Home › Forums › Noticias General › Concursos para grupos con maketa . actualizado Marzo 2007
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
14 March, 2007 at 9:54 am #397garbaModerator
Lista de ganadores del IX RockEnFallas.Com – 2007 han sido los siguientes: Grupo ganador IX Edición – 2007: “Destino Lisboa”
Mejor canción Mejor versión Con el Corazón a Mil(Bulevard Sur) Knoking, Knoking(A Medianoche) Mejor Cantante Mejor Mejor Bajo Mejor Guitarra Mejor Batería Rober (Destino Lisboa) Santi (Destino Lisboa) Ximo (Bulevard Sur) Juan (A Medianoche)
CONCURSO POP-ROCK CIUDAD DE MARCHENA´07PARTICIPANTES: Podrán participar grupos o solistas noveles, intérpretes de música, residentes en Andalucía. No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor, con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con contratos discográficos autofinanciados por ellos mismos. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.
ESTILOS: Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica?).
FASES: Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso: – Fase de Selección: Maqueta incluyendo tres temas a interpretar e historial artístico de la formación. – Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase. – Fase Final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el Jurado en la fase de Concurso.
JURADO: El jurado estará compuesto por técnicos/as, artistas pertenecientes al mundo de la música, y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales seleccionarán entre todos los cd´s recibidos, a los seis grupos o solistas que actuarán a lo largo del concurso, a los tres finalistas, y a los tres grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web, http://www.aytomarchena. com/juventudmarchena Queda a criterio del jurado declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno.
PREMIOS: Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados, indistintamente del estilo musical que adopten. Los premios consistirán en la entrega de 1.600 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo clasificado, y 400 para el tercero. El grupo o solista ganador del concurso, actuará en directo en una de las fiestas demoscópicas organizadas por Mondo Sonoro Andalucía, y tendrá cubierto todos los gastos por desplazamiento, cena y alojamiento por parte del Ayuntamiento de Marchena. Todos los grupos semifinalistas que no se clasifiquen para la final, tendrán como premio asegurada una actuación en la sala de conciertos Akasha, tras la celebración de la fase final del concurso, con bonificación económica. Todos los premios estarán sujetos a la retención del I.R.P.F.
OTRAS DETERMINACIONES: La organización pagará en concepto de desplazamiento, cena y pernoctación 60 euros a los grupos de la provincia de Sevilla, y 150 euros a los grupos de las restantes provincias de Andalucía. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos o solistas seleccionados para la fase de concurso, serán emitidos por Los 40 Principales Sur (96.1 de FM) en microespacios musicales, y por el programa ?bienvenidos al Paraíso? de Radio 3. La final del concurso será emitida por el programa ?Fiesta Tv? de Canal 2 Andalucía. Se realizará un programa especial de la final (concierto y entrevistas a los grupos finalistas) que se emitirá por Los 40 Principales Sur (96.1 de FM). Además se publicará una crónica de la final, en la revista musical mondo sonoro y en la página web http://www.buscamusica.org.
INSCRIPCIONES: Las inscripciones podrán realizarse del 1 de Marzo al 30 de Abril de 2.007. Documentación y material que se aportará: Boletín de inscripción debidamente cumplimentado. Currículum y trayectoria artística de la Formación. Maqueta, indicando los tres temas con los que se participará en el concurso, en formato AUDIO ? CD (No se acepta en formato Mp3). Debe de ser audible en cualquier reproductor convencional. Las inscripciones se enviarán junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), situado en C/ Las Torres S/n, Edificio San Jerónimo, C.P. 41.620. Para más información pueden consultar la siguiente página Web, http://www.aytomarchena. com/juventudmarchena, o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955846119. ORGANIZA: COLABORAN: Delegación De Juventud Ayuntamiento de Marchena
FESTIMAD SUR MUSIC´07 CERTAMEN DE ROCK Y POP ON LINECon el objetivo de descubrir y apoyar a los nuevos valores musicales, los Ayuntamientos de Alcorcon, Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Mostoles y Parla, con FESTIMAD SUR, convocan, a traves de http://www.festimad.es ?FESTIMAD SUR MUSIC 2007?, concurso de Pop y Rock on line, cuyo premio final sera actuar en la proxima edicion de Festimad Sur, que se celebrara los dias 8 y 9 de junio de 2007 en el Estadio Butarque de Leganes, la publicacion de una de sus canciones en el CD FestiMadTaste Vol IV-Sur Music, editado por la Factoria Autor, optar al Premio 20 Minutos/Gibson ganando una guitarra Gibson SG Special Faded, la emision radiofonica en el programa Bienvenidos al Paraiso de Radio 3, y la posibilidad de actuar en salas y eventos organizados por los ayuntamientos convocantes.
?SUR MUSIC 2007? mantiene asi, junto a FESTIMAD SUR, la busqueda de nuevos talentos ampliando la participacion de nuevos artistas y grupos en el Festival con la inclusion en su cartel de representantes de cada una de las localidades que patrocinan el Festival, mas uno elegido entre los presentados del resto de España y del extranjero.
Un jurado especializado designara las bandas o artistas que actuaran, junto a las grandes estrellas del Festimad Sur, ante miles de espectadores, agentes artisticos, compañias discograficas y medios acreditados procedentes de todo el estado.
