemos.

    Un saludo.

    #11478
    webmaster
    Member

    esto que voy a decir es una opinion personal. Tal y como se plantean algunos anuncios creo que estaría mal por parte de los administradores el borrarlos. Si se plantea la convocatoria desde el respeto de sus ideas, sin meterse directamente con nadie, sin intentar convercer de nada. Simplemente un anuncio mas, pues creo que el anuncio está ahi, en un foro público y cada uno puede entrar a leer el post o no. Por otro lado si que creo que en este tipo de anuncios en foros no especializados ni politizados no se deberían colgar manifiestos .
    Simplemente el anuncio a la convocatoria y nada mas. Por lo tanto dejamos el cartel para que la gente sepa de su convocatoria y rogamos que en próximas ocasiones no se añada información partidista al acontecimiento.
    Como todo, esta es mi opinión. tan válida como cualquiera.

    #11479
    BAFRioja
    Member

    ok edito.

    un saludo.

    #11480
    JL10
    Member

    Ahora sí que lo entiendo admisible, es un cartel, mera información de un acto, sin manifiestos ni alegatos políticos de ningún tipo.

    El resto estaba de más, y si éste se admitía se deberían de admitir todos, de cualquier signo y con cualquier fin… y eso a mi entender es muy peligroso.

    Aurelio:

    La música siempre e involuntariamente es cultura y movimiento social pero su sentido político, siempre es voluntario. Cada uno le da el que quiere, si es que quiere dárselo.

    Y no soy ni rígido ni “limitadito”, simplemente creo que cada cosa en su sitio y aquí, panfletos y a mi entender este era uno y con mayúsculas, no deben de caber ninguno.

    Me parece muy loable y lícito vuestro fin y, créeme, no me teneis que convencer de nada, pero es que además éste no es el lugar para hacerlo. Si me interesa ya entraré en vuestra web y allí me dejaré – o no – convencer.

    Creo que una web como ésta y sus foros, no deben de ser usados con cualquier motivo y para cualquier fin – y menos ideológico, sino para mover y promover la vida musical de La Rioja en todos sus aspectos.

    Y podría decir más, pero repito que no creo que sea éste el lugar.

    No te equivoques conmigo ni me prejuzgues, Te puedo asegurar que no necesito ni ver ni oír, que ya tengo mi opinión hecha hace ya mucho tiempo y que sepas que este “bien pensante” hace muchos, muchos años estaba, entre otras cosas, en un escenario en el Espolón en un concierto contra la entrada de España en la OTAN. Dónde estabas tú?

    #11481
    webmaster
    Member

    gracias por editarlo. yo no queria hacerlo. esto de la libertad de expresión es mu complicado. 😕
    como comenta alguno por ahi arriba, ahora mismo este portal es uno de los mas usados gracias a unos foros muy activos. ya sea en música como en todo lo relacionado con actividades juveniles. por lo que veo en otros sitios, pues apenas hay información de lo que hacen las juventudes logroñesas. hace poco tb hubo por el foro unos discos de IZQ dando vueltas con motivos electorales… No se pueden poner puertas al campo. Mientras que no se atenten con las normas básicas de convivencia aqui todo el mundo erBueno !!

    #11482
    BAFRioja
    Member

    Lo habia puesto para que el que se interese por la movida supiera de que iva el tema y decidiera si acudir o no y apoyar el acto.

    Saludos.

    #11483
    Radhames
    Member

    Que estaba yo pensando que con publicar este tipo de iniciativas en la sección Off topic todo arreglado. Un saludo para todos.

    #11484
    aurelio
    Member

    Me alegro mucho de que haya debate en este foro, porque los que se lo curran a diario ya estaban echando de menos un poco de vidilla, que no todo es leer, decían y sí más escribir.

    Simplemente quiero decir para terminar mi turno que ya lo habeis conseguido, es decir, que he intentado leer de nuevo el manifiesto de la persona que lo publicó, junto al cartel y ya no está. !Joder, qué valientes y alternativos sois! Ha desaparecido el peligro. Huy, qué miedo…
    Mira, JL10, a mi no me da miedo nada que venga de la libertad de expresión y de información. No estoy de vuelta de nada y no se trata de sacar las antiguas medallasy presumir de si yo estuve allí o allá. No te recuerdo en el escenario, ni mi acuerdo siquiera de dónde estaba yo en ese momento, aunque voté que no… Lo que vale es lo que eres ahora. Y me da risa (y miedo también) una cosa, que digas que es “muy peligroso” que en este foro entre “todo panfleto de cualquier signo y con cualquier fin”. ¿No es eso ser bien pensante y rígido? ¿No nos hemos enredado en una polémica retórica y hemos puesto de lado el fondo del asunto?.
    Lo dicho, a ver si se consigue quitarle un poco el polvo del convencionalismo y de lo que “debe o no debe ser” a esta tierra nuestra, que falta le hace.
    Un saludo cordial, gracias por contestarme y me retiro ya de esta pequeña polémica.

    #11485
    montxi
    Member

    Después de varias malas experiencias en este foro por dar mi opinión (en sus comienzos, cuando recibió hasta el padre de gruposriojanos.com jeje) desde mi punto de vista…, y como moderador del apartado de conciertos, solo digo, que en mi caso, si me hubieran posteado esto en mi apartado, yo le hubiera pasado la pelota al webmaster…, pero no precisamente por miedo…, sino por respeto a su sitio web.

