Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Azkena Rock Festival 2012, post OFICIAL

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 27 total)
  • Author
    Posts
  • #5020
    Piny
    Member

    Por qué sí!!!

    Pues nada, ya hay 2 caramelitos confirmados…nada más y nada menos que Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd

    Id poniend aqui vuestros comentarios o info adicional…menudo verbenón de momento!!!

    http://www.ltinews.net/LTI/azkena-rock-festival/1515-black-sabbath-y-lynyrd-skynyrd-primeros-cabezas-de-cartel-confirmados-del-azkena-rock-festival-2012

    La legendaria banda británica, que el año que viene grabará su primer disco de estudio en 33 años, vuelve con su formación original con Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward

    -Lynyrd Skynyrd, creadores de inmortales himnos del rock sureño como ‘Free Bird’ o ‘Sweet Home Alabama’, eran uno de los grupos más deseados por los incondicionales del Azkena Rock

    -Ambas actuaciones serán fechas únicas en España en 2012. El festival tendrá lugar del 14 al 16 de junio y las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre

    El Azkena Rock Festival 2012 arranca de manera fulgurante. Con el notición de que Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, dos bandas que se escriben con letra mayúscula en la historia del Rock & Roll, serán dos de los cabezas de cartel de su decimoprimera edición.

    El pasado viernes en una multitudinaria rueda de prensa la reunificación de su formación original, una gira mundial en 2012 y un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años. La conferencia, en la que estuvieron presentes los cuatro miembros fundadores, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), tuvo lugar en el ‘Whisky A Go-Go’ de Los Angeles, local en el que Black Sabbath ofreció su primer concierto en dicha ciudad 41 años atrás.

    En ella confirmaron que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio en los últimos 33 años. La producción del mismo irá a cargo del prestigioso Rick Rubin (siete veces ganador de un Grammy, dos de ellas como Mejor Productor del año), supondrá la novena referencia de estudio de Black Sabbath y el primero de la formación original desde que en 1978 publicaran ‘Never Say Die!’

    Además, el cuarteto británico emprenderá una gira mundial el año que viene, que incluirá el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz como única actuación en el Estado. Black Sabbath, ganadores del premio Grammy, han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, son miembros del Rock & Roll Hall of Fame y a ellos se les atribuye la creación del Heavy-Metal como género:

    “El éxito de sus dos primeros álbumes (‘Black Sabbath’ y ‘Paranoid’) representó un paradigma en el mundo del rock. No fue hasta que Black Sabbath irrumpió en la escena musical que el término ‘heavy metal’ entró en el vocabulario popular para describir una rama del rock más densa y más atronadora que ellos presidían” Rock & Roll Hall Of Fame.

    Lynyrd Skynyrd, un mito del rock sureño
    La historia de Lynyrd Skynyrd recoge la tragedia, grandeza, tradición y también la belleza tan propia de la historia del sur de Estados Unidos. Formados a mediados de los 60 en Jacksonville, Florida, no fue hasta los 70 cuando adquirieron el nombre de Lynyrd Skynyrd (un burlón tributo a un profesor del instituto llamado Leonard Skinner) y conocieron el éxito masivo de crítica y público.

    Sin embargo, en 1977 se inició la leyenda negra de la banda. Su vocalista y compositor Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie y el manager Dan Kilpatrick fallecen en un accidente de avión. El grupo se disuelve tras la tragedia.

    En 1984 el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, vuelve a reunir a los miembros restantes del grupo para continuar con la carrera de Lynyrd Skynyrd, pero en 1990 fallecería el guitarrista Allen Collins a los 37 años y en 2009 también perdieron al teclista Billy Powell y al bajista de los últimos años Ean Evans.

    Sin embargo, Lynyrd Skynyrd ha sabido sobreponerse con grandeza a estas pérdidas y con Johnny Van Zant a las voces, el miembro fundador Gary Rossington a la guitarra, y una renovada formación han continuado girando y editando discos (el último, ‘God & Guns’, de 2009).

    Miembros del Rock & Roll Hall Of Fame y definido como “el grupo definitivo de rock sureño”, Lynyrd Skynyrd ha sido durante la década de vida del Azkena Rock una de las bandas más deseadas por los incondicionales del festival. El año que viene por fin estarán en Mendizabala para interpretar himnos como ‘Free Bird’ o ‘Sweet Home Alabama’.

