Home Forums Off Topic ¿Corta-Pega o creatividad musical? (Dedicado al Metal_Kink)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 145 total)
  • Author
    Posts
  • #42376
    Juanito
    Member

    @metal_king wrote:

    Warhol tuvo una cosa siempre bien presente en su vida: hacer dinero. De todas formas le considero un artista. En su faceta de “pintura” o más bien diseño, lo que hizo sería en música parecido a un estudio de armonías y disonancias. Las melodías serían los dibujos. Un cuadro “sin dibujo” es una pieza musical sin melodía. Esto no significa que no sea pintura, como una música sin melodía sigue siendo música, aunque “degenerada” en el sentido más positivo de la palabra. El tomaba prestadas las melodías.

    Y bueno, Warhol a Picasso no le llega ni a la altura del frenillo. Sería como comparar a Lennon con Debussy. Picasso sería en música un tipo que reinventa las escalas produciendo un efecto sorprendente. Y, como con las escalas nuevas, ese nuevo tipo de formas y perspectivas tardan más en entrar al cerebro.

    Warhol era listo. Picasso un genio.

    Bechos.

    No voy ni a discutir, pero te aseguro que de las muchas cosas que escribes sin pensar, en eso dos primeros párrafos se encuentran alguna de las mayores sandeces que jamás vomitaste frente al teclado. Lo de llamar mindundis a Lennon y a Warhol es osado hasta tal punto que no merece ni una réplica extensa y argumentada, reinona.

    -hmm

    #42377
    metal_king
    Member

    Si tú equiparas a Lennon con Debussy, definitivamente me explico la cagada que acabas de hacer en el post sobre la muerte de Amy.

    Por segunda vez ya.

    Anda que tiene cojones.

    Espabila un poco tío.

    #42378
    Juanito
    Member

    @metal_king wrote:

    Si tú equiparas a Lennon con Debussy, definitivamente me explico la cagada que acabas de hacer en el post sobre la muerte de Amy.

    Por segunda vez ya.

    Anda que tiene cojones.

    Espabila un poco tío.

    No los comparo de la misma manera que no puedo comparar a Caravaggio y a Matisse, no tienen suficientes cosas en común como para hacer una comparación minimamente objetiva, pero como ya te he dicho en el otro post, lo que yo diga, no cuenta mucho, porque a la vista esta que yo soy muy tonto, sobre todo si se me compara contigo.

    Pero bueno, a lo tuyo, interpreta como te de la gana lo que los demas escriben…

    Yo creo que lo que pasa es que si cada X tiempo no te manda alguien a tomar por el culo, no duermes tranquilo, y te puedo asegurar que no voy a ser yo el que te de el gusto, no pienso hacerlo, pero bueno, si consideras que lo que haces está bien, pues habra que respetarlo, pero eso no va a hacerme cambiar de opinión. Ni a mí, ni a la gente que acaba hasta la polla de no poder opinar porque todo acaba siendo una discusión frontal contigo. Pero bueno, seguramente tambien este equivocado en esto, como en todo lo demas…

    #42379
    metal_king
    Member

    La discusión puede ser frontal, pero no se discute sobre las personas, ni se les descalifica por opinar de una manera diferente.

    Aunque cuando alguien lo hace, evidentemente empieza una cadena de alusiones que, como dices, desemboca en que la gente no quiera escribir.

    Supongo que la agresividad es muy rockera o muy metalera, pero en los foros no nos ayuda demasiado a entendernos. Ni en la vida tampoco, mira tú.

    Ahora, si lo deseas, podemos reflexionar.

    Yo pienso hacerlo tomándome unas vacaciones temporales -supongo que largas- de este garito. Total, uno me dice que no lee el offtopic y mucho menos si lo escribo yo. Otro me dice que me he cargado el foro. Tú dices algo parecido.

    Así que mi culpa tendré. Os dejo en la paz del True.

