Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos Crítica cd ETHOS – Junio 2005

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #105
    webmaster
    Member

    Crítica cd ETHOS

    Ethos

    Segundo trabajo de esta cada vez más veterana banda que se formó en el año 1995. Esta formación de nombre griego tiene una música muy ligada al Heavy Metal con algún toque de Thrash. Es muy destacable el buen hacer de esta banda que ya antes de poder de terminar de escuchar el disco compruebas las tablas que tienen y el sonido agresivo y contundente que desprende todo el trabajo.

    Sus influencias van desde W.A.S.P., al que versionean en uno de sus temas, hasta METALLICA, BLIND GUARDIAN, MEGADETH o JUDAS PRIEST. Está claro que las múltiples influencias de cada miembro han condicionado sobremanera el sonido y discurrir de ETHOS. Estos componen sus temas en inglés y español para mostrar su versatilidad compositiva. En su lírica encontramos mucha conciencia social y temática trascendental siempre combativa que entronca con la fuerza de su música . Hablan de la parte más negativa del ser humano aunque sin olvidar las experiencias personales que marcan su propia historia personal.

    Han tocado en prácticamente todo el norte de España. Sus directos se pueden definir como pasionales y agresivos. Suben a tablas para darlo

    el todo por el todo y así calentar el ambiente para bandas como RED WINE, REINCIDENTES, TIERRA SANTA, SARATOGA o MAGO DE OZ, con las cuales han compartido escenario. Eso avala su constante lucha en directo para lanzar su propuesta y trascender.

    En septiembre del año 2000 lanzaron su primer trabajo ?Tempos Difíciles? que tuvo una buena aceptación. Después de varios directos y de ganar

    un certamen a nivel nacional como fue el Cerbuna ? Rock, en 2003 graban en los estudios Sonido XXI el presente trabajo homónimo. En enero de 2004 fueron seleccionados para participar en el Villa de Bilbao.

    Ya conocemos bastante de estos chicos. El plástico lo componen diez temas con un sonido muy logrado y con una fuerza realmente abrumadora. La

    contundencia de ETHOS es muy complica de encontrar en el panorama estatal actual. Fuera, garra y mucha agresividad desprenden cada uno de ellos.

    Con una ejecución majestuosa tanto en riffs como en solos. Una técnica muy pulida y viva. La batería poderosa y machacadora y bajo saturante

    que hace aumentar el poderío en general . La voz es caso a parte, tiene una rabia increíble y le van quizás mas los registros más thrashers. Los temas en inglés son sin duda los mas logrados. Los cantados en español suenan extraños y confusos a pesar de que lo instrumental sea de igual valía. A pesar de todo me quedaría con el medio tiempo ?Las Ruinas Del Paraíso? y de los temas en inglés la larga y poderosísima ?Dog Day Down? y otros como ?The Last Song? o ?Listen My Friend?.

    Como vengo aconsejando a más de una banda sería necesario que se decantaran por un solo idioma. Así centrarse en la composición en él y poder dar todo lo que ellos pueden en el ámbito lírico.

    Musicalmente el disco es para quitarse el sombrero y decir un ?ole sus huevos? pues sacar un disco con este estilo tan explotado y conseguir estos

    resultados no es para menos. Un 10 para ellos, no te los pierdas si te surge la oportunidad de verlos en directo. Más información en:

    http://www.ethos.com.es

    08 Jun 2005 por anonimo

    14Comentarios

    por Soldado @ 08 Jun 2005 12:26 pm

    Sonido agrasivo y contundente. Conciencia social, temática trascendental siempre combativa. Parte más negativa del ser humano. Experiencias personales. Directos pasionales y agresivos. Fuerza, garra y mucha agresividad.

    Joder!, a mi siempre me aburrieron como a una ostra.

    por ya ves… @ 08 Jun 2005 03:18 pm

    …cosas de la vida, porque a mí me ponen las pilas cada vez que les oigo

    por obiwan @ 08 Jun 2005 03:36 pm

    Que te aburres con Ethos??????

