Home Forums Off Topic Compartir o vender: esa es la cuestión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 111 total)
  • Author
    Posts
  • #40402
    Che
    Member

    El jamon no, pero cosas como “se ha muerto les paul” “nociones basicas” “concierto de ac/dc” etc… pues como que si

    #40403
    webmaster
    Member

    umhh .. parece que hay vida mas allá de la pantalla !!! XD
    hay tres términos interesantes a tratar. Participacion. Uso. y Abuso.
    Nunca he entendido pq siempre estamos con que hay mucha gente que no escribe en el foro siendo de grupos. Algún día alguien que me lo explique. Está bien que alguno no entre en ciertos temas que no le interesen o que desconozca o que no le guste escribir en foros … Pero no entiendo porque si alguien saca un disco no lo promociona o lo expone aquí. No creo que sea un pérdida de tiempo el dedicar un par de minutos a escribir un post en un portal que llegará en breve al millon de visitantes. Y además algunos de ellos son visitantes de gente que hace conciertos o bares donde se pinchan grupos locales. Si alguien no hace esto creo que es sencillamente mas dando la espalda al publico riojano que al portal en si mismo. Y me vienen 3 nombres a la cabeza ahora mismito.. XD. Tanto que hablamos de visitas !!

    Baithro aplica términos muy interesantes al foro. ya que imagino que lo conoce desde el principio . asi como la movida de internet. El pimer foro que se creó en 2004 sirvió para usarlo de revancha de algunos de los malos rollos que habia desde años atrás. Asi que cumplió su cometido. XD . Posteriormente una vez que se empezó de cero habia peña que se tomaba estos mensajes en la pantalla demasiado en serio. Groso error. Al igual que los que lo ven de forma competitiva en la lectura o respuestas de sus mensajes. Todos hemos ido aprendiendo a escribir en foros, en este y en otros cuantos, ya que estoy seguro que la media docena que estamos siguiendo este hilo estamos en otros relacionados o cono la musica.
    También se ha dicho por alli arriba ( guru) que el problema de este con otros foros es que aquí detrás de cada nick no es como guitarramania que puedes llamar a alguno gilipollas y cerrar el post, es que la mayoria nos conocemos. Aqui entra un nuevo termino “foro local”. Creo que gr.com no es un foro normal. Es un foro de personas y no de nicks. y los que escribimos nos conocemos todos en la calle. Para bien o para mal. HE dicho los que escribimos, pero hay mucha gente que lee pero no nos conoce. interesante !! 😎

    Que hay que hacer cambios, exponer las cosas de otra forma ( dice che) Pues hombre, claro, siempre estamos aprendiendo y además todos los que estamos aqui queremos que esta herramienta siga siendo usada de la mejor forma posible.

    Hace unos meses hubo unas pequeñas posibilidades de cambios como quitar el tablon y trasladar reportajes a la web ppal. pero por falta de inversion de la empresa donante no ha podido ser. de esa forma habria noticias de diferente calado que ya no estarian en el foro. Actualemten el foro no es solo un sistema de respuestas. Las noticias que generan las bandas no van en la web ppal sino que al ir aqui todo está mezclado. creo que me explico. ( ese problema es bastante jodido de cambiar, pero todo llega …)

    De todas formas a la hora de hacer cambios siempre se busca un poco de participación. Esto es algo abierto y todo el mundo puede opinar , si, pero también se puede hacer algo mas. Por ejemplo : Se intentó actualizar el sistema para la base de datos de los grupos, pero como eso ya suponia cierto esfuerzo solo unas pocas bandas intentaron añadir contenidos. Es un poco frustante despues de pasar varias horas de instalacion el encontrarte varios meses despues que solo 7 bandas hayan añadido sus comentarios.
    https://www.gruposriojanos.com/wikigr/index.php?title=Categoría:Situación:_en_ACTIVO&action=edit&redlink=1

    Hasta aquí la primera palabra “participacion” . en foros. en web
    atte.

