Home Forums Off Topic Compartir o vender: esa es la cuestión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 111 total)
  • Author
    Posts
  • #3070
    metal_king
    Member

    Y no me refiero a la música que se produzca, o a otras actividades.

    Me refiero a la rápida disminución de escritos en este foro correspondientes a compartir algo (un vídeo, un pensamiento, un chiste, una noticia, musical o de otra índole) para sólo postear en pro de lo que uno produce o programa.

    Claro que cuando alguien muestra algo que ha producido, luego ¡oh sorpresa! si no tiene amigos, no tendrá casi comentarios.

    Compartir noticias o anécdotas: poco.
    Ayudar en dudas: cada vez menos.
    Comentarios constructivos a lo que se ofrece: casi nada.
    Comentarios de ánimo o alabanza: exclusivamente si son colegas.

    Es decir, que esto se va convirtiendo progresivamente en un tablón de anuncios. De lo que a uno le interesa vender, claro está.

    Y para ello… ¿para qué permanecer más?

    Como sé que no responderéis si no os provoco, allá voy:

    iros todos a tomar por el culo. 😀 😀

    Un saludo^^

    #40343
    webmaster
    Member

    jaja !! hay de todo hombre !! no es bueno generalizar nunca. hay gente que sólo publica noticas de sus grupos, otro que solo apoya a los colegas, pero también hay gente imparcial, gente que ha creado aquí una comunidad con personas con las que comparte una ilusion. el nexo comun de todos la música está bastante por encima del individuo.
    si bien es cierto que se agradecería un poco mas de apoyo. por ejemplo me costó un huevo y parte del otro instalar el sistema de wikimedia para las bandas, y la gente no está utilizandolo. cuando en 5 minutos que cada banda aportara a crear su web se podría tener un historial impresionante de presente , pasado y futuro. y no me quejo ya más por hoy XD

    Pd. vete tu tb a tomar por culo 🙂

    #40344
    AxlJose
    Member

    Yo acabo de llegar 😛 y entiendo lo que dices, pasa a menudo. Aunque hay miles (quizás millones, a saber) de foros abandonados en los que comentas como un gilipollas y lees después “último comentario 01/01/2005”; este tiene VIDAAAA.

    Creo que esa moda de “me vendo” se ve muy bien reflejada en Myspace, donde lo que antes era un lugar para comentarios con respecto a tu espacio se ha convertido un tablón de anuncios de los otros(a veces competencia). El caso es que todo el mundo pasa de todo el mundo y cada uno gira en torno a si mismo.

    Por desgracia no soy músico, falta de tiempo, y sé que lleváis años por aquí, os conocéis entre vosotros… cada vez el foro abarca más generaciones, más estilos musicales, hay malos rollos entre grupos… esto es Logroño y todos nos conocemos… yo que sé. Para lo que me metí aquí fue para aprender, y se aprende un huevo aunque sea leyendo post de hace 3 años XD. Yo creo que esta muy bien, aunque siendo nuevo quizás mejor que no opine.

    Lo cierto es que en esta ciudad hubo un BOOM musical hace pocos años y he visto como la cosa ha ido decayendo… quizás sea mi visión, la edad.

    Y lo de ir a tomar por culo quizás no sea mala idea…guapetón. 😎 jajaja

    #40345
    tristediablo
    Member

    yo creo que a cada uno le definen sus actos, si un post no tiene la respuesta esperada, es porque no despierta interes, y esto puede ser porque no es interesante o porque el que lo lee no es capaz de compartir, de ofrecer un contraste o de hacer algo simplemente por establecer un dialogo, solo es capaz de mover el culo si saca provecho ( teniendo en cuenta que tampoco ve provecho en compartir opiniones).pero el mundo es asi, la gente somos asi. hay que aceptarlo. yo abri un post sobre teoria musical, no se me ocurre nada mas practico para un musico, pues ni dudas ni clases magistrales. o todos sabemos mucho, o la MUSICA no nos importa tanto al fin y al cabo….y que os den por culo…solo si os gusta.

