Home Forums Off Topic AZKENA 2008 ( La cronica )

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #1854
    Lemmy
    Member

    Bueno, ahora estamos todos hechos trizas, pero quiero abrir este post, para ir comentando los conciertos del festi.
    La verdad que a sido realmente completo y actuaciones para todos los gustos y es cierto que hemos presenciado grandisimas actuaciones.

    Yo personalmente me quedo con estos tres, entre otros, como los mejores del festival :

    1º) THE JAYHAWKS : No hay palabras para describir lo que he sentido viendo juntos a MARK OLSON y GARY LOUIS, simplemente sobrecojedor.
    Sin duda dos de las mejores voces del mundo, con su rollo Simon & Garfunkel, y desgranando los temas de sus dos primeros discos “Tomorrow the green grass” y “Holliwood tonw hall”.
    Por lo que he escuchado, no solo se han juntado para este concierto, sino que van a sacar un disco juntos. Magnificos !!!!!!!
    En mi opinion el mejor grupo del festival.

    2º) SEX PISTOLS : La espectacion que tenia con este concierto era una mezcla de curiosidad y acojono, ya que conociendo como las gasta Johnny Rotten, te puedes esperar cualquier cosa…
    Pero tengo que descubrirme y quitarme el sombrero ante la banda, con un sonido arrollador, sin duda lo mejor del festival.
    Incluso se gastaron alguna version de los STOOGES y todo.
    Despues del bolo de los PISTOLS tenia la sensacion de haber presenciado algo grandismo en la historia de la musica, ver a los SEX PISTOLS con su formacion original, y arrasando a todo dios, pues fueron un autentico cañon de sonido, sobretodo la gitarra de STEVE JONES.
    Compadezco a los “Punks” que no estubieron en el concierto, porque me da la sensacion de que no vamos a volver a ver algo asi en la vida.

    3º) DINOSAUR JR : Despues de ver a Dinosaur Jr. bastantes veces, tengo que reconocer que esta a sido la mejor, sin duda.
    Y es que juntar a LOU BARLOW y J.MACIS en el mismo escenario, son palabras mayores.
    Comenzaron algo espesos, pero cancion tras cancion fueron pillando su sonido y creciendose, para llegar a una segunda parte acojonante, para la cual reservaron sus mejores hits.
    Puestos a meter ruido, son los amos del noise, junto a SONIC YOUTH, y esta vez asi quedo demostrado.
    Arroladores, como asi me lo corroboraron mis paisanos de Logroño Baithro y Total 13, que habia que verles la cara despues del concierto.

    Hay muchisimo mas que resaltar, HANOI ROCKS, TRULY, GUTTER TWINS, JON SPECER BLUES EXPLOSION, BLIND MELON (…a los cuales me perdi), THE SONICS………etc,etc…
    …pero eso sera en otro momento, porque no me quedan fuerzas despues de estos tres dias…

    #23634
    Baithro
    Member

    Mi crónica:

    JUEVES

    Primera jornada festivalera se torna en fiasco musical y éxito fraternal.

    Salvo a Lagartija Nick y Hayseed Dixie. Aunque a los primeros llegamos casi al final, sobró para ver que estaban engrasadísimos, muchas ganas y excesivo volumen. Pulgares arriba. Lo mismo para los segundos, los más rápidos, que esta vez pasaron de tocar todo de ACDC y sacaron himnacos como War Pigs o el pelotazo de las Scissor Sisters, además de Led Zeppelin, Motorhead, Kiss… Molaron!!!!!!

    Yawning man son un ladrillo con patas y sirvieron para comprar tickets, charlar con la gente tras tanto tiempo y demás. Espero no encontrarme con ellos ni en el supermercado.

    Radio Moscow están verdes, queridos amigos. No me duele en absoluto decirlo pues no esperaba nada de ellos, pero creo que todo el que los vio estará de acuerdo en que el efecto Wolfmother está haciendo mucho daño (basta de inmunidad para los powertríos).

    The Boss Hoss desconcertaron al personal, aunque acabaron llevándose el gato al agua. Vive Dios que los efectos del cáliz estaban en pleno apogeo y estos alemanes destalentados pero alborotadores bien que lo apovecharon. Olía a mainstream, a MtV y artificio de fogueo por todas partes, que lo sepan.

