Home Forums Noticias General el rincón enBlanco

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 101 total)
  • Author
    Posts
  • #40029
    Angel
    Member

    @elkb wrote:

    Miguel, que no eres tan feo 🙄

    Eso lo dirás tu…

    He de reconocer que tengo una envidia sana por todo lo que le está ocurriendo a enBlanco desde hace un tiempo, y gracias a dios me informo más de vosotros que de la esteban 😎
    A mi me gusta que los grupos cuelguen sus criticas, buenas y malas, por lo menos se da a conocer al resto del mundo nuestra aldea de irreductibles Logroñeses. Copón ya.

    Te quiero mucho pichón :heart:

    #40030
    elkb
    Member

    Yaeh amiguetes, ¡cómo es La Rioja! Siempre igual…
    Digo yo que si algo no te mola ¿no es mejor mirar para otro lado que andar evidenciando estas miserias?

    Se os quiere.

    #40031

    Bien chicos, bien!!

    Hastaelinfinitoymásallá (Buzz Lightyear dixit)

    #40032
    Perro muerto
    Member

    Como he visto otros post revueltos, quiero dejar claro que lo de la Esteban era una coñita… 😀

    Me alegro por el grupo.

    Saludos!

    #40033
    elkb
    Member

    No preocuparse, que las aguas vuelvan a su cauce, todos los consejos y comentarios son bien recibidos siempre que se hagan con gracia y un poquito de educación. Más o menos lo que nos exigen a nosotros y parece lo normal.

    #40034
    Apoderao
    Member

    Muy bien artistas!!!!!no hace falta deciroslo ya lo sabeis sois GRANDES!!!!

    #40035
    webmaster
    Member

    actualizo este post de resumen de noticias con este otro recorte :

    http://www.vapal.net/laotramirada/criticas.html#enblanco1

    enblanco- nuestra es la noche

    Por Francisco Molero

    Enorme trabajo, y es de extrañar que sea el segundo. Pero la verdad, es que después de mucho y mucho trabajo, por fin a un grupo se le ve recompensado. Después de varias maketas, y un primer álbum, vuelven con el segundo, que es, sin lugar a dudas, mucho mejor que el primero. Desde Mayo lleva en la calle, esta grandiosidad, de la mano de Dfx Records. Un trabajo con diez cortes, en la que lo que prima es todo, un todo conjunto, que hace que la voz, las guitarras potentes y directas, y la batería, casi siempre con doble pedal, llegue hasta tus oídos, para no dejarte, que pares de mover el cuello. Todos los instrumentos y todos los ritmos hacen de esto, una obra maestra. Habrá que decir, que todos los grandes trabajos tienen un equipo de masterización detrás, que no muchos grupos son capaces de permitírselo. Pero la verdad, es que los navarros han sabido darle un punto en blanco a su carrera desde el dos mil dos, con ritmos que nadie ha sabido hacer hasta ahora, y es que mezclar sonidos duros con voces angelicales de hombre y mujer a la vez han dado sus resultados. ‘Una canción de lo que hablan todas las canciones siempre’, que es la número cuatro, es una verdadera declaración de intereses de dos personas que solo quieren amarse hasta reventar, por decirlo finamente, y es que esa canción tiene toda la razón. ‘Diosalcohol’, la número cinco, es aparte de dura, verdadera, por que todos siempre en algún momento de nuestra vida, a ese Dios llamado Alcohol. Y así una tras otra, pinceladas de buen Rock & Roll que en algún momento nos pueden recordar a los vascos Dikers, con mensajes personales y en ocasiones reivindicativas.

    #40036
    webmaster
    Member

    muevo aqui otra nocitia relacionada con el disco
    enBlanco en Rock In Spain

    http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6412&Itemid=46

    Cóctel de relatos líricos y arrolladoras armonías presenta el grupo riojano enBlanco en su segunda tentativa discográfica, “Nuestra Es La Noche”. Un trabajo repleto de energía y electricidad rítmica versátil y voluble a lo largo de diez cortes que esbozan trazos que recrean desde el metal más extremo hasta el rock urbano, con tenues pinceladas de nu-metal,funk o grunge.

    “Nuestra Es La Noche” es uno de esos discos capaz de ofrecer distintas visiones en sucesivas escuchas, repleto de detalles que lo aleja de la superficialidad. A pesar de no ser una apuesta excesivamente rompedora, ni alejada de las tendencias actuales, deja patente una personalidad encomiable a la altura de bandas mucho más experimentadas.

