Home Forums Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno NO quiere oir nuestra opinión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 84 total)
  • Author
    Posts
  • #20131
    Lemmy
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Totalmente deacuerdo con Montxi.

    Otra cosa si por “profesional” significa estar dado de alta como autonomo, nostros no lo estabamos porque ya dos de nuestros miembros lo son y e estos momentos no nos interesaba, mira, Montxi sabra de lo que hablo,cuando marcas empiezan a confiar en ti (yo soy endorser de cables spectraflex y pedales Xotic a nivel internacional y he estado a punto de serlo de la mejor marca de amplis del mundo,pero en estos momentos mi situacion economica no me permite serlo…las marcas no regalan nada….) grabas un disco, vas a por el segundo ,has demostrado que ers profesional en las pruebas de sonido,con los tecnicos,con la gente que lo organiza,que cumples, que sabes lo que haces,es hora de empezar a pensar cosas y valorar aunque sea un poco lo que haces, le guste a la gente o no.

    Lemmy tu te has portado cuando hemos currado juntos,porque eres un profesional,creo que nosotros tambien te lo hemos demostrado…recuerda tafalla…horario cumplido a rajatabla,prueba de sonido rapiday sin tonterias,cambio de escenario rapidisimo y sin darte guerra….no como el siguiente grupo que casi hay que echarlos tano de las pruebas como de el escenario….

    No lo dudes….es mas…..en ese sentido sois mas profesionales que muchos de los que cobran millonadas. Eso lo tengo claro.

    #20132
    sunami
    Member

    El problema, creo que no lo tienen los grupos por aceptar o no el tocar gratis. El problema creo que es el siguiente:
    ¿cuanto cuesta la entrada para una noche en el actual? pongamos 10€, no lo se…. Multipica por 2000 personas de media. Y ahora calcula lo que gana el ” defensor de los grupos de la tierra ” por tocar gratis y no pagar a otros, por que eres de aki.
    Que esto es como si yo tengo un bar, le digo a un grupo de aki que venga a tocar gratis, que seguro que me lo llenan…..cuanto beneficio obtengo???? pues el mismo que hubiera obtenido mas lo que no les he pagao. y esa pasta, calentita al bolsillo. mas o menos es eso lo que creo, pero tambien entiendo que si te ofrecen tocar con tu grupo favorito o cosas asi, te la solple cobrar porque te hace ilusion.
    Al fin y al cabo deberian ser los grupos los que tendrian que decidir lo que cobrar y otros decidir lo que pagar. ley de oferta y demanda. QUE TODO ES UN NEGOCIO PARA SACARNOS LOS CUARTOS A LOS QUE VAMOS A VER LOS CONCIERTOS, PERO AL FIN Y AL CABO NEGOCIO.
    No puedes montar una frutería sin pagar a los proveedores de frutas leñe!!!!! Si va a ganar dinero uno con mi esfurzo, pos tambien lo gano yo!!!
    si te llaman para tocar en el ACTUAL, es porque ya te habran visto antes tocar y no les sera necesario preguntarte si tocas en pkan hobbie o eres pro de las muertes…..

    #20133
    Lemmy
    Member

    @sunami wrote:

