Home › Forums › Noticias General › Actualizados los listados de concursos maketeros.
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
4 March, 2007 at 10:44 am #375garbaModerator
IX CONCURSO DE MAQUETAS PASIÓN ROCK ? 2007
2ª FINAL-CONCIERTO DE LOS 3 GRUPOS SELECCIONADOS EL DÍA 7 DE JULIO DE 2007, COINCIDIENDO CON EL XVIII ANIVERSARIO DE ONDA PASIÓN.
BASES:
Podrán participar en el Pasión Rock todos los grupos musicales, que no hayan editado disco en el mercado bajo contrato con una compañía discográfica. Quedarían admitidos aquellos que hayan editado canciones en discos compartidos o autofinanciados, siempre que haya sido con ánimo promocional, no de lucro. Los grupos que tengan registradas sus canciones, deben comunicarlo a la organización.
Los aspirantes deberán presentar una maqueta (en CD) conteniendo material propio con un mínimo de 3 temas, un dossier actualizado (incluyendo correo electrónico y teléfono de contacto) y una fotografía reciente antes del 5 de mayo de 2007, a la siguiente dirección: ONDA PASIÓN. C/ Barrios, nº 15. 14540 LA RAMBLA (CÓRDOBA).
Un jurado compuesto por la organización (Onda Pasión, Ayto de La Rambla, Asoc. Juvenil Ruido), críticos musicales, técnicos de sonido, músicos y otras personas relacionadas con el mundo de la música, realizarán una audición de las maquetas con el fin de seleccionar a los 3 grupos más 3 reservas que pasarán a la final a celebrar en La Rambla (Córdoba) el día 7 de Julio de 2007, en la Caseta Municipal (C/ Barrios, s/n). El fallo del jurado se publicará el día 18 de Junio de 2007 en la página web de Onda Pasión: http://www.ondapasion.aytolarambla.org. A los grupos finalistas y reservas se le comunicará por teléfono su elección.
Cada grupo deberá disponer de instrumental propio y backline completo para el concierto. La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido y luz.
Estos grupos, como finalistas, se comprometen a interpretar cada uno un repertorio que deberá tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.
PREMIOS: Tras finalizar el concierto del grupo invitado, el jurado otorgará los siguientes premios establecidos:
1º – 900 ?uros 2º – 500 ?uros 3º – 400 ?uros
Los grupos finalistas recibirán 0´10 céntimos de euro por kilómetro desde su ciudad de origen hasta La Rambla como gasto de desplazamiento.
8. La inscripción en el Pasión Rock 2007 implica la aceptación total de las presentes bases y la decisión del jurado.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Tlfnos: 957 68 27 21 ? 957 68 24 28
Fax: 957 68 42 29
Email: [email protected] – [email protected]
Web: http://www.ondapasion.aytolarambla.org
ORGANIZA: EMISORA MUNICIPAL DE RADIO ?ONDA PASIÓN? y ASOCIACIÓN JUVENIL ?RUIDO?.
SUBVENCIONA: ÁREA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA.
COLABORA: CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL ? CASA DE LA JUVENTUD
Concurso Espacio Libre 2007Albolote 21-22 Abril
· Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales que no hayan grabado ningún CD, LP, o EP en ningún sello discográfico y no hayan resultado premiadas anteriormente en este concurso. Los grupos o autores deben ser granadinos / as o residir en la provincia de Granada al menos los tres últimos años, la mayoría de sus miembros, siendo igualmente mayoritarios los/as menores de 30 años en la fecha de realización de las finales.
· Modalidades:
* Pop- Rock. * Hard-Rock, Metal * Rap, Hip Hop
*Músicas del Mundo (Flamenco, Blues, Reggae, Jazz, Celta, Brasileña..)
· ¿Cómo participar? Debes mandar:
*Maqueta (con 3 temas que serán propios, en formato CD)
*Solicitud con: nombre del grupo, modalidad, nombre de los/as componentes; edad e instrumento que tocan, breve historia del grupo, persona de contacto, teléfono, e-mail, dirección postal y municipio del grupo
*Disposición en el escenario.