    #40404
    Che
    Member

    Mensaje captado, ya he hecho una mini-reseña de arma mater en la wikipedia, a ver cuando tengo tiempo para mejorarla.

    #40405
    metal_king
    Member

    Yo quería una bronca y me encuentro con posts bujarras. 😀 Idos todos a que os follen con un pene cónico. 🙂

    Ahora en serio. Insisto que el tema no era la sobreabundancia de publicidad sino su proporción cada vez más dominante sobre otro tipo de post.

    No viene nada mal dotar de un mínimo de contenido, aunque sea simplemente contestando a algún post. Es un poco “devuelve al foro una parte de los favores que te brinda”. Y que no son sólo la publicidad. También es conocer gente. Gente que comparte una afición contigo y que, llegado el caso puede echarte una mano, o simplemente tocarte los cojones pontificando sobre el True Metal cerveza en mano.

    En cuanto a la publicidad, que no es a lo que yo iba, hay formas y formas. La publicidad es algo que puede volverse en tu contra si saturas, o si se te ve tremendamente parcial (queriendo pasar por imparcial) en los halagos.

    Por otra parte, se ha personalizado en elkb toda la culpa de esta proporcíon y esto no es justo. Bastantes grupetes sólo cuelgan carteles y pasan de departir. Si nos quedamos ahí, el foro cada vez tendría menos visitas y por tanto, la parte publicitaria del mismo cada vez tendría menos sentido.

    Pero los chicos de enBlanco han hecho cosas chulas en la promoción: recuerdo el diario de grabación de Nuestra es la noche, o la petición de opinión sobre cual debería ser el single/vídeo. Eso crea dinamismo y participación. De hecho me gustaría leer algún resumen de la grabación de Elenco, por ejemplo.

    Es cierto que no lo crea tanto dinamismo abrir un post y decir “96000 visitas en myspace”. Suena un poco a “mira como me crece la polla”.

    Lo que yo tenía miedo es de que este foro cayera en la espiral que ha caído el propio myspace. Allí ni Dios te dice nada ya, para sólo postear poniendo carteles de random conciertos que ocultan rápidamente los mensajes.

    Existe una ambición de que este foro no sea solo lugar de encuentro para músicos de bandas, sino tambien para aficionados afines y también para otros tipos de arte. De momento, sólo la poesía, y de forma casi puramente programática, se ha dado cita por aquí. También algunos diseñadores gráficos, por afinidad obvia.

    ¿Donde están esos aficionados a los cortos de cine que podrían colaborar en algún videoclip? ¿y los aficionados al teatro? ¿qué hay de aficionados a la pintura o la fotografía? ¿y la danza? A estas alturas, estoy convencido de que habéis asumido el True Metal como el ARTE, pero también hay otras artes, e incluso artes.

    La asquerosa educación que estamos mostrando en este polémico hilo me hace pensar que todo esto es posible.

    Que el poder del True Metal y la gloria del SteeEEeEeEEL estén siempre con vosotros. 🙂

    #40406
    elkb
    Member

    @metal_king wrote:

    Por otra parte, se ha personalizado en elkb toda la culpa de esta proporcíon y esto no es justo. Bastantes grupetes sólo cuelgan carteles y pasan de departir. Si nos quedamos ahí, el foro cada vez tendría menos visitas y por tanto, la parte publicitaria del mismo cada vez tendría menos sentido.

    Pero los chicos de enBlanco han hecho cosas chulas en la promoción: recuerdo el diario de grabación de Nuestra es la noche, o la petición de opinión sobre cual debería ser el single/vídeo. Eso crea dinamismo y participación. De hecho me gustaría leer algún resumen de la grabación de Elenco, por ejemplo.

    Es cierto que no lo crea tanto dinamismo abrir un post y decir “96000 visitas en myspace”. Suena un poco a “mira como me crece la polla”.