    El problema, creo que no lo tienen los grupos por aceptar o no el tocar gratis. El problema creo que es el siguiente:
    ¿cuanto cuesta la entrada para una noche en el actual? pongamos 10€, no lo se…. Multipica por 2000 personas de media. Y ahora calcula lo que gana el ” defensor de los grupos de la tierra ” por tocar gratis y no pagar a otros, por que eres de aki.
    Que esto es como si yo tengo un bar, le digo a un grupo de aki que venga a tocar gratis, que seguro que me lo llenan…..cuanto beneficio obtengo???? pues el mismo que hubiera obtenido mas lo que no les he pagao. y esa pasta, calentita al bolsillo. mas o menos es eso lo que creo, pero tambien entiendo que si te ofrecen tocar con tu grupo favorito o cosas asi, te la solple cobrar porque te hace ilusion.
    Al fin y al cabo deberian ser los grupos los que tendrian que decidir lo que cobrar y otros decidir lo que pagar. ley de oferta y demanda. QUE TODO ES UN NEGOCIO PARA SACARNOS LOS CUARTOS A LOS QUE VAMOS A VER LOS CONCIERTOS, PERO AL FIN Y AL CABO NEGOCIO.
    No puedes montar una frutería sin pagar a los proveedores de frutas leñe!!!!! Si va a ganar dinero uno con mi esfurzo, pos tambien lo gano yo!!!
    si te llaman para tocar en el ACTUAL, es porque ya te habran visto antes tocar y no les sera necesario preguntarte si tocas en pkan hobbie o eres pro de las muertes…..

    ¿ pero esta hablando en serio ????
    O es una vacilada ????

    Si por un momento estas insinuando que Actual es un negocio, estas completamente equivocado.
    Actual es deficitario en todas sus ediciones.

    Si fuese un promotor particular el que organizase Actual, seria su ruina mas absoluta.

    …y si llamas, “sacarte los cuartos” a pagar 10 € por ver a tres grupos internacionales, es que valoras muy poquito la musica en directo.

    #20134
    sunami
    Member

    Y SI TU SUPIERAS LEER, VERIAS QUE HE PUESTO EJEMPLOS!!! Te he puesto el ejemplo claro de un bar, no para nada del actual. COÑO, que me ha pasado a mi!!! que el actual esta muy bien y todo lo que tu quieras y que 10€ no son nada y bla,bla,bla, que de acuerdo, pero que los grupos tienen derecho a cobrar por que otros ganan dinero tambien. y si el actual es deficitario, pos bien, y si no lo es, pos tambien. que no tiene nada que ver!!! y que sepas que no vacilo, solo opino que pa eso es un foro donde todo el mundo puede expresar su opinion coñe ya.
    Me la suda quien quiera tocar gratis o no, solo digo que ( y no tiene que ver nada el actual, por si alguien lo saca fuera de contexto ), mientras alguien saque beneficio de un grupo, el grupo deberia sacarlo tambien, siempre que la banda quiera. Y deberia ser la banda siempre la que decida, sea pro, amateur o 4 borrachos con harmonicas….
    Y ahora si que hablo en serioy es una duda que tengo, de verdad y sin ironias: ¿ en serio es un festival deficitario? si es asi, te juro que no entiendo porque se sigue celebrando y hay promotores o como coño se diga que quieren que siga funcionando. si me puedes responder te lo agradeceria porque te juro que no lo entiendo ya se llame el festival ACTUAL, o LAMAREQUEPARIOALMETAL-KING ROCK 2008. ( con todo el cariño pa el metal-king, que se merece un festival de true metal )…

    PD: ya se que no son promotores los que lo organizan, pero da igual, alguien pondra la pasta no??

    #20135
    elkb
    Member

    La publicidad que genera no se cuantifica. Es difícil medir lo que algunos consideran “prestigio” y su valor monetario.

    #20136
    sunami
    Member

    @elkb wrote:

    La publicidad que genera no se cuantifica. Es difícil medir lo que algunos consideran “prestigio” y su valor monetario.

    gracias porque no sabia explicarme sin que se entendiera mal…..

    #20137
    el guru
    Participant

    En ésto de la música (y en general en todo) hay ser humildes y buenas personas, pero también hay que tener algo de orgullo en lo que uno hace.

    Y si vas a hacer un trabajo (y con trabajo me refiero al esfuerzo por entretener a otros, sean 50 o 50.000) tienes el deber (o mejor la responsabilidad) de hacerlo lo mejor que puedas, pero también el derecho a que recibas un respeto proporcional a tu esfuerzo, bien sea en reconocimiento, en dinero o en aplausos. 😎

    Es decir, tienes la obligación de dar, pero también el derecho a recibir. (que mal suena esta frase) 😀

    Ahí cada uno decide qué considera justo por su trabajo, pero eso es otra historia. El que quiera dinero, dinero, y el que quiera aplausos o el subidón de adrenalina de tocar en un escenario, pues igual.