*Fotocopia de los D.N.I. de los/as componentes
*La falta de cualquiera de estos datos implicará la no-admisión en el concurso.
· Plazo: hasta 22/03/07 personalmente o por correo.
· Debe existir un mínimo de seis grupos por modalidad para celebrase el concurso. El Jurado se reserva el derecho a reclasificar las inscripciones, y además podrá resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
· Éste seleccionará entre los grupos presentados aquellos que participaran en las semifinales actuando en directo: Pop- Rock (12 de Abril), Músicas del Mundo y Hard-Rock, Metal ( 13 de Abril); Hip Hop (14 Abril) tras ellas se elegirán a los finalistas que actuarán en Espacio Libre el 21 y 22 de Abril. Eligiendo el jurado ganador por modalidad.
· Premios: Por modalidad el primer premio será de 900 ? y para el segundo 300 ?.
· Los grupos inscritos, aceptan las bases del Concurso y el fallo del Jurado será inapelable.
· Las copias podrán ser retiradas por sus autores / as, en el mismo lugar de recepción, al mes de su fallo de premios, presentando el DNI.
NOTA: Habrá una ayuda económica por la participación
I CONCURSO DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII…BUSCAMOS AL GRUPO O SOLISTA REVELACIÓN DEL 2007 EN YECLA (Murcia)
Con el fin de promover y difundir la música independiente, la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII, organiza el primer concurso de MÚSICA revelación de nuestra localidad.
BASES:
1º-Podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, independientemente de cualquier lugar y estilo musical que deseen.
2ºNo podrán participar aquellos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor. Solo grupo o solistas con trabajos discográficos auto financiados por ellos mismos.
3º-Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de DOS TEMAS (del grupo o versiones) en formato de audio en un CD, proporcionado a la ASOCIACIÓN con la fotocopia del DNI, teléfono y correo electrónico si tuviera de los componentes del grupo.
Para inscribirse en el concurso, cada grupo deberá rellenar el boletín de inscripción, que se podrá encontrar en SALA VIP (Yecla-Murcia), a partir del 01-MARZO-2007 o en la página web http://www.deyecla.com
4º-El concurso se realizara en la SALA VIP de Yecla. Cerca de la Antigua Estación de trenes.
Los directos se celebraran los Viernes a partir del VIERNES XIII de ABRIL de 2007,
Poniendo la fecha de grupo y día la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII, y echándolo a sorteo. De cualquier manera se informara al grupo o solista la fecha por si no pudieran tocar ese VIERNES, para intentar solucionarlo de la mejor forma posible.
5º-El jurado estará compuesto por gente con una larga trayectoria musical en Yecla , y por componentes de la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII. El jurado seleccionará cuatro grupos para la semifinal que se celebrara en fechas por determinar y siendo la final el VIERNES XIII de JULIO de 2007.
6º-Se valorara la labor de los artistas. Puntuando especialmente: la originalidad, la calidad, la puesta en escena de cada grupo y la asistencia del público.
7º-El plazo de entrega de los trabajos comienza el 01 de MARZO de 2007 y finaliza el 08 de ABRIL de 2007, Y la entrada al recinto será libre. A excepción de la final que se pondrá un mínimo para pagar gastos de distribución y organización.
8º-Cada grupo o solista llevara sus instrumentos y maquinas para los conciertos que tengan que realizar.
PREMIOS:
9º-LOS PREMIOS CONSISTIRÁN EN :
1er premio grupo ganador: 400,00 ? + Talonear al grupo que actuará el día de la fiesta final.
2º premio: 200,00 ? + Talonear al grupo ganador y al grupo que actuará el día de la fiesta final.
10º-El jurado podrá declarar desierto el PREMIO si lo estimase oportuno. Y en ningún caso se
devolverá el material. Por el simple hecho de participar en el concurso, los participantes aceptan las condiciones de las bases, aceptarán la publicación de sus temas en Internet y las descargas, así como su actuación en radio y televisión si se viese oportuno.
