Home Forums Off Topic 20 años del "Achtung Baby"

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #52018
    Kike
    Member

    No vayas tan sobradito. Es un hecho que The Edge llamó a De Maio para pedirle consejos de cómo podía enfocar la grabación de Achtung Baby -punk

    -The Edge: “Joey tío, me siento incapacitado para innovar y crear música de calidad de cara a nuestro próximo disco, y sabes que el True no me acompaña, ¿qué puedo hacer?”
    -De Maio: “Cuando el talento escampa, las respuestas a tus preguntas están en tu pedalera multiefectos”
    -The Edge: “¡Gracias Joey! ¿Crees que algún día podré ser true como tú?”
    -De Maio: “No, te saco demasiadas mujeres de ventaja”

    gurú, entonces tú sí te declaras influenciado por The Edge? eres por tanto de esos a los que les desenchufas el delay y se ponen a correr como pollos sin cabeza?

    -mfr_lol -good

    #52019
    metal_king
    Member

    Jeje, es curioso que el gurú esté sentado a cinco metros de mi y le esté contestando por aquí. Todo sea por la True cruzada.

    Yo sostengo que una buena composición aguanta perfectamente un cambio de sonido. Es decir si la música está compuesta de ritmo, melodía, armonía y contrapuntos, no se debieran ver afectados si en vez de voz pones un violín y en vez de guitarras con delays pones banjos.

    El aria para de la suite nº 3 en re mayor del enemigo de Nasty (es decir Bach) que he puesto antes se hizo para cuerda. Incluso esa elección tiene mucho sentido como islote de paz en una suite emborrachada de metales. Pero podéis encontrar adaptaciones e interpretaciones de la misma para piano, para órgano, para marimba, se ha cantado, se han hecho versiones hasta el punto de trivializar la que para mi es la mejor página jamás escrita en la música. Y todas esas adaptaciones son aguantadas por la composición perfectamente.

    Ahora vas y pillas un chunda chunda discotequero de la muerte de esos que todos conocemos. Y lo adaptas a otros instrumentos. Y si ya era una grasa anteriormente, se convierte en soberana mierda.

    Es que la música, hablando de esencia de la misma, tiene que ver con la sonoridad, pero mucho más con la composición. No hablamos de electrónica. Eso va aparte.

    La cuestión es, fuera del sonido y de la voz sugerente del cantante… o de las letras… musicalmente ese disco es una aportación que haya que tener en cuenta especialmente? Si crees que sí… ¿podrías dar algunos detalles? ¿hay algún desarrollo hermoso? ¿algún cambio modal? ¿alguna progresión rítmica que merezca la pena? ¿algún contrapunto inspirado? ¿alguna combinación o superposición de melodías? ¿algún arreglo armónico sorprendente y original? ¿alguna escala diferente puesta al servicio de la atmósfera o del tema de la canción?

    ¿O es que simplemente es un disco agradable de oír, y fácil de digerir, como una ensalada de frutas que te ofrecen en la playa?

    Sí la aportación de The Edge es sólo al sonido, que no está mal, diremos que es un gran ¿músico?

    Supongo que es cuestión de preferencias.

    #52020
    nqd
    Participant

    me gusta la grasa, la mierda, y las ensaladas de frutas -punk por cierto, a mi bach me gusta, no se cuando he dicho lo contrario, espera que miro mis cds…uis si tengo mas de 5 del pesao ese -laughing eso si, no puedo tragarme enteras las variaciones Goldberg

    @metal_king wrote:

    Yo sostengo que una buena composición aguanta perfectamente un cambio de sonido. Es decir si la música está compuesta de ritmo, melodía, armonía y contrapuntos, no se debieran ver afectados si en vez de voz pones un violín y en vez de guitarras con delays pones banjos.

    Ahi lo llevas

    [youtube:6aumhmar]pPWgUXtT0rU[/youtube:6aumhmar]

    @metal_king wrote:

    Supongo que es cuestión de preferencias.

    si acabas con esto, acabas con la cruzada. que la razón no te impida seguir desvariando hombre -bye

    #52021
    metal_king
    Member

    No está nada mal la versión, pero viene a corroborar que lo mejor son las melodías. Por eso del AT-B me quedo con la que decía.

    Ah, qué aburrida sería la vida sin desvariar.

    Bambini y el Gurú se han metido con Pink Floyd, pero el prodigioso Piny debe estar sesteando 🙂

    #52022
    el guru
    Participant

    @metal_king wrote:

    No está nada mal la versión, pero viene a corroborar que lo mejor son las melodías. Por eso del AT-B me quedo con la que decía.

    Ah, qué aburrida sería la vida sin desvariar.

    Bambini y el Gurú se han metido con Pink Floyd, pero el prodigioso Piny debe estar sesteando 🙂

    ¡Falso! Yo no me he metido con los Floyd, que son mu majetes… -dance4

    ¡¡PENITENCIAGITE!! -852

    #52023
    Kike
    Member

    @metal_king wrote:

    Sí la aportación de The Edge es sólo al sonido, que no está mal, diremos que es un gran ¿músico?

    Supongo que es cuestión de preferencias.

    De hecho, por ahí se rumorea que una vez a The Edge se le acabaron las pilas del Delay y entonces empezó a corretear erráticamente como los pollos sin cabeza.

