Home Forums Noticias General Agosto Clandestino y la música en La Rioja

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 51 total)
  • Author
    Posts
  • #39650
    Anonymous
    Member

    Más que poesia o canción, métricas o compases, en lo que yo veo que esto puede ayudar a los letristas es a la hora de usar palabras, expresiones, figuras y tal … también es verdad que esta forma de escribir va más con los gustos personales de cada uno ….. pero bueno, puede servir de referencia

    #39651
    Che
    Member

    No es asi kb, no me cojas un ejemplo tan extremo para ir de cultureta que a mi no me lias con esas chuminadas de marisabidillo. Es todo mucho más sencillo que todo eso.

    Una canción es una obra musical adaptada a la melodía, hecha con el fin de agradar el oido (amos, de ser pegadiza) y una poesía es una obra LITERARIA cuyo fin último es buscar una expresión de la belleza.
    Para que incluso tú puedas llegar a entenderme:
    Una canción es un “arte” menor que sueña con ser poesía.
    Una canción es el diseño del logo de coca cola y una poesía es el grito de Munch.
    Una canción es zarzuela y una poesía es ópera.
    Un poema es alta cocina mientras que una canción es un kit kat.
    Una galleta maria es un desayuno y una gallola de maria es… bueno, otra cosa distinta.

    De verdad que no es por quitar mérito a los letristas, escribir una canción es algo muy complicado que muchos poetas quisieran ser capaces de hacer, pero esque me jode ver a cantantes que van de grandes poetas porque escriben canciones minimamente enrevesadas. La típica memez de “no entiendes lo que dicen mis canciones porque es poesía”, no hijo, no entiendo tus canciones porque están vacias de contenido.

    Y que conste que, aunque te lo pueda parecer, no te estoy atacando a ti sino a otra gente que no pulula por este foro.

    #39652
    elkb
    Member

    Yo voy más allá, saber escribir no es colocar sólo una palabra detrás de otra, no es una cuestión de gusto, es una cuestión de conocimiento, no se puede poner en duda (sería una burrada) que una estrofa concreta tiene un metro concreto.

    #39653
    elkb
    Member

    Ni me las quiero dar de nada ni me siento atacado, sólo que no estoy de acuerdo contigo, no digo que sea verdad o mentira, pero ni una canción tiene que ser pegadiza ni un poema debe buscar la belleza, no son reglas estrictas ni vivimos en la época victoriana. Y ahora sí, la cita célebre de hoy, creo que era el Nobel Jacinto Benavente el que decía que el poema quería ser canción, que envidiaba a la música, fíjate tú.

    #39654
    Che
    Member

    Ojala viviesemos en la epoca victoriana, no sabes lo que daria por verte con peluca empolvada y chorreras.
    Que una canción no tiene porque ser pegadiza ya lo has demostrado tu de sobra :finga:
    No, en serio, si una canción no es pegadiza es que ha fracasado en su intento y si una poesía no busca la belleza apaga y vámonos a Murcia.
    Y de nuevo usas a otra gente como pilar que sustenta tus ideas, pareces Rajoy con su primo el metereólogo. No se si esa cita es de Benavente o Espinete, pero la frase era algo así como “Un poema sueña con ser canción” Se refiere a que un poema perfecto debería tener la melodía de una canción, es decir, ser pegadizo, pero no puede dado que no es una canción sino un poema, si algo sueña con ser otra cosa, evidentemente es porque no lo es.
    En lugar de citar a Espinete mejor hazle caso, que sabe mas que tu y mi abuela juntos.

    #39655
    elkb
    Member

    No y no, una melodía (basada en disonancias, por ejemplo) no tiene por qué ser bella o pegadiza. Y, te aseguro, desde hace muchos siglos eso de la belelza está completamente superado. Compruébalo en directo en cualquiera de esos recitales.