11º-Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar con la organización mediante la siguiente dirección de correo electrónico:
O en la siguiente página, donde podréis entrar y dar vuestras opiniones: http://WWW.DEYECLA.COM
Ven y Participa en Festiattac 2007La 2ª edición de FestiAttac se celebrará el próximo 19 de mayo en el Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona.
Han pasado dos años desde la última edición de festiAttac y ahora más que nunca pensamos que la ciudad necesita reencontrar un evento en el que se dé cobertura a todos los artistas que quedan eclipsados por las grandes producciones, a las entidades que trabajan por un mundo mejor, a las personas que no encuentran un espacio para exponer sus obras, donde se puedan realizar talleres de diversas temáticas, para que podamos compartir, pasear y pasar un día en el que el dinero no tenga ni valor ni interés puesto que todo el festival es gratuito y abierto a la participación.
Así es nuestra apuesta por un nuevo modelo de ocio, no basado en la búsqueda de una felicidad individual y hedonista, buscamos algo mucho más dirigido a la cooperación ciudadana para desarrollar un sistema de emancipación colectiva a través de nuestro ocio y nuestra cultura, que por norma siempre es de pago, privada, elitista y excluye a las personas que no pueden acceder a ello.
Nos rebelamos ante este modelo de vida, que oprime y comprime nuestra cultura y nos la sirve en forma de ?divertidos? espejismos.
Convocamos a bandas, solistas, DJ?s, supervivientes en el underground, investigadores del sonido, protagonistas del indy, en fin a todos los que deseéis expresaros y compartir vuestro arte con aquellos que están deseando escucharos!
La parrilla está abierta hasta el 15.03.07. http://www.festiattac.org
Los 30 grupos seleccionados como semifinalistas de Proyecto Demo 2007 estan en la web del fib y seran las que competiran en la final del 29 de marzo en la Sala Joy Eslava con Ms. John Soda como grupo invitado (entradas a la venta en Tick Tack Ticket).Desde el próximo lunes 19 de febrero podrás escuchar los temas de sus maquetas tanto en proyectodemo.com como a través de Radio Nacional de España, Radio 3 donde comienza un programa (de lunes a jueves de 21.30 a 22.00) presentado por Xavier Moreno dedicado a Proyecto Demo. Además, los fines de semana Julio Ruiz hará un resumen en “Disco Grande”.
CONCURSO DE MUSICA JOVEN ESPACIO LIBREALBOLOTE, 21 y 21 de Abril de 2007
· Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales que no hayan grabado ningún CD, LP, o EP en ningún sello discográfico y no hayan resultado premiadas anteriormente en este concurso. Los grupos o autores deben ser granadinos / as o residir en la provincia de Granada al menos los tres últimos años, la mayoría de sus miembros, siendo igualmente mayoritarios los/as menores de 30 años en la fecha de realización de las finales.
· Modalidades:
* Pop- Rock. * Hard-Rock, Metal * Rap, Hip Hop
*Músicas del Mundo (Flamenco, Blues, Reggae, Jazz, Celta, Brasileña..)
· ¿Cómo participar? Debes mandar:
*Maqueta (con 3 temas que serán propios, en formato CD)
*Solicitud con: nombre del grupo, modalidad, nombre de los/as componentes; edad e instrumento que tocan, breve historia del grupo, persona de contacto, teléfono, E-mail, dirección postal y municipio del grupo
*Disposición en el escenario.
*Fotocopia de los D.N.I. de los/as componentes
*La falta de cualquiera de estos datos implicará la no-admisión en el concurso.
· Plazo: hasta 22/03/07 personalmente o por correo.
· Debe existir un mínimo de seis grupos por modalidad para celebrase el concurso. El Jurado se reserva el derecho a reclasificar las inscripciones, y además podrá resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
· Éste seleccionará entre los grupos presentados aquellos que participaran en las semifinales actuando en directo: Pop- Rock (12 de Abril), Músicas del Mundo y Hard-Rock, Metal ( 13 de Abril); Hip Hop (14 Abril) tras ellas se elegirán a los finalistas que actuarán en Espacio Libre el 21 y 22 de Abril. Eligiendo el jurado ganador por modalidad.