    Entradas a la venta el 24 de noviembre
    La decimoprimera edición del festival tendrá lugar del jueves, 14 de junio de 2012, al sábado 16. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre, con una oferta inicial de bono de 3 días a 85 € + gastos de distribución, con un 10% de descuento para los titulares del Pasaporte ARF (sólo se aplicará en las compras a través de la red Ticketmaster). La oferta estará vigente hasta el 24 de enero de 2012 (24 de enero incluído) y el bono incluye derecho de acampada hasta agotar aforo.

    También cabe destacar que en esta edición permanecerá en el recinto de Mendizabala eltercer escenario que se inauguró el año pasado con motivo del décimo aniversario y quelas puertas abrirán a las 18.30h del jueves y a las 17.45h de viernes y sábado.

    AZKENA ROCK FESTIVAL 2012
    14, 15 y 16 de junio
    Mendizabala. Vitoria-Gasteiz

    Actuaciones únicas en España:
    BLACK SABBATH
    LYNYRD SKYNYRD
    …y muchas más bandas por confirmar

    Precio:
    Oferta bono 3 días (con derecho a acampada hasta completar aforo):
    85 € + gastos
    10% de descuento para los titulares del Pasaporte ARF: 76,5 € + gastos (sólo en las compras a través de la red Ticketmaster)
    ¡¡A LA VENTA EL 24 DE NOVIEMBRE!! ¡¡OFERTA VÁLIDA HASTA EL 24 DE ENERO!!
    Puntos de venta:
    Red Ticketmaster, http://www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes
    El Corte Inglés, http://www.elcorteingles.es, 902 400 222

    #52715
    MattBDR
    Member

    desde luego mala pinta no tiene

    #52716
    Nickwar
    Participant

    Joder, la verdad que me pone a 5000 ver a los Sabbath…aunque alguno parezca un zombie jejeje

    #52717
    Lemmy
    Member

    @Ivandying wrote:

    Joder, la verdad que me pone a 5000 ver a los Sabbath…aunque alguno parezca un zombie jejeje

    Pues te recomiendo que intentes verlos…yo la ultima vez que los vi con las formación original, flipe !!!
    …y que conste que iba bastante exceptico.

    #52718
    Juanito
    Member

    En el foro del Azkena, Eloy (el enlace entre los foreros y LTI) ha escrito esto:

    A mi me acaban de comentar por línea interna que si nada se tuerce, lo mejor está por llegar…
    No sé más, pero sonar suena muy bien.

    Leyendo entre linea por aquello de lo que me evocan las palabras yo digo que el tercer cabeza de cartel es Soundgarden.

    #52719
    Piny
    Member

    @Juanito wrote:

    En el foro del Azkena, Eloy (el enlace entre los foreros y LTI) ha escrito esto:

    A mi me acaban de comentar por línea interna que si nada se tuerce, lo mejor está por llegar…
    No sé más, pero sonar suena muy bien.

    Leyendo entre linea por aquello de lo que me evocan las palabras yo digo que el tercer cabeza de cartel es Soundgarden.

    No estaría nada mal…yo digo que Soundgarden o FNM…prefiero los segundos, claro está, pero no le haría ascos a Soundgarden

    #52720
    Piny
    Member

    Esto del spam no está prohibido? lo digo por el que ha posteado encima mio…

    #52721
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    Esto del spam no está prohibido? lo digo por el que ha posteado encima mio…

    Lo que no entiendo por qué la gente que lo practica no se da cuenta del asco que al final da lo que se anuncia. Contraproducente.

    En lo relativo a Black Grasath… parece que van a sacar disco ahora… ¿¿15 años después de no hacer nada…?? Venga hombre… esta gente, mal que sea parte de la historia y haya contribuido a crear el True y tal, ha vivido de las rentas toda su vida.

    Funcionarios del Metal = Falso Metal.

    #52722
    MattBDR
    Member

    @Piny wrote:

    Esto del spam no está prohibido? lo digo por el que ha posteado encima mio…

    +1, esto es un foro de opinion, si quiere publicidad que pague al webmaster como hacen todos, ¿dónde está garba?

    #52713
    Lemmy
    Member

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    Esto del spam no está prohibido? lo digo por el que ha posteado encima mio…

    Lo que no entiendo por qué la gente que lo practica no se da cuenta del asco que al final da lo que se anuncia. Contraproducente.