    EnBlanco nació allá por el año 2002 en la capital riojana con el propósito de mover la escena regional, con las referencias de Tierra Santa o Silencio Absoluto, y a nivel nacional de Barricada, Platero y Tú, Hamlet o Los Suaves. Hasta el año 2005 no comenzarían a rodar definitivamente y en un año ya tendrían su primera maqueta en el bolsillo, “Llegar Al Fin De Ninguna Parte”. Seguidamente, con el apoyo de DYE Records editarían su primer viaje musical “Fracaso, Etcétera” con la participación de gente de Marea, Barricada o In Limbo.

    Este año se presentaba con nuevo trabajo para editar y con una original difusión bajo el brazo que creó verdadera expectación por la salida oficial. Entre tanto la banda registraba su versión del “Flojos de Pantalón” en el homenaje riojano a Rosendo Mercado, “Maneras de Incordiar”. El registro de “Nuestra Es La Noche” tuvo lugar en El Sótano, estudio de Iker Piedrafita (Dikers), quién se encargó de las labores de producción y grabación durante el mes de enero. La masterización corrió a cargo de Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki, donde ya comprobaron sus buenos resultados grupos de la talla de Him, Nighwish, Terroristars, Edguy, Stratovarius, Moonspell, Los Suaves o Mägo de Oz.

    En el aspecto técnico, el trabajo está a la altura de las mejores producciones, demostrando que la autoedición, salvo por cuestiones económicas, no tiene nada que envidiar al apoyo discográfico. Por su parte DFX Records se ha encargado de la edición y distribución.

    Si a esta mezcla le añades rockeros distinguidos que edulcoren la esencia, uno ya dispone de suficiente argumentos para saber que el nuevo trabajo de enBlanco merece ser escuchado. Un tema que puede ayudar a aclarar la propuesta es “Panóptico”: guitarras incisivas, batería precisa marcando la endiablada velocidad y delicadas intervenciones del bajo con fases de mayor protagonismo. Todo ello con el equilibrio y el sentido que dota la voz de KB, además de la del Boni (Barricada). Destacar el guiño final a La Polla Records, con un breve sample del final de “El Ojo Te Ve”.

    Otros cortes cautivadores son “Suena A Despedida”, con juego coral y estribillo pegadizo; “Diosalcohol” con rasgos de nu-metal y metal alternativo, tirando de distorsiones y cambios de ritmo, así como KB yendo a registros guturales, además de la aparición de Germán de Skunk DF; “Tos”, un tema que aporta contraste respecto al resto por su aire estrambótico y espeluznante, con la incorporación del violín. También cabe detenerse en el cierre “Esta Vida Me Va A Matar”, original de Los Suaves, con intervenciones de los hermanos Romero (Marea y Bocanada resp.), Alfredo Piedrafita (Barricada) y Roberto Múñoz (Silencio Absoluto).

    Pero sin duda el mejor tema es “Una Canción De Lo Que Hablan Las Canciones De Siempre” en compañía del azúcar de Aurora Beltrán (ex Tahúres Zurdos) La temática es clara: los sentimientos afectivos/carnales, creando un claro contraste ambiental entre estrofas, tranquilos (afectividad) y estribillos, potentes (carnales), que recuerda, para bien, a la sensualidad manifiesta que contenían textos como “Quiero Perderme”, “Yo Soy Lo Que Tú Necesitas Esta Noche” o “Haz Lo Que Quieras”, de Barricada. Para completar el cuadro tenemos un solo final repleto de emotividad que te tocará lo más hondo.

    Otro de los factores determinantes para explicar el buen resultado de este trabajo es la lírica. Las letras reflejan historias cercanas con un trasfondo literario embellecedor, pero sin perder la claridad y sinceridad pérdida en el saco de la poesía urbana. Aunque tampoco podemos afirmar que haya una matriz común a cada planteamiento, sino que emana la diversidad y la espontaneidad.

    En definitiva “Nuestra Es La Noche” es un fiel reflejo del enorme talento que hay después de los grandes nombres que monopolizan los carteles de festivales, los llenos en salas y copan el reconocimiento de crítica y público. Una prueba de que enBlanco es una realidad y no una promesa, un premio al buen hacer y a la honestidad.
    _________________

    #40037
    webmaster
    Member

    Rock Estatal se porta con enBlanco


    enBlanco en Rock Estatal nº9 (julio 2009)

    #40038
    webmaster
    Member

    «Nuestra es la noche» en Rock Total

    http://www.rocktotal.com/discos/disco.asp?id=4208

    ENBLANCO
    Nuestra Es La Noche
    DFX Records,

    Puntuación: 8,5/10

    Poco tiene que demostrar ya el quinteto de La Rioja ENBLANCO, y es que a base de buenos discos han forjado un nombre en la escena rockera española, con su sorprendente propuesta y llamativa interpretación, a medias entre lo urbano y el Metal más cercano a BARRICADA con quien se asemejan en muchos tremas, la banda sigue dando estopa con cada nuevo lanzamiento.