· Premios: Por modalidad el primer premio será de 900 ? y para el segundo 300 ?.
· Los grupos inscritos, aceptan las bases del Concurso y el fallo del Jurado será inapelable.
· Las copias podrán ser retiradas por sus autores / as, en el mismo lugar de recepción, al mes de su fallo de premios, presentando el DNI.
NOTA: Habrá una ayuda económica por la participación
INFORMACION : 958 24 73 79 / 7394
ADEMAS : FERIA DE ASOCIACIONES, MUESTRA DE ARTES ESCENICAS, CONCURSO DE FOTOGRAFIA, CONCURSO DE CORTOS, CONCURSO DE CARTELES MUESTRA DE ARTES PLASTICAS.
MUESTRA ANDALUZA DE MÚSICA JOVEN “MÁLAGACREAROCK 2007”1.- Podrán participar grupos de toda Andalucía cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 15 y los 35 años de edad.
2.- Cada participante podrá inscribirse en un solo grupo o formación.
3 – Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes:
a) Fase de selección: Selección de los grupos según la maqueta presentadas.
b) Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos seleccionados por el Jurado en la primera fase.
c) Fase Final: Con la actuación de los grupos seleccionados por el Jurado en la fase de Concurso.
4.- Los grupos que tengan en su haber grabaciones, éstas no deben haberse realizado mediante contrato con una casa discográfica.
5.- Se interpretarán entre 25 y 30 minutos de actuación por grupo.
6.- La organización se hará cargo del apartado técnico de sonido y luminotecnia durante la actuación de los grupos participantes.
7.- La Muestra Andaluza de Música Joven MÁLAGACREA-ROCK 2007 tendrá lugar durante el mes mayo.
PREMIOS:
A.- Se establecen los siguientes premios:
1º.- 3.000 ? 2º.- 2.000 ? 3º.- 1.400 ?
B.- Premio al mejor grupo de Málaga 1.600 ? y un Bono anual de ensayo en una sala profesional del sector: Gravity Music (8 meses). El horario de ensayos del grupo será establecido por la empresa patrocinadora.
C.- Actuación de los ganadores, el mejor grupo de Málaga y el premio accésit “Ernesto Tirado” en el Auditorio Caseta Municipal de la Juventud durante la celebración de la Feria de Málaga 2007.
D.- Los grupos premiados quedan comprometidos para realizar una actuación (sin percepción económica) durante la fecha que se acuerde oportunamente por la organización. Y con renuncia a los derechos de autor, si los hubiera.
E.- Los grupos seleccionados para la fase de concurso del resto de las provincias andaluzas, recibirán por parte de la Organización una ayuda económica para su desplazamiento a Málaga.
F.- Grabación de 1200 CDS para las formaciones ganadoras. Los grupos quedan comprometidos a realizar esta grabación entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2007.
G.- El Área de Juventud puede hacer uso de los temas grabados en el CD sin abonar gastos de derechos de autor, con la finalidad de promoción.
PREMIO ESPECIAL SONY ATV MUSIC PUBLISHING PARA AUTORES DE TEMAS ORIGINALES EN CASTELLANO.
1.- Entrega de 600 ? de adelanto al autor o colectivo ganador con el mejor tema en castellano (según jurado SONY) de la Muestra Andaluza de Música Joven “MálagaCreaRock” y la firma de un contrato “Contrato de encargo de obra” entre autor/es de la obra y Sony ATV PUBLISHING, por un total de 10 obras.
2.- Queda a criterio del autor/es del tema ganador del premio Sony ATV Music Publishing aceptar el premio y las condiciones de la firma de este contrato.
3.- Sony ATV Music Publishing mantendrá informado al autor/es de los artistas que tengan repertorios abiertos con el fin de que el autor tenga la posibilidad de componer para otros artistas.
