Home Forums Noticias General ANALIZANDO A LOS DE CASA…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #1963

    Ojeando ayer el blog de mi hermano Pepe, guitarrista y compañero mio en Barra Libre, he podido leer una entrada sobre algunos grupos de La Rioja, que podria dar que hablar y que en todo caso invita a pensar un poco.

    Como él no se pasa demasiado por aqui, os dejo el enlace para que le echeis un vistazo si teneis curiosidad: http://www.dempalmada.com/wordpress/2008/10/08/analizando-a-los-de-casa/

    #25459
    Miguel_
    Participant

    Pepe necesitia que le den un abracito pero ya….snif,snif….engaaaaaa que yo os ajuntoooooo , Jafito engaaaaaaa que a ti tambieeeennn…

    Alguien a pensado también en que cuando uno tiene amigos, le gusta disfrutar con ellos?

    bsts

    #25460

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Pepe necesitia que le den un abracito pero ya….snif,snif….engaaaaaa que yo os ajuntoooooo , Jafito engaaaaaaa que a ti tambieeeennn…

    Alguien a pensado también en que cuando uno tiene amigos, le gusta disfrutar con ellos?

    bsts

    le podeis dejar vuestros comentarios en el Blog. 😛

    …..Miguel, quiero tu culo! :smt008

    #25461
    Miguel_
    Participant

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    …..Miguel, quiero tu culo! :smt008

    No eres la unica 😀

    #25462

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    …..Miguel, quiero tu culo! :smt008

    No eres la unica 😀

    lo sé…………….ainsssssssss, jajajajajajajaja…………………….

    #25463
    Nickwar
    Participant

    Pues le he dejado un comentario pero no lo veo por ningún lado.
    Mira a ver(analmente) Jafo, tu que entiendes de eso jujujuuuu :finga:

    #25464

    @Ivandying wrote:

    Pues le he dejado un comentario pero no lo veo por ningún lado.
    Mira a ver(analmente) Jafo, tu que entiendes de eso jujujuuuu :finga:

    …lo siento nene, no tengo ni zorra. Pégale un toque a ver…. 😎

    #25465
    Baithro
    Member

    Extraído de:
    http://www.dempalmada.com/wordpress/2008/10/08/analizando-a-los-de-casa/

    @Pepe Barra Libre wrote:

    Durante las pasadas fiestas de San Mateo, asisti tanto a conciertos de grupos locales, como a otros de bandas mas reconocidas, nacional e internacionalmente. Tanto en unos como en otros hubo cosas que me gustaron y otras que no.

    Recuerdo que de joven cuando iba a conciertos y festivales, estos se desarrollaban mas o menos segun estaban planificados: determinado orden de los grupos (si habia mas de uno), mayor o menor puntualidad a la hora de salir a escena, mejor o peor actuacion del grupo en cuestion …

    Solo muy de vez en cuando teniamos el privilegio de estar viendo a una banda y de repente, cualquiera de sus miembros, nos anunciaba la aparicion en escena de alguien de otro grupo. Solia tratarse, ademas de gente “grande“, de artistas ya consagrados, tanto el anfitrion como el invitado. Eso si que era un gran momento. Suponia por las pocas veces que se producia, una grata sorpresa. Un momento unico, en el que dos artistas hacian un esfuerzo y sacaban un hueco en sus agendas para coincidir en un escenario. Gente que seguramente no se iban a volver a ver en semanas o meses. Incluso a veces, la estrella invitada no tenia prevista ni gira ni conciertos en el pais donde ahora accedia a hacer un par de temas sobre las tablas.

    A dia de hoy, ciertas bandas riojanas, han hecho de esta practica una rutina, con lo cual, el hecho en si, pierde toda su razon de ser. Ya no esta presente el factor sorpresa. Se positivamente que tal o cual grupo va a invitar a alguien para subirse al escenario en su proximo concierto (muchas veces no son ni siquiera musicos). No se trata ademas de miembros de grupos que sea dificil volver a ver en un plazo corto de tiempo: mañana podemos encontrarlos en el bar, en el super haciendo la compra y ademas es muy posible que toquen este viernes aqui. Y salvo un par de excepciones, no se trata de artistas consagrados.