    #40346
    metal_king
    Member

    @tristediablo wrote:

    yo creo que a cada uno le definen sus actos, si un post no tiene la respuesta esperada, es porque no despierta interes, y esto puede ser porque no es interesante o porque el que lo lee no es capaz de compartir, de ofrecer un contraste o de hacer algo simplemente por establecer un dialogo, solo es capaz de mover el culo si saca provecho ( teniendo en cuenta que tampoco ve provecho en compartir opiniones).pero el mundo es asi, la gente somos asi. hay que aceptarlo. yo abri un post sobre teoria musical, no se me ocurre nada mas practico para un musico, pues ni dudas ni clases magistrales. o todos sabemos mucho, o la MUSICA no nos importa tanto al fin y al cabo….y que os den por culo…solo si os gusta.

    Razón llevas. Pocos argumentos realmente musicales leemos. No he leído casi nada sobre armonía, trucos de digitación, calentamiento de voces, métodos de improvisación… etc. Pero he leido bastante más sobre pedales, amplificadores, maderas de guitarra, etc.

    De sonido, bastante (al menos queda eso), de música poco.

    Y de publicidad: la puta hostia. A esto es a lo que iba. No es que me queje de ella, sino que, haciendo una injusta generalización, sólo se propone, pero no se discute, ni siquiera para alabar el gusto, o para dar un simple ánimo (salvo el amigo de turno)

    Me viene a la cabeza el tema de Dark Hope y alguno de los temas que han colgado. ¿Acaso esa voz puede pasar desapercibida? Porque eso sí que es una cantante Joder, es que hasta alguien se quejó con razón de la falta de comentarios.

    Es que a lo mejor, lo que sobra es ego. Lo mío es cojonudo (o trato de que lo parezca) y busco cualquier artificio posible para publicitarme, y eludo todas las otras oportunidades de manifestarme en hilos no propios o de amigos íntimos.

    Quizá con una noche viendo una orquesta sinfónica profesional, otra noche en la ópera y otra viendo a Dream Theater, nos vendría al cerebro lo que yo llamo el “efecto telescopio”. Así es como yo, otrora aficionado a mirar las estrellas, llamaba a esa sensación extrema de sentirme muy pequeño mirándolas.

    Aquí, unos pocos han estudiado, pero todos nos consideramos ingenieros.

    Tenéis mi permiso para darme por el culo. La vida te lo deja tan lleno de cicatrices que será difícil que os note.

    Un saludo^^

    #40347
    Che
    Member

    @metal_king wrote:

    Tenéis mi permiso para darme por el culo.

    ¿Cuando quedamos?

    Y por lo demas toda la razon, pero no creo q se solucione con un solo post.

    #40348
    ERPIPO
    Member

    personalmente creo que el boom de grupos no ha pasado y de hecho pienso que hay más que hace mucho tiempo, quizas por la accesibilidad de instrumentos de segunda mano o porque realmente no es tan dificili hacer conciertos. Otra cosa es que somos minigrupos que pasamos completamente del resto y que la gente no va a los conciertos aun teniendolos en su propia ciudad. Ahora se escucha música solo en casa y escuchando lo más interesante de cada discografia perdiendo matices de lo que era escuchar un disco entero varias veces, con sus canciones buenas y con las menos buenas. La música ha perdido interes y ya no une, ahora sirve para canalizar nuestro egocentrismo y destacar.

    Otrs cosa que hecho en falta es la falta de ideas en las letras de las canciones de nuestros grupos y no me refiero solo a ideas políticas o combativas sino a expresar algo. Lo que se hace es utilizar una letras relleno para que queden bien.

    En cuanto a lo de dark hope proyect, la cantante es amiga mia y ya tenia noticia de sus composiciones aunque no postee, lo cual no quiere decir que no valore su trabajo. Por último quiero decir que la situación del foro no esta nada mal y creo que la gente cada vez es más sincera y se esta dejando el colegeo por colegeo, o por interes, para ser cada vez más objetivos. Siguiendo habiendo amistad que es lo importante.

    parrafada buffff 😈 😈

    http://www.myspace.com/elcongriodinamico

    #40349

    Tupá!