    #39656
    Che
    Member

    Ts ts, estamos hablando de cancion, no de musica, eso para empezar.
    E incluso la musica mas disonante y abrupta tiene sus patrones y es pegadiza de una forma u otra, sino no es musica, es ruido puro y duro. Que parece facil hacer cosas destructivas como throbbing gristle, parece que se han limitado a encadenar ruidos sin ton ni son, pero tienen su aquel.
    Bella no tiene xq ser, ahi estoy de acuerdo. Esa es una diferencia entre cancion y poesia, recuerdas?

    #39657
    elkb
    Member

    Recuerdo e insisto: canción=poema, música=literatura. Me reafirmo en todo, al menos esa y no otra es mi visión de currante en las dos cosas.

    #39658
    Che
    Member

    Venga hombre kb, sabes (y si no lo sabes te lo digo ahora) que te admiro mucho como diseñador y me gusta casi toda tu obra en ese campo, pero hombre… no te consideres cantante, que no sabes cantar y lo sabes. Y escribiendo no te quiero decir nada xq apenas he leido nada tuyo.
    Di que eres un aficionado al canto y la escritura y ya.

    #39659
    elkb
    Member

    Me considero cantante porque ejerzo y canto, eso no tiene que ver con la cantidad de calidad, que oye, allá cada cual. Yo me ciño estrictamente a los hechos: supongo que no lo haré tan mal en vista de los resultados y además, siempre desde la mejor actitud, que es la de tratar de aprender. Y en poesía, tampoco me debería quejar, estaría feo.

    Hay gente que por alguna extraña razón no soporta que otros hagan más de una cosa bien (con humildad lo digo, poco a poco, con metas asequibles a corto plazo, cada día un poco más).

    #39660
    Che
    Member

    Pero con que te ganas la vida? Pues eso…
    Musico es el que se gana la vida con ello, no los que damos tumbos por pueblos a cambio de cuatro perras algun fin de semana suelto y si no coincide con nuestro medio de vida.
    Si estas dispuesto a aprender aprende chiquitin: cancion no es poesia. No son contrarias y se rozan mucho, pero no son lo mismo.
    Voy a citar a grandes pensadores como haces tu: Una pera es una pera y una manzana es una manzana y no es lo mismo una pera y una manzana que dos peras o dos manzanas.

    #39661
    elkb
    Member

    Perdón, yo tengo un contrato como cantante, la empresa que lo firmó supongo que lo tendrá claro, yo invierto, si viene algo que venga. Las buenas o malas críticas, incluso las opiniones poéticas que no comparto para nada, me parecen bien, cada uno tiene la suya y por eso también podría decirte “aprende”, pero ya te he dicho que no discuto, paso.
    Ven al Agosto y verás que el mundo de la poesía es mucho más amplio y plural de lo que sospechas (también el de la música, por lo que parece). 🙂

    #39662
    Che
    Member

    de verdad te han hecho contrato como cantante? o se lo han hecho a tu grupo? mira que no es lo mismo kb, que no te veo cantando villancicos y seguidillas como maikel buble.
    No discutes pero me llevas haciendo la mañana mas llevadera desde las 9 8)

    #39663
    elkb
    Member

    Con perdón, un contrato lo firman todas las partes, es decir cada uno de los músicos, ¿ahora me vas a decir que con mi grupo canto bien y solo mal? Al menos eso es lo que piensa la empresa discográfica… Bien, es tu opinión, respetable como la mía o la de DFX. Pero ya vale de chorradas, vente a los recitales, creo que te dejarán entrar :-D, del agosto, incluso al concierto o la expo, espero que goces!

    Che, yo no discuto, te contesto por educación, es lo que hago con la gente que conozco, y no creas, tú también entretienes.

    #39664
    Che
    Member

    Yo me paso por donde quieras (si puedo) pero no he dicho que con tu grupo cantes bien, amos, satan me libre de decir que tu cantas bien solo, en compañia, bajo la ducha, dando palmas o rascando una botella de anis.
    Que no sabes cantar es algo que ya te he dicho mas veces y tu mismo me lo has reconocido.
    Lo que quiero decir es que no tienes contrato de cantante, sino que tu grupo tiene un contrato discografico, y no me des mas vueltas que me has pillado a la primera, kbroncete.
    Un abrazo tripaflan, que me piro a casa a sobar.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 51 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.