Home Forums Off Topic Ballesteros peligra!!!!!!!!!!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 66 total)
  • Author
    Posts
  • #4018
    Juanito
    Member

    http://www.larioja.com/20100630/local/nuestras-comarcas/comision-memoria-historica-propone-201006301401.html

    http://www.rioja2.com/n-65960-3-Ayuntamiento_cambiara_nombre_17_calles_Logrono

    La Segunda propuesta se refiere a aquellas calles cuya denominación actual se sugiere que sea suprimida, proponiendo un nombre alternativo:

    •Calvo Sotelo por General Zurbano que, como ha explicado Navajas, era el nombre del que la calle disponía anteriormente.
    •Lo mismo sucede con Víctor Pradera, que pasaría a denominarse por su antigua nomenclatura, La Audiencia.
    •Miguel Escalona por Blasco Ibáñez.
    •General Sanjurjo por el nombre del Pedagogo Riojano y miembro de la Institución Libre de Enseñanza Manuel Bartolomé Cossío.
    •García Morato pasaría a llamarse con el genérico Solidaridad.
    •General Primo de Rivera pasaría a ser la calle Ateneo Riojano, “una institución de mucha importancia en los años 20 y 30”, ha declarado Navajas.
    •Capitán Cortés proponen que tenga el nombre del frontón Beti Jai.
    •La Plaza de Luis Martín Ballesteros pasaría a ser la de Pilar Salarrullana.
    •Antonio Sagastuy cambiaría por Alejandro Rubio Dalmati, víctima del golpe de Estado y cuya memoria ha honrado el Ayuntamiento.
    •Milicias se denominaría con el nombre del abogado logroñés y superviviente del atentado de Atocha, Miguel Sarabia Gil.
    •José Santos Ascarza cambiaría su nombre por Alcalde Emilio Francés Ortiz de Elguea, Alcalde de Logroño de 1918 a 1920 y Gobernador civil de León en 1936, que murió asesinado en la guerra civil.
    •Defensores de Villarreal pasaría a conocerse por el nombre del “conocido músico” Francisco Javier García Fajer ‘El Españoleto’.
    •Coronel Inenárity cambiaría por Ignacio Ellacuría, teólogo de la liberación.
    •Jorge Vigón pasaría a denominarse Avenida de la Libertad, nombre que ostentaba antes de 1936.
    •La Plaza del Alférez Provisional cambiaría por el nombre “genérico y muy bello”, ha declarado Navajas, Plaza de la Democracia.
    •General Yagüe pasaría a ser Julián Rezola.
    •Y el Parque González Gallarza se cambiaría por el nombre del recientemente fallecido escritor portugués José Saramago.

    Esto ya es lo que faltaba. Yo digo SI al cambio INMEDIATO de nombre de calles y plazas, en aplicación de la ley de la memoria histórica, aunque alguna como es este caso ya este desligada por completo de significado político.

    Pero los que me parece inadmisible es que le pongan a la plaza el nombre de PILAR SALARRULLANA. Es inviable, no tuvimos suficiente con que peatonalizara medio Logroño y nos cambiase las baldosas de la ciudad, porque, casualmente, su familia tenía cierta conexión con “negocios baldosiles”, sino que además van a ponerle su nombre a nuestra plaza.

    Y encima con lo que molaban las baldosas logroñesas con el racimo y la hoja de parra.

    Ya vale la broma, que luego les entra el amor por la tierra y se mandan cagadas como la fuente de los ilustres, que pretendían honrar a nuestra tierra y lo único que hicieron fue mezclar en la fuente estatuas de asesinos en potencia con otras de artistas. La obra es de Alejandro Rubio Dalmati, quien no se mostro muy satisfecho con la elección de los personajes. A este gran hombre y escultor si que le tenían que dedicar una calle.

    #47574
    Che
    Member

    Los nombres nombres son, que dejen las cosas como están, o al menos que no cambien nombres de generales de un bando por caídos del otro bando, que eso sólo son ganas de tocar los cojones. Que desentierren a nuestro abuelos pero que nos dejen vivir en la esquina de Primo de Rivera (virgen por delante y mártir por detrás) que no me apetece aprenderme nuevos nombres.

    He dicho.