    Este foro está sufriendo una agonía. Yo hace mucho (igual más de un año) que te comenté que me parecía que los usuarios más interesantes se estaban marchando, y es algo que me parece normal; Mucho post vacío, mucha gilipollez inerte. Hoy en día me encuentro con que son otros usuarios, esos que me merecían pasarme por el foro (redundancia: a mí) y que parecían más fijos, los que también desaparecen. Gente que se quedaba porque acostumbra a pasear por diversos foros por la red, y bueno, explorar éste no lleva mucho rato. Hoy, directamente, ese pequeño esfuerzo no les merece la pena. Es más, por lo que me comentan, la visita al foro les produce un efecto negativo, no positivo. Usea, habría que compensarles para que se pasasen. Equisdé.

    La opinión que se tiene de la “comunidad” gruposriojanos entre los que se encuentran fuera de la misma (cosa que hacen voluntariamente, claro), es patética. A mí me han llegado comentarios como “Germán, pasa de esa mierda, el ambiente musical de nuestra ciudad es muy superior al que se queda en gruposriojanos”. Y tienen razón. El ambiente que se respira por aquí está enrarecido. Es una opinión claro, e igual se me puede acusar de que tan sólo es la mía. Me daría igual, pero lo cierto es que somos mayoría.

    Peeero, quizás sea lo natural. A mí no me gusta cómo se toma esto mucha gente. Muchas formas de entender la música, muchos rollos. Es lógico, el concepto de músico es demasiado abierto. No quiero hacer que el post sea enorme, así que me limitaré a tres ejemplos:

    1- Lo que comentáis de armonía. A mí la armonía me interesa, pero sólo de una manera. Cuando yo estudio y practico armonía, lo hago por mero subconsciente; No es que tenga unos estudios superiores, algunos años de clases y algún buen libro por mi cuenta, pero bueno, aprendes cosas. Sin embargo, al tocar, u al componer, te juro que me la suda dónde se encuentren la escala jónica, dórica o corintia. Bueno, la corintia no ^^. Así, probablemente lea cualquier post que trate sobre el tema, pero comentar? Jodido. Por qué? Pos porque tendré poco que aportar, porque escribir una respuesta lleva un tiempo y quizás no me apetezca gastarlo en discutir sobre eso. Pasa que el tipo de usuario que sí que está interesado en hacerlo, está hasta los cojones de que le pase lo que a tristediablo y ni se pasea por el foro.

    2- Lo de Isa, la chica que canta en Dark Hope. No es que seamos íntimos, tenemos lo justo de relación, pero podría llamarla amiga. Cuando colgaron aquí el tema, que realmente es un maldito soplo digno de reconocimiento, pensé en comentar, peero pasa lo siguiente: Aquí no se puede hacer una crítica mala, y una crítica buena vale una puta mierda, porque es simplemente una firma de colega. Me da por saco, no me interesa el juego. Les felicité por Myspace y listo.

    3- Me pasé hace poco, y me pareció interesante un post de Dario_arnedo sobre los conflictos en los grupos y su interrelación con las amistades. Medio escribí un comentario, y no lo publiqué. Me han sucedido demasiadas cosas, y cualquier argumento que defienda va a agredir directamente a alguien. Por norma general, a alguien sin comprensión lectora ni capacidad de expresión que va a molestarse conmigo sin escribir respuesta o escribiendo una micada (derivado de “mico”). ¿Tú crees que me compensa? Total, o se le responde una chorrada vacía que no señale a nadie o no se le responde.

    Así que sí, la utilidad del foro, por A o por B, se reduce a darte publicidad ante cuatro gatos. ¿Podría haber salido algo más interesante? ¿Podría salir? Yo estaré atento, demasiados exámenes e irresponsabilidad como para que no me pase, pero no confío en ello. El foro de Zaragoza debe de estar peor, si os sirve de consuelo.

    Por cierto, que hay usuarios que me parecen muy majetes y que aún pueden calificarse de habituales, digámoslo todo.

    #40350
    Trinkete
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Tupá!

