Home Forums Off Topic Alguien se apunta a un Suicidio cuantico?

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 16 through 27 (of 27 total)
  • Author
    Posts
  • #43162
    el guru
    Participant

    A mi me parece que la física cada vez se parece más a la filosofía… 🙄

    En realidad es fácil apuntarse al carro de “todo es posible”. 😎

    Por lo demás, y teniendo amigos “de ciencias”, estas discusiones nos han amenizado muchas veladas… 😀

    Un saludo.

    #43163
    Miguel_
    Participant

    @el guru wrote:

    A mi me parece que la física cada vez se parece más a la filosofía… 🙄

    En realidad es fácil apuntarse al carro de “todo es posible”. 😎

    Por lo demás, y teniendo amigos “de ciencias”, estas discusiones nos han amenizado muchas veladas… 😀

    Un saludo.

    Claramente es la tendencia actual,solo hay que ver tu actual grupo 😀

    EL tema de los universos paralelos yo aun no lo tengo muy claro,a lo mismo que el resto de dimensiones que no percibimos,pero tantas cosas hay que no comprendo que unas mas no me extresan 😀

    #43164
    garba
    Moderator

    @el guru wrote:

    A mi me parece que la física cada vez se parece más a la filosofía… 🙄

    bueno, bueno, eso de física tiene poco. por lo que yo sé, la física es eso de F=m*a y cosas similares . XD

    @Miguel_ wrote:

    EL tema de los universos paralelos yo aun no lo tengo muy claro,

    jaja !!! miguel, si lees esta frase solo es para quedarse sentado…. jaja… Tron, cualquier día te veo discutiendo “los universos paralelos y su aplicacion en el mineralismo” …. jaja.

    Pd. que conste que aunque me descojono, yo creo firmemente en ovnis ( los he visto ) , y en que hay vida ahí fuera ( y no me refiero a fuera de mi casa … ) 😀

    #43165
    MattBDR
    Member

    mmm interesante conversacion, buscar en google earth méjico, hay una zona desertica totalmente manchada de negro (antes habian optado por poner una imagen falsa con desierto, y cuando google earth comenzó se podia ver claramente una base con pista de aterrizaje, verjada a cal y canto y muchisimos kilometros de tierra alrededor), perdida en no se sabe donde, tengo un colega que es piloto de avión y tiene una avioneta, me comentó que hay zonas que tiene prohibido sobrevolar con amenaza de derribar el avion si le detectan, una de esas zonas le pregunté y en sus mapas adivinad!!! la zona desertica de mejico estaba totalmente rodeada para NO SOBREVOLARLA.

    yo opto por el área 51 o similar, alguien da mas?

    #43166
    bedemille
    Member

    Ahora una caña al que consiga explicar de modo coherente la nueva teoría que ha desbancado a la “definitiva” de las Súpercuerdas!!!

    #43167
    darthyoda
    Member

    Joder, se ve que no soy el unico frikisico de por aqui…


    @bedemille
    : ¿que es eso de que han conseguido desbancar a las Supercuerdas? En principio la teoria de cuerdas esta muy, muy, muy lejos de ser verificable experimentalmente (gran parte es porque predice la existencia de unos 10^500 universos causalmente desconectados y nosotros solo estamos en uno de ellos), y nosotros solo estamos en uno de ellos.
    Ademas uno de los principales competidores es la LQG (loop quantum gravity o gravedad cuantica de bucles, alguno lo recordareis de la disputa entre Sheldon Cooper y Leslie Winkle), una posible prediccion (aunque que no se cumpla no invalida la teoria) es la ruptura de la invariancia Lorentz a escalas de energia lo suficientemente altas, es decir, que cuando la luz es lo suficientemente energetica (para los no conversos, los infrarrojos son luz con menos energia de la visible, los ultravioleta con algo mas, los rayos X con mas energia, los rayos gamma [radiactividad] con mas aun, pues todavia nos referimos a energias muchiiisimo mas jodidas) se mueve mas lenta de lo normal. Pues bien, solo se ha detectado un puto foton (un cuanto de luz, del griego fotos o algo asin) a una energia considerable para poder comprobar esto, y no, se movia como cualquier otro, lo que pasa que en fisica una sola medida apenas presenta fiabilidad alguna, si se detectaran unas decenas o cientos pues aun podriamos decir algo. Y por otra parte, ando leyendo un articulo en el que se intenta establecer una dualidad entre la LQG y una pequeña parte de cuerdas.
    De otras teorias solo he oido hablar de Geometria No Conmutativa (bastante poco popular), y parece que debia predecir una masa para el Higgs (la particulica que quieren detectar en el cacharro este de Suiza) de nosecuanto, lo cual se ha demostrado que no puede ser.