    #47575

    Buenas Juanito… a mi esto de la memoria histórica me parece una mamarrachada, por lo menos en lo que a los nombre de las calles se refiere…

    No es más que una cortina de humo para no hablar de problemas reales que sí tienen importancia y sí nos afectan de manera directa.

    Yo nací en el año 1978 (creo que tú incluso eres más joven que yo). No he conocido la dictadura, me he criado en un país libre y democrático, y sinceramente no tengo un sentimiento de odio a la dictadura, ni de amor, simplemente me la sopla porque no la he conocido (ni que decir tiene que estoy en contra, hasta ahí podíamos llegar 🙄 )

    Entiendo que gente mayor esté muy sensible a estos temas, porque los han vivido, y creo que no está mal recordar a los muertos… pero me chirría un poco que parezca que sólo mataron los de un bando… durante los años de dictadura los “paquistas” reinaron a sus anchas, pero durante la guerra se hicieron barbaridades por parte de todos… o eso estudié yo al menos…

    Bueno, retomando el tema… me pareció bien en su día que la calle General Franco pasara a ser Avenida de la Paz (bien buscado además el nuevo nombre)… pero Yagüe? Parque Gallarza? Por Dios… esos nombre ya no significan nada referente a la dictadura…los nombres los hacen las personas… y esos lugares forman parte de nuestra infancia y juventud, son parte de nosotros, ¿realmente es necesario cambiarlos? a mi me parece una chorrada… porque cuando voy a Yagüe no me acuerdo del general… me acuerdo de la gente que vive allí, de cómo ha cambiado el Barrio, de cómo he estado ensayando años allí…

    #47576

    @Che wrote:

    Los nombres nombres son, que dejen las cosas como están, o al menos que no cambien nombres de generales de un bando por caídos del otro bando, que eso sólo son ganas de tocar los cojones. Que desentierren a nuestro abuelos pero que nos dejen vivir en la esquina de Primo de Rivera (virgen por delante y mártir por detrás) que no me apetece aprenderme nuevos nombres.

    He dicho.

    +1 😀

    #47577
    garba
    Moderator

    …pero que poco sentido común tienen los hijos de. …$%·$ de nuestros políticos. Con toda la que tenemos encima y siguen gastando el “dinero que no es de nadie” en estas chorradas. Cuanto mamarracho junto ! Si quieren cambiar de nombres y no herir ningún tipo de sensibilidades que tampoco pongan nombres de caídos de ningún lado. que las llamen a todas por nombres-numeros . calle 45, cruce con 5ª avenida. y punto ( viva NY city ) XD . Porque luego ganarán “los otros” ( no los de amenabar eh ) , y ala, otra vez a cambiar. Pero es que la gente no está aburrida ya de tanta chorrada !!! . Si la mayoría de nosotros tenemos abuelos que cada uno estuvo en un bando. No quedaban otros cojones, o cara o cruz. Con lo que curraron los de transición, guardando todos el hacha de guerra …. en fin. cuanto gilipollas y que pocas balas !!! XD.

    #47578
    tristediablo
    Member

    que los dos bandos hicieron barbaridades durante la guerra ,SI.

    que fueron los nacionales los que iniciaron la guerra levantandose contra un gobierno democratico ,SI.

    que los vencedores mantuvieron durante 40 años una dictadura, en la que se TORTURO, SECUESTRO, ASESINO Y SE ELIMINARON DERECHOS FUNDAMENTALES ,SI.

    que durante la dictadura se ninguneo a los caidos del bando republicano, tachandolos de delincuentes e impidiendo que sus familiares los sacasen de las cunetas y las fosas comunes para enterrarlos donde pudiesen llorarles, SI.

    ideologicamente solo hubo un bando criminal, el NACIONAL.
    la transicion fue un mal necesario, pero hasta que no seamos capaces de ser maduros como pais y señalar, SOLO SEÑALAR, a los culpables de una guerra y 40 años de dictadura, seremos un pais de hipocritas con heridas sin curar.

    #47579
    garba
    Moderator

    tristediablo. me parece una intervencion absurda esa tuya al igual que demagogica total. solo has hablado de la guerra civil. el post , va de cambiar nombres a calles, no nos equivoquemos. y la madurez es precisamente eso, dar carpetazo a todo. solo tienes que fijarte en la que tienen los alemanes encima, y hacen menos tontadas que nosotros.