    Este foro está sufriendo una agonía. Yo hace mucho (igual más de un año) que te comenté que me parecía que los usuarios más interesantes se estaban marchando, y es algo que me parece normal; Mucho post vacío, mucha gilipollez inerte. Hoy en día me encuentro con que son otros usuarios, esos que me merecían pasarme por el foro (redundancia: a mí) y que parecían más fijos, los que también desaparecen. Gente que se quedaba porque acostumbra a pasear por diversos foros por la red, y bueno, explorar éste no lleva mucho rato. Hoy, directamente, ese pequeño esfuerzo no les merece la pena. Es más, por lo que me comentan, la visita al foro les produce un efecto negativo, no positivo. Usea, habría que compensarles para que se pasasen. Equisdé.

    La opinión que se tiene de la “comunidad” gruposriojanos entre los que se encuentran fuera de la misma (cosa que hacen voluntariamente, claro), es patética. A mí me han llegado comentarios como “Germán, pasa de esa mierda, el ambiente musical de nuestra ciudad es muy superior al que se queda en gruposriojanos”. Y tienen razón. El ambiente que se respira por aquí está enrarecido. Es una opinión claro, e igual se me puede acusar de que tan sólo es la mía. Me daría igual, pero lo cierto es que somos mayoría.

    Peeero, quizás sea lo natural. A mí no me gusta cómo se toma esto mucha gente. Muchas formas de entender la música, muchos rollos. Es lógico, el concepto de músico es demasiado abierto. No quiero hacer que el post sea enorme, así que me limitaré a tres ejemplos:

    1- Lo que comentáis de armonía. A mí la armonía me interesa, pero sólo de una manera. Cuando yo estudio y practico armonía, lo hago por mero subconsciente; No es que tenga unos estudios superiores, algunos años de clases y algún buen libro por mi cuenta, pero bueno, aprendes cosas. Sin embargo, al tocar, u al componer, te juro que me la suda dónde se encuentren la escala jónica, dórica o corintia. Bueno, la corintia no ^^. Así, probablemente lea cualquier post que trate sobre el tema, pero comentar? Jodido. Por qué? Pos porque tendré poco que aportar, porque escribir una respuesta lleva un tiempo y quizás no me apetezca gastarlo en discutir sobre eso. Pasa que el tipo de usuario que sí que está interesado en hacerlo, está hasta los cojones de que le pase lo que a tristediablo y ni se pasea por el foro.

    2- Lo de Isa, la chica que canta en Dark Hope. No es que seamos íntimos, tenemos lo justo de relación, pero podría llamarla amiga. Cuando colgaron aquí el tema, que realmente es un maldito soplo digno de reconocimiento, pensé en comentar, peero pasa lo siguiente: Aquí no se puede hacer una crítica mala, y una crítica buena vale una puta mierda, porque es simplemente una firma de colega. Me da por saco, no me interesa el juego. Les felicité por Myspace y listo.

    3- Me pasé hace poco, y me pareció interesante un post de Dario_arnedo sobre los conflictos en los grupos y su interrelación con las amistades. Medio escribí un comentario, y no lo publiqué. Me han sucedido demasiadas cosas, y cualquier argumento que defienda va a agredir directamente a alguien. Por norma general, a alguien sin comprensión lectora ni capacidad de expresión que va a molestarse conmigo sin escribir respuesta o escribiendo una micada (derivado de “mico”). ¿Tú crees que me compensa? Total, o se le responde una chorrada vacía que no señale a nadie o no se le responde.

    Así que sí, la utilidad del foro, por A o por B, se reduce a darte publicidad ante cuatro gatos. ¿Podría haber salido algo más interesante? ¿Podría salir? Yo estaré atento, demasiados exámenes e irresponsabilidad como para que no me pase, pero no confío en ello. El foro de Zaragoza debe de estar peor, si os sirve de consuelo.

    Por cierto, que hay usuarios que me parecen muy majetes y que aún pueden calificarse de habituales, digámoslo todo.

    El señor lo ha dicho todo

    #40351
    MattBDR
    Member

    jejeje, es una putada, yo estuve administrando algunos foros y he podido comprobar ke sufren bajones, luego todo vuelve a la normalidad, se renueva el foro, entra mas gente, vuelven viejos usuarios, vuelve a bajar, pero sí, la sección “Offtopic” debería estar más veces de color naranja 😉
    el otro dia me registré en el foro del “Club Ford Sierra” posteé un mensaje el dia 10, aun estoy esperando a ke alguien responda (nadie escribe nada alli) encima para entrar a la zona vip tienes ke pagar 30 euros y te haces “socio” del foro y del “Club Ford Sierra” tantas cosas y pasta para nada, pero si, os doy la razón, VOTO SI A MAS POSTS OFFTOPIC!!