    Pero que nadie os quite ésto de la cabeza: lo que hacéis por tocar en directo (ensayos, montar y desmontar, etc…) DEBE ser valorado (al menos por vosotros mismos), y en ningún caso desprestigiado. 😎

    Un saludo y perdón por el tostón.

    #20138
    azido
    Member

    Con mi pregunta hacia Miguel y Montxi, no he querido dar a entender que los grupos riojanos que toquen en el Actual deban hacerlo gratis. Y me imagino que los que han tocado, habrán recibido sus emolumentos como les corresponde.
    Lo que parece ser es que el Festival Actual no nos gusta pero, por otro lado, es un caramelito al que todos queremos hincarle el diente (porque significa pasta segura).
    Viendo un poco mas allá del dinero que se cobre, creo que tocar en Actual supone (en el hipotético caso de que este año no se pagara a los grupos riojanos, si los hubiera) una promoción muy buena y una ocasión de proyectarse gratuitamente al exterior. Algo que también se debe cuantificar.

    Por eso me parece un poco materialista decir eso de: “como en Actual se gastan miles de euros en conciertos y hay muchos grupos en La Rioja, tiene que haber una obligación moral para con los grupos de aqui,y asi poder pillar cacho del pastel nosotros también”.
    A todo esto, mientras esperamos a que nos toque el turno, ponemos a parir a todos (organización, instituciones, a las bandas afro-italo-turcas…) y decimos que si no hay euros de por medio, que nanai. Pues perfecto.

    Hay que valorarse como grupo y como músico, si.
    Pero también hay que saber valorar el contexto y los beneficios que obtengo al tocar en este o en aquel sitio, o si pido por una actuación mucho dinero, poco, o nada. Y yo en el caso de Actual no tengo ninguna duda.
    Bajo mi punto de vista es preferible tocar gratis en el Actual y obligado a llevar una camiseta que ponga “soy un pringao”, que tocar durante un verano en diez bares y pequeñas salas, cobrando 200 euros por cabeza, mas la cena.

    En el primer caso, me quedo sin tela pero obtengo:
    – mucha promoción (anterior y posterior) en prensa, radio y televisión.
    – un concierto con mucho público.
    – una retransmisión en directo para todos los españoles de bien que escuchan Radio 3.
    – la oportunidad de compartir cartel con bandas de relumbrón.

    En el segundo caso, lleno la alforja y obtengo:
    – 2000 euros.
    – 10 cenas pagadas.
    – unos colegas cansados de verme tocar en los mismos sitios.
    – sudores y sufrimiento por hacer que el nombre de mi grupo se oiga mas allá de mi región.

    #20139
    bedemille
    Member

    creo que el gurú ha dado en el clavo… la valoración de nuestro trabajo dependerá de nuestro criterio, pero siempre debemos entender que, hobby o no, es un esfuerzo creativo, técnico, vital y económico, y como tal esfuerzo, si no compensa DEL MODO QUE SEA… apaga y vámonos, y somos nosotros lo que marcamos su precio y la divisa en que se paga.

    #20140
    Kike
    Member

    Um… me gusta este debate sobre en qué punto se cruzan las líneas que separan el hobby de la profesión y lo remunerado de lo gratis.

    Yo particularmente pienso que, por mucho hobby que sea, en el momento en que sales del local con los trastos, te subes a un escenario y ofreces tu producto a un público, te metes en el círculo comercial, en el sentido de que desempeñas una actividad donde surgen beneficios y contraprestaciones (económicas o no) para una o más partes: el grupo, el que aporta el lugar, el que pone los medios técnicos, etc. Y esto es algo que deberíamos tener muy claro.