Al tiempo, todos los que se presenten estaran expuestos en http://www.festimad.es para su valoración por el publico, esperando servir de trampolin para ser descubiertos por la ansiada compañia discográfica o el agente que le proporcione nuevas actuaciones en directo.
El plazo de inscripcion termina el 13 de abril de 2007
Bases para concursar en: http://www.festimad.es
Los finalistas de Proyecto Demo 2007 son Aeropuerto, por votación popular y que compartirá escenario con Olimpic y Los Suizos, grupos elegidos por el jurado del concurso. El jueves 29 de marzo podremos disfrutar de la propuesta de las tres bandas en directo y conocer al ganador, en una final que promete ser excitante y que tendrá a los alemanes Ms. John Soda como artistas invitados. La cita será en la madrileña sala Joy Eslava a partir de las 20.00 h.
“SENDERO ROCK” CIUDAD DE ARNEDO (LA RIOJA) A la Asociacion Sendero Club y al Area de Juventus de Arnedo, nos gustaria agradecer a todos los que nos han enviado sus maquetas la participacion en este Concurso. Sintiendolo mucho , como estaba escrito en las bases, solo hemos podido seleccionar a ocho grupos, aunque la verdad, nos hubiera gustado poder traer a todos los participantes… Los que han pasado a concurso son:SÁBADO 10 DE MARZO, 23 h
PINK SATURA (Ciudad Real)
MIDNIGHT ROAD (Bilbao)
Grupo Invitado: GREEN MANALISHI
SÁBADO 31 DE MARZO, 23 h
STAND BY ( San Sebastián)
EL INCREíBLE HOMBRE ELEFANTE ( San Sebastián)
Grupo Invitado: SPIDER BABY (Irlanda)
SÁBADO 14 DE ABRIL, 23 h
PERSEVERANCE (Logroño)
HANDFUL OF RAIN (Cádiz)
Grupo Invitado: Sin Confirmar
VIERNES 27 DE ABRIL, 23 h
ANTIBIoTICOS (Arnedo)
SMOKING ADDERS (Logroño)
Grupo Invitado: THE EATERS (Reino Unido)
Todos los conciertos tendran lugar en la sala Sendero Club de Arnedo (La Rioja).
Los concursantes del Circuit Rock´07 del IVAJ pueden enviar sus maquetas hasta el 14 de marzo.· Seis grupos de la Comunidad Valenciana actuarán en concierto el 15 de marzo junto a Mojinos Escozíos en Viveros.
· Los grupos se pueden inscribir on line en el Circuit Rock a través de la página http://www.circuitrock.com
· Entre los premios destaca la grabación de un CD, un videoclip, guitarras, baterías, bajos, etc
· Profesionales del mundo de la música forman el jurado de este año
Valencia (01-03-07).- El director general del IVAJ, Marcos Alós, ha presentado esta mañana la nueva edición del Concurso Circuit Rock que organiza el Institut Valencià de la Joventut con la colaboración de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, que tiene como objetivo apoyar a las jóvenes bandas de rock de la Comunidad Valenciana con el propósito de abrirles las puertas del mercado discográfico y promocionarles dentro del panorama musical actual.
Según el director general del IVAJ, “el Concurso de este año cuenta también con la posibilidad de que los jóvenes se inscriban “on line”, a través de la página http://www.circuitrock.com“.
“Serán seis el número de grupos que, tras ser seleccionados por el jurado, tocarán en el concierto del día 15 de marzo. Los seleccionados que salgan de este concierto pasarán al concierto de la final”.
Hay que destacar que, al igual que en la anterior edición, el Circuit Rock´07 tendrá como jurado a profesionales reconocidos y acreditados en el mundo de la música como los que han acompañado hoy en la rueda de prensa a Marcos Alós: José Manuel Casañ (Seguridad Social) o Nacho Mañó (Presuntos Implicados).
Requisitos
El Circuit Rock ´07 está abierto a la participación de aquellos grupos cuyos miembros que residan en la Comunidad Valenciana, no tengan ningún contrato discográfico y no hayan ganado el primer premio en ninguna edición anterior del Circuit Rock.
Cada banda de rock se presentará al concurso por su provincia de residencia y deberá entregar una maqueta en CD con dos canciones inéditas que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, antes del 14 de marzo. La entrega se puede hacer por correo o en mano en la calle Convento Santa Clara, 10, 1º; ó a través de la web http://www.circuitrock.com, en este caso, las canciones se mandarán en formato Mp3.
Los grupos que se presenten deberán seleccionar la primera canción de la maqueta como representante de su trabajo ya que, esta se grabará en estudio en caso de ser uno de los grupos seleccionados y, en el caso de resultar ganadora, se grabará un videoclip de este tema.
Una vez recibidas todas las maquetas, el jurado, compuesto por profesionales de la música de reconocido prestigio seleccionará 6 grupos de la Comunidad Valenciana que actuarán en un concierto organizado por el IVAJ el día 15 de marzo en los Jardines de Viveros junto al reconocido grupo de rock Mojinos Escozíos. Además, los grupos seleccionados en este concierto pasarán a actuar en el concierto de la final del Circuit Rock 07.
El CD edición especial del Circuit Rock´07 llegará a las principales discográficas españolas ya que la intención del IVAJ con este programa es promocionar a los jóvenes de la Comunidad Valenciana y conseguir que dejen de ensayar entre cuatro paredes y tengan su hueco en el mercado musical. Además, el CD promocional contendrá el documental del concurso más el videoclip del ganador.