    Eh tío, tampoco los enBlanco somos los únicos que colgamos ese dato, sólo tenemos la polla más grande, entiendo cada vez más a Nacho Vidal. A mí me encantaría saber qué importancia tiene eso en realidad, pero en fin, ahora, que tenemos la máxima puntuación a un disco de Kerrang, va y no lo cuelgo, y sabéis, nadie lo hace por mí, da igual en realidad, pero seamos objetivos, al contrario que lo que dice el Che, mucha de esa gente que no entra lo hace porque nuestra “escena” esta llena de cotillas, envidiosos y censores (suene chabacano o ridículo), aquí al que destaca un poco (no hablo de enBlanco si no de Tierra Santa, por ejemplo) se le da un capón o se sueltan mil infundios, y quién lo hace, precisamente nosotros, coleccionistas de fracasos continuos sin haber hecho nada nunca, que nos ea ganar algún concurso local. Realmente estamos muy capacitados, supongo. Por supuesto no se puede generalizar (afortunadamente) y entiendo que haya cosas que duelan, pero hace falta más objetividad y humildad, las dos cosas.
    Por lo demás, sigo sin entender a la gente que deja un foro por lo que decís, para mí ese tipo de aptitudes son la base del fascismo, si no hay debate, comparación ni discusión seguro que no me convencen, a mi esa peña me sobra.

    Me voy al Agosto Clandestino, es muy cansado seguiros el ritmo y a la vez traeros a los putos mejores poetas del momento. 🙄

    #40407
    Che
    Member

    al contrario que lo que dice el Che, mucha de esa gente que no entra lo hace porque nuestra “escena” esta llena de cotillas, envidiosos y censores (suene chabacano o ridículo), aquí al que destaca un poco (no hablo de enBlanco si no de Tierra Santa, por ejemplo) se le da un capón o se sueltan mil infundios

    No kb, te empeñas en que la gente tiene envidia y esa no es la clave. Te lo creas o no aqui nadie envidia ni a enBlanco ni a ti. No se si lo ves pero pensar que la gente te envidia te convierte en un ser de lo mas pueril.

    Lo que pasa es, como ya he dicho más arriba, que si me tengo que alegrar de que enBlanco o Zztop han sacado un disco, pues me alegro, claro que si! Si al dia siguiente me tengo que alegrar de que el mismo grupo tiene una buena critica, pues me alegro de nuevo, si al dia siguiente tiene otra buena critica, pues me vuelvo a alegrar, pero si me tengo que alegrar TODOS los dias de algo importante como una critica o de una chuminada como las visitas en myspace pues ya no me alegro, me harto de ver siempre lo mismo y dejo de entrar al foro.

    Y pongo de ejemplo a enBlanco xq sois los que mas post de publicidad generais, el tema es que si fuese un solo grupo no seria para tanto, pero esque son todos los grupos los que dejan publicidad una y otra vez y al final esto no es un foro sino las paginas amarillas. Y para que vas a entrar todos los dias en un foro asi? Para ir de post en post poniendo “me alegro” “te lo mereces” “sigue asi”?

    La gente que no entra en el foro es xq basicamente se ha cansado de ver solo publicidad de los mismos. Y por eso pedimos que haya un orden en la publicidad y mas temas offtopic, para que esto vuelva a ser un foro y no un espacio publicitario.

    Y dejar el criterio a cada uno es lo que se ha hecho hasta ahora y no ha funcionado, solo tienes que ver la cantidad de gente registrada que hay y los pocos que entran cada dia.

    #40408
    Piny
    Member

    @Che wrote:

    pero si me tengo que alegrar TODOS los dias de algo importante como una critica o de una chuminada como las visitas en myspace pues ya no me alegro, me harto de ver siempre lo mismo y dejo de entrar al foro.

    Y pongo de ejemplo a enBlanco xq sois los que mas post de publicidad generais, el tema es que si fuese un solo grupo no seria para tanto, pero esque son todos los grupos los que dejan publicidad una y otra vez y al final esto no es un foro sino las paginas amarillas. Y para que vas a entrar todos los dias en un foro asi? Para ir de post en post poniendo “me alegro” “te lo mereces” “sigue asi”?

