Home Forums Off Topic El síndrome de diógenes digital

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #4278
    MattBDR
    Member

    Para saber si un amigo o tú mismo padece esta enfermedad tan propia de los tiempos modernos, atento a estos 10 sintomas, que son los que definen si una persona padece o no el síndrome de Diógenes digital:

    1. La persona utiliza las redes P2P de forma diaria.
    2. El ordenador en el que están instalados los programas P2P no se apaga nunca a menos que estalle.
    3. Se descarga a través de redes P2P música o películas en base a recomendaciones o listas que encuentra en internet. Listas del tipo “las mejores películas de los 70″ o “200 discos de pop imprescindibles”.
    4. Una vez el disco duro del PC está a punto de morir por saturación, el usuario vuelca películas y música a un disco duro portatil o a DVDs.
    5. Tiene una o varias estanterias de su casa repletas de esos DVDs con películas, mp3 o pdfs descargados.
    6. La lista de cosas a descargar no mengua nunca, es más, crece continuamente.
    7. De lo descargado solo ve, escucha o lee un 10% como mucho.
    8. Alardea de sus descargas con frases del tipo, “tengo todas las películas de Kurosawa” o “me descargué la discografía de los Stones en solo 4 horas”. Observese que siempre dice tengo o descargué, nunca dice “he visto” o “he escuchado”. El triunfo es la descarga, no escuchar, ver o leer lo descargado.
    9. La persona con síndrome de Diógenes digital tiembla y tiene sudores frios si los puertos de su modem están bloqueados o si aparecen noticias diciendo que los ISPs van a capar el acceso P2P.
    10. Y para terminar, es probable que si es un sindrome de Diógenes digital agudo o crónico, el usuario tenga varias versiones de una misma descarga, con subtitulos, con mejor calidad de sonido, versión screener y versión DVDRip, etc.

    Si en estos sintomas te reconoces a ti mismo o a algún colega, ya sabes, el Diógenes digital está ahí.

    Fuente: http://www.ricardotayar.com/2009/10/11/el-sindrome-de-diogenes-digital-la-plaga-del-siglo-xxi/

    #50013

    Joder..

    …yo lo padecí…

    …ahora no tengo tiempo de descargar, y mucho menos de ver/oir/leer así que me he hecho burgués y ahora compro lo que consumo…

    o casi todo 🙄

    #50014
    samo_1991
    Member

    Yo estoy más que enfermo entonces jajaja

    #50015
    metal_king
    Member

    Grande post.

    Cuesta muchísimo menos descargar que reproducir, en estos tiempos. Meros segundos para descargar una canción de 4 min…

    Bechosss.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.