La presentación del Circuit Rock ha contado con la participación de músicos de reconocido prestigio como Nacho Mañó, de Presuntos Implicados y José Manuel Casañ, de Seguridad Social, que han mostrado su apoyo a esta iniciativa del IVAJ.
3º Concurso de maketas – Tetuán en vivo Radio Almenara, 106.7fmDicho concurso surge de la necesidad de proporcionar una oportunidad a los grupos noveles que se intentan ganar un espacio en los escenarios de la comunidad de madrid.
Desde la Asociación Almenara y Ruido de Barrio, en colaboración con la Junta Municpal de Tetuán y Pop Producciones ponemos en funcionamiento el tercer concurso de maketas de grupos jóvenes y noveles.
La idea de hacer este concurso nos surge de la necesidad de acercar la música y dar la posibilidad a los grupos jóvenes, que no por ello exentos de calidad y talento, para tocar en directo y acercar sus obras a la población.
El concurso no tiene mayor pretensión que dar a conocer nuevos grupos y darles la posibilidad de tocar en directo, presentar su obra y al ganador de dicho concurso darle la oportunidad de editar un CD.
Lo único que necesitamos es una pequeña demo o maketa con 3 o 4 temas grabados con los medios posibles de cada grupo.
Si tienes un grupo y queréis optar a los premios que detallamos a continuación solo tenéis que remitirnos vuestros trabajos a la dirección de la Asociación Almenara.
El primer premio será la grabación de un CD de 2 temas, la carta de presentación perfecta para presentarse a bares, salas de concierto e incluso discográficas, junto con la edición de 500 copias y actuación en el 4º Festival Almenara en el mes de Julio, los diás 6, 7 y 8.
Las semifinales se realizarán el 1, 8 y 15 de junio en el CC. Jose de Espronceda, situado en la C/ Almansa (Tetuán)
Los 3 Finalistas entre los cuales estará el ganador del concurso actuarían en el 4º Festival almenara.
BASES DEL CONCURSO: * Para inscribirse en el concurso cada solista o grupo se debe enviar una maqueta en un sobre cerrado en CD AUDIO identificada con el nombre del solista o grupo y una ficha con los siguientes datos:
Nombre del grupo.
Relación de nombres con los instrumentos que ejecutan.
Pequeña biografía del grupo.
Logo (si existe).
Contacto (email y teléfono).
* La maqueta se deberá enviar a la dirección que se indica abajo con un mínimo de tres canciones. Teniendo en cuenta que se valorarán la calidad y originalidad de los temas estos pueden ser propios o versiones.
* La duración de cada tema es libre y puede estar grabado en estudio o en directo, la calidad de la grabación se agradecerá.
* Cada grupo sólo puede enviar una maqueta. Las maquetas presentadas no serán devueltas.
* Los artistas pueden presentarse solos o en grupos pero con posibilidad de actuar en directo.
* Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos grupos o músicos que lo deseen de la comunidad de Madrid. En este concurso se admitirán a concurso todos los estilos musicales, sin distinción.
* El jurado formado por una comisión creada especialmente para la ocasión, que estará compuesto por miembros de la Asociación Almenara, y Ruido de Barrio, Pop producciones y la Junta Municipal de Tetuán que realizarán una preselección de 6 grupos. Estos grupos actuarán en una semifinal en el Centro Cultural José Espronceda que se celebrará los días 1, 8 y 15 de junio.
* Todos los grupos o solistas interesados deberán mandar, antes del 15 de mayo del 2007, sus maquetas junto al dossier, dirección, contacto (correo electrónico de tenerlo y teléfonos) a la siguiente reseñada al fin del documento o en la ficha de inscripción. Las maquetas que lleguen después de esta fecha (15 de mayo) a la asociación aunque tengan matasellos anterior, quedarán excluidas del concurso.
* La organización se reserva el derecho de ‘colgar’ las maquetas enviadas en la página http://www.radioalmenara.net, con la única intención dar a conocer la música de los grupos presentados y de ser escuchadas por sus visitantes, hasta la fecha de celebración de la final.
* El 4º Festival Almenara se realizará en el distrito de tetuán en el Parque de los Pinos, anexo al Parque Rodríguez Sahagún el día 6 de Julio.
Participantes. Solo podrán participar grupos o solistas noveles, intérpretes de música, con posibilidad de actuar en directo y residentes en la Comunidad de Madrid y que a la fecha de publicación de esta convocatoria no hayan grabado disco alguno, a excepción del material autoproducido. Los menores de 18 años tendrán que aportar autorización del padre, madre o tutor.
Será imprescindible la solicitud de inscripción cumplimentada y la documentación requerida señalada en el punto 1 de las bases.
El plazo de inscripción estará abierto desde el día 22 de febrero del 2007. Los participantes no podrán presentar grabaciones bajo diferentes nombres, e individualmente cada intérprete no figurará en más de un grupo.
Los premiados se comprometen a realizar conciertos en las fechas y lugar previstos en estas bases.
Los grupos premiados aceptarán los premios tal y como aparecen en estas bases, no siendo canjeables por otros premios.