    La gente que no entra en el foro es xq basicamente se ha cansado de ver solo publicidad de los mismos. Y por eso pedimos que haya un orden en la publicidad y mas temas offtopic, para que esto vuelva a ser un foro y no un espacio publicitario.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén y yo pongo 2 ejemplos más, sin acritud siempre y con el único fín de regularizar esta situación, para que la gente vuelva a participar en el foro. Porque de hecho, cada vez me dan menos ganas de participar o hasta de decir cualquier tontería (que es la razón basica por la que posteo, decir subnormaladas).
    A los citados enBlanco, añado a La Abuela y a los crecientes Elenco…porque veo que si tal crítica por aqui, que si más visitas al myspace por allá! Todo esto son críticas constructivas!
    Saludos y egun on!

    #40409
    Nickwar
    Participant

    Hace caloorrrrrrrrrrrrrrrrr para pensar tanto coñooooooooooo :butthead: :toimonster:

    #40410
    webmaster
    Member

    @metal_king wrote:

    Ahora en serio. Insisto que el tema no era la sobreabundancia de publicidad sino su proporción cada vez más dominante sobre otro tipo de post.

    Totalmente de acuerdo. Estaría bien que la gente que solo deja mensajes en el foro promocionando su concierto hiciera otro tipo de participaciones. Pero reitero, no olvidemos que un apartado del foro es eso. Agenda de Actividades. MEjor es anunciar solo tus bolos que no hacer nada.

    @metal_king wrote:

    No viene nada mal dotar de un mínimo de contenido, aunque sea simplemente contestando a algún post. Es un poco “devuelve al foro una parte de los favores que te brinda”.

    que bonito te ha quedado eso.
    Existen foros en los que participo yanquis, que para poder conseguir ciertos priviegios tienes que pagar X dolares o tener x mensajes escritos. Otros como Taringa tienes que conseguir votos del publico para poder seguir escribiendo. Eso ya son foros, foros… XD.

    @metal_king wrote:

    Por otra parte, se ha personalizado en elkb toda la culpa de esta proporcíon y esto no es justo. Bastantes grupetes sólo cuelgan carteles y pasan de departir. Si nos quedamos ahí, el foro cada vez tendría menos visitas y por tanto, la parte publicitaria del mismo cada vez tendría menos sentido.

    De acuerdo de nuevo. Por otra parte hay que agradecer al KB que siempre da la cara para lo bueno y para lo malo. Y eso por aquí no se lleva. Do momento es el único aludido que responde. Eso es de valorar. Muchos callan y otorgan.

    @metal_king wrote:

    Pero los chicos de enBlanco han hecho cosas chulas en la promoción: recuerdo el diario de grabación de Nuestra es la noche, o la petición de opinión sobre cual debería ser el single/vídeo. Eso crea dinamismo y participación. De hecho me gustaría leer algún resumen de la grabación de Elenco, por ejemplo.

    Reitero lo dicho. Llevar los diarios de grabacion es un trabajo duro y constante y por ello se agradeció en su momento. Gustaría que más grupos lo hiceran, ademas creo que es una promcion cojonuda.

    @metal_king wrote:

    Lo que yo tenía miedo es de que este foro cayera en la espiral que ha caído el propio myspace. Allí ni Dios te dice nada ya, para sólo postear poniendo carteles de random conciertos que ocultan rápidamente los mensajes.

    el myspace nació siendo una mierda y morirá siendo una mierda 2.0. No tiene ningun sentido visitar un myspace de un grupo que ya conoces.