4.- Por cada obra de las 10 firmadas por el citado contrato, que sean elegidas por un artista para ser interpretadas y grabadas por éste Sony ATV Music Publishing abonará al autor un adelanto de 300 ?.
5.- Los temas compuestos por el ganador/es del premio al mejor tema, que durante la vigencia del presente contrato no sean seleccionados para formar parte del Catálogo de SONY ATV MUSIC PUBLISHING, estará a disposición del autor.
6.- A todos los autores de los temas grabados en el CD de los ganadores del concurso MálagaCreaRock, se les propondrá que esas canciones formen parte del catálogo de Sony ATV Music Publishing, firmando contrato editorial con los autores en caso de conformidad y aceptación de las condiciones de Sony.
7.- Sony ATV Music Publishing, será responsable del registro y realización de las partituras a nombre del autor/es (ganador/es a la mejor obra en castellano), tanto en la SGAE (Sociedad general de autores de España) como en la Propiedad intelectual, de los temas contratados con el premio al mejor tema.
8.- Sony ATV Music Publishing realizará una campaña de envíos y promoción de los temas firmados a las distintas compañías discográficas, productoras, editoriales, etc. , con el objetivo de dar a conocer tanto las canciones como los propios artistas.
JURADO SONY ATV MUSIC PUBLISHING
1.- Dos personas del departamento de A&R de Sony Music Publishing formarán parte del jurado en la fase final para la selección del mejor tema en castellano de MálagaCreaRock.
2.- Queda a criterio del jurado especial Sony el premio Sony ATV Music Pusblishing al mejor tema en castellano, pudiéndose declarar desierto si así lo considera el citado jurado especial.
INSCRIPCIÓN:
– Se efectuará del 24 de enero al 14 de marzo del 2007.
– Documentación y material que se aportará:
– Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
(lo podeis bajar de la pagina web http://www.malagajoven.com)
– Fotocopias del DNI de cada uno de los componentes de la formación (Documento que acredite su residencia en Andalucía en el caso que en el DNI no conste).
– Maqueta incluyendo dos de los temas a interpretar.
NOTA: Los grupos seleccionados para la fase final deberán tener sus canciones registrada, corriendo por su cuenta los derechos de autor, así como los arreglos o adaptaciones. Cediendo cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final del Máalgacrearock 2007
DIRECCION DE ENVIO E INFORMACION:
CENTRO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL
Estación de Autobuses C/ Roger de Flor, nº 1 29006 MÁLAGA
TFNO: 952.04.01.28 952.04.01.50 FAX: 952.31.24.93
Lunes a Jueves: 9 a 14 h. // 17 a 19 h. Viernes: 9 a 13 h. // tardes cerrado. E-MAIL: [email protected]
I CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS NO80s & 80MVPromovido por los portales http://www.nuevaola80.com y http://www.movidavalenciana.com
Bases
1.- Tienen derecho a participar todos aquellos grupos que no tengan contrato discográfico en vigor y que no hayan editado ningún trabajo discográfico, a excepción de las autoediciones. En este último caso se deberá reseñar título y año de la/s grabacione/s.
2.- El contenido de los envíos debe ser el siguiente: Breve dossier del grupo donde conste el nombre, procedencia, año de formación, composición actual (nombre músico+instrumento), fotografía, influencias musicales, web del grupo (en caso de tener), email de contacto, imprescindible para notificaciones, y un CD (audio o mp3) con los DOS temas escogidos para participar en el concurso.
3.- Los envíos sólo se podrán hacer por correo postal a la dirección siguiente, hasta el dia 15 de Junio:
Onda Regional Murcia.
Concurso de Maquetas 2007.
Miguel Angel Keaton.
Avda. de la Libertad, 6.
30009-MURCIA.
4.- Todos aquellos envíos que no cumplan cualquiera de los requisitos antes mencionados, serán automáticamente descalificados, informando debidamente a la dirección de correo electrónico facilitada.
5.- Se valorará de manera especial la calidad de las grabaciones enviadas.
