Home Forums Off Topic Compartir o vender: esa es la cuestión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 111 total)
  • Author
    Posts
  • #40372
    Che
    Member

    @elkb wrote:

    Todos tenemos que mejorar, de hecho.

    Eso todos, por supuesto. El mundo de la musica es una continua mejora, lo contrario es estancarse y hacer siempre lo mismo. Cosa que solo les funciona a ac/dc.

    #40373
    metal_king
    Member

    Respondiendo a Miguelón: estoy de acuerdo en lo que dices. Por eso es un poquillo frustrante la ausencia de opinión en lo que es en si el foro, para solo colgar la programación o lo que uno hace (y además esperar comentarios). Vamos, que no niego la parte del foro que es un tablón de anuncios. Eso me parece muy bien. Pero también pienso que es constructivo si participamos un poco más y volvemos millonario al Garba.

    Es que he encontrado ya demasiada gente que dice “buah, paso de hablar en ese foro y tal y pascual…”, cuando, hablando de este tema y en ámbito local, es el mejor que conozco.

    No es imposible cabrearse en un foro. De hecho es bien fácil. Pero es absurdo que trascienda a la realidad. Como el_plimo escribió una vez en este mismo foro: “donde todos piensan igual, poco se piensa”.

    Aunque yo siempre recomendaré entrar en los foros bien pajeao. 🙂

    #40374
    Piny
    Member

    @elkb wrote:

    Todos tenemos que mejorar, de hecho.

    Todos menos uno! 😀

    #40375
    Che
    Member

    Gracias piny, pero prefiero pasar por modesto…

    #40376
    webmaster
    Member

    joder , !! teneis que poneros transcendentes en agosto !! ya os vale !! XD.

    hay una cosa que ha comentado miguel, que tiene razon. Cuando se montó el foro hubo un apartado antiguo que fue sustituito. No sé si recordais que antes habia una seccion que era la agenda de conciertos. Pero era un poco liosa. Asi que la gente no la usaba. Entonces se sustituyó por un apartado en el foro que es la seccion de “agenda, conciertos …etc” . por supuesto los mensajes de esta sección están mas destinados a colgar un cartel y no esperar mucho mas. Pero por otro lado, la mayoria nos enteramos de los conciertos de nuestros propios amigos y vecinos mas en el foro que en prensa o cuando hacemos una vista por el local, asi que dejar un mensaje rápido tipo “suerte con los bolos” o “guapo cartel” es un sustitución de que en la vida real , a veces nos vemos menos ¿ no ?- De aquí, a los hinchatopics …. pues va un paso… jaja.

    Por otro lado, este foro funciona como el pueblo suizo. democracia total. El que tiene algo que decir lo dice. No creo que haya censudaro mas de media docena de post en 5 años. Y con 30.000 mensajes escritos las discusiones han sido unas cuantas, pero la mayoría han acabado con diálogo. Que yo sepa nadie ha quedado en la calle para darse unas hostias después de discutir en este foro…. por dios, el día que alguien lo haga que lo avise ( en el foro …XD ) , eso habrá que grabarlo …. Esto dice bastante del publico y de los vistantes al foro. Somos bastante civilizados. o eso parece al menos….

    Las pequeñas envidias o rencillas siempre están y estarán. La mayoria de ellas se curan con los años, como casi todo. Y las pequeñas envidias entre musicos son naturales y a veces hasta postiivas. Somos como los agricultores ( ese metal…. ) con su tractor nuevo…

    Aparte cada uno puede promocionar su banda como mejor sepa hacerlo. Poniendo anuncios, mas carteles que nadie, etc. Al fin y al cabo es un trabajo, que todo el mundo puede hacer. Seguro que Kb dedica bastantes mas horas a promocionar su banda que otros, y eso a algunos les puede llegar a parecer pretencioso, pero yo invitaría a cualquier otra banda a promocionar a su grupo dedicandole las horas que el le dedica. Sé por experiencia que eso es trabajo. Y el trabajo cuensta tiempo. practica-talento-promocion no tiene nada que ver, ninguna de las tres cosas por separado nos llevará al éxito.
    he dicho XD.

    #40377
    A68
    Member

    :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

    #40378
    el guru
    Participant

    El problema de un foro como éste es que el 90% de la gente que escribe tiene rostro, y es muy complicado hacer críticas desapasionadas a alguien que conoces más estrechamente que por un nick y un avatar.

