Home Forums Off Topic 20 años del "Achtung Baby"

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #52003
    nqd
    Participant

    [youtube:l3zcnllx]sVHVXopRmI8[/youtube:l3zcnllx]

    #52004
    MattBDR
    Member

    aqui hablais de fusas como el que ve llover xD, ponme un metronomo a 5 bpm y te toco ultrafusas, megadifusas y ultrapequeeternadifusas xD

    a garba le digo que no sólo somos 2 los que leemos el foro, no has contado con Metalking, somos 4 xD
    en el aspecto de “qué condiciona que un grupo esté sobrevalorado” creo que es algo que no he aclarado y me gustaria hacerlo ahora.

    Voy a hablar concretamente de U2, siempre se han mantenido en su linea de fama a lo largo de los 90 (tengo entendido), pero desde el año 2001/2003 hasta más o menos 2008 poca gente les escuchaba/conocia/recordaba (sólo los fanaticos que conocian bien el trabjo del grupo), y con esto hablo del público “general” que les escucha, entre 2003 y 2008 recuerdo que REM tenia más fama que U2 entre mis amistades y conocidos, pero no sé por qué hubo un BOOM hace unos años, y todo el mundo volvia a escuchar U2, el vecino, el suegro, el panadero, el de la moto, todo dios iba silvando el maldito “with or without you”, y todo el mundo comenzó a decir “eh tio, escucha a U2, son la polla” mientras ponian un disco editado en 199X.

    La gente y su “influenciabilidad” es lo peor que hay, ellos son los que hacen que un grupo pinte sobrevalorado poniendo por las nubes algo que ya has mascado durante varios años a la fuerza en los 40 principales, por supuesto U2 hace buenos temas y saben lo que componen, aunque a mi no me gusten salvo 3 o 4 temas, pero entre eso, el sweet child o mine, smells like teen spirit, creep, alive… la peña hace que acabes odiandolos

    #52005
    metal_king
    Member

    Ese efecto saturación supongo que nos pasa a todos. A mi me pasó con Queen. Me gustan mucho pero hubo un momento que aquello era por demás. Insoportable. Los G’n’R no están demasiado mal situados en mis gustos pero la sobremediatiazación me los mató para siempre.

    Y bueno, hay grupos que innovan en sonido, o arriesgan… pero bueno sus composiciones son bien normales, como tantas otras…, obras de destajista para un público agradecido de antemano.

    Me gustaría oír las grandes obras de U2 tocadas por una orquestina de plectro, por ejemplo. Lo único que aguanta de la composición es la melodía (que también tiene valor, obviamente), pero lo demás… lo dudo.

    #52006
    Nickwar
    Participant

    Como batería aceptable y vocalista limitadito tengo que decirme a mi mismo o a mi ego que tengo buen oído(y eso que por el derecho he perdido el 50% y hay agudos que ni los oigo), pero aun así tengo dos cosas que decir:

    Beethoven es Dios.
    Y Chopin está sentadito a la derecha del Padre.

    -clapping -clapping -clapping

    #52007
    metal_king
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    aqui hablais de fusas como el que ve llover xD, ponme un metronomo a 5 bpm y te toco ultrafusas, megadifusas y ultrapequeeternadifusas xD

    ESAS son las notas que buscamos y a las que se refiere el prodiogios Nasty. ¡El Santo Grial del True! ¡Y lo tienes tú!

    #52008
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Como batería aceptable y vocalista limitadito tengo que decirme a mi mismo o a mi ego que tengo buen oído(y eso que por el derecho he perdido el 50% y hay agudos que ni los oigo), pero aun así tengo dos cosas que decir:

    Beethoven es Dios.
    Y Chopin está sentadito a la derecha del Padre.

    -clapping -clapping -clapping

    Pues a la izquierda de Beethoven está sentado Miguel Bosé. Atentos al siguiente texto:

    “…
    estaba sonando el concierto nº 5 de Beethoven, el concierto Emperador para piano y orquesta en versión del pianista canadiense Glenn Gould. Y cuando Miguel llegó a leer el soneto Por vos muero, de repente arrancó el segundo movimiento y ahí empezó a leer los versos de los dos últimos tercetos del soneto de Garcilaso: Yo no nací sino para quereros… Por vos muero. E increíblemente, las Musas hicieron que texto y música confluyeran en la inspiración de Miguel. Como por arte birlibirloque todo empieza a encajar perfectamente, verso a verso y también nota a nota Miguel va cantando una melodía espontánea, que sale de corrido.

    Fue la décima canción y la que ahora titula el disco. Eran dieciséis canciones. “Uno no puede o no sabe hacer todas las que le gustan. O las hacía mías o no entraban. Las canciones las tienes que vivir. En Once Maneras… pasó lo mismo”. Miguel es un vampiro. Ha inyectado su sangre, su mundo de cine y música en cada canción.

    “Imaginaos que estas diez canciones son los temas principales de diez películas diferentes. Detrás de cada melodía, está la pantalla… Esto es música para proyectar”.