    Sobre gatos y mierdas, la interpretacion de la cuantica me la pela un poco, la realidad son las ecuaciones, que permiten comprender como cojones funciona esto, por lo menos en los niveles que funcionen. Si hay infinitos universos paralelos da igual, es practicamente imposible que estemos en aquel en el que todas las balas te atraviesen por efecto tunel, sin dañarte. Sin embargo lo de las otras dimensiones que predice cuerdas si que me lo puedo creer (podria en el caso de que me creyera cuerdas, pero prefiero no creer en algo hasta que no se verifique), lo que pasa que siendo tan pequeñas a nosotros nos da igual, es como pintar en un papel muy fino, da igual en que lado pintes, al final se ve por ambos lados…

    Jo, me rayo yo solo con esto…

    #43168
    Miguel_
    Participant

    @darthyoda wrote:

    Joder, se ve que no soy el unico frikisico de por aqui…


    @bedemille
    : ¿que es eso de que han conseguido desbancar a las Supercuerdas? En principio la teoria de cuerdas esta muy, muy, muy lejos de ser verificable experimentalmente (gran parte es porque predice la existencia de unos 10^500 universos causalmente desconectados y nosotros solo estamos en uno de ellos), y nosotros solo estamos en uno de ellos.
    Ademas uno de los principales competidores es la LQG (loop quantum gravity o gravedad cuantica de bucles, alguno lo recordareis de la disputa entre Sheldon Cooper y Leslie Winkle), una posible prediccion (aunque que no se cumpla no invalida la teoria) es la ruptura de la invariancia Lorentz a escalas de energia lo suficientemente altas, es decir, que cuando la luz es lo suficientemente energetica (para los no conversos, los infrarrojos son luz con menos energia de la visible, los ultravioleta con algo mas, los rayos X con mas energia, los rayos gamma [radiactividad] con mas aun, pues todavia nos referimos a energias muchiiisimo mas jodidas) se mueve mas lenta de lo normal. Pues bien, solo se ha detectado un puto foton (un cuanto de luz, del griego fotos o algo asin) a una energia considerable para poder comprobar esto, y no, se movia como cualquier otro, lo que pasa que en fisica una sola medida apenas presenta fiabilidad alguna, si se detectaran unas decenas o cientos pues aun podriamos decir algo. Y por otra parte, ando leyendo un articulo en el que se intenta establecer una dualidad entre la LQG y una pequeña parte de cuerdas.
    De otras teorias solo he oido hablar de Geometria No Conmutativa (bastante poco popular), y parece que debia predecir una masa para el Higgs (la particulica que quieren detectar en el cacharro este de Suiza) de nosecuanto, lo cual se ha demostrado que no puede ser.

    Sobre gatos y mierdas, la interpretacion de la cuantica me la pela un poco, la realidad son las ecuaciones, que permiten comprender como cojones funciona esto, por lo menos en los niveles que funcionen. Si hay infinitos universos paralelos da igual, es practicamente imposible que estemos en aquel en el que todas las balas te atraviesen por efecto tunel, sin dañarte. Sin embargo lo de las otras dimensiones que predice cuerdas si que me lo puedo creer (podria en el caso de que me creyera cuerdas, pero prefiero no creer en algo hasta que no se verifique), lo que pasa que siendo tan pequeñas a nosotros nos da igual, es como pintar en un papel muy fino, da igual en que lado pintes, al final se ve por ambos lados…

    Jo, me rayo yo solo con esto…

    Gracias por toda la info tio, eso me da material para curiosear he intentar aprender algo 🙂 lastima que uno sea tan ignorante … 🙁

    #43169
    Totxi
    Member

    DarthYoda:
    Publicado: Lun Dic 07, 2009 3:49 pm Título del mensaje: Responder citando
    Joder, se ve que no soy el unico frikisico de por aqui…