    En el momento en que haces amigos/enemigos en un foro dejas de tener imparcialidad. Y ya ni te cuento si te puedes ir con casi todos de copas por ahí cualquier fin de semana.

    Por eso muchas veces comentarios que se hacen aquí “duelen” más que si se hicieran en Guitarramania.com, por ejemplo (donde veo a muchos de por aquí, por cierto). 🙄 😀

    Por mi parte creo que este foro es muy bueno, y que para ser tan “limitado” (por rollo y zona geográfica) tiene bastante vidilla. A veces pongo Topics y me los siguen y a veces no, y a veces paso de puntillas por algunos temas que no me interesan. Lo importante es que si escribo algo aquí ha de ser libremente y sin pensar en el “qué dirán”, pero teniendo en cuenta que metal_king o elkb no son simples nicks en una página web. 😎

    Ah, metal_king, una cosa: es idos a tomar por culo. 😀

    Un saludo.

    #40379
    webmaster
    Member

    epa. acabo de leer mi ultimo parrafo. con esto no estoy incitando a abrir post a diestro y siniestro, si bien una de las pegas de este foro es que haría falta un poco mas de trabajo de los moderadores. algunos post si que deberían ir conjuntos cuando no aportan nada nuevo y pertenecen a un mismo topic.

    #40380
    Miguel_
    Participant

    @webmaster wrote:

    joder , !! teneis que poneros transcendentes en agosto !! ya os vale !! XD.

    hay una cosa que ha comentado miguel, que tiene razon. Cuando se montó el foro hubo un apartado antiguo que fue sustituito. No sé si recordais que antes habia una seccion que era la agenda de conciertos. Pero era un poco liosa. Asi que la gente no la usaba. Entonces se sustituyó por un apartado en el foro que es la seccion de “agenda, conciertos …etc” . por supuesto los mensajes de esta sección están mas destinados a colgar un cartel y no esperar mucho mas. Pero por otro lado, la mayoria nos enteramos de los conciertos de nuestros propios amigos y vecinos mas en el foro que en prensa o cuando hacemos una vista por el local, asi que dejar un mensaje rápido tipo “suerte con los bolos” o “guapo cartel” es un sustitución de que en la vida real , a veces nos vemos menos ¿ no ?- De aquí, a los hinchatopics …. pues va un paso… jaja.

    Por otro lado, este foro funciona como el pueblo suizo. democracia total. El que tiene algo que decir lo dice. No creo que haya censudaro mas de media docena de post en 5 años. Y con 30.000 mensajes escritos las discusiones han sido unas cuantas, pero la mayoría han acabado con diálogo. Que yo sepa nadie ha quedado en la calle para darse unas hostias después de discutir en este foro…. por dios, el día que alguien lo haga que lo avise ( en el foro …XD ) , eso habrá que grabarlo …. Esto dice bastante del publico y de los vistantes al foro. Somos bastante civilizados. o eso parece al menos….

    Las pequeñas envidias o rencillas siempre están y estarán. La mayoria de ellas se curan con los años, como casi todo. Y las pequeñas envidias entre musicos son naturales y a veces hasta postiivas. Somos como los agricultores ( ese metal…. ) con su tractor nuevo…

    Aparte cada uno puede promocionar su banda como mejor sepa hacerlo. Poniendo anuncios, mas carteles que nadie, etc. Al fin y al cabo es un trabajo, que todo el mundo puede hacer. Seguro que Kb dedica bastantes mas horas a promocionar su banda que otros, y eso a algunos les puede llegar a parecer pretencioso, pero yo invitaría a cualquier otra banda a promocionar a su grupo dedicandole las horas que el le dedica. Sé por experiencia que eso es trabajo. Y el trabajo cuensta tiempo. practica-talento-promocion no tiene nada que ver, ninguna de las tres cosas por separado nos llevará al éxito.
    he dicho XD.

    Amen ,Kb se lo curra como un campeón por que si quieres que lo que haces “salga” tienes que hacerlo así,a veces parece “implacable” pero teníais que verle comer torreznos… eso si que es implacable 😀

    #40381
    elkb
    Member

    Querido Garba,
    en mi pueblo se trata de penalizar a quien no trabaja no a quien trabaja, parece más lógico,eso no tiene nada que ver con las pretensiones, creo. (Por cierto que no me siento penalizado, eh). Yo ya como y he comido muchos años de la música (el diseño), ¿qué se supone que pretendo?, yo lo único que trato es que la gente escuche la música que hacemos enBlanco. También me gustan otras muchas bandas y soy, como bien sabéis, de los que comentan (y no sólo lo suyo), pero insisto, que entiendo que eso no le guste a otros o no sea su estilo, yo no les censuro por esa actitud.