Otras determinaciones. El hecho de inscribirse no conlleva la cesión de los derechos de autor. La Asociación Almenara no se hace responsable de ningún aspecto de la gestión de derechos de autor ni similares que se pudieran derivar de las obras presentadas a concurso.
Cualquier circunstancia no prevista es estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta a criterio de la organización.
La publicación de los 3 ganadores del concurso se realizará en función de los materiales entregados, comunicándolo a cada grupo individualmente y reseñándolo en la web de la asociación, http://www.radioalmenara.net
La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.
Asociación Almenara Apartado 44008, 28080 Madrid Tlf: 91 315 11 12
Email: [email protected] http://www.radioalmenara.net
IX CONCURSO DE MAQUETAS PASIÓN ROCK ? 20072ª FINAL-CONCIERTO DE LOS 3 GRUPOS SELECCIONADOS EL DÍA 7 DE JULIO DE 2007, COINCIDIENDO CON EL XVIII ANIVERSARIO DE ONDA PASIÓN.
BASES:
Podrán participar en el Pasión Rock todos los grupos musicales, que no hayan editado disco en el mercado bajo contrato con una compañía discográfica. Quedarían admitidos aquellos que hayan editado canciones en discos compartidos o autofinanciados, siempre que haya sido con ánimo promocional, no de lucro. Los grupos que tengan registradas sus canciones, deben comunicarlo a la organización.
Los aspirantes deberán presentar una maqueta (en CD) conteniendo material propio con un mínimo de 3 temas, un dossier actualizado (incluyendo correo electrónico y teléfono de contacto) y una fotografía reciente antes del 5 de mayo de 2007, a la siguiente dirección: ONDA PASIÓN. C/ Barrios, nº 15. 14540 LA RAMBLA (CÓRDOBA).
Un jurado compuesto por la organización (Onda Pasión, Ayto de La Rambla, Asoc. Juvenil Ruido), críticos musicales, técnicos de sonido, músicos y otras personas relacionadas con el mundo de la música, realizarán una audición de las maquetas con el fin de seleccionar a los 3 grupos más 3 reservas que pasarán a la final a celebrar en La Rambla (Córdoba) el día 7 de Julio de 2007, en la Caseta Municipal (C/ Barrios, s/n). El fallo del jurado se publicará el día 18 de Junio de 2007 en la página web de Onda Pasión: http://www.ondapasion.aytolarambla.org. A los grupos finalistas y reservas se le comunicará por teléfono su elección.
Cada grupo deberá disponer de instrumental propio y backline completo para el concierto. La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido y luz.
Estos grupos, como finalistas, se comprometen a interpretar cada uno un repertorio que deberá tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.
PREMIOS: Tras finalizar el concierto del grupo invitado, el jurado otorgará los siguientes premios establecidos:
1º – 900 ?uros 2º – 500 ?uros 3º – 400 ?uros
Los grupos finalistas recibirán 0´10 céntimos de euro por kilómetro desde su ciudad de origen hasta La Rambla como gasto de desplazamiento.
8. La inscripción en el Pasión Rock 2007 implica la aceptación total de las presentes bases y la decisión del jurado.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Tlfnos: 957 68 27 21 ? 957 68 24 28
Fax: 957 68 42 29
Email: [email protected] – [email protected]
Web: http://www.ondapasion.aytolarambla.org
ORGANIZA: EMISORA MUNICIPAL DE RADIO ?ONDA PASIÓN? y ASOCIACIÓN JUVENIL ?RUIDO?.
SUBVENCIONA: ÁREA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA.
COLABORA: CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL ? CASA DE LA JUVENTUD
Concurso Espacio Libre 2007Albolote 21-22 Abril
· Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales que no hayan grabado ningún CD, LP, o EP en ningún sello discográfico y no hayan resultado premiadas anteriormente en este concurso. Los grupos o autores deben ser granadinos / as o residir en la provincia de Granada al menos los tres últimos años, la mayoría de sus miembros, siendo igualmente mayoritarios los/as menores de 30 años en la fecha de realización de las finales.
· Modalidades:
* Pop- Rock. * Hard-Rock, Metal * Rap, Hip Hop
*Músicas del Mundo (Flamenco, Blues, Reggae, Jazz, Celta, Brasileña..)
· ¿Cómo participar? Debes mandar:
*Maqueta (con 3 temas que serán propios, en formato CD)
*Solicitud con: nombre del grupo, modalidad, nombre de los/as componentes; edad e instrumento que tocan, breve historia del grupo, persona de contacto, teléfono, e-mail, dirección postal y municipio del grupo
*Disposición en el escenario.
*Fotocopia de los D.N.I. de los/as componentes
*La falta de cualquiera de estos datos implicará la no-admisión en el concurso.
· Plazo: hasta 22/03/07 personalmente o por correo.
· Debe existir un mínimo de seis grupos por modalidad para celebrase el concurso. El Jurado se reserva el derecho a reclasificar las inscripciones, y además podrá resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
· Éste seleccionará entre los grupos presentados aquellos que participaran en las semifinales actuando en directo: Pop- Rock (12 de Abril), Músicas del Mundo y Hard-Rock, Metal ( 13 de Abril); Hip Hop (14 Abril) tras ellas se elegirán a los finalistas que actuarán en Espacio Libre el 21 y 22 de Abril. Eligiendo el jurado ganador por modalidad.