    En lo relativo a Black Grasath… parece que van a sacar disco ahora… ¿¿15 años después de no hacer nada…?? Venga hombre… esta gente, mal que sea parte de la historia y haya contribuido a crear el True y tal, ha vivido de las rentas toda su vida.

    Funcionarios del Metal = Falso Metal.

    joder, “Metal King”…hay que ver, un “rey del metal” como tu debería rendir pleitesia a esta gente !!!
    Si Black Sabbath no hubiesen existido, seguramente tus adorados Manowar hubiesen sido solamente meros culturistas.
    Hay que tener un poco mas de respeto, hombre, esto es el ABC de la historia del rock !!!

    #52714
    Juanito
    Member

    @Lemmy wrote:

    @metal_king wrote:

    @Piny wrote:

    Esto del spam no está prohibido? lo digo por el que ha posteado encima mio…

    Lo que no entiendo por qué la gente que lo practica no se da cuenta del asco que al final da lo que se anuncia. Contraproducente.

    En lo relativo a Black Grasath… parece que van a sacar disco ahora… ¿¿15 años después de no hacer nada…?? Venga hombre… esta gente, mal que sea parte de la historia y haya contribuido a crear el True y tal, ha vivido de las rentas toda su vida.

    Funcionarios del Metal = Falso Metal.

    joder, “Metal King”…hay que ver, un “rey del metal” como tu debería rendir pleitesia a esta gente !!!
    Si Black Sabbath no hubiesen existido, seguramente tus adorados Manowar hubiesen sido solamente meros culturistas.
    Hay que tener un poco mas de respeto, hombre, esto es el ABC de la historia del rock !!!

    +1

    #52712
    MattBDR
    Member

    yo soy un gran fan de BS, y sin ellos el mundo del metal y del rock no hubiera sido lo mismo, dieron muchisimo al mundo musical, y poder verlos en la formación original es un regalo a estas alturas

    peeeeeeero… sobre el tema de grabar disco… creo que no tienen nada más que aportar al mundo musical, y parece que lo organizan para sacar más dinero, a pesar de ello les aplaudo e iré a verlos, pero mejor con la realidad delante -clapping

    #52710
    metal_king
    Member

    Lo de que inventaron el Metal y tal ya lo había puesto yo. Ya están en la Historia.

    Y eso no niega para nada lo demás que he dicho.

    Esta gente que se dedica a ir de festival en festival tocando las canciones que les hicieron famosos en los 70’s, 80’s y tal, lo único que crea es un medievo cultural. Esto es lo que se hacían en los monasterios en la Edad Media. En vez de crear, recapitular.

    No niego a Black Sabbath que haga lo que quiera, ni sus méritos pasados, pero niego completamente sus méritos presentes y dudo mucho de sus méritos futuros.

    Es igual al caso de Barón Rojo. En un festival español serían cabeza de cartel por encima de Angelus Apatrida o Darkmoor, lo cual, suponiendo que premies a la aportación musical y al trabajo, es francamente injusto.

    No entiendo por qué forzosamente los cabezas de cartel de ayer tienen que ser los cabezas de cartel de hoy, y de mañana y de siempre.

    Salud^^

    #52708
    Juanito
    Member

    Joder que terco eres. A mi Ozzy después del lamentable espectaculo del año pasado no me hace ninguna gracia, pero no se le puede quitar el valor que tiene Black Sabbath como banda y como parte de la historia, y mas teniendo en cuenta que viene la formación completa, y muuuucho mas siendo conocedores de que van a grabar un disco 35 años después de su último trabajo, cuando podrían simplemente girar para hacer caja.

    #52709
    Juanito
    Member

    @Piny wrote:

    @Juanito wrote:

    En el foro del Azkena, Eloy (el enlace entre los foreros y LTI) ha escrito esto:

    A mi me acaban de comentar por línea interna que si nada se tuerce, lo mejor está por llegar…
    No sé más, pero sonar suena muy bien.

    Leyendo entre linea por aquello de lo que me evocan las palabras yo digo que el tercer cabeza de cartel es Soundgarden.

    No estaría nada mal…yo digo que Soundgarden o FNM…prefiero los segundos, claro está, pero no le haría ascos a Soundgarden

    No hablo de gustos ni de peticiones, lo de las pajas mentales en estas cosas no va conmigo. En mi caso es lo que deduzco de las palabras SONAR SUENA. A mi los cabezas de cartel no me preocupan, desde hace años disfruto musicalmente mucho mas en las tardes del Azkena.

    -mu

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 27 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.