    De momento se ha creado un “mensaje demo” de como podemos organizar mejor las noticias que genera un grupo. Me refiero a esas noticias pequeñas o no tan importantes como para formar parte de un post único. Está claro que si una banda local firma con Warner o cualquier otra disquera todos estaremos encantados de leer un resumen completo en un post unico y felicitarles y alegrarnos por ello . Pero para noticas que no aporten algo especifico vamos a intentar agruparlas de otra forma.
    espero vuestra opinión : https://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=3368 ( se necesitarán moderadores … a mi no me da para mas … XD)

    @kb wrote:

    ahora, que tenemos la máxima puntuación a un disco de Kerrang, va y no lo cuelgo, y sabéis, nadie lo hace por mí, da igual en realidad, pero seamos objetivos

    tienes toda la razón . y lo he defendido arriba. Buscar promocion en estos tiempos requiere currar, estar al dia. Y en eso enblanco es un ejemplo. El post a derivado a una banda, pero creo que su creador no se referia a este caso en concreto. Mas que nada, a la participacion de otras.



    Por otro lado vamos a intentar atraer a nueva gente a los foros . Se van a actualizar un poco las etiquetas de “grupos” y aunque la musica fue el nacimiento de este portal, será interesante intentar abrirlos a otras artes. escritores. video, pintura, teatro, etc. Ya que actualmente a nivel local no existe otro tipo de foros destinados a la gente joven en la rioja. ¿ se adminten sugerencias, claro ?

    ale.

    #40411
    AxlJose
    Member

    Nadie me ha dado vela en este entierro, pero creo que hay demasiado egocentrismo exacerbado en el arte riojano. Quizás porque esto es muy pequeño y nos damos a conocer enseguida… si saliéramos fuera se nos bajarían los humos.

    También quiero dejar claro que muchas veces el “odio” o “asco” no derivan de la envidia sino de la pesadez y de la obvia complicidad o enchufe (no hablo por nadie de aquí, es algo generalizado). La fama no solo te la ganas, sino que además te la ganan… así que no creo que sirva de mucho publicitarse en exceso. Por ejemplo, cuando vas a myspace ves que todos los comentarios en la página de un grupo son carteles de conciertos de otros. Se ha perdido el respeto por completo. Es como decir”mira que amiguísimos somos, me voy a subir a tu chepa”.

    Mucho mal rollo entre bandas se ha generado por esa mierda de red.

    #40412
    AxlJose
    Member

    Por cierto, una curiosidad ¿cuantos grupos se calcula que hay en estas tierras? ¿alguien lo sabe?

    #40413
    Nickwar
    Participant

    :toimonster: :butthead: …pero aun así haré alguna pequeña reflexión :smt013

    Primero quiero reconocer una vez mas la labor del webmaster que, aunque tenga ojos de loco jarrrlll, es el principal responsable de que este portal siga vivo. En internet ves desaparecer muchos portales porque al final el “ego” de sus creadores lo provocan, pretendiendo que las webs funcionen como ellos desearían y en este portal ese no es el caso. Así que chapeau para el webmaster.

    Reconozco ser uno de los que ha dejado de escribir porque sencillamente lo que me interesa es mirar los conciertos que se programan, ver las novedades de los grupos y algún post del off topic. Cuando algún grupo me ha sorprendido soy el primero en decirselo porque sé lo jodido que es tener un grupo y también sé con la ilusión que la mayoría se curran sus canciones y sus discos. Por esa razón cuando algo no me interesa o no me gusta no escribo nada…no le veo sentido poner a parir a ningún grupo. También es cierto que muchos grupos no están receptivos a tener ninguna critica que no sea para alavarlos…cuando yoi estuve activo en algún grupo me sucedía al contrario, las alabanzas me daban igual y prestaba atención a quien me criticaba la forma de cantar. Y es que hay algo muy importante en esta movidilla musical, y es…DESDE DONDE SE HACEN LAS COSAS. Hay gente que se las curra y espera un reconocimiento, y si no lo tiene se frustra, algo que no he entendido nunca, pero bueno. Y hay otros que lo hacen por amor a la música y, aunque les agrade el reconocimiento lo tienen en segundo plano, ya que hacen música para disfrutar y tener la posibilidad de expresarse…lo cual debería ser de por si la mayor de las satisfacciones.
    En cuanto a la publicidad hay un topic que está para eso, y así debe utilizarse, como promoción. La movida de que si se satura o no es el como se utiliza. Poner los bolos, las criticas, etc me parece estupendo pero he visto cosas por ahí que me parecen una estupidez, como por ejemplo poner UP, para que tu mensaje vuelva arriba…joder, hay que ser honrado y aceptar que si un mensaje tuyo no ha interesado por lo que sea, pues dejalo estar y que si interesan otros mas hay que tener respeto por ellos.
    Y hablando del foro en general se han producido debates bastante interesantes, también enfrentamientos en los que el menda participó y que al final creo que fueron para bien de todos y eso, tendríamos que valorarlo más, ya que no sucede en muchos portales de música.