    #42380
    Juanito
    Member

    Por cierto, mis mas sinceras disculpas a todos los foreros por este post que se ha ido a tomar por el culo por mi culpa. Lo siento. Procuraré no entrar al trapo la próxima vez

    #42381
    garba
    Moderator

    menudo final tan abrupto para el post con mas texto del año. sinceramente, si os conocierais en persona estoy seguro que las interpretaciones que haceis de “los textos escritos” serian mas “dicharacheras” en fin serafin.
    esperamos que alguien retome el post, y vuelva la paz

    ¡ mark, di algo ! -shock

    #42382
    nqd
    Participant

    Creo que ya tenemos una edad, experiencia en foros e Internet y un mínimo de sentido común…aunque a veces no lo parezca

    #42383
    el guru
    Participant

    Todo ésto viene a demostrar que YO tenía razón y TODOS estabais equivocados… -fisch -grin

    Aquí no puede haber “ganadores” o “perdedores”: sólo son puntos de vista y todos válidos como opinión, independientemente de si estamos de acuerdo o no. -good

    #42384

    @el guru wrote:

    Todo ésto viene a demostrar que YO tenía razón y TODOS estabais equivocados… -fisch -grin

    Aquí no puede haber “ganadores” o “perdedores”: sólo son puntos de vista y todos válidos como opinión, independientemente de si estamos de acuerdo o no. -good

    Es el único resultado que puede salir de una discusión “lógica” donde no se está dispuesto a llegar a unos axiomas básicos.

    La postura de metal es sencilla: Si ponemos que un tema electrónico tiene detrás la misma calidad, a nivel de composición, que uno de heavy metal, al de heavy metal se le sumará automáticamente el “mérito” necesario para su interpretación/grabación, que además para él es una parte muy importante del “valor” de un tema, luego es imposible que ambas músicas estén a la altura: La música electrónica no puede plantearse competir.

    Sin embargo, voy a lanzar una propuesta diferente, siempre desde un desconocimiento relativamente alto (puesto que yo y la electrónica… poco, bien sabéis que soy más de los simples y carentes de mérito, !casi diría yo amateurs! AC/DC) que creo que no se está recalcando lo suficiente: Desde el momento en el que los heavyartistas que nombra metal son completamente incapaces de elaborar una música electrónica al nivel de los nombres que ha citado anteriormente creo que Gonzalo… ¿qué legitimidad tiene la comparación?

    Es sencillo, en la línea de lo dicho por Juanito: Si alguien hace todo lo que haces tú pero mejor, es mejor que tú: Por ejemplo, la mayoría de bajistas que postean por aquí son mejores que yo. Desde el momento en que un artista es incapaz de superar a otro en un campo concreto, llamarlo “mejor” es subjetivo: Dado el cariño que tiene metal por la subjetividad, me parece que su argumento se desmonta solo.

    Claro, ahí ya va por gustos. Los miembros de Sonata Artica han pasado muuuuuuuuuucho tiempo ensayando con sus instrumentos, y pueden ofrecerte algo prácticamente único. Los distintos compositores de música electrónica han preferido invertirlo en el aún muy abierto mundo de la tecnología, y también ofrecen algo diferente. Un servidor aprecia muchísimo cualquier rasgo de personalidad que un músico imprima en su instrumento al interpretar sus temas, y me parece que en ese aspecto los extremos sobre los que aquí se discute muestran más carencias que, por ejemplo, el rock de Hendrix.

    Pero eso, que todo es subjetivo. Si a nadie le gustase la música de DT (un mundo de clones míos) las horas que estos tíos, a los que reconozco toda la profesionalidad y mérito del mundo, han invertido en su técnica, estarían mejor invertidas en un bar, con sus amigos.

    Siento el tostón, pero en resumen es eso y: ¿No es anacrónico e injusto hablar del esfuerzo de los que pasaron horas ensayando cuando la alternativa era más bien pobre? Hoy por hoy, un artista que no haga sus pinitos con la electrónica está desaprovechando una oportunidad tan abierta que, casi, habría que tildar de “copiar” a lo que él hace, cerrándose en los métodos que durante décadas se han manoseado y manido hasta el hartazgo.

    Por ultimísimo: Muchos pensaban que la música de NQD tiraba de electrónica y samples, cuando prácticamente cada matiz de sonido salía de la guitarra de supernasty. No nos empeñemos en separar los mundos que deberían (y tienden) a crecer unidos.

    Y metal, lo de DJ Tiesto es una falacia que no esperaba de ti, ¿quizás estés perdiendo facultades? -grin

    #42385
    yamahadeath
    Member

    Para mi, un tema hecho con instrumentos musicales acústicos e interpretados manualmente tiene mucho más valor que un tema hecho con un ordenador. Una sesión de “DJ Anónimo” en la p*** vida puede tener más mérito que el temazo de la “RareDevilDoll Band”.

    ¿Qué valor tiene disparar una serie de sonidos programados? A ver si ahora me vais a decir que un concierto acústico en el Biry es peor que una sesión del Concep Light…Venga no me jodais maños!