    Ahora bien, ¿qué es gratis? la retribución no debe ser necesariamente económica. Por poner un caso, igual toco gratis, pero resulta que 2.000 tíos han escuchado mi producto, 100 de ellos me compran mi chabacana maqueta a 5 euros al final del concierto, y tal vez haya un promotor que me ofrezca más conciertos porque me ha visto y le ha gustado (caso ficticio, pero que creo no es improbable)

    Por esta razón, a mí me compensaría por ejemplo tocar en Actual gratis.

    La otra cuestión es la manida “chaval, mira, que yo te hago un favor dejándote tocar en mi antro”. Creo que en un concierto, profesional o no, incurre en todo caso la rueda de contraprestaciones antes mencionada y son varias partes las que pueden o deben rascar algo, porque todas tienen intereses en ello y hay unas reglas del juego. Desde luego que en la inmensa mayoría de los casos nadie hace un favor a nadie, en realidad. Así que lo dicho, ver qué ofrece cada parte y si compensa recibirlo. Y no todo reducido al vil metal.

    #20141
    Miguel_
    Participant

    offtopic…sobre la marca de amplis dicha antes, he llegado un acuerdo esta misma tarde para usarlos durante la grabacion la marca es Bogner. un saludin

    #20142
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    offtopic…sobre la marca de amplis dicha antes, he llegado un acuerdo esta misma tarde para usarlos durante la grabacion la marca es Bogner. un saludin

    Enhorabuena, tío. 🙂

    #20143
    Lemmy
    Member

    @sunami wrote:

    Y SI TU SUPIERAS LEER, VERIAS QUE HE PUESTO EJEMPLOS!!! Te he puesto el ejemplo claro de un bar, no para nada del actual. COÑO, que me ha pasado a mi!!! que el actual esta muy bien y todo lo que tu quieras y que 10€ no son nada y bla,bla,bla, que de acuerdo, pero que los grupos tienen derecho a cobrar por que otros ganan dinero tambien. y si el actual es deficitario, pos bien, y si no lo es, pos tambien. que no tiene nada que ver!!! y que sepas que no vacilo, solo opino que pa eso es un foro donde todo el mundo puede expresar su opinion coñe ya.
    Me la suda quien quiera tocar gratis o no, solo digo que ( y no tiene que ver nada el actual, por si alguien lo saca fuera de contexto ), mientras alguien saque beneficio de un grupo, el grupo deberia sacarlo tambien, siempre que la banda quiera. Y deberia ser la banda siempre la que decida, sea pro, amateur o 4 borrachos con harmonicas….
    Y ahora si que hablo en serioy es una duda que tengo, de verdad y sin ironias: ¿ en serio es un festival deficitario? si es asi, te juro que no entiendo porque se sigue celebrando y hay promotores o como coño se diga que quieren que siga funcionando. si me puedes responder te lo agradeceria porque te juro que no lo entiendo ya se llame el festival ACTUAL, o LAMAREQUEPARIOALMETAL-KING ROCK 2008. ( con todo el cariño pa el metal-king, que se merece un festival de true metal )…

    PD: ya se que no son promotores los que lo organizan, pero da igual, alguien pondra la pasta no??

    Bueno, respecto a que no se leer……..venga…….lo olvido, OK ???

    Mira es un festival deficitario como casi todos los que se hacen con dinero publico.
    Este festival lo financia integramente el Gobierno de La Rioja, con una cantidad en torno a los 400.000 €, y lo que se recauda, yo creo que no llegara ni a la mitad…… ( seguramente )
    Es muy facil de entender, en unos presupuestos como los de La Rioja, hay partidas de dinero destinados a varios campos como pueden ser deporte, educacion, cultura….etc,etc…
    La cuestion es que el Gobierno de La Rioja no celebra el festival con el objetivo de que sea rentable, sino con dar la mayor repercusion y calidad posible ( lo consigan o no…).
    Por ejemplo, ahora mismo el ayuntamiento de Logroño se gasta 150.000 € en (ROSENDO; ORISHAS; DOVER y DESPISTAOS)…… como va a ser rentable si es gratis !!!!!!! Pero es un dinero destinado a festejos y hay que hacerlo.
    Por lo contrario si el festival lo realizase cualquier promotor particular, si que necesitaria sacar una rentabilidad, puesto que es una empresa.

