Home Forums Off Topic CONCURSO!!!!!!!!!!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)
  • Author
    Posts
  • #1996
    tristediablo
    Member

    como me aburro mucho se me ha ocurrido hacer un concurso cuyo unico premio consiste en comprobar cuan equivocado estoy o que poquita razon llevo. he grabado un video en el que improviso algo con la guitarra. el tema consiste en averiguar que equipo he utilizado; que guitarra…madera de la guitarra….que pastillas….modelo……que efectos….que pedal de overdrive o distorsion…..marca del ampli…valvulas o transistores……modelo de valvulas……lo que se os ocurra…lo que seais capaz de distinguir claramente. son unos punteillos y cuatro acordes mal tocados asi que yo no perderia el tiempo en criticar lo mal que toco :). ale un saludo y que dios bendiga a los valientes.

    #26192
    bedemille
    Member

    A ver, me voy a lanzar… Yo por el sonido me inclino a pensar que es una magefesa con válvula de vapor, pa lo que viene siendo el cocimiento rápido y de madera es como está la carne de tiesa, hijo. Pastillas te diré que no sé si avecrem o gallina blanca, el pedal sin duda diré que el izquierdo.
    Lejos no ando, no?

    #26193
    tristediablo
    Member

    pues pue que si o pue que no, de momento eres el que mas cerca anda.( ya que eres el unico que ha contestado) venga venga señores que esta calentito! demuestren sus conocimientos y teorias. atrevanse!

    #26194
    cristalero
    Member

    MADERA


    YO ME KEDO CON EL ROBLE
    PASTILLAS—NO.GRACIAS–pero todos tus amigos lo hacen,animate,la primera es gratis-E DICHO KE NO
    MODELO—-ACTRIZ….LA PATAKY
    PEDAL—EL KE COJI EN EL ALFAROCK,POR DECIR UNO…
    EKIPO


    SIN DUDARLO,EL BARSA DE HACE 3 AÑOS(aunke confio bastante en este de Pep Guardiola)

    lo siento tio,pero es ke estas cosas no son lo mio,esto es mas pal miguel de los enblanco y artistas asi,pero p’or poner algo…

    #26195
    MAP-H
    Member

    @cristalero wrote:

    MADERA


    YO ME KEDO CON EL ROBLE

    Sin duda la mejor, sobre todo si es roble francés de los Vosgos de tostado medio plus para los vinos de alta expresión :drinkers:

    En cuanto al concurso, te lo digo si me dices que cené ayer (pista: era un animal antes de morir) 😈

    #26196
    azido
    Member

    Fender Telecaster American Deluxe 60´s

    #26197
    garba
    Moderator

    ¡ yo quiero jugar ! -.. jeje.
    pero si acierto aunque sea una sola de las pruebas quiero una caña, si no, no juego.

    en la primera escucha me ha sonado a plugin de ordenata . algo similar a amplitube, guitar rig, o guitar suite. todavia estoy con dudas.
    en la segunda me he quedado que al ppio hay un sonido tipico de ampli, ….umh… pero puede que lo haya puesto ahi para engañarnos, o que el plugin haga algo similar… jeje. asi que con el ampli no voy a apostar.
    solo con la guitarra. umhh. fender telecaster. pero me da a mi que está retocada o es un modelo custom. esas pastillas tienen que ser humbuckers “wide range” xd. cuerpo de aliso o fresno. ( sigo pensando ) … igual una deluxe 72′ .
    y efectos: un pequeño delay y reverb. pero de estos ya no me la juego… que bastante la habre cagado.

    #26198

    Y qué se gana? todo concurso tiene premio!

    #26199
    azido
    Member

    @caramelon wrote:

    Y qué se gana? todo concurso tiene premio!

    “cuyo unico premio consiste en comprobar cuan equivocado estoy o que poquita razon llevo” (by tristediablo)

    Siempre pensando en lo material… esta vez el premio es espiritual :smt051

    #26200
    METALWARRIOR
    Member

    Venga, ahora mi apuesta, aunque solo se quede en una sarta de barbaridades.

    Yo creo que has tirado de POD o algun otro aparatejo de emulaciones.

    Creo que has utilizado una emulacion de algun Marshall (puede que del 800), un overdrive con el gain por los cielos, ninguna puerta de ruido, reverb y puede que algo de chorus.

    De la guitarra no se que decirte en cuanto a maderas, solo que canta a humbucker que tiara para atrás.