    #42386
    nqd
    Participant

    @RareDevilDoll wrote:

    Muchos pensaban que la música de NQD tiraba de electrónica y samples…

    seriously???WTF -shock

    @yamahadeath wrote:

    ¿Qué valor tiene disparar una serie de sonidos programados?

    En la electrónica, como en todo estilo de música, hay maulas (rascacuerdas que dirían en el mundo guitarril -punk ) y gente que se lo curra como mínimo igual que otros currantes de la música. Programar un ritmo (una mínima parte de una canción) tiene su curro ya que lamentablemente las maquinas no hacen nada por si solas.
    No entiendo muy bien por que se menosprecia lo mal llamado “electrónico” si como en todo genero musical hay gente buena y gente menos buena.
    La calidad musical depende del interprete no del instrumento que usa -852

    #42387

    @nqd wrote:

    @RareDevilDoll wrote:

    Muchos pensaban que la música de NQD tiraba de electrónica y samples…

    seriously???WTF -shock

    Y tan seriously, no hablo sólo del tipo de personas que se limitan a escuchar La oreja de Van Gogh, algunos aficionados a la música (uno, en concreto, con conservatorio a sus espaldas) me miraban con estupor cuando les decía que salíamos a los escenarios sin ordenadores…

    @nqd wrote:

    En la electrónica, como en todo estilo de música, hay maulas (rascacuerdas que dirían en el mundo guitarril -punk ) y gente que se lo curra como mínimo igual que otros currantes de la música. Programar un ritmo (una mínima parte de una canción) tiene su curro ya que lamentablemente las maquinas no hacen nada por si solas.
    No entiendo muy bien por qué se menosprecia lo mal llamado “electrónico” si como en todo género musical hay gente buena y gente menos buena.
    La calidad musical depende del intérprete no del instrumento que usa -852

    Y yo sumaría: La calidad interpretativa no siempre tiene por qué equipararse a la calidad musical. Pero eso es dar demasiada cuerda a Metal, así que mejor no digo nada… -hi

    #42388
    Perro muerto
    Member

    @nqd wrote:

    En la electrónica, como en todo estilo de música, hay maulas (rascacuerdas que dirían en el mundo guitarril -punk ) y gente que se lo curra como mínimo igual que otros currantes de la música.

    Coña. ¿Seré un rascacuerdas? -shock . Seguramente, sí -beg .

    No soy fan de la electrónica, ni se encuentra muy presente en la mayoría de grupos que devoro, pero hay que admitir que muchos artistas que emplean estas herramientas o instrumientos tienen una muy buena vena creativa.

    #42389
    el guru
    Participant

    Pues para mí, decir que eres músico pero que no te gusta la electrónica es como decir que eres pintor pero que no te gusta el azul… -fisch

    #42390
    mark
    Member

    totalmente de acuerdo con nqd las programaciones no se hacen solas, tienen muchoooo trabajo de composición. cuando aparecieron los beatles la gente los criticaba diciendo que eso no era música que eran unos piojosos aporreando cuerdas, con el “rey” mas de lo mismo. incluso cuando nació el bajo muchos criticaron ese instrumento al igual que las guitarras eléctricas por no ser “acústicos”. rechazar la tecnología musical me parece poco lógico, y no considerar la música electrónica como música mas. no comparemos un pincha discos o mezcla canciones de discoteca con la música electrónica, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. la música electrónica tiene un abanico muy grande de subestilos como para generalizarlo todo en el mismo saco y estoy seguro de que muchas bandas de las que escucháis recurren a muchas programaciones, secuencias, samples… aunque no os deis cuenta, eso no los convierte en peores músicos simplemente en músicos mas experimentales o con nuevas inquietudes musicales que hace años no podían realizarse. el nuevo tipo de grabación de estudio es gracias a la nueva tecnología musical y esos sofwares de los que tanto decís renegar o no querer saber nada, son los que han marcado el nuevo canon de lo que es “un buen sonido de estudio” o una buena producción. que mas da si el sonido fue grabado con un controlador midi o una guitarra va a ser producido mediante la electrónica digitalmente en un 85% de los casos. muchos baterías usan programaciones tanto ene studio como en directo y eso no los hace peores, muchos guitarristas disparan secuencias mediante sus pedaleras en directo y crean atmósferas de la ostia mientras tocan. decir que la música solo es verdadera música si se usa un bajo una bateria acústica y una guitarra es absurdo por que hace años se tachaba a estas clásicas formaciones hoy día, como aberraciones, considerando como verdadera música unicamente paganini and company . me parece una postura incomprensible solo digna de la época del diabolus in música cuando decían que el tritóno era cosa de satanas.

Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 145 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.