6.- El lunes, 16 de Julio, el jurado emitirá el fallo correspondiente a las diez mejores maquetas enviadas, que se hará público en los diferentes medios adscritos al Concurso.
7.- El premio mayor consistirá en la grabación de un Cd a través del sello El Brujo Records, que contendrá esos diez mejores temas, con una tirada inicial estimada de 1.000 copias, que verá la luz pasado el verano.
8.- Así mismo, los 3 primeros grupos, serán entrevistados en Onda Regional Murcia, dentro del Tren de Sueños, en un especial del Vagón Nuevaola80, en el programa de radio Pop Single, en Mislata Radio, así como en el Canal 6 de Murcia, dentro del programa La Jam Evasion.
9.- Se organizará un Concierto en Murcia donde participaran los finalistas del concurso junto con algún grupo consagrado, aún por determinar.
10.- El grupo ganador del concurso podrá participar en la III Fiesta Nuevaola80 2007, a celebrar en Madrid el sábado, día 6 de octubre.
Anexo I: Composición del Jurado
– Vicente Ribas, director de Movidavalenciana.com y Pop Single.
– Javier Bernal, cronista y fotógrafo de Nuevaola80.com.
– Alberto Belando, Dpto. Técnico El Brujo Records.
– Francisco Manuel Reverte, Concejalía de Juventud del Ayto. de Murcia.
– Miguel Angel Keaton, Onda Regional Murcia.
– Lauren Jordan, guitarrista de Gatos Locos.
– José María Belando, director comercial de Ama Producciones.
– Juan Ramos, bajista de Desconocidos.
– Santi Campillo, guitarrista de Los Rebeldes.
– Tono Martín, director de Rockstyle.es.
– Alfonso Zaplana, director de la CRLM Office.
– Jam Albarracín, director de Murciarock.com y La Jam Evasion.
– Ricky Rodríguez, bajista de Doctor Snob y presentador de AulaRock.
Anexo II: Consideraciones posteriores
A.- La organización del concurso se reserva el derecho de cambiar, siempre por causas ajenas, las actividades programadas una vez se haga público el nombre de los ganadores.
B.- Una vez determinados los diez temas que compondrán el álbum, El Brujo Records redactará un pre-contrato donde se especificarán todas las premisas legales necesarias para la grabación del Cd. Dicho escrito será enviado a cada uno de los participantes ganadores por email, debiéndose devolver convenientemente firmado por el grupo (componente mayor de edad o tutor legal, en todo caso).
C.- En el caso de que las condiciones enviadas no sean satisfactorias para el grupo en cuestión, éste deberá notificarlo de inmediato para que la organización proceda a su sustitución por el siguiente grupo clasificado.
D.- La participación en este concurso conlleva la total aceptación de las bases arriba indicadas.
Texto: Pedro J. Pérez (Director y webmaster de http://www.nuevaola80.com)
Experiencias Mixtas. 4º Encuentro de jóvenes artistas. 28 de febrero – 4 de marzo ?07Por cuarto año consecutivo el programa Nómadas, artistas del movimiento perteneciente al Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación de Málaga, vuelve a convocar un encuentro entre artistas con el objetivo de propiciar el debate y la reflexión interdisciplinar en materia artística y cultural. Esto se llevará a cabo a través de cuatro módulos de distintas materias, las cuales se unirán para trabajar en un proyecto común.:
-Artes plásticas
-Escena, Interpretación y Literatura
-Música
-Audiovisual.
El encuentro tendrá lugar en el Ceulaj, en el municipio de Mollina, a lo largo de cuatro días en convivencia y donde alojamiento y dietas son cubiertas por la organización. El total de plazas son 100 y actualmente permanece abierto el plazo de inscripción hasta cubrir dichas plazas.
Experiencias Mixtas. IV edición del encuentro de jóvenes artistas.
Fecha: del 28 de febrero al 4 de marzo
Lugar: Ceulaj de Mollina, Málaga.