    #40352
    webmaster
    Member

    interesante post. si señor. ultimamente el metal dispara con bala !!!
    desde el punto de vista interno :
    No creo que el foro este agonizando ni mucho menos. Es más, goza de buena salud y es mas plural que en sus comienzos. Estadísticamente sigue creciendo , ya siendo con el número de lecturas y con la lista de usuarios registrados. Y algo muy importante, se están registrando usuarios que no sólo leen. Aqui tienes la prueba, de 5 comentarios 3 son de usuarios nuevos. Y la pluralidad del foro se mantiene intacta gracias a que cerca de la mitad de la gente que escribe ya no está en bandas. Por un lado, este tipo de público sería muy importante que creciera, y para ello haría falta un poco mas promoción, pero bueno, estamos en ello.

    Comenta RareDevil que hay usuarios que ya no postean. Cierto es que todos que escribimos en foros tenemos movimientos de montaña rusa en los foros que visitamos. Hay temporadas que llevas todo al día y otras que pasan semanas. Yo tengo en algunos foros técnicos bastantes mas mensajes que aquí, y sin embargo hace mas de un año que no posteo ya que ahora no tengo tiempo mas que para mi hijo favorito ( éste claro ) . Pero en los foros técnicos sucede lo mismo, es complicado encontrar temas tratados realemente bien hechos. Siempre hay derivaciones y divagaciones …etc. Tiene que ser algo muy grande y con miles de usuarios para que una conversacion realmente técnica se de lugar. En otros foros tb me ha pasado como idice rare. como guitarramania.com. Dado el clan que hay montado, pues es un foro que ya no me interesa. Y solo lo uso para vender cosas o promocionar algo.
    De todas formas esos usuarios que postean menos, sé que siguen leyendo el foro y lo siguen utilizando cuando se trata de anunciar algo. Que al fin y al cabo, este fue el primer cometido de este foro. anunciar conciertos, salidas de discos….etc. El que se conviertiera en algo más estaba planeado, pero no era la prioridad. Yo siempre pensé que los foros de larioja.com u otros se encargarían de ello . Pero al involucranos tanto en festivales como parrilla, concert ebro, …etc y otros festivales ha hecho que mucha gente use este foro como prioritario dentro de la gente joven riojana. Actualmente que yo sepa no hay otro foro donde tanta juventud se de cita. Por ello se ha intentado y-o planeado en varias ocasiones atraer a otro tipo de “grupos” y colectivos riojanos : como grupos de teatro, escritores, etc . Ya que la palabra gruposriojanos nos da la oportunidad para ello . Pero por lo que está visto ese tipo de colectivos escribe menos en foros, porque por aquí no hay mas de media docena.

    De todas formas hay muchas variables de como funciona este foro. Por ejemplo , hay varios grupos que estan gestionados por freelances que trabajan de forma online, e incluso responden desde los phones. Esta gente lleva mucho mas al dia las respuestas y comentarios pq están conectados todo el dia a internet. En otras bandas, la gente no tiene costumbre de escribir en este tipo de sistemas .
    Por otro lado la gente que comentas, y que dice que la comunidad musica es mucho mayor que este foro. Pues totalemente de acuerdo. Faltaría mas. También les digo una cosa, esto es como las elecciones. si no votas, luego no te quejes. Si ellos no quieren aparecen aqui, que tampoco esperen que otros escriban noticias sobre ellos. Acaso alguien cree que el periodico la rioja sigue las noticas de los grupos. Pues no, si quieres aparecer tienes que llamar tu. y asi en todos los sitios. Por ello, si alguien quiere promocionar su banda, aquí tiene su hueco . y libre. Y si nadie escribe en sus comentarios o en sus post que no se cabree demasiado si lleva muchas lecturas. El colegueo del foro es igual que el colegueo de un bar. Yo cuando entro a un garito saludo a los que conozco, no tengo costumbre de acercarme a “dark hope” y decirles, hola que tal cuando no les conozco XD. Entro saludo a los colegas y pido una cañita. Luego charlas con los conocidos. Cuando pasa el tiempo, puede que ese “grupo mencionado XD” , ( que no se enfaden los de esa banda, pero sirve de ejemplo ) , sean ya conocidos, y aparte de gustarme su música seamos ya conocidos. Entonces la proxima vez que “entre” , les saludaré.

