Home Forums Off Topic El Kafe Antzokia de Bilbao y su aforo….

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #2409

    El caso es que el Kafa Antzokia de Bilbao, conocido me imagino por gran parte de vosotros, sino es por haber pasado por allí en alguna farra bilbaina será por haber estado en alguno de los múltiples conciertos que se suelen celebrar allí o al menos haberlo oido o leido…, últimamente se está viendo sometido a una serie de sucesos poco agradables para ellos y para su público.

    La cosa fue que el Ayuntamiento de Bilbao hizo una noche una inspección en dicho local con un respectivo recuento del aforo. En tal día se duplicaba el aforo que actualmente es de 420 personas y en palabras de uno de sus responsables se dijo “el que haya habido 900 personas dentro del Kafe Antzokia a las 5 de la mañana no sé que día, no ha supuesto ningún riesgo para esas personas en ningún momento, nosotros no somos capaces de hacer esas barbaridades”

    Ahora la polémica está servida porque desde “el antzoki” aseguran que según los informes técnicos confeccionados por profesionales del área establecen que el Kafe Antzokia tiene una capacidad para 870 personas con absoluta garantía de su seguridad, bastando para ello la realización de una pequeña obra en las zonas de evacuación. Pero según la normativa del Ayuntamiento no se puede aumentar el aforo porque ya se sobrepasa el total de la zona de marcha.

    El Antzoki ha sido multado con 2.000 € y una sanción de 1 mes de cierre, lo que ha conllevado a la cancelación de todos los conciertos programados durante este periodo de tiempo. Ahora llega el problema que lo van a volver a abrir, ¡pero claro! sólo pueden dejar entrar a 420 personas y según el local, además de que debería dejarse entrar a más público esto supondría que no saldrían las cuentas, en palabras rápidas.

    No sé si ya lo sabíais pero me parece interesante esta noticia, que golpea de lleno al tema de la música. Muchos artistas han pasado por allí y quién sabe si pasarán, así que a ver que pasa con este asunto…

    Si quereis firmar para dar vuestro apoyo o más información…

    http://www.kafeantzokia.com/

    #33987
    Piny
    Member

    Ya lo puse yo hace bastante tiempo, pero no con erótico resultado:

    https://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=2577

    A ver si a ti te hacen más caso!;)

    #33988

    jdr, ps no lo había visto….sinmas….

    Lo de las firmas no sirve para mucho, xro a mi me jode mucho cuando vaya mañana y me hagan hacer cola como si fuera a la Pachá, si es que puedo entrar….

    #33989
    Lemmy
    Member

    Esta claro que con 420 de aforo, esa sala no es viable.
    Es increible como se ceban con los recintos que velan por la cultura, en vez de subvencionarlos, como hacen en muchos lugares de Europa, aqui los intentan machacar y cerrar.

    Es lo que hay….politicos que viajan muy, muy poco.
    Una pena.

    #33990

    Seguramente sea una de las salas mas guapas que he visto. A ver si se soluciona el asunto.

    #33991
    Juanito
    Member

    El Antzoki, junto con el Oasis de Zaragoza, es una de las salas mas guapas del pais. Ademas del sonidazo que tiene.

    Llevan un tiempo a vueltas con el tema este. Esperemos que se solucione de manera definitiva.

    #33992
    Piny
    Member

    @Juanito wrote:

    El Antzoki, junto con el Oasis de Zaragoza, es una de las salas mas guapas del pais. Ademas del sonidoazo que tiene.

    Llevan un tiempo a vueltas con el tema este. Esperemos que se solucione de manera definitiva.

    Pues la que dices de ZGZ, la han cerrado hace 2 semanas o asin! 😕

    #33993
    Baithro
    Member

    Acaban de chapar hasta nuevo aviso la Oasis de Zaragoza, el Planta Baja de Granada e incluso el Antzokia está en el punto de mira.

    Putos de arriba!!!

    #33994

    Al final todo esto imagino que como a muchos de vosotros, pues me toca las pelotas soberanamente (que diria Javi 😉 ) Los matones de discoteca que se encuentran en las puertas de las discotecas la preparan, los medios crean la alarma social y ahora chapan los garitos en los que se puede oir lo que realmente yo considero música. La Riviera, Oasis, Antzoki…mas?

    #33995

    ya te digo, con los conciertazos que se han currao!!!! la verdad que es una sala increible. Mal asunto veo 😕

    #33996
    metal_king
    Member

    Podrían encontrar un punto medio en la normativa, dejando el aforo de 420 para cuando es un bar de copas, y el de 870+ cuando hay actuación en directo con entrada o lo que sea. Al fin y al cabo, es un tanto diferente una sala de conciertos a un pub, y no alteraría “el cupo de la zona de marcha” que ellos sabrán lo que es…

    Un saludo

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.