Inscripciones: Stand Nómadas en el Centro Comercial Málaga Plaza
Stand Nómadas en el Centro Comercial Larios Centro
Oficina Nómadas ? tlf. 952 069 193
Ya estan abiertas las convocatorias para la X Mustang Fashion Weekend, FIB-Art’07 y el VIII Festival Internacional de Cortos FIB,Si lo tuyo es la moda, no dudes en participar en la X Mustang Fashion Weekend, que además de interesantes premios por el valor de 6.000?, el ganador tendrá la oportunidad de ofrecer un exclusivo desfile dentro del evento.
FIB-Art’07 expondrá las mejores obras seleccionadas en el paseo marítimo de Benicàssim y en el recinto de conciertos.
Y por su parte, el VIII Festival Internacional de Cortos FIB continúa buscando nuevas propuestas del celuloide y lo hace ofreciendo un montante en premios de hasta 15.000?, además de la emisión del corto ganador en Versión Española, de TVE.
El plazo de convocatoria para estas tres actividades se cierra el 30 de abril. En sus respectivos minisites tenéis toda la información disponible para poder ser parte de estos nuevos encuentros con la creación.
fiberfib.com/moda
fiberfib.com/fibart
fiberfib.com/cortos
III CONCURSO DE MAQUETAS RADIO UTOPÍABases del concurso:
1. Podrán participar todos los grupos que lo deseen de pop-rock (electrónica, rock, fussión, indie, metal, industrial, punk, hardcore, blues, black?)
2. Los grupos no podrán tener contrato discográfico con alguna compañía. Si se admitirán discos autofinanciados por las bandas. Se admitirán tambien grupos bajo licencia copyleft.
3. Las grabaciones recibidas deberán incluir tres canciones, no se admitirán a concurso aquellas que superen o estén por debajo de esta cifra.
4.El concurso constará de dos fases:
a.. Recepción y selección de trabajos y elección de los finalistas. b.. Elección de los dos ganadores para su posterior actuación en la XV Edición del Festival Alternativo de Radio Utopía.
5. Las maquetas o compactos autofinanciados o bajo licencia copyleft se recibirán por correo desde el 1 de Febrero 2007 hasta el 12 de Marzo 2007. Deberán ser enviados a la siguiente dirección indicando en el sobre en mayúsculas:
III CONCURSO DE MAQUETAS FESTIVAL RADIO UTOPÍA.
Calle Carlos Ruíz 14 San Sebastián de los Reyes
C.P 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
6. Las grabaciones deberán estar en formato cd de audio incluyendo un dossier en papel del grupo e incluir las siguientes formas de contacto:
a.. Teléfono b.. Correo electrónico.
7. El jurado estará compuesto por miembros de la emisora que participarán en la organización del festival.
8. El premio consistirá en actuar en el próximo Festival Alternativo de Radio Utopía a celebrar el próximo día 11 de Mayo de 2007 en el Parque de Andalucía de Alcobendas como grupos teloneros de los cabezas del cartel (el primer elegido actuará en segundo lugar en el Festival y el segundo vencedor será quien abra el Festival). Además, el ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros y el segundo de 600 euros. El Festival es gratuito para el público y se encuentra enmarcado en las celebraciones de las fiestas de San Isidro en Alcobendas.
9. El material recibido pasará a formar parte del catálogo de la emisora y tendrá difusión en la misma a través de sus diferentes programas y espacios.
10. Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar con la organización mediante la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] RADIO UTOPÍA (102.4 FM) III Concurso de Maquetas Festival Radio Utopía
+ c / Carlos Ruiz 14 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
( & Fax Emisora: 916 547 575 http://www.purevolume.com/festivalalternativoradioutopia http://www.radioutopia.es
La final del apartado concurso del festival RockEnFallas.Com han sido los siguientes y, por lo tanto, el programa del Viernes, 9-3-2007 queda de esta forma:23:00 … A Media Noche / Hard Rock
00:00 … Bulevard Sur / Pop-Rock
01:00 … Destino Lisboa / Valencia Funk Rock
02:00 … Arròs Caldós / Rock-Ska en Valencià
Entrega de premios
ENTRADA GRATUÍTA Más información: http://www.rockenfallas.com
NORMAS PARTICIPACIÓN GENTE JOVENF.E.A presenta: 4º festival gente joven
Gente Joven es un festival/concurso abierto a todo el mundo.