    Con lo cual, de algo extraordinario se hace algo ordinario. ¿Que hay ya de especial en un concierto asi?. Ya se que alguien va a subirse con la banda, ya se quien va a ser e incluso luego me tomare copas con todos. ¿Se piensa en la sorpresa que supondria para el publico (si no fuese rutina y tratandose de alguien verdaderamente “especial“) o se piensa en “como los grandes lo hacen, yo tambien lo hago a mi manera“?. Poder hacerlo no siempre significa obligacion o costumbre de hacerlo.

    Por lo que a mi banda respecta, siempre nos hemos distanciado de estas cosas. Creo que somos los “no amigos” en la situacion que nos ocupa. Con esto no digo que jamas lo hariamos, pero creemos que una ocasion asi ha de ser especialmente especial. Quizas nunca dispongamos de ella tal como nos gustaria, y estemos abocados a seguir siendo los “no amigos” para siempre.

    Respeto sobre todas las cosas el modo de funcionar de los grupos riojanos a los que me refiero. Respeto sus formas y sus decisiones. Pero creo que esta practica continuada lo unico que hace es que el mismo acontecimiento en si vaya perdiendo valor a medida que se realiza.

    Me da la impresion incluso de que hasta los mismos grupos terminaran hartandose de ello.

    En cualquier caso, esto es solo una opinion, que tiene justo el valor que quieras darle. Por supuesto esto no quita para que les desee toda la suerte del mundo a todas las bandas de La Rioja, cualquiera que sea su estilo.

    @Ivan Anal wrote:

    Siiiiiiiiiiiiiii…chichaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Yo soy partidario de esas movidas, siempre me ha gustado la improvisación y las colaboraciones, pero estoy deacuerdo contigo en que cuando se convierte en algo rutinario pierde su encanto…ya se sabe quien va a subir y como lo va a hacer.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que tenga que ser algun “artista consagrado”, simplemente alguien que lo haga bien y que le de movida al concierto.

    Argumentos expuestos con claridad y educación, bravo.

    Básicamente, y teniendo en cuenta que soy un bicho raro melómano con multitud de taras y manías, estoy bastante de acuerdo con Pepe, por ser ése mi gusto personal. Lo cual no quita para que respete absolutamente a los que hagan u opinen lo contrario.

    Personalmente no me gustan demasiado los discos con multitud de colaboraciones, suelo preferir la esencia del grupo 100%. Y no sólo hablo del tema colaboraciones, sino del tema producción.

    En directo es otro asunto, la cosa se puede ir de madre y surgir un millón de situaciones rocambolescas que pueden acabar bien. Las colaboraciones de directo las agradezco bastante más, pero con mesura.

    Iván, sí que está tu comentario. No dispongo de telepatía en estos momentos.

    Güate, aquí hay debate!!!!!!! 😀

    #25466
    garba
    Moderator

    personalmente creo que este tipo de colaboraciones ( en los discos ) se ha empezado a hacer cuando el mercado musical se ha puesto cuesta arriba. es jodido vender discos con un solo nombre. o si que puedes vender una cierta cantidad . vease el papito de miguel bosé. pero si ya coges a todos tus amigos y los metes en el plastico las ventas se disparan ya que la promocion se multiplica proporcionalmente al numero de artistas invitados.
    hacer unos añitos no hacia falta tanta colaboracion. un solo “nombre” vendia discos.

    el asunto del directo. pues creo que es otro tipo de circustancias pero vuelven al mismo problema. llevar a gente a los conciertos sea como sea. vease la actual gira de “otra noche sin dormir”. 3 grupos grandes juntitos y ” revueltos”

    coincido con el autor del texto en que antes una colaboracion, cuando era entre artistas gordotes era todo un acontecimiento. era espectacular ver a freddy mercury con la caballe o a springsteen con bono o con sting.

    #25467
    Miguel_
    Participant

    Es el compadreo que ya llega a las altas esferas….pobre Sting….Kb,toma nota….Sting para el segundo disco…. 😀

    #25468
    LaBe
    Member

    Yo lo que me pregunto es quién tiene que decidir cuál es ese momento especial de que se habla, cada uno sabrá cuál es el suyo y con quien quiere compartirlo, digo yo….