    #47580
    Che
    Member

    @garba wrote:

    solo tienes que fijarte en la que tienen los alemanes encima, y hacen menos tontadas que nosotros.

    Ahi patinas, en Alemania cualquier mención al nazismo es cortada por la censura.

    #47581
    tristediablo
    Member

    demagogia es decir que aqui todo el mundo es igual de bueno o igual de malo.
    a mi no me gustaria vivir en una calle con el nombre de un dictador, torturador y asesino; ni de ninguno de sus secuaces, cuando aun hay gente que vivio esa epoca, o que se quedo sin un familiar a causa de LA REPRESION INSTITUCIONALIZADA.
    madurez es decir, si, mi abuelo lucho en el lado fascista, Y ESTUVO MAL.

    #47582
    garba
    Moderator

    @Che wrote:

    @garba wrote:

    solo tienes que fijarte en la que tienen los alemanes encima, y hacen menos tontadas que nosotros.

    Ahi patinas, en Alemania cualquier mención al nazismo es cortada por la censura.

    umh. yo queria decir que no miran hacia atrás , sino adelante como nacion. no piensan ni dan vueltas al pasado. evolocionan, nosotoros INvolucionamos. y como muestra, la chorrada del post. que nos desviamos y acabamos hablando de Larissa Riquelme otra vez … 😀 , pero que aunque visto lo visto, es lo unico que se hace en españa sin renegar. ¡¡ Hablar de tetas ! juas juas

    PD. el juego commandos 3 tuvo que ser retocado para salir en alemania. Tuvieron que cambiar un monton de simbolos y estéticas nazis.

    #47583
    tristediablo
    Member

    …a ver en cuantas calles de alemania encuentras nombres lideres nazis.

    #47584
    Perro muerto
    Member

    Nos la cogemos con papel de fumar. Así de simple. Me aburre mucho la gente con “demasiada sensibilidad”. Como si la historia del mundo nunca hubiera estado manchada con sangre.

    Como me gustaría que se rebelaran contra esta gente sensiblera todos los pueblos que hemos colonizado a base de porrazo y saqueo.

    Volviendo al tema. ¿Por qué no lo hicieron antes los politicuchos? Mira que han tenido tiempo…

    #47585

    Estoy de acuerdo Deadog

    Aquí nadie discute la maldad e hijoputez del franquismo… pero el país luchó contra sus demonios, en un proceso de democratización ejemplar como pocos… creo que los “malos” están más que señalados, y que reavivar contínuamente enemistades hace que se enquiste aún más la relación entre los dos grandes partidos de este país… eso sí que es un problema, que no podamos llegar a un triste acuerdo para salir del pozo económico en el que nos encontramos…

    Imaginemos que en algún momento (ojalá) el terrorismo etarra acaba definitivamente en España… nos guste o no, si eso ocurriera habría que hacer tabula rasa con gente que ha asesinado, y eso es ser maduro.

    En este caso, ni tan siquiera hablo de hacer tabula rasa con el franquismo, pero chorradas como esta de las calles (u otras muchas) no solucionan nada… y prefiero que se gasten el dinero de mis impuestos en otra cosa que en comprar placas para calles…

    #47586
    garba
    Moderator

    @tristediablo wrote:

    demagogia es decir que aqui todo el mundo es igual de bueno o igual de malo.

    @tristediablo wrote:

    madurez es decir, si, mi abuelo lucho en el lado fascista, Y ESTUVO MAL.

    no suelo entrar en este tipo de polémicas pq no llevan a ningún lado. así que digo un comentario cortito y ala…

    no hablo de ejemplos hipotéticos si no de casos reales:
    ¿ acaso mi abuelo navarro-republicano(obligado a estar ahí) era mejor persona por luchar en ese lado que mi abuelo riojano-nacionales(obligado a luchar en ese lado) ?
    vamos anda, si me contestas afirmativamente a esa pregunta, creo que será mejor hablar de “las tetas de larissa”. 😀
    Yo he crecido no creyendo en ideales , si no en las personas. Unos ideales eran mas justos que otros , si, y qué. ¿ las personas son acaso mejores o peores por ello ?

    #47587
    MattBDR
    Member

    eso deberian preguntarselo antes al pueblo, porque como puedo ver a nadie le hace gracia que cambien el nombre (a mi tampoco me la hace)

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 66 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.