    @bedemille
    : ¿que es eso de que han conseguido desbancar a las Supercuerdas? En principio la teoria de cuerdas esta muy, muy, muy lejos de ser verificable experimentalmente (gran parte es porque predice la existencia de unos 10^500 universos causalmente desconectados y nosotros solo estamos en uno de ellos), y nosotros solo estamos en uno de ellos.
    Ademas uno de los principales competidores es la LQG (loop quantum gravity o gravedad cuantica de bucles, alguno lo recordareis de la disputa entre Sheldon Cooper y Leslie Winkle), una posible prediccion (aunque que no se cumpla no invalida la teoria) es la ruptura de la invariancia Lorentz a escalas de energia lo suficientemente altas, es decir, que cuando la luz es lo suficientemente energetica (para los no conversos, los infrarrojos son luz con menos energia de la visible, los ultravioleta con algo mas, los rayos X con mas energia, los rayos gamma [radiactividad] con mas aun, pues todavia nos referimos a energias muchiiisimo mas jodidas) se mueve mas lenta de lo normal. Pues bien, solo se ha detectado un puto foton (un cuanto de luz, del griego fotos o algo asin) a una energia considerable para poder comprobar esto, y no, se movia como cualquier otro, lo que pasa que en fisica una sola medida apenas presenta fiabilidad alguna, si se detectaran unas decenas o cientos pues aun podriamos decir algo. Y por otra parte, ando leyendo un articulo en el que se intenta establecer una dualidad entre la LQG y una pequeña parte de cuerdas.
    De otras teorias solo he oido hablar de Geometria No Conmutativa (bastante poco popular), y parece que debia predecir una masa para el Higgs (la particulica que quieren detectar en el cacharro este de Suiza) de nosecuanto, lo cual se ha demostrado que no puede ser.

    Sobre gatos y mierdas, la interpretacion de la cuantica me la pela un poco, la realidad son las ecuaciones, que permiten comprender como cojones funciona esto, por lo menos en los niveles que funcionen. Si hay infinitos universos paralelos da igual, es practicamente imposible que estemos en aquel en el que todas las balas te atraviesen por efecto tunel, sin dañarte. Sin embargo lo de las otras dimensiones que predice cuerdas si que me lo puedo creer (podria en el caso de que me creyera cuerdas, pero prefiero no creer en algo hasta que no se verifique), lo que pasa que siendo tan pequeñas a nosotros nos da igual, es como pintar en un papel muy fino, da igual en que lado pintes, al final se ve por ambos lados…

    Jo, me rayo yo solo con esto…

    Ya no es que te rayes tú sólo, es que lo escribiste a las 4 menos 10 de la noche del lunes, QUE NO ES NORMAL; TÍO!!

    #43170
    darthyoda
    Member

    Jajajaja, que pm es despues de las 12 del mediodia, hombre! Aunque ya me conoces, tampoco seria raro haberlo escrito de madrugada…

    #43171
    Totxi
    Member

    Cierto es, mea culpa, pues aún se me hace más raro que sea por la tarde cuando empieces con tus movidas que por la noche tío

    #43172
    darthyoda
    Member

    All the fucking day… ahora mismo estoy leyendo un par de articulos sobre “Possibility of Catastrophic Black Hole Growth in the Warped Brane-World Scenario at the LHC” y “On the potential catastrophic risk from metastable quantum-black holes produced at particle colliders”, es decir, si el acelerador de particulas este nos va a mandar al garete (y obviamente no)

    #43173
    montxi
    Member

    Jodo Maikix, que salidas tienes jajaja.

    Me parece que los conciertos fuera de Logroño, van a ser cuanto menos entretenidos jajaja, no sabia que te daba por ahi… Yo a mi vera tengo la colección completa de Expediente X, en DVD de los originales y eso…, al lado Stargate completa y Stargate Atlantis lo que ha salido… En las series tipico-topicas de SciFi, tienes mogollón de historias del tema cuántico…

    Claro que yo si me tengo que mojar, yo creo que fue primero la gallina, que el huevooooooo jajaja.

    Guru…, na que con este post, se nos pone de arriba del todo en el top ten frikie music jaja. Ha tumbado hasta a nuestro bass man, hasta que aparezca…, que a ver que opina al respecto jua jua jua.

    Feliz Año moceteees!, el 2010 va a ser grandeeeeeeee!.

    Montxi

Viewing 12 posts - 16 through 27 (of 27 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.