    A mucha gente le gusta este grupo y también habrá otra tanta a la que no le guste pero ¿¿ que te aburren?? Yo flipo. ¿Que es lo que no te aburre a ti so a-burro?. Osea que con Ethos te dan bostethos, ja,ja.

    por obiwan @ 08 Jun 2005 03:44 pm

    Bueno de todas maneras si te aburren pues con más motivo ve a verlos y quizá cambies de opinión y si no esta muy claro que ni eres un Jedi digo un Heavy ni te gusta la caña ni ni los guitarreos, en tal caso te entiendo. Quizá tu seas alguien tan divertido que todo lo demás te parece aburrido,¡que penita! Soldadito, a seguir escuchando gente divertida como Manolo KabezaBolo..

    por dignos @ 08 Jun 2005 06:35 pm

    por lo menos tienen dignidad y fuerza de voluntad. llevan toda la vida haciendo lo mismo y siempre han estado ahí. te pueden gustar o no. pero se lo estan currando.

    por de plomo @ 08 Jun 2005 06:49 pm

    Soldado ¿de qué, del ejército de los aburridos?, Ethos es lo mejor contra el aburrimiento. Serás un costra.

    por reggeton @ 09 Jun 2005 10:55 am

    den bow…

    yo quiero ver al Rodri cantando dale don dale

    por Soldadito que es un plomo @ 09 Jun 2005 04:36 pm

    Bueno bueno. Están guapos. Pero tampoco es pa echar tantas flores. No me aburre Ethos en particular, me aburre el trash (las canciones más jebis ni me gustan). El único disco trashero que sigue sonando en mi loro de vez en cuando es el master of pupets de Metallica, y a veces el Reign un blood de Slayer. Los músicos se echan demasiadas flores, cuando lo único que hay es repetición tras repetición con algún toque personal, nada más. Tampoco quiero desanimar, no hay juego más divertido que el de la música, pero algunos más que divertirse buscan mercado. Ahí queda eso.

    por Xabi @ 09 Jun 2005 04:49 pm

    Pues eso que dices tu de repetirse es lo que hace a ethos un buen grupo, porque es un grupo con ideas propias (y muy buenas) y aunque algun riff en particular te pueda recordar a una banda, la mayoria es bastante original. La cuestion no es echar flores por echar pero si hay que reconocer algo se reconoce; de todas maneras hay gustos y opiniones de todo tipo igual de respetables, si no te gusta esa musica pues nada.

    por Hetfield @ 09 Jun 2005 08:35 pm

    ¡¡Un 10 para el cd de Ethos!!, su actitud, sus ideas, su originalidad dentro del difícil mundo del Heavy… Ánimo hermanos sois los mejores.

    por Hetfield @ 09 Jun 2005 08:38 pm

    Soldadito, Ethos son de los tíos más humildes que he visto, ni se hechan flores ni van de prepotentes ni nada, siempre cerca de sus seguidores. Por lo que veo estás muy desconectado del mundo del Heavy, Ethos son super variados, ni se repiten ni buscan la comercialidad, llegarán lejos.

    por kb @ 10 Jun 2005 08:31 am

    Ethos son grandes.

    por garba @ 10 Jun 2005 10:52 am

    no creo que haya muchos grupos en la rioja que vayan de prepotentes, y los ethos no iban a ser la excepcion. son unos currantes del rocanrrol, bueno, en este caso del trash-metal. hay que tener muchos cojones y mucha fuerza de voluntad para estar ahí, viendo como las bandas se forman y se disuelven, y ellos como las hormiguitas, currando y haciendo temas. solo por eso merecen el respeto de todos nosotros.

    saludos al resto.

    por Trashman soldado @ 22 Jun 2005 03:28 pm

    Sepan ustedes que este menda dice muchas tonterías. Bastó escribir un mensaje poniendo a parir al trash para volverme loco por él. Y bueno con ganas de pillar el cd de Ethos… Pagué 22 euros por ver a los Anthrax con su formación original… 22 euros, hacía tiempo que pasaba de pagar tanto por ver a unos capullos… pero como uno los tiene… joder, me lo pasé en grande!! echaron casi todo del Among the living y del State of euphoria además de clásicos como Got the time, o Madhouse, Medusa… Grande grande. joder.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.