1. Los grupos/artistas han de estar creados especialmente para la ocasión. (Los que ya existían que se cambien el nombre. Hecha la ley, hecha la trampa).
2. Cada grupo/artista disfrutará de 3´30´´ (es decir 3 minutos y medio) de fama (como decía Andy Warhol pero 7 menos que han de tocar todos) en los que han de llevar a cabo su actuación. El ya mitico reloj gigante velará por el cumplimiento de la citada norma.
3. Se ha de interpretar un tema electrónico y cantado. Toda la música ha de estar pregrabada en un CD. No así la voz. Cada grupo puede llevar los instrumentos que quiera que no va a sonar ninguno, a no ser que los haga sonar por los micros de sala.
4. El jurado estará compuesto por lo mejor de lo mejor del panorama electrónico pop nacional. No damos más pistas. El público podrá canjear sus consumiciones por votos que al ser contados constituirá un voto (con valor doble) más a añadir al recuento final.
5. El ganador tendrá derecho a participar totalmente gratis en la 5ª edición del F.E.A. a celebrar a mediados de marzo.
6. El jurado votara al estilo Eurovisión otorgara una puntuación que ira del 1 al 10 y al favorito una máxima puntuación de 12, se le añade a esta votación el nº 0 (premio “pantanopop”, entregado al peor concursante), quien tenga mayor numero de ceros acumulados tambien participara totalmente gratis en el F.E.A.
7. El numero maximo de grupos participantes se limita a 22 grupos. Los demas entran en la reserva. La fecha limite de inscripción 22.01.2007.
Sábado 10 de Febrero de 2007
Fiesta V Aniversario del F.E.A festival
Chimo Bayo, Dirty Princess, La Prohibida, The Movidas….
Auditori Les Basses 21:00h
Viernes 16 y Sábado 17 de Marzo de 2007
F.E.A festival
Auditori Les Basses 21:00h
3º CONCURSO DE MAQUETAS “GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2007” FESTIVAL CONTEMPOPRANEA.El festival contempopránea convoca el tercer concurso de maquetas para grupos o solistas españoles que no tengan ningún trabajo editado con alguna compañía discográfica antes del 1 de abril de 2007. Para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival Contempopránea, indie-pop, indie-rock, etc.
No podrán participar en el certamen los grupos que obtenían los puestos 1º, 2º y 3º en ediciones anteriores, pudiendo participar nuevamente el resto de grupos que se presentaban en años anteriores. El festival Contempopránea irá subiendo a la web del festival: http://www.contempopranea.com una canción de cada maqueta seleccionada. Sólo los grupos seleccionados concurren al concurso. El objetivo del mismo es elegir al grupo revelación nacional 2007 quien actuará en la 12ª edición del festival a celebrar los días 27 y 28 de julio de 2007.
Los grupos que obtengan la 2ª y 3ª plaza actuarán en la fiesta de bienvenida. El plazo para la presentación de maquetas finaliza el día 1 de abril de 2007. Cada maqueta deberá de contener como mínimo cuatro canciones, quedando excluidas las que no cumplan este requisito. La maqueta deberá venir acompañada de una breve biografía, foto actual del grupo, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto, y se enviarán a: Festival Contempopránea, Pza España, 16 – 06510 – Alburquerque (Badajoz). El fallo del concuso se dará a conocer el día 8 de abril en el programa de Radio 3 “Discogrande” que se emite de 16 a 18 horas, posteriormente Canal Extremadura Radio y el programa La Merienda realizará un especial con las mejores maquetas los días 9 y 10 de abril a las 18:05 horas. http://www.rtvextremadura.com (programación en fm, internet: podcast y live)
CONTEMPOPRANEA Festival de la Escena Indie http://www.contempopranea.com
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.