    -mfr_lol

    #52024
    el guru
    Participant

    También se dice que los Dream Thaeter se tiraron un concierto tocando una hora sin que el micro del cantante estuviera enchufado. Incluso Petrucci llegó a decir: “es que ni nos dimos cuenta, oye…”. -fisch -grin

    #52025
    Kike
    Member

    @el guru wrote:

    También se dice que los Dream Thaeter se tiraron un concierto tocando una hora sin que el micro del cantante estuviera enchufado. Incluso Petrucci llegó a decir: “es que ni nos dimos cuenta, oye…”. -fisch -grin

    ¿¿¿Pero tienen cantante los Dream Theater??? -shock -shock -shock

    De todas formas, tú que eres tan indagador en historias y trikilueñas de los U2, seguramente conozcas el legendario suceso por el que, poco antes de empezar a componer Achtung Baby, The Edge se encontraba falto de ideas y decidió llamar a su verdadero faro y guía True a pedir consejo: Joey DeMaio.

    -The Edge: “Queridérrimo Joey, me siento carente de inspiración y debo componer un disco, ¿qué puedo hacer?”
    -Joey DeMaio: “Cuando el talento escampa, busca las respuestas en la multiefectos”
    -The Edge: “¡¡Gracias!! seguiré a rajatabla tu dictado. ¿Crees que algún día podré ser True como tú?”
    -Joey De Maio: “No. Te saco demasiadas mujeres de ventaja”.

    -mf_popeanim

    #52026
    MattBDR
    Member

    @Kike wrote:

    @el guru wrote:

    También se dice que los Dream Thaeter se tiraron un concierto tocando una hora sin que el micro del cantante estuviera enchufado. Incluso Petrucci llegó a decir: “es que ni nos dimos cuenta, oye…”. -fisch -grin

    ¿¿¿Pero tienen cantante los Dream Theater??? -shock -shock -shock

    De todas formas, tú que eres tan indagador en historias y trikilueñas de los U2, seguramente conozcas el legendario suceso por el que, poco antes de empezar a componer Achtung Baby, The Edge se encontraba falto de ideas y decidió llamar a su verdadero faro y guía True a pedir consejo: Joey DeMaio.

    -The Edge: “Queridérrimo Joey, me siento carente de inspiración y debo componer un disco, ¿qué puedo hacer?”
    -Joey DeMaio: “Cuando el talento escampa, busca las respuestas en la multiefectos”
    -The Edge: “¡¡Gracias!! seguiré a rajatabla tu dictado. ¿Crees que algún día podré ser True como tú?”
    -Joey De Maio: “No. Te saco demasiadas mujeres de ventaja”.

    -mf_popeanim

    Multiefectos? xD seré demasiado joven pero no lo cojo -nosweat

    #52027
    el guru
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    @Kike wrote:

    @el guru wrote:

    También se dice que los Dream Thaeter se tiraron un concierto tocando una hora sin que el micro del cantante estuviera enchufado. Incluso Petrucci llegó a decir: “es que ni nos dimos cuenta, oye…”. -fisch -grin

    ¿¿¿Pero tienen cantante los Dream Theater??? -shock -shock -shock

    De todas formas, tú que eres tan indagador en historias y trikilueñas de los U2, seguramente conozcas el legendario suceso por el que, poco antes de empezar a componer Achtung Baby, The Edge se encontraba falto de ideas y decidió llamar a su verdadero faro y guía True a pedir consejo: Joey DeMaio.

    -The Edge: “Queridérrimo Joey, me siento carente de inspiración y debo componer un disco, ¿qué puedo hacer?”
    -Joey DeMaio: “Cuando el talento escampa, busca las respuestas en la multiefectos”
    -The Edge: “¡¡Gracias!! seguiré a rajatabla tu dictado. ¿Crees que algún día podré ser True como tú?”
    -Joey De Maio: “No. Te saco demasiadas mujeres de ventaja”.

    -mf_popeanim

    Multiefectos? xD seré demasiado joven pero no lo cojo -nosweat

    Es que Kike se cree que es gracioso pero no lo es… -fisch -grin -harhar

    #52028
    Kike
    Member

    Pues tu última respuesta ésta queda bastante bastante lejos de lo que se espera de un adalid del humor inteligente e irrefutable como tú.

    Más bien me suena al mítico “Tú eres cola, yo pegamento” -hunter

    #52029
    el guru
    Participant

    @Kike wrote:

    Más bien me suena al mítico “Tú eres cola, yo pegamento” -hunter

    Oye, yo me conseguí la camiseta de la “Sword Master”, no sé que insinuas… -fisch

    #52030
    Kike
    Member

    Enséñame esa camiseta de la Sword Master y serás mi ídolo hasta el fin de los tiempos!

    “Te habrá enseñado todo lo que sabes” -good

    #52031
    el guru
    Participant

    @Kike wrote:

    Enséñame esa camiseta de la Sword Master y serás mi ídolo hasta el fin de los tiempos!

    “Te habrá enseñado todo lo que sabes” -good

    Un enlace:
    http://www.zazzle.es/i_beat_el_swordmaster_monkey_island_camiseta-235623656901765770

    Y que sepas que tengo hasta el .jpg original para hacer la camiseta… -dance4

    #52032
    Kike
    Member

    Ummmm, no está mal pero me imaginaba otra cosa…

    http://www.miwiki.net/images/thumb/SwordMasters.jpg/300px-SwordMasters.jpg

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.