    Salud y buenas “pintas”.

    #40414
    Miguel_
    Participant

    Mas de uno lo que tenia que hacer es tomarse unas cañas con Kb y que le cuente como hacer para que tu trabajo llegue a algo en vez de estarse lamentando por los logros ajenos… esto ya es para cagarse… en fin… lo nunca visto… que ya uno tenga que andar con reparos por si a alguien le molesta que salgas en la Kerrang , al que no le guste que se joda y punto y si no a mover el culo para salir el tambien y poderlo poner aqui o donde le salga a uno de los mismisimos , en fin que se critique a los grupos que mas logros consigan por que los expongan me parece de un papanastismo exasperante y de traca, no…. si al final va a ver que regular la cantidad de cosas que pones de tu grupo para que no moleste a los mas “parados” …y ahora también a los pobres Elenco…. un grupazo que se lo esta currando que han ganado dos concursos de calle,nada,nada,lo mejor quedarse mirando la alhambra llorando en vez de estar currando como cabrones, lo siento pero es que ya no soporto tanta chorrada y pataleo,estas cosas si que son las que le hacen a uno el pasarse menos por este foro.

    Pd: También considero que el ir colocando cada dos dias las visitas del myspace es un sinsentido , pero cada perro que se lama su cipote.

    #40415
    Piny
    Member

    Miguel, veo que lo has sacado todo de contexto, lo siento por ti, más claro no puede estar el post!
    Los pobre Elenco son colegas mios y me alegro de todo lo que les está pasando, de hecho le propuse a uno de sus miembros si querian tocar con nosotros (Arma Mater Arma Mater Arma Mater) en uno de nuestros conciertos, lo digo por si vas a recurrir al comodín de la “envidia”. Yo me alegro por ellos, como me puedo alegrar por enBlanco, como por La Abuela; pero de envidia nada. Que cojones me tiene que importar a mi los bolos que tengan, los discos que graben o las visitas al myspace que tengan? Eso Miguel, aburre. Yo estoy aqui para pasármelo bien y pista, el que me conoce lo sabe…asi que envida de esas cosas … nada, que quede bien claro!
    He metido a MIS COLEGAS los Elenco porque veo que están llevando el mismo camino que enBlanco con respecto al uso del foro y me temo que como a mi…a otros les puede aburrir el visitar el foro y por extensión dejar de visitarlo y si es participante, dejar de postear!
    En fin, que no tengo nada más que decir, buena suerte a todos los grupos citados y al resto de grupos riojanos, que parece que si se hace una crítica, es porque uno está a rabiar de envidia, tócate los cojones!
    Un abrazo Miguel!

    #40416
    AxlJose
    Member

    No, si al final acabaréis quemando gorras de otro grupo en mitad de un concierto, como Guns and Roses con Nirvana pero a la logroñesa XD.

    Empeñarse en que se es envidiado porque se mencione un exceso de spam no tiene fundamento, pienso yo… De todos modos parece que solo se esté hablando de un grupo cuando se han mencionado varios. Casi todos los grupos se publicitan asi, pero solo se ha dicho que a veces es excesivo. No creo que haya que buscar más cosquillas donde no las hay.
    Lo de lamentarse de logros ajenos quiere decir que el que lo hace se siente inferior, es su problema.

Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 111 total)
  • The topic ‘Compartir o vender: esa es la cuestión’ is closed to new replies.