    #25469
    A68
    Member

    Para mi entender conseguir una colaboracion en principio es una suma para le gente que te va a ver o escuchar.

    Aparte de lo mucho que cuesta a un grupo conseguir ese tipo de colaboraciones. Gestiones, llamadas, mamoneo, coche, pringar a amigos, pagar cenas, comidas, copas, buscando sumar a tu disco o sumar a tu concierto como un regalo para tus oyentes o para ti mismo.

    Supongo que el tema puede ir mas por la sorpresa que te pueda provocar el no anunciarlo, o que no todos los grupos recurramos a la misma gente. De todas maneras a mi me parece de puta madre todo lo que signifique dar Peso y Poso a nuestra musica.

    Y no nos engañemos, es obvio que para un grupo de aqui contar con alguien de las esferas profesionales da mas escuchas en todos los sentidos. Y para nada creo que quite esencia al grupo

    Es mi opinion

    Leo

    #25470
    MAP-H
    Member

    @Baithro wrote:

    Personalmente no me gustan demasiado los discos con multitud de colaboraciones, suelo preferir la esencia del grupo 100%. Y no sólo hablo del tema colaboraciones, sino del tema producción.

    Pues a mi modo de ver, las colaboraciones en los discos es otra característica del propio grupo, y no deja de tener su mérito hacer colaborar a varias personas sin que quede hecho un espantajo y sin que pierda la esencia del grupo. Eso, además de lo que dice A68 del curro que exige en algunos casos conseguir que alguien colabore contigo.

    #25471
    Anonymous
    Member

    Pues yo no sé si estoy muy deacuerdo con la opinión del compadre Pepe. En muchas ocasiones me han invitado a subir y cantar con varios grupos (enBlanco, El Cuarto Verde, Zapatrús, etc …. ), en otras ocasiones he asaltado el escenario por pasión …. y te puedo asegurar que pese a lo que la gente pueda pensar, todas las veces que me he subido a cantar con otro grupo a modo de colaboración ha sido un momento especial y memorable (aunke cante como el puto culo)… en el momento que deja de ser especial, dejas de hacerlo … en mi caso, con los enBlanco, hemos repetido tanto … con diferentes canciones que deja de tener sentido (de momento) … pero este tipo de relaciones nacen en un bar, en el local de ensayo, en la grabación de un disco …. todo tiene su porqué aunke el publico en ocasiones no encuentre el sentido.

    Lo de los artistas consagrados hace una especial ilusión, por ser quien es, esta claro, y engorda enormemente el orgullo de que artistas de ese nivel hagan un hueco para cantar uno de tus temas en un concierto, en el caso de Kutxi y Mamen con Labuela en el concierto de SanMateo y en el disco … pero también está el tremendo orgullo de que otros menos consagrados se apunten a la invitación, mostrando su amistad incondicional (pa lo que haga falta) como el caso de Martín Romero, kb y Rober Muñoz , u otras más emotivas como la de mi propio padre o las hermanas de nuestro cantante en el caso del disco … cada concierto ha de ser especial y diferente a ser posible, sobre todo cuando tocas 10 veces para el mismo publico, si siempre se hace lo mismo es donde nace esa rutina que convierte lo extraordinario en ordinario … con lo cual, mi conclusión es que el problema no es de los artistas invitados si no del planteamiento global del directo o del disco …. mismo set, mismos enlaces, mismo tiempo, mismos guiños, mismo corte de temas, etc, etc …. visto uno visto todos ….

    en fin, que esa es mi opinión

    #25472
    el guru
    Participant

    Es una opinión válida, por supuesto, y lleva mucha razón, pero también pienso que no es objeto de polémica: no es ni mejor ni peor hacerlo.

    Con Lake Town lo hicimos, y una de las razones fue porque teníamos un amigo que pese a cantar muy bien no había subido nunca a un escenario en un concierto de rock, y fue todo un éxito. 😎

    Insisto: esto es lo mismo que ponerse pelucas o disfraces vs. salir con vaqueros y sin artificio. Habrá quien le guste y quien no, y no pasa nada. 🙂

    Un saludo.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.