    Y ahora pregunto: si te has puesto tan exigente con lo que te tenemos que destapar de equipo, ¿no será que hay trampa y te quieres quedar con nosotros?

    Estoy seguro de que es un equipo muy simple y te estas quedando con nosotros. ¿Es asi?

    Un saludo

    #26201
    alaska
    Member

    @caramelon wrote:

    Y qué se gana? todo concurso tiene premio!

    Eso mismo estaba pensando yo.

    #26202
    tristediablo
    Member

    no hay trampa ni carton ni me quiero quedar con nadie, lo unico que pretendo es realmente ver si estoy equivocado, si resulta que es una incapacidad mia el no distinguir una guitarra de caoba de una de tablerillo. unas seymor duncan de unas gibson del 57 o hasta que punto afecta al sonido general de alguien que los potenciometros esten hechos en china o en badajoz, quiero ver si hay alguien que realmente distingue un componente o la calidad de una guitarra valorando solamente el resultado sonoro. en realidad el premio puede ser para todos, para dejar de creer en supersticiones…o para reafirmar nuestras opiniones. en unos dias dire que es lo que he usado y que cada uno saque sus conclusiones. cuantos mas participen mas enriquecedor sera. zenkiuverimach.

    #26203
    MAP-H
    Member

    @azido wrote:

    @caramelon wrote:

    Y qué se gana? todo concurso tiene premio!

    “cuyo unico premio consiste en comprobar cuan equivocado estoy o que poquita razon llevo” (by tristediablo)

    Siempre pensando en lo material… esta vez el premio es espiritual :smt051

    :smt044 :smt044 :smt044

    #26204
    garba
    Moderator

    @tristediablo wrote:

    no hay trampa ni carton ni me quiero quedar con nadie, lo unico que pretendo es realmente ver si estoy equivocado, si resulta que es una incapacidad mia el no distinguir una guitarra de caoba de una de tablerillo. unas seymor duncan de unas gibson del 57 o hasta que punto afecta al sonido general de alguien que los potenciometros esten hechos en china o en badajoz, quiero ver si hay alguien que realmente distingue un componente o la calidad de una guitarra valorando solamente el resultado sonoro. en realidad el premio puede ser para todos, para dejar de creer en supersticiones…o para reafirmar nuestras opiniones. en unos dias dire que es lo que he usado y que cada uno saque sus conclusiones. cuantos mas participen mas enriquecedor sera. zenkiuverimach.

    😀 . esto se suele hacer bastante en foros tecnicos de sonido como la web de hispasonic.com . siempre hay unas muestras colgadas y la peña va diciendo como se han grabado.
    pero de todas formas no se puede hacer tan exagerado como dice tristediablo. en este caso no sabemos si has grabado con un microfono neumann 87 y un previo avalon una guitarra de chichinabo o una guitarra de gama alta directamente conectada a la tarjeta de sonido. si entramos en el mundillo tb de microfonia es muy facil engañar si coloco el microfono, delante , detrás o enfocado al cono, o al centro.
    en estos casos se suele decir que microfonia, que previos, que tarjeta de sonido. si lleva ecualizacion posterior, que software de edicion. etc. en este caso enfocado a ver con que guitarra y ampli se ha grabado. en el foro que te he puesto arriba, suele ser al reves, se dice la guitarra, amplis, y se descubre la microfonia. esta claro que acertar asi algo, es jarto complicado. y sin entrar en los tipos de escucha. la mayoria lo estarán escuchando con un equipo multimedia, y no con un sistema de respuesta plana como mis cojonudos warringer 3031… jaja.

    sigo apostando. microfono sm57 o 58 e los viejos colocado a una tarjeta usb de gama media. sin previo externo. utilizando el previo de la tarjeta. algo mas baratillo que motu. umhh una emu, m-audio quizas. descarto protools le. apuesto por cubase pirateado

    tienes que ir diciendo cosas… jeje…

    #26205
    tristediablo
    Member

    microfono shure sm58 colocado a 10 cm del cono ( es un ampli si ) tarjeta de sonido soundblaster live 5.1 ( una tarjeta de pc que tendra unos 8 años)
    y a traves de una mesa behringer dx626 una mesa super sencilla de dj con la ecualizacion plana. ah, y el adobe audition sin ningun tipo de procesado. os aseguro que el sonido es muy muy muy fidedigno al sonido real.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.