    Todas o casi todas las músicas están ahí. Músicas de los clásicos, de Beethoven, de Bach, de Haendel de Berlioz, de Mahler o de Joaquín Rodrigo. Piezas de la ópera de Puccini, de Verdi, o de Donizetti. Fragmentos modelos claves de compositores contemporáneos como Tchaikovski, Gershwin o Bernstein, y de los grandes creadores de bandas sonoras del cine de siempre – Nino Rota o Max Steiner – e incluso del actual, desde Morricone a Michael Nyman, John Barry o John Williams. Y, cómo no, The Beatles y los arreglos históricos de su productor George Martín o trovadores modernos como el inglés Nick Drake, tan exquisito como enigmático, o compositores de rock épico como Elton John o The Who. De hecho, Bosé y su equipo indagaron, estudiaron fases diferentes de la ópera-rock Tommy y, en el mismo sentido, las músicas ya legendarios de Andrew Lloyd Weber, Chess, Evita, etc. Todas estas influencias resuenan en POR VOS MUERO abiertamente, sin ánimo de ocultarse. Mucha ópera, por supuesto, y por un motivo incuestionable:

    “Antes del cine, la ópera era el teatro con banda sonora”, concluye Bosé.

    Así, y según el soneto de Garcilaso, la fe y el amor juntos crean devoción. POR VOS MUERO son canciones fruto de la devoción, son regalos que Bosé ha querido darnos.”

    -mfr_lol

    #52009
    Nickwar
    Participant

    Tendré que crear algún tipo de Meditación trascendental Bambina para canalizar y transformar mi claro y puro odio a Miguel Bosé. -comando -diablo -comando

    Off topic total: Garba, la web lleva ya un tiempo que vá super lenta…más incluso que algunos de mis tempos baterísticos jijiji -fish

    Off topic total 2: Creo que mi único frikismo son los putos iconos de esta web -wizard -wacko2 -tease -pleasantry -piccolo -pile

    #52010
    el guru
    Participant

    Estoooooo…. yo no quiero cortaros el rollo, pero ésto ERA un Topic sobre el “Acthung Baby”, no qué grupo o artista os da más asco… -sorry

    #52011
    metal_king
    Member

    Valeeee, pues yo me quedo con la de montar, Jus gona raid yor guaild jorsiiiis?

    [youtube:1gs0yu9u]lA0krVJeszE[/youtube:1gs0yu9u]

    #52012
    Kike
    Member

    el guru tiene razón, le hemos destrozado su topic que con tanto cariño preparó.

    A ver, cuéntanos, ¿qué es eso de Achtung Baby? -harhar

    #52013
    el guru
    Participant

    @Kike wrote:

    el guru tiene razón, le hemos destrozado su topic que con tanto cariño preparó.

    A ver, cuéntanos, ¿qué es eso de Achtung Baby? -harhar

    Pues fue lo que hizo que gente como Muse existiera, rediseñó el concepto de concierto a lo que conocemos ahora, concibieron los sonidos pop que estarían por llegar, y se hicieron multimillonarios en el proceso. -fisch

    Me la sopla lo que penséis los demás, ese disco influenció más que la mayoría de las discografías de todos esos grupos “true” de los que os vanagloriáis… -852

    Es más, probablemente gracias a ese disco se les puede considerar sin ninguna duda el mejor grupo o artista de la historia. Los Beatles, Jimmy Hendrix, etc. palidecen como sombras ante el poder de los U2…. MUAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAA -thumbup

    #52014
    metal_king
    Member

    Me parto sanamente. -mfr_lol

    Hablo con bastantes músicos aficionados como yo mismo y algunos mejores que eso y nunca salvo tú me han dicho que se inspiran o han aprendido de U2 o de The Edge.

    ¿Será que el True domina en la sombra?

    PD: ¿Qué piensas del último plagio de Coldplay?

    #52015
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Me parto sanamente. -mfr_lol

    Hablo con bastantes músicos aficionados como yo mismo y algunos mejores que eso y nunca salvo tú me han dicho que se inspiran o han aprendido de U2 o de The Edge.

    ¿Será que el True domina en la sombra?

    PD: ¿Qué piensas del último plagio de Coldplay?

    xDDDDDDDDD

    #52016
    el guru
    Participant

    No me gustan mucho los Coldplay (y menos el último disco), así que me la sopla… -852 -grin

    (Ahora, que ya os espero cuando queráis comentar algo vuestro…) -fisch -tongue

    #52017
    Nickwar
    Participant

    @el guru wrote:

    No me gustan mucho los Coldplay (y menos el último disco), así que me la sopla… -852 -grin

    (Ahora, que ya os espero cuando queráis comentar algo vuestro…) -fisch -tongue

    jajaja…ahí le has dao -dance4
    Yo bastante tengo con que nadie comprenda mi profundo amor por Paradise Lost -thumbup

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.