    Lo he explicado lo mas primitivamente posible…

    #20144

    @Lemmy wrote:

    Bueno, respecto a que no se leer……..venga…….lo olvido, OK ???

    Mira es un festival deficitario como casi todos los que se hacen con dinero publico.
    Este festival lo financia integramente el Gobierno de La Rioja, con una cantidad en torno a los 400.000 €, y lo que se recauda, yo creo que no llegara ni a la mitad…… ( seguramente )
    Es muy facil de entender, en unos presupuestos como los de La Rioja, hay partidas de dinero destinados a varios campos como pueden ser deporte, educacion, cultura….etc,etc…
    La cuestion es que el Gobierno de La Rioja no celebra el festival con el objetivo de que sea rentable, sino con dar la mayor repercusion y calidad posible ( lo consigan o no…).
    Por ejemplo, ahora mismo el ayuntamiento de Logroño se gasta 150.000 € en (ROSENDO; ORISHAS; DOVER y DESPISTAOS)…… como va a ser rentable si es gratis !!!!!!! Pero es un dinero destinado a festejos y hay que hacerlo.
    Por lo contrario si el festival lo realizase cualquier promotor particular, si que necesitaria sacar una rentabilidad, puesto que es una empresa.

    Lo he explicado lo mas primitivamente posible…

    Y creo que ha quedado lo suficientemente claro.

    Por cierto, yo tocaría en el Actual gratis como hay Dios.

    Un saludo!!!

    #20145
    metal_king
    Member

    Bonito hilo de debate. Vayan por delante mis felicitaciones a los que habéis ido posteando.

    Creo que el problema no está en los grupos, ni en la filosofía, ni en el gobierno, ni en los promotores. Para mí el problema está en el potencial público. Es es lo que yo creo.

    Si resulta que Lemmy cree que no se superarán los 200.000 € de recaudación… eso significa que ni siquiera 7.000 personas (con todo el supuesto prestigio e impacto mediático del festival) serán capaces de pagar 30€ a lo largo del festival.

    Los problemas, en mi opinión, por hacer un fuerte reduccionismo:

    1.- A la gran mayoría gente no le gusta verdaderamente la música (en los términos que el_guru posteó una vez) y prefiere no pagar por escucharla/sentirla, independientemente de que la entienda o no.

    2.- La gran mayoría de gente no está educada musicalmente, y prefiere seguir en ese estado, sin capacidad de analizar una obra que se le brinda, independientemente de que le guste o no.

    La música (para el gran público) es un ocio y, hoy día, lo tiene gratis (¡que miedo me da esta palabra!) en grabación y cada vez más gratis (¡que falsa es esta palabra!) en directo. Su dinero va para otros tipos de ocio, que hasta la fecha, no son gratis (quitaría del diccionario esta palabra).

    La música (para todo el mundo) debería ser un arte pero… ¿cuántos lo echarían de menos? ¿cúantos gratificarían al artista?

    Si la respuesta fuese “La gran mayoría de personas”, tendríamos la respuesta al debate. Pero, como creo que no es esa… os cedo de nuevo la palabra. Creo que no ha habido ninguno (a mi juicio) que no llevárais una gran parte de razón.

    Pero si estoy en lo cierto… ¿debemos invertir en festejos… o en educación?

    Larga vida, pero no al vil metal como decía Kike, sino al T-T-Trrrue One.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 84 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.