    En ese momento me hice una foto con los buenos de los Sonics, respetadísimos para servidor a partir de ese momento. Pintas de abuelo total. Aún diría más, pintas de abuelo miraobras, con boina y plumas tipo Premier League, pantalón de pana y botas de monte. Al parecer, la organización estaba en continua alerta ante el peligro de que los mismísimos padres del garaje ou yeah se escapasen por un caminito de piedras para ir a recoger unas flores, como hacen en el Centro. Protegidísimos pues. Se les perdona todo por el hecho de que a estas alturas de su existencia hayan elegido el Azkena y no destinos más apetecibles como Marina D’Or.

    Me di cuenta de que algo no funcionaba, de que ese día tenía algo especial. Nos pasamos al otro escenario y sale Marky “Pelucas” Ramone junto a una banda de pipiolos canadienses bastante mediocre (salvaremos a la bajista porque nos tuvo alerta). Karaoke Ramonianoniano para deleite y/o tedio del público. A mi me dolió ver eso por segunda vez. Nota: sale a escena por primera vez el cantante de Lemonheads, a cantar I don’t care, creo. “Iba Andando” con un puestón bastante serio.

    La última bala la tenían los Lemonheads, con sentimientos de necesidad de alimento musical, esperanza y miedo a partes iguales. Muy mal concierto. No daba una ni a la voz ni a la guitarra, sonido paupérrimo y los otros dos CabezaLimones poniendo cara de so fucking what continuamente. Disaster!!!!!

    Lo mejor del Jueves las risas con mis amigos-hermanos y la camaradería presente en los logroñeses y riojanos que dicen SÍ al verdadero ruokanroul. Somos pocos pero estamos siempre en todos los saraos!!!

    Un abrazo para ellos.

    #23635
    Baithro
    Member

    El Viernes sólo pude llegar a partir de los Pistols, que dieron un pedazo de concierto. Sonaban a Dios (me rio yo del punk) y las continuas vaciladas de Rotten dieron juego. Tienen canciones, tenían sonidaco y las defendieron muy dignamente.

    Blind Melon fue una puta pasada. El tal Travis es un auténtico figura, actitud, voz, etc… Disfrutaban arriba como pocas veces antes había visto disfrutar a un grupo. Sonidaco one more time, con una lección de cómo se ha de tocar con clase en todo momento. Lagrimones, abrazos y bocas abiertas. Para muchos, lo mejor del festival.

    Quireboys: cuando se viene de una lección magistral, es muy difícil prestar atención. En mi caso, que ni me van ni me vienen, más díficil todavía. Aún así, lo vimos desde la distancia, sacamos las air-guitar, alcohol, subidón acumulado, ligeras gotas de lluvia, camaradería extrema. Lo pasé bien durante ese rato y no tocaron nada mal.

    Sábado

    Baby Woodrose: muy buen concierto, si bien esperaba menos psicodelia. Tres alargadas de casi diez minutos distintas para hacer prácticamente lo mismo. ¿Se darán algún día cuenta de que las canciones es lo mejor que tienen?

    Sex Museum: demoledores y engrasadísimos. Lo de siempre, si fueran de USA, bla, bla, bla… creo que les sobra técnica y les falta algún estribillo. De 10 sobre 10, anyway.

    John Cale: desde la distancia pareció un concierto realmente agradable. No os puedo contar más, porque empezaba a estar como un juguete roto.

    Orange Goblin
    : pedazo de lección musical destrozada por un cantante zafio, sin carisma ni registro y que parecía sacado de la WWF.

    Duff: ya dije lo que tenía decir allí en directo. No tengo porque hacer más daño.

    Comienza el pescado.

    Gutter Twins: Más flojos respecto a la vez que los vi como Twilight Singers feat Lanegan. Se debe a una peor elección de repertorio (ej lo que ai) y a peor disposición en el escenario (tanto teclado en primer plano sin uso aparente con la banda prácticamente escondida detrás de ellos). Mmmm. Aún con todo, ya se sabe que una gota de sudor de uno de los dos vale más que muchas discografías de lo que suele triunfar por aquí. Pulgares muy muy arriba para uno de los momentos del festival, la pedazo de versión de Jose Gonzalez (“Down the line”) que conocían cuatro no-jevirulos. Esa gente de fiar. Estarán el Top-3 de muchísima gente que no haya disfrutado antes de ellos.