    Yo personalmente paso de política, pero como al final política hay en todo, y tarde o temprano tenemos que mojarnos todos…, pues ya puestos, pues tiramos la p. al río…

    A ver Aurelio, yo conozco al J10 de hace poco tiempo, pero se que lleva con-viviendo para y con la música muchos muchos años, y lo único que entiendo yo (desde el punto de vista personal..), es que lo único que te quiere decir es que no se debe politizar la música, porque bastante complicado tenemos el panorama nacional (los de la paloma por aquí, que si la rosa ya no tiene espinas, los nacionalistas ahora quieren echar muro de hormigón…, los antimonárquicos que quieren ahorrar unas lecciones de historia a sus futuros nietos…, que si la abuela fuma, o se pone parches de nicotina…), pero de ahí a que le pongas etiquetas “bien pensante, y rígido”, pues si nos las ponemos todos, vamos buenos…

    En fin, que cada uno es libre de ofrecer su opinión, y los foros, precisamente son para eso, claro que te parezca mal que den su opinión, cuando el foro de BAF Rioja, es privado (hace falta registrarse para poder leer, y escribir…), pues creo que al final de pluralidad 0. Quiero dejar claro que no hablo ni de la causa, ni de nada, simplemente que igual que cuando dábamos nuestra opinión de tal concierto, o de tal técnico de sonido, o tal concurso…, a pecho descubierto, nos llovía de todo, pues cuando posteais en un foro público, también tenéis que aguantar el chaparrón.

    En cuanto a la forma de subir al escenario, la ropa, y demás, eso yo creo que habría que abrir un post en Off Topic, porque ahí me has tocado Aurelio jaja. Llevo ya quince años haciendo ruido por aquí y por allá (en charanga, en banda municipal, en peñas, en grupo de pop, de rock, de punk, de heavy…), y para el próximo concierto, te juró que pensaré bien que ponerme antes de subir al escenario…, y lo que mas me preocupa, es el color del pañuelo para el pelo ;-).

    Un abrazo, y buen rollo!!!.

    Montxi

    #11486
    JL10
    Member

    Ni soy rígido, ni bien pensante, ni me salen ronchas, ni me asusta la información, ni me pongo medallas, ni ninguna de las otras tonterías que me atribuyes…

    No sé si es que no me entiendes, o más bien es que no me quieres entender y creo que es muy sencillo, tal y como ya han dicho por mí. A mi modo de ver todo este asunto se reduce a dos palabras: AQUÍ NO.

    Así de fácil. Si quiero hablar de otras cosas busco otros foros, que hay muchos y de todo tipo. Aquí lo que nos une es la música, nuestra música, y de eso trata esta web, creo. O por lo menos eso es lo que yo veo y leo día tras día en este foro.

    Y seguro que la peña tiene sus ideas de otra índole, pero las expresarán en otros sitios, como tiene que ser.

    Y en una cosa sí que te doy la razón… hay que darle vidilla al foro, pero no de cualquier forma y con cualquier tema.

    Simplemente no entiendo que se publicite aquí una iniciativa como la que nos ocupa, igual que no entendería que se pusiesen en esta web todos los viernes los estrenos de los cines en Logroño o los partidos de futbol de los equipos riojanos de ese fin de semana.

    Para cada cosa hay un sitio y la peña ya sabe perfectamente hoy en día donde buscar en función de la información que quiera conseguir.

    Y te repito que es mi opinión, que seguro que las habrás diferentes, y que siempre con todo mi respeto a todas ellas, que es como creo que debe de ser.

    Y también me retiro de este post, que no tiene sentido darle más vueltas.

    #11487

    😀 que pa peña:

    mira que está comlicada la cosa. Nos encontramos en una sección del foro que se llama Off Topic, bien, creo que puede tener cabida todo lo que se salga de lo típico; también sé que este es un foro de grupos de música riojanos y cuando he visto el cartel lo primero que he buscado ha sido el concierto y sórpresa!!!! no hay!!! 😕 , creo además que se podría poner en otro foro más especializado en el tema, hay que ser prudentes y cada cosa en su sitio, el orden no tiene nada que ver con la censura.

    Con respecto a la libertad de expresión de éste foro, desde mi opinión personal, webmaster te lo estás currando, así como los diferentes colaboradores en sus respectivas secciones.

    Termino. Hace unos meses se “prestó” una de las canciones de China Latina para sacar un disco para promocionar un partido político y remover conciencias. Se anunció en el foro de grupos riojanos como disco no como propanga política, o al menos esa es la idea con la que yo, personalmente, me quedé.

    Final. De verdad. con respecto a mezclar música y política hay que andar con ojo y no confundirlas; van de la mano, eso si que lo creo ya que muchas canciones llevan de manera implícita o expllícita, las inclinaciones políticas del que las hace o del grupo, pero por contra también está la interpretación de quien las oye. Aunque no siempre pasa eso y hay canciones que hablan de otras cosas que nada tienen que ver con la política. Es un tema delicado la verdad, fíjate que si se hubiera organizado un concierto la cosa cambiaría, hay que buscar las vueltas a todo.

    Por lo demás gracias peña por leer y dar movimiento a gruposriojanos.com

    Saludos y abrazos. 😀 😀

    #11488
    BAFRioja
    Member

    se miro de hacer un concierto y no encontramos sitio, ya que donde los solemos hacer esta en obras y no nos dieron ninguna alternativa viable……

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.