· Premios: Por modalidad el primer premio será de 900 ? y para el segundo 300 ?.
· Los grupos inscritos, aceptan las bases del Concurso y el fallo del Jurado será inapelable.
· Las copias podrán ser retiradas por sus autores / as, en el mismo lugar de recepción, al mes de su fallo de premios, presentando el DNI.
NOTA: Habrá una ayuda económica por la participación
I CONCURSO DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII…BUSCAMOS AL GRUPO O SOLISTA REVELACIÓN DEL 2007 EN YECLA (Murcia)
Con el fin de promover y difundir la música independiente, la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII, organiza el primer concurso de MÚSICA revelación de nuestra localidad.
BASES:
1º-Podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, independientemente de cualquier lugar y estilo musical que deseen.
2ºNo podrán participar aquellos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor. Solo grupo o solistas con trabajos discográficos auto financiados por ellos mismos.
3º-Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de DOS TEMAS (del grupo o versiones) en formato de audio en un CD, proporcionado a la ASOCIACIÓN con la fotocopia del DNI, teléfono y correo electrónico si tuviera de los componentes del grupo.
Para inscribirse en el concurso, cada grupo deberá rellenar el boletín de inscripción, que se podrá encontrar en SALA VIP (Yecla-Murcia), a partir del 01-MARZO-2007 o en la página web http://www.deyecla.com
4º-El concurso se realizara en la SALA VIP de Yecla. Cerca de la Antigua Estación de trenes.
Los directos se celebraran los Viernes a partir del VIERNES XIII de ABRIL de 2007,
Poniendo la fecha de grupo y día la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII, y echándolo a sorteo. De cualquier manera se informara al grupo o solista la fecha por si no pudieran tocar ese VIERNES, para intentar solucionarlo de la mejor forma posible.
5º-El jurado estará compuesto por gente con una larga trayectoria musical en Yecla , y por componentes de la ASOCIACIÓN CULTURAL VIERNES XIII. El jurado seleccionará cuatro grupos para la semifinal que se celebrara en fechas por determinar y siendo la final el VIERNES XIII de JULIO de 2007.
6º-Se valorara la labor de los artistas. Puntuando especialmente: la originalidad, la calidad, la puesta en escena de cada grupo y la asistencia del público.
7º-El plazo de entrega de los trabajos comienza el 01 de MARZO de 2007 y finaliza el 08 de ABRIL de 2007, Y la entrada al recinto será libre. A excepción de la final que se pondrá un mínimo para pagar gastos de distribución y organización.
8º-Cada grupo o solista llevara sus instrumentos y maquinas para los conciertos que tengan que realizar.
PREMIOS:
9º-LOS PREMIOS CONSISTIRÁN EN :
1er premio grupo ganador: 400,00 ? + Talonear al grupo que actuará el día de la fiesta final.
2º premio: 200,00 ? + Talonear al grupo ganador y al grupo que actuará el día de la fiesta final.
10º-El jurado podrá declarar desierto el PREMIO si lo estimase oportuno. Y en ningún caso se
devolverá el material. Por el simple hecho de participar en el concurso, los participantes aceptan las condiciones de las bases, aceptarán la publicación de sus temas en Internet y las descargas, así como su actuación en radio y televisión si se viese oportuno.
11º-Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar con la organización mediante la siguiente dirección de correo electrónico:
O en la siguiente página, donde podréis entrar y dar vuestras opiniones: http://WWW.DEYECLA.COM
Los 30 grupos seleccionados como semifinalistas de Proyecto Demo 2007 estan en la web del fib y seran las que competiran en la final del 29 de marzo en la Sala Joy Eslava con Ms. John Soda como grupo invitado (entradas a la venta en Tick Tack Ticket).Desde el próximo lunes 19 de febrero podrás escuchar los temas de sus maquetas tanto en proyectodemo.com como a través de Radio Nacional de España, Radio 3 donde comienza un programa (de lunes a jueves de 21.30 a 22.00) presentado por Xavier Moreno dedicado a Proyecto Demo. Además, los fines de semana Julio Ruiz hará un resumen en “Disco Grande”.
CONCURSO DE MUSICA JOVEN ESPACIO LIBREALBOLOTE, 21 y 21 de Abril de 2007
· Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales que no hayan grabado ningún CD, LP, o EP en ningún sello discográfico y no hayan resultado premiadas anteriormente en este concurso. Los grupos o autores deben ser granadinos / as o residir en la provincia de Granada al menos los tres últimos años, la mayoría de sus miembros, siendo igualmente mayoritarios los/as menores de 30 años en la fecha de realización de las finales.
· Modalidades:
* Pop- Rock. * Hard-Rock, Metal * Rap, Hip Hop
*Músicas del Mundo (Flamenco, Blues, Reggae, Jazz, Celta, Brasileña..)
· ¿Cómo participar? Debes mandar:
*Maqueta (con 3 temas que serán propios, en formato CD)
*Solicitud con: nombre del grupo, modalidad, nombre de los/as componentes; edad e instrumento que tocan, breve historia del grupo, persona de contacto, teléfono, E-mail, dirección postal y municipio del grupo
*Disposición en el escenario.
*Fotocopia de los D.N.I. de los/as componentes
*La falta de cualquiera de estos datos implicará la no-admisión en el concurso.
· Plazo: hasta 22/03/07 personalmente o por correo.