    #40382
    elkb
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Amen ,Kb se lo curra como un campeón por que si quieres que lo que haces “salga” tienes que hacerlo así,a veces parece “implacable” pero teníais que verle comer torreznos… eso si que es implacable 😀

    ¡Qué ricos!

    #40383
    Che
    Member

    Seguro que Kb dedica bastantes mas horas a promocionar su banda que otros, y eso a algunos les puede llegar a parecer pretencioso, pero yo invitaría a cualquier otra banda a promocionar a su grupo dedicandole las horas que el le dedica. Sé por experiencia que eso es trabajo.

    El problema es cuando ese trabajo se convierte en lo unico del foro, aqui de lo que se habla es de que el foro se ha convertido en un espacio publicitario para los grupos y ya no se discute ni hay apenas temas que no sean “Mi concierto” “Mi critica” “Mi cambio de componentes”.
    Y por eso la gente no entra y echa pestes del foro y de los cuatro grupos que lo acaparan.
    Yo lo que pido es moderacion en los posts publicitarios, que no sean tantos ni tan repetitivos, hacer como marcos con las noticias de Vondage que las pone todas en el mismo hilo sin acaparar. Y sobre todo no tener conversaciones que no vienen a cuento entre los miembros del grupo dentro de los post de publicidad para que el post este un tiempo arriba, porque con eso se consigue que lo vea más gente, sí, pero también consigue que otros post más interesantes se pierdan de la portada de la web y la gente no los vea.
    En resumen, publicidad sí, pero con moderación, ostias, que esto es un foro de música, no de promoción. Para vender cosas ya está el corte inglés.

    #40384
    elkb
    Member

    Bueno, y si en vez de criticar y tratar de imponer tu criterio sobre el resto predicas con el ejemplo??
    Seguro que la cosa cambia.
    Por cierto que yo no soy nadie para permitirme juzgar que las conversaciones de otro son vacías o no porque no participo. Más humildad y si faltan conversaciones que te interesen más prueba a iniciarlas tú. Deberíamos empezar por tratar de respetar a aquellos que tienen un criterio diferente al nuestro y valorar a los que siguen, también a los que abandonan el foro, pero respetarles también esa opción.

    #40385

    La verdad es que tenéis bastante razón en todo lo que habéis escrito, y yo estaba viendo las cosas desde un punto de vista muy distorsionado. El foro es lo que es. A algunos quizá nos gustaría que fuera otra cosa, pero es algo egoísta y además, puede que peque de utópico. Pongamos el foro como un plato de lentejas, es lo que hay, y funciona bien como tal. Si lo quieres lo tomas, y si no…

    Sin embargo, yo, personalmente, entiendo las críticas a actitudes como la de Kb. Lo pongo como ejemplo porque es el usuario bandera en esto, y últimamente el atacado por el tema.
    Vale, se tiene que promocionar, y mete muchas horas en eso, es comprensible, pero, ¿hasta qué punto resultan sus post interesantes para un usuario estándar? ¿es realmente una noticia que su myspace haya conseguido un hito en visitas? Moviéndose tanto y consiguiendo tantas entrevistas (que está claro que es algo que hace mejor que nadie), ¿es necesario crear un post por cada entrevista? ¿Es interesante? ¿En el foro se debería buscar el interés, o se puede usar como tablón de publicidad?

    Esto es un foro, una comunidad, además muy singular. Hagamos las cosas cómodas.

    *No había leído el comentario de “Che” al empezar a escribir este post, pero lo que yo defiendo es, básicamente, eso.

    #40386
    Che
    Member

    @elkb wrote:

    Bueno, y si en vez de criticar y tratar de imponer tu criterio sobre el resto predicas con el ejemplo??
    si faltan conversaciones que te interesen más prueba a iniciarlas tú.

    Ya lo hago. Y no empieces otra vez a rebotarte y a ponerte a la defensiva, que no se esta atacando a mala leche, solo se esta hablando de porque hay gente del foro que ya no aparece por aqui. Y eso es por el exceso de publicidad, se te ha puesto como ejemplo porque eres el que mas abusa de ello, pero no eres el unico y la cosa no va contra ti.

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 111 total)
  • The topic ‘Compartir o vender: esa es la cuestión’ is closed to new replies.