    Sigo pensando que el foro hace su funcion. Los grupos promocionan sus bandas, sus eventos, nuevas grabaciones, se montan nuevas bandas ( a qué si Rare… XD) y se vende material de segunda mano. Pero como decia confuncio “no esperes mas”. No creo que aprendas a tocar la guitarra en el foro , pero seguro que algun consejo gratis te llevas. Está claro que todos querríamos otro tipo de actitudes y algo mas de gente involucrada. pero es lo que tenemos y hay que cuidarlo, no vaya a ser que le de un mal … XD

    #40353
    KzuO
    Member

    Bueno yo procurare ser breve ya que se han dicho muchas cosas y comparto opinion con la gran mayoria de ellas asi que procurare no repetir y aportar algo nuevo desde mi condicion de usuario lector que soy, porque la verdad que de postear soy poco aunque todo tiene un por que y a eso es a lo que voy 😎

    El tema de la hipocresia y el coleguismo me toca las pelotas hablando en plata, que cuando me sincero es el unico idioma que conozco 😀

    Empezando por los estilos de musica y los paralelismos etre grupos, que en ocasiones parecen calcados y es que a veces voy a algun concierto [eso no pasa demasiado a menudo pero pasa Xd] y si cerrara los ojos no seria capaz de distinguir que grupo toca tal o que grupo toca cual. Luego claro entras al foro y es mas de lo mismo ](*,)

    A lo que voy es que, aun perteneciendo a ese grupusculo de gente que visita diariamente el foro en busca de buenas nuevas, en ocasiones me desespero. Y no es porque los grupos sean malos, que hay de todo independientemente de que salgan en la radio o no :smt101 , sino porque NO HAY VARIEDAD, y esto quiero que quede bien claro asi que mejor lo repito…

    NO HAY VARIEDAAAAAD!! :vom:

    Ojo! no quierto decir con esto que no existan grupos que exploren otros estilos, sino que en comparacion con el resto apenas representan el 5% del total. Es de sobra conocido por todos que esto no solo pasa aqui, que es un problema a nivel nacional pero vamos que no estaria de mas aportar nuestro granito de arena girando un poco el rumbo hacia otros estilos menos… comerciales :toimonster:

    #40354
    AxlJose
    Member

    Yo me repito, me parece un blog cojonudo (aunque ando algo perdido, no sé en que grupos tocáis la mayoría y seguro que os conozco…). Igual me canso en dos días…quién sabe, pero lo que hay, como nuevo, me gusta. Si hubo tiempos mejores no los conocí (lo mismo me pasó con los 80 ¬¬ y ahora es cuando los disfruto).

    KzuO, lo de 20 grupos iguales lleva toda la vida; por eso destacan unos pocos ¿qué sería de nosotros sin esos?¿y de esos sin los otros? ajá, un mundo sin emociones entre la aburrida monotonía, y ese tipo de cosas son las que se agradecen. (que bien me explico XD)

    Un saludo, ánimo (por cierto, ¿no será la edad? uuuuuh…)

    #40355
    KzuO
    Member

    @AxlJose wrote:

    KzuO, lo de 20 grupos iguales lleva toda la vida; por eso destacan unos pocos ¿qué sería de nosotros sin esos?¿y de esos sin los otros? ajá, un mundo sin emociones entre la aburrida monotonía, y ese tipo de cosas son las que se agradecen. (que bien me explico XD)

    De nosotros seria que podriamos disfrutar de algun conciertillo variado sin necesidad de desplazarse a las grandes ciudades 😀

    #40356
    AxlJose
    Member

    Eso es de comodones, bastante lo somos ya de por si en esta miniciudad… hay que salir hombre! 😛

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 111 total)
  • The topic ‘Compartir o vender: esa es la cuestión’ is closed to new replies.