    Ahora, nos presentan “Nuestra es la noche” y lo hace de la mejor manera posible con diez temazos, una gran producción por parte de Iker de DIKERS y unas colaboraciones exquisitamente escogidas, lo que hace encontremos un disco variado, contundente ante todo y capaz de hacernos mover aunque no queramos, porque la potencia y la melodía están sobradamente plasmadas a lo largo de los diez temas que encontramos.

    Lo mejor de “Nuestra es la noche”, la buena línea que mantienen todas sus canciones, aquí no hay espacio para el relleno, todas tienen su sitio, encontrando cortes muy BARRICADA como “Panóptico”, con colaboración incluida del propio Boni o “Más Que Nosotros”, poderío letrístico y musical, mala baba y dureza musical siempre con esas melodías marca de la casa, Rock Urbano y Metal a su vez; la rockera “Suena A Despedida”, donde la voz de KB nos deja atónitos, desgarrada y sucia; la magia desbordante de un tema tan intenso como “Una Canción de Lo Que Hablan Todas las Canciones Siempre”, con la impecable voz de Aurora Beltrán inundando alguno segundos.

    Impresionante los primeros cortes pero el nivel como decía se mantiene en todo momento, con un Metal más moderno como “Diosalcohol”, incluida la colaboración impresionante de Germán de SKUNK D.F., la melódica y más emocional “Reloj de Arena”, que entra con facilidad y donde nuevamente contamos con otra colaboración, en este caso de Ángel San Juan de TIERRA SANTA o la genialidad de “Esta Vida Me Va a Matar” con Kutxi Romero en una gran versión de LOS SUAVES.

    Todo esto y más es lo que nos ofrece ENBLANCO en su nuevo disco, más vivos e inteligentes que nunca, nos regalan uno de los discos del año dentro del Rock nacional. Potencia, melodía y colaboraciones impecables para crear esta gran obra.

    TRACKLIST

    1.- Panóptico
    2.- Más Que Nosotros
    3.- Suena A Despedida
    4.- Una Canción de Lo Que Hablan… 5.- Diosalcohol
    6.- Tos
    7.- Tienen Lo Que Necesitas
    8.- (…)
    9.- Reloj de Arena
    10.- Esta Vida Me Va A Matar

    FORMACIÓN

    – Kb: Voz
    – Gorka: Guitarra
    – Miguel: Guitarra
    – Diego: Bajo
    – Héctor: Batería

    Miguel Rivera

    #40039
    elkb
    Member

    Querido amigo, ¿qué decir? No estoy de acuerdo.
    Trata de sentar en la misma mesa a alguna de estas empresas y verás lo que te dicen y hacen.
    Yo seguiré colgándolo como me plazca, creí que era un foro libre, si tú quieres moverlas hazlo pero me parece un chantaje y una estupidez.

    #40040
    webmaster
    Member

    creo que el problema es que al no haber una seccion en la web dedicada a noticias y utilizar el foro para ambos cometidos “noticias y comentarios varios” se mezclan demasiado los posts , esto causa una sensación de saturación y como ya has visto interpretada como abuso.
    el foro sigue siendo libre pero ordenado y organizado de otra forma. Entiendo tu posición, ya lo sabes. Pero esto es una decision salomonica.

    #40041
    elkb
    Member

    Lo sé Garba, y como siempre valoro mucho tú compromiso y trabajo para con nuestra escena. Pero es que es muy curioso penalizar a quien trabaja por beneficiar a alguien que no entra porque ve visiones o oye audiciones.

    #40042
    webmaster
    Member

    ya sé que ahora no van a registrarse 30 nuevas bandas o que vengan usuarios de la primera época “incluido el obispo del rock”, pero hay que ir haciendo cosas, algunas saldran bien y otras no.
    de todas formas si enblanco aparece en Kerrang , larioja.com, rock estatal etc etc. Seguirá haciendolo aunque no quede reflejado aquí, quizá como debiera.
    tiempo al tiempo. a ver .
    salud

    #40043
    elkb
    Member

    Ay, en nada se parece la situación a Salomón, todos los grupos somos riojanos, pero no iguales, afortunadamente. Ni mejor ni peor, sólo distintos.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 101 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.