· Debe existir un mínimo de seis grupos por modalidad para celebrase el concurso. El Jurado se reserva el derecho a reclasificar las inscripciones, y además podrá resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
· Éste seleccionará entre los grupos presentados aquellos que participaran en las semifinales actuando en directo: Pop- Rock (12 de Abril), Músicas del Mundo y Hard-Rock, Metal ( 13 de Abril); Hip Hop (14 Abril) tras ellas se elegirán a los finalistas que actuarán en Espacio Libre el 21 y 22 de Abril. Eligiendo el jurado ganador por modalidad.
· Premios: Por modalidad el primer premio será de 900 ? y para el segundo 300 ?.
· Los grupos inscritos, aceptan las bases del Concurso y el fallo del Jurado será inapelable.
· Las copias podrán ser retiradas por sus autores / as, en el mismo lugar de recepción, al mes de su fallo de premios, presentando el DNI.
NOTA: Habrá una ayuda económica por la participación
INFORMACION : 958 24 73 79 / 7394
ADEMAS : FERIA DE ASOCIACIONES, MUESTRA DE ARTES ESCENICAS, CONCURSO DE FOTOGRAFIA, CONCURSO DE CORTOS, CONCURSO DE CARTELES MUESTRA DE ARTES PLASTICAS.
MUESTRA ANDALUZA DE MÚSICA JOVEN “MÁLAGACREAROCK 2007”1.- Podrán participar grupos de toda Andalucía cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 15 y los 35 años de edad.
2.- Cada participante podrá inscribirse en un solo grupo o formación.
3 – Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes:
a) Fase de selección: Selección de los grupos según la maqueta presentadas.
b) Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos seleccionados por el Jurado en la primera fase.
c) Fase Final: Con la actuación de los grupos seleccionados por el Jurado en la fase de Concurso.
4.- Los grupos que tengan en su haber grabaciones, éstas no deben haberse realizado mediante contrato con una casa discográfica.
5.- Se interpretarán entre 25 y 30 minutos de actuación por grupo.
6.- La organización se hará cargo del apartado técnico de sonido y luminotecnia durante la actuación de los grupos participantes.
7.- La Muestra Andaluza de Música Joven MÁLAGACREA-ROCK 2007 tendrá lugar durante el mes mayo.
PREMIOS:
A.- Se establecen los siguientes premios:
1º.- 3.000 ? 2º.- 2.000 ? 3º.- 1.400 ?
B.- Premio al mejor grupo de Málaga 1.600 ? y un Bono anual de ensayo en una sala profesional del sector: Gravity Music (8 meses). El horario de ensayos del grupo será establecido por la empresa patrocinadora.
C.- Actuación de los ganadores, el mejor grupo de Málaga y el premio accésit “Ernesto Tirado” en el Auditorio Caseta Municipal de la Juventud durante la celebración de la Feria de Málaga 2007.
D.- Los grupos premiados quedan comprometidos para realizar una actuación (sin percepción económica) durante la fecha que se acuerde oportunamente por la organización. Y con renuncia a los derechos de autor, si los hubiera.
E.- Los grupos seleccionados para la fase de concurso del resto de las provincias andaluzas, recibirán por parte de la Organización una ayuda económica para su desplazamiento a Málaga.
F.- Grabación de 1200 CDS para las formaciones ganadoras. Los grupos quedan comprometidos a realizar esta grabación entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2007.
G.- El Área de Juventud puede hacer uso de los temas grabados en el CD sin abonar gastos de derechos de autor, con la finalidad de promoción.
PREMIO ESPECIAL SONY ATV MUSIC PUBLISHING PARA AUTORES DE TEMAS ORIGINALES EN CASTELLANO.
1.- Entrega de 600 ? de adelanto al autor o colectivo ganador con el mejor tema en castellano (según jurado SONY) de la Muestra Andaluza de Música Joven “MálagaCreaRock” y la firma de un contrato “Contrato de encargo de obra” entre autor/es de la obra y Sony ATV PUBLISHING, por un total de 10 obras.
2.- Queda a criterio del autor/es del tema ganador del premio Sony ATV Music Publishing aceptar el premio y las condiciones de la firma de este contrato.
3.- Sony ATV Music Publishing mantendrá informado al autor/es de los artistas que tengan repertorios abiertos con el fin de que el autor tenga la posibilidad de componer para otros artistas.
4.- Por cada obra de las 10 firmadas por el citado contrato, que sean elegidas por un artista para ser interpretadas y grabadas por éste Sony ATV Music Publishing abonará al autor un adelanto de 300 ?.
5.- Los temas compuestos por el ganador/es del premio al mejor tema, que durante la vigencia del presente contrato no sean seleccionados para formar parte del Catálogo de SONY ATV MUSIC PUBLISHING, estará a disposición del autor.
6.- A todos los autores de los temas grabados en el CD de los ganadores del concurso MálagaCreaRock, se les propondrá que esas canciones formen parte del catálogo de Sony ATV Music Publishing, firmando contrato editorial con los autores en caso de conformidad y aceptación de las condiciones de Sony.
7.- Sony ATV Music Publishing, será responsable del registro y realización de las partituras a nombre del autor/es (ganador/es a la mejor obra en castellano), tanto en la SGAE (Sociedad general de autores de España) como en la Propiedad intelectual, de los temas contratados con el premio al mejor tema.