    Jayhawks: fue un momento de caos emotivo y fraternal, Gonzo con los rollos de papel higiénico y alcohol bien arriba. Una preciosidad de concierto, que de haber sido en un recinto cerrado, como Dios manda y no tan entrada la noche hubiera cundido más, creo yo. Me dio la impresión de que la gente quería jarana y por momentos se enfrió la cosa un poco. Oir las dos voces al unísono ponía la piel como escarpias.

    Dinosaur Jr: lo siento mucho, amigos. CONCIERTO DEL FESTIVAL. Esa dosis “indie y gafapasta” que era necesaria en el Azkena para que la gente se abriera de orejas de una puta vez, pensaba yo con la boquita abierta junto a mis queridísimos compañeros. ¿Les podré llamar power-trío delante de los jevirulos? Pocas peces y digo muy pocas, he visto sonar a alguien así, tocaron la PERFECCIÓN con los dedos. En potencia, pegada, calidad y ejecución. Segunda vez que los veía=disfrute multiplicado por un millón. Dios salve a Mascis, Barlow y al bajista!!!!!!!

    Los Lobos: seguía gritando “Dinosaur Jr” como un poseso por Mendizabala, en estado de shock. Ni de lejos.

    Blues Explosion: tócate los cojones. Cuando creía que estaba todo el pescado vendido, salió el hijodeputa este y nos dejó a todos flipando. Concierto raruno para un festival y la hora que era, con continuos cortes y meaditas musicales en la cara para el respetable. Barbarité.

    Festivalazo!!!!!

    Espero no tener que volver a oir la palabra rock en vano en el foro. A cuarenta putos minutos y hemos ido cuatro gatos. Lamentable, as usual.

    #23636
    Lemmy
    Member

    ja,ja,ja….pero como van estar los LEMONHEADS, si el amigo EVAN DANDO llevaba un pedo a esas horas que no sabia si estaba en un escenario o en el Vaticano !!!!!!!!

    La verdad que siempre le he tenido mucho cariño a este grupo, pero el otro dia fue una pena, iban demasiado pasados.

    Hombre, con decirte que el sabado por la noche todavia estaban de fiesta sin dormir y ni siquiera cambiarse de camiseta, te digo todo.

    Tengo que reconocer que el concierto fue pesimo, pero Evan Dando a sido con creces el artista mas divertido del festival……el tio con su pedo a todas la partes y gastandole bromas a todo dios.
    Muy divertido el tio…..eso si……sin fondo !!!!! 😀 😀 😀

    #23637

    Patillas, eres un cachondo!!! 😀 😀 😀

    Decir que a mí personalmente The Boss Hoss y Radio Moscow me parecieron bastante dignos (sobre todo estos últimos).
    Por lo demás compartímos opinión.
    Risas, jolgorio, albrícias y zapatetas. Un festival en que reinó el buen rollo, la paz y la armonía.

    Lemmy:

    10000 visitas al myspace
    10002 visitas al myspace
    10005 visitas al myspace
    jijiji!!!
    True metal!!!
    jojojo!!!
    jujuju!!!
    …. y así sucesívamente hasta el infinito y más allá….

    Y Baithro, recuerda: siempre nos quedará el “Kentuky Mike Chicken”.

    Un abrazo a todos mis camaradas de festi!!!

    #23638
    Lemmy
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Patillas, eres un cachondo!!! 😀 😀 😀

    Decir que a mí personalmente The Boss Hoss y Radio Moscow me parecieron bastante dignos (sobre todo estos últimos).
    Por lo demás compartímos opinión.
    Risas, jolgorio, albrícias y zapatetas. Un festival en que reinó el buen rollo, la paz y la armonía.

    Lemmy:

    10000 visitas al myspace
    10002 visitas al myspace
    10005 visitas al myspace
    jijiji!!!
    True metal!!!
    jojojo!!!
    jujuju!!!
    …. y así sucesívamente hasta el infinito y más allá….

    Y Baithro, recuerda: siempre nos quedará el “Kentuky Mike Chicken”.

    Un abrazo a todos mis camaradas de festi!!!

