Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Biribay Jazz Club. programación semanal feb 2011

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #4553
    webmaster
    Member

    Biribay Jazz Club: Programa Semanal
    ESTA SEMANA EN EL BIRIBAY JAZZ CLUB

    Jueves 17 22:00
    DJ. OCHOA
    Sesión musical a cargo del gran Dj logroñés Ochoa.
    _______________________________________

    Viernes 18 22:30
    A68
    El grupo logroñés A68, continúa su trayectoria ascendente, presentando, en esta ocasión, el resultado de los últimos meses de trabajo, su nuevo disco “El Aguijón”.

    _______________________________________

    Sábado 19 22:30
    THE BREW
    Se trata de uno de los grupos de Rock mas aclamados surgidos de la escena británica. En sus propias composiciones recogen la esencia de la música de los 70, de bandas como Jimi Hendrix, Led Zeppelín o The Who y tambien de otras actuales, tales como Kula Shaker o Motherwolf.
    Destacar el insolente virtuosismo de su guitarrista, Jason Barwick, con apenas 21 años de edad.
    ANTICIPADA: 10 EUROS /TAQUILLA: 12 EUROS

    Por Enrique Novi / IndyRock
    Para los nostálgicos no hay duda acerca de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y para este singular power trío ese tiempo pasado tiene fecha concreta y lugar exacto. Desde sus planteamientos musicales hasta los llamativos ropajes con los que se presentan ataviados sobre el escenario, todo indica bien a las claras cual es su ideal; que si pudieran teletransportarse lo harían al excitante Londres del año 67 y 68, cuando el pop vitalista e inocente de los primeros sesenta se transformaba a pasos agigantados en rock incendiario a golpe de psicodelia y de feedback con aire de blues.
    Aquella ciudad que acababa de guardar en el baúl de los recuerdos las corbatas negras de los Beatles para sustituirlas por las camisas de cachemir y los fulares de colores. Aquella que convirtió en icono y figura mundial a un tímido guitarrista negro que se había traído de los Estados Unidos Chas Chandler ! y que pasaría a la historia con el nombre de Jimi Hendr! ix. En aquel Londres reinaban dos tríos que situaron al rock un paso más allá de lo que había sido hasta entonces. Uno de ellos eran los Experience de Hendrix y el otro el que habían formado en el 66 los tres músicos más valorados por la crítica del momento: Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, que cómodos con la etiqueta de mejores instrumentistas de Inglaterra denominaron a su banda Cream, algo así como ‘La Flor y Nata’. Y ese es justamente el espejo en el que se miran miméticos The Brew, nombre que acortaron tomando una de sus más célebres temas. Tan miméticos que su batería reproduce con fidelidad un legendario solo de batería de Led Zappelin. Eso es lo que yo llamo mitomanía.
    Por supuesto también hay guiños para The Who y toda la pléyade de tótems del rock de la época. Los tres dominan sus instrum! entos de manera canónica y no ocultan su virtuosismo. Al contrario, su repertorio rebosa de quiebros, clichés y tics tan absolutamente asimilados por el ideario rockero que más bien pertenecen al mundo de los videojuegos de guitar hero. Y lejos de acomplejarse lo exhiben con orgullo y desde el respeto a sus mayores. Bueno, o a sus coeténeos. Porque si bien Jason Barwick, el guitarra y cantante de 21 años, y el batería Kurtis Smith de 22 son cachorros, el bajista Timothy Smith, padre del este último, puede sentirse compañero de generación de algunos de sus ídolos.
    Se rumorea que ya prepara a su otro vástago, algo más joven, para que tome su relevo en la próxima gira y así serán tres pipiolos diseminando por el mundo el rock como nos lo enseñaron los maestros de una época gloriosa. Gloriosa y muerta.
    Formación:
    Bass/Lead Vocals – Tim Smith, Guit ar – Jason Barwick,
    Drums – Kurtis Smith,
    Influencias Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Stevie Ray Vaughn, The Who, Kula Shaker, Wolfmother

    ________________________________________
    NOTICIAS

    PRÓXIMOS CONCIERTOS
    FEBRERO:
    26 S.- TAKO

    MARZO
    04 V.- DE PEDRO
    05 S.- LA HABITACIÓN ROJA
    11 V.- SEGISMUNDO TOXICÓMANO
    12 S.- LOST NOIZE
    18 V.- BAMBOO BEBOP
    19 S.- HOMENAJE A IRON MAIDEN

    ABRIL
    02 S.- SARATOGA
    15 V.- LOS GANDULES
    17 D.- FRACTAL
    23 S.- LOS PAPA
    28 J.- ZENTTRIC
    29 V.- VICTOR COYOTE
    30 S.- VONDAGE
    MAYO
    07 S.- ANGELUS APATRIDA
    27 V.- LOS ORGÁNICOS
    ________________________________________

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.