Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Antonio Lombillo presenta «Vida de mario» en Anguiano

  • This topic is empty.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #3033
    elkb
    Member

    VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2009 | 20.30 H.
    SALÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO | ANGUIANO

    EL POETA ANTONIO LOMBILLO PRESENTA SU PRIMER LIBRO «VIDA DE MARIO» EN ANGUIANO

    El acto, organizado por la Asociación Cultural Aidillo y la Asociación Senderista de Anguiano, permitirá acercar la poesía de Antonio Lombillo a los vecinos del pueblo de procedencia del autor. «Vida de mario», el debút poético de Antonio Lombillo, se publicó dentro de la programación del IV Agosto Clandestino en 2008.

    Logroño, 6 de agosto de 2009.

    Antonio J. Lombillo, nacido el Logroño, La Rioja, en 1974. Estudió Arquitectura Técnica. Dirige Expositiva , empresa de diseño afincada en La Rioja. Vida de mario es su primer libro de poemas aunque ha visto publicada parte de su obra en otros medios como, por ejemplo, el semanal De buena fuente (Ayuntamiento de Logroño).
    La Asociación Cultural Aidillo surgió hace algunos años como forma de encauzar las inquietudes tanto culturales como lúdicas de un grupo de jóvenes que querían potenciar su pueblo, Anguiano.
    Sus inquietudes no se alejan mucho de lo que otras asociaciones culturales pretenden: tratar de conservar la riqueza cultural, folklórica, de costumbres, de fiestas…, además de potenciar la riqueza autóctona tanto en sus productos como en la naturaleza que ha premiado a nuestro pueblo: sus montes, su río, sus costumbres ancestrales, sus tradiciones, sus monumentos…
    Para ello, ha promovido multitud de actividades, entre ellas, su revista trimestral Aidillo, cuyo número 51 se acaba de publicar. Esto supone más de 12 años de permanencia de la revista en un medio rural cuya población “durmiente” alcanza los 500 habitantes, llenos de ilusión.
    Promociona desde hace varios años el Festival de la Alubia: Un día dedicado a dar a conocer nuestro producto estrella: la alubia roja o caparrón, que goza de una merecida fama en el campo de la gastronomía. Ese día el pueblo se inunda de visitantes que vienen a degustar la alubia de Anguiano y todos los otros productos propios de nuestra pequeña tierra: la miel, las nueces, los quesos, las manzanas, los dulces…
    Cada verano, nuestra Asociación programa una Semana Cultural aprovechando la llegada de numerosos veraneantes o hijos del pueblo que quieren pasar unos días en su hogar serrano. Los juegos con los niños, el teatro, las diversas actividades que, aprovechando el tirón de personas comprometidas con su pueblo y con sus niños, hacen que en el verano nuestro pueblo resucite de su letargo invernal hacen que sus calles se llenen de algarabía y voces infantiles.
    Son muchas más las actividades que se realizan y promueven desde nuestra Asociación. En su página web podréis encontrar algunas de ellas: http://www.asociacionesanguiano.com/aidillo
    La Asociación Senderista de Anguiano nace con el nuevo siglo. Nuestros montes, cargados de belleza y esfuerzo, animaron a unos “andarines empedernidos” a crear un grupo de amigos para desgranar paso a paso senderos y lomas, pendientes y valles de estos montes que siempre te sorprenden por su riqueza natural. También tienen web: http://www.asociacionesanguiano.com/senderista

    #39974
    elkb
    Member

    Suspendida la presentación de Antonio Lombillo en Anguiano

    Debido al fallecimiento del padre del escritor, hemos decidido suspender esta presentación y aplazarla para próximas fechas. Desde aquí queremos transmitir nuestro pésame y el mayor de los afectos a toda la familia y amigos. Rogamos que disculpéis las molestias que esto os haya podido causar.

    #39975
    Anonymous
    Member

    Vaya hooombre … joder!
    Un abrazo para Antonio, buena gente!

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.