    😀 😀 😀
    Menudo perrako me estas hecho !!!!!!!!!
    😀 😀 😀

    Un abrazo !!!!!

    #23639
    Lemmy
    Member

    Por cierto, comparto contigo lo de THE BOSS HOSS…..la verdad que me sorprendieron gratamente.

    #23640
    kosovo
    Member

    De acuerdo en casi todo, pero lo de John Cale y Ray Davies fue muy muy muy grande. En mi Top 5 con Jayhawks, Sex Pistols y Dinosaur Jr. Y mención especial para Blue Cheer que dejaron a Radio Moscow en pañales.

    #23641

    Yo discrepo bastante en cuanto al concierto de los Pistols. No se…no me gustó, joder el sonido era bueno, los temas unos clásicos del copón, pero es que aun asi el concierto se me quedó descafeinado y creo que la culpa unicamente fué de Rotten. Algo que no habeis comentado es el concierto de Hayseed Dixie, a mi me fliparon estos tios, por cierto Jose, este fué en el momento en que te echaste la foto con The sonics y no cuando tu creias, imagino que la culpa es de la cerveza 😀 . Grandes conciertos como Dinosaur, Blind Melon, Danko Jones…etc. ha sido muy guapo todo el festi exceptuando al amigo Marky y al amigo Evan Dando, no puedo con el, lo siento.

    #23642
    metal_king
    Member

    Ha molao la crónica. Incluso para un jevirulo XD.

    #23643
    Lemmy
    Member

    @kosovo wrote:

    De acuerdo en casi todo, pero lo de John Cale y Ray Davies fue muy muy muy grande. En mi Top 5 con Jayhawks, Sex Pistols y Dinosaur Jr. Y mención especial para Blue Cheer que dejaron a Radio Moscow en pañales.

    Hombre, el de John Cale fue acojonante y el de RAY DAVIES pues que quieres que te diga, a parte de escoger muy bien el repertorio y los clasicos de los KINKS, llevaba una banda de la ostia.
    Para mi, mucho mejor que la anterior vez que vino en rollo acustico.

    En cuanto a BLUE CHEER, lo mismo, conciertazo……yo creo que una banda de ese nivel y tantas decadas en la brecha es dificil que defrauden.

    #23644

    @Lemmy wrote:

    En cuanto a BLUE CHEER, lo mismo, conciertazo……yo creo que una banda de ese nivel y tantas decadas en la brecha es dificil que defrauden.

    Pues a mí Blue Cheer me parecieron un ladrillo bastante simpático… 🙄 🙄 🙄

    jijiji
    jajajaja
    jujujuju
    1000000 visitas la myspace
    juasjuasjuas……

    #23645
    Juanito
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Lemmy wrote:

    En cuanto a BLUE CHEER, lo mismo, conciertazo……yo creo que una banda de ese nivel y tantas decadas en la brecha es dificil que defrauden.

    Pues a mí Blue Cheer me parecieron un ladrillo bastante simpático… 🙄 🙄 🙄

    jijiji
    jajajaja
    jujujuju
    1000000 visitas la myspace
    juasjuasjuas……

    El aldrillo fué tener que aguantarte el jueves por la noche en el hotel, mamón.

    ORDAGO: myspace es mio!!!!!!!!!!!!!!

    #23646
    Lemmy
    Member

    @Juanito wrote:

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Lemmy wrote:

    En cuanto a BLUE CHEER, lo mismo, conciertazo……yo creo que una banda de ese nivel y tantas decadas en la brecha es dificil que defrauden.

    Pues a mí Blue Cheer me parecieron un ladrillo bastante simpático… 🙄 🙄 🙄

    jijiji
    jajajaja
    jujujuju
    1000000 visitas la myspace
    juasjuasjuas……

    El aldrillo fué tener que aguantarte el jueves por la noche en el hotel, mamón.

    ORDAGO: myspace es mio!!!!!!!!!!!!!!

    Cuenta, cuenta Juanillo……¿que paso??? ¿se te arrimaba mucho en el Hotel???

    Pero Javi, como te van a gustar Blue Cheer……..tu que eres de la peña del “True Metal”

    Myspace esta que arde, amigos !!!!!!

    #23647

    @Lemmy wrote:

    Myspace esta que arde, amigos !!!!!!

    Si ¿sabías que llevo 25672 visitas? 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.