8.- Sony ATV Music Publishing realizará una campaña de envíos y promoción de los temas firmados a las distintas compañías discográficas, productoras, editoriales, etc. , con el objetivo de dar a conocer tanto las canciones como los propios artistas.
JURADO SONY ATV MUSIC PUBLISHING
1.- Dos personas del departamento de A&R de Sony Music Publishing formarán parte del jurado en la fase final para la selección del mejor tema en castellano de MálagaCreaRock.
2.- Queda a criterio del jurado especial Sony el premio Sony ATV Music Pusblishing al mejor tema en castellano, pudiéndose declarar desierto si así lo considera el citado jurado especial.
INSCRIPCIÓN:
– Se efectuará del 24 de enero al 14 de marzo del 2007.
– Documentación y material que se aportará:
– Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
(lo podeis bajar de la pagina web http://www.malagajoven.com)
– Fotocopias del DNI de cada uno de los componentes de la formación (Documento que acredite su residencia en Andalucía en el caso que en el DNI no conste).
– Maqueta incluyendo dos de los temas a interpretar.
NOTA: Los grupos seleccionados para la fase final deberán tener sus canciones registrada, corriendo por su cuenta los derechos de autor, así como los arreglos o adaptaciones. Cediendo cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final del Máalgacrearock 2007
DIRECCION DE ENVIO E INFORMACION:
CENTRO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL
Estación de Autobuses C/ Roger de Flor, nº 1 29006 MÁLAGA
TFNO: 952.04.01.28 952.04.01.50 FAX: 952.31.24.93
Lunes a Jueves: 9 a 14 h. // 17 a 19 h. Viernes: 9 a 13 h. // tardes cerrado. E-MAIL: [email protected]
I CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS NO80s & 80MVPromovido por los portales http://www.nuevaola80.com y http://www.movidavalenciana.com
Bases
1.- Tienen derecho a participar todos aquellos grupos que no tengan contrato discográfico en vigor y que no hayan editado ningún trabajo discográfico, a excepción de las autoediciones. En este último caso se deberá reseñar título y año de la/s grabacione/s.
2.- El contenido de los envíos debe ser el siguiente: Breve dossier del grupo donde conste el nombre, procedencia, año de formación, composición actual (nombre músico+instrumento), fotografía, influencias musicales, web del grupo (en caso de tener), email de contacto, imprescindible para notificaciones, y un CD (audio o mp3) con los DOS temas escogidos para participar en el concurso.
3.- Los envíos sólo se podrán hacer por correo postal a la dirección siguiente, hasta el dia 15 de Junio:
Onda Regional Murcia.
Concurso de Maquetas 2007.
Miguel Angel Keaton.
Avda. de la Libertad, 6.
30009-MURCIA.
4.- Todos aquellos envíos que no cumplan cualquiera de los requisitos antes mencionados, serán automáticamente descalificados, informando debidamente a la dirección de correo electrónico facilitada.
5.- Se valorará de manera especial la calidad de las grabaciones enviadas.
6.- El lunes, 16 de Julio, el jurado emitirá el fallo correspondiente a las diez mejores maquetas enviadas, que se hará público en los diferentes medios adscritos al Concurso.
7.- El premio mayor consistirá en la grabación de un Cd a través del sello El Brujo Records, que contendrá esos diez mejores temas, con una tirada inicial estimada de 1.000 copias, que verá la luz pasado el verano.
8.- Así mismo, los 3 primeros grupos, serán entrevistados en Onda Regional Murcia, dentro del Tren de Sueños, en un especial del Vagón Nuevaola80, en el programa de radio Pop Single, en Mislata Radio, así como en el Canal 6 de Murcia, dentro del programa La Jam Evasion.
9.- Se organizará un Concierto en Murcia donde participaran los finalistas del concurso junto con algún grupo consagrado, aún por determinar.
10.- El grupo ganador del concurso podrá participar en la III Fiesta Nuevaola80 2007, a celebrar en Madrid el sábado, día 6 de octubre.
Anexo I: Composición del Jurado
– Vicente Ribas, director de Movidavalenciana.com y Pop Single.
– Javier Bernal, cronista y fotógrafo de Nuevaola80.com.
– Alberto Belando, Dpto. Técnico El Brujo Records.
– Francisco Manuel Reverte, Concejalía de Juventud del Ayto. de Murcia.
– Miguel Angel Keaton, Onda Regional Murcia.
– Lauren Jordan, guitarrista de Gatos Locos.
– José María Belando, director comercial de Ama Producciones.
– Juan Ramos, bajista de Desconocidos.
– Santi Campillo, guitarrista de Los Rebeldes.
– Tono Martín, director de Rockstyle.es.
– Alfonso Zaplana, director de la CRLM Office.
– Jam Albarracín, director de Murciarock.com y La Jam Evasion.
– Ricky Rodríguez, bajista de Doctor Snob y presentador de AulaRock.
Anexo II: Consideraciones posteriores
A.- La organización del concurso se reserva el derecho de cambiar, siempre por causas ajenas, las actividades programadas una vez se haga público el nombre de los ganadores.
B.- Una vez determinados los diez temas que compondrán el álbum, El Brujo Records redactará un pre-contrato donde se especificarán todas las premisas legales necesarias para la grabación del Cd. Dicho escrito será enviado a cada uno de los participantes ganadores por email, debiéndose devolver convenientemente firmado por el grupo (componente mayor de edad o tutor legal, en todo caso).
C.- En el caso de que las condiciones enviadas no sean satisfactorias para el grupo en cuestión, éste deberá notificarlo de inmediato para que la organización proceda a su sustitución por el siguiente grupo clasificado.
D.- La participación en este concurso conlleva la total aceptación de las bases arriba indicadas.
Texto: Pedro J. Pérez (Director y webmaster de http://www.nuevaola80.com)
Ya estan abiertas las convocatorias para la X Mustang Fashion Weekend, FIB-Art’07 y el VIII Festival Internacional de Cortos FIB,Si lo tuyo es la moda, no dudes en participar en la X Mustang Fashion Weekend, que además de interesantes premios por el valor de 6.000?, el ganador tendrá la oportunidad de ofrecer un exclusivo desfile dentro del evento.
FIB-Art’07 expondrá las mejores obras seleccionadas en el paseo marítimo de Benicàssim y en el recinto de conciertos.
Y por su parte, el VIII Festival Internacional de Cortos FIB continúa buscando nuevas propuestas del celuloide y lo hace ofreciendo un montante en premios de hasta 15.000?, además de la emisión del corto ganador en Versión Española, de TVE.
El plazo de convocatoria para estas tres actividades se cierra el 30 de abril. En sus respectivos minisites tenéis toda la información disponible para poder ser parte de estos nuevos encuentros con la creación.
fiberfib.com/moda
fiberfib.com/fibart
fiberfib.com/cortos
NORMAS PARTICIPACIÓN GENTE JOVENF.E.A presenta: 4º festival gente joven
Gente Joven es un festival/concurso abierto a todo el mundo.
1. Los grupos/artistas han de estar creados especialmente para la ocasión. (Los que ya existían que se cambien el nombre. Hecha la ley, hecha la trampa).
2. Cada grupo/artista disfrutará de 3´30´´ (es decir 3 minutos y medio) de fama (como decía Andy Warhol pero 7 menos que han de tocar todos) en los que han de llevar a cabo su actuación. El ya mitico reloj gigante velará por el cumplimiento de la citada norma.
3. Se ha de interpretar un tema electrónico y cantado. Toda la música ha de estar pregrabada en un CD. No así la voz. Cada grupo puede llevar los instrumentos que quiera que no va a sonar ninguno, a no ser que los haga sonar por los micros de sala.
4. El jurado estará compuesto por lo mejor de lo mejor del panorama electrónico pop nacional. No damos más pistas. El público podrá canjear sus consumiciones por votos que al ser contados constituirá un voto (con valor doble) más a añadir al recuento final.
5. El ganador tendrá derecho a participar totalmente gratis en la 5ª edición del F.E.A. a celebrar a mediados de marzo.
6. El jurado votara al estilo Eurovisión otorgara una puntuación que ira del 1 al 10 y al favorito una máxima puntuación de 12, se le añade a esta votación el nº 0 (premio “pantanopop”, entregado al peor concursante), quien tenga mayor numero de ceros acumulados tambien participara totalmente gratis en el F.E.A.
7. El numero maximo de grupos participantes se limita a 22 grupos. Los demas entran en la reserva. La fecha limite de inscripción 22.01.2007.
Viernes 16 y Sábado 17 de Marzo de 2007
F.E.A festival
Auditori Les Basses 21:00h
3º CONCURSO DE MAQUETAS “GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2007” FESTIVAL CONTEMPOPRANEA.El festival contempopránea convoca el tercer concurso de maquetas para grupos o solistas españoles que no tengan ningún trabajo editado con alguna compañía discográfica antes del 1 de abril de 2007. Para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival Contempopránea, indie-pop, indie-rock, etc.
No podrán participar en el certamen los grupos que obtenían los puestos 1º, 2º y 3º en ediciones anteriores, pudiendo participar nuevamente el resto de grupos que se presentaban en años anteriores. El festival Contempopránea irá subiendo a la web del festival: http://www.contempopranea.com una canción de cada maqueta seleccionada. Sólo los grupos seleccionados concurren al concurso. El objetivo del mismo es elegir al grupo revelación nacional 2007 quien actuará en la 12ª edición del festival a celebrar los días 27 y 28 de julio de 2007.
Los grupos que obtengan la 2ª y 3ª plaza actuarán en la fiesta de bienvenida. El plazo para la presentación de maquetas finaliza el día 1 de abril de 2007. Cada maqueta deberá de contener como mínimo cuatro canciones, quedando excluidas las que no cumplan este requisito. La maqueta deberá venir acompañada de una breve biografía, foto actual del grupo, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto, y se enviarán a: Festival Contempopránea, Pza España, 16 – 06510 – Alburquerque (Badajoz). El fallo del concuso se dará a conocer el día 8 de abril en el programa de Radio 3 “Discogrande” que se emite de 16 a 18 horas, posteriormente Canal Extremadura Radio y el programa La Merienda realizará un especial con las mejores maquetas los días 9 y 10 de abril a las 18:05 horas. http://www.rtvextremadura.com (programación en fm, internet: podcast y live)
CONTEMPOPRANEA Festival de la Escena Indie http://www.contempopranea.com
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.