Home Forums Off Topic Elvis y su bateria de doble bombo

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 19 total)
  • Author
    Posts
  • #2011
    cerverarock
    Member

    Estaba la otra noche viendo el canal VH1 y me topé con este video de Elvis Presley ‘Suspicious Mind’ de 1970.

    Por la peña que sale parece que es en algún garito de esos de Las Vegas.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTYg2Q-vDJ0[/youtube]

    A pesar de que ahora me encuentro en una etapa más bien Metal y Thrash… (Over Kill, Exodus, Mastodon, S.A., Metallica, Megadeth, Kreator) sin dejar a un lado otros ámbitos del rock e incluso del pop rock, claro está (hay que ser ecléctico), he de reconocer que me llamó la atención este tema de Elvis. Lo había escuchado antes sin prestar mucha atención pero en esta grabación me sorprendió el ritmo del bajo y sobre todo la batería cañera cañera en determinados momentos con su doble bombo.

    Parece que el doble bombo es algo del rock más duro y ahí está la banda de Elvis con una pedazo de batería (no entiendo mucho pero para mí suena impresionante). Esto me hace recordar a otro grupo que usaba (¿y usa?) muchos bombos: Van Halen. En este video se ve la batería con cuatro bombos de Alex Van Halen.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8e-vgQSqNtA[/youtube]

    #27286
    Txiki
    Member

    Ahi os dejo una foto de Louis Bellson sobre 1945:

    Y aqui un vídeo en directo con Duke Ellington haciendo un pedazo de solo que pocos pueden hacer hoy día. Hablamos de los primeros 50s.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6_p4R9dMxs[/youtube]

    El doble bombo es muyyyyyy anterior a la distorsión señores!!!

    Un abrazo!

    – Txiki –

    PD. Por cierto… Louis Bellson todavía vive!!!

    #27287

    Joder como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    aunque pa jebi,jebi mi amo y señor Cozy Powell, que ya en los años 70 tocaba el doble bombo con un cinturón de balas puesto! A ver quien es mas jeborro, copón!

    aqui una del 73

    …y la respuesta nacional la tenemos en “El Lapi”, bateria de MURO, más jebi que cagar cadenas! Me encanta!

    #27288
    Chomin
    Member

    Juasssss, juasssss!
    Cuando Alex Van Hallen nació el doble bombo ya estaba mas que inventado!!!

    Que buenas las fotos de Txiki y Jafo!

    Salud, ah! y en breves anunciaremos una noche de Blues en Logroño que sorprenderá a mas de uno.

    Chomin 8)

    #27289
    el guru
    Participant

    @Chomin wrote:

    Salud, ah! y en breves anunciaremos una noche de Blues en Logroño que sorprenderá a mas de uno.

    Me tienes en ascuas… 😯

    Qué ganas tengo de una noche de Blues en directo… 😎 Encima ayer hubo una en el Biribay y voy y me la pierdo… 😕

    Un saludo.

    #27290
    montxi
    Member

    Lo que me parece fuerte, es que tama anuncie su último modelo de batería:

    como si fuera una gran revolución, al reducir la profundidad de sus timbales para conseguir mayor ataque…, y resulta que si os fijais en la batería del Duke Ellington del post del Txiki, la proporcion bombos timbales es la misma…

    En fin, lo que nos queda por aprender…. Un saludete,

    #27291
    cerverarock
    Member

    Si es a lo que voy, lo que muchas veces nos parece excepcional o una novedad no es tal. Como muestra Txiki con esos dobles bombos de las décadas de los cuarenta y cincuenta.

    El problema es que las generaciones de ahora, jovenzuelos y jovenzuelas, no miran atrás o no pueden hacerlo porque hay demasiada información actual y va muy rápida ¡como para echar un ojo al pasado!.

    Sólo hay que mirar lo que hizo Jimi Hendrix en los sesenta y setenta, su forma de tocar, sus shows sobre el escenario quemando las guitarras, aplastándolas contra los amplificadores… ¡eso si que era llamativo!
    O el espectáculo de The Who con su guitarrista Pete Townshend y su movimiento de aspa o el genial Keith Moon (ya he dicho que no entiendo mucho de batería pero para mí es uno de los mejores que he oído por lo que me transmite su forma de tocar) por no hablar de sus dos óperas rock Tommy y Quadrophenia plasmadas en el cine ¡mentes inquietas! no se limitaban a hacer discos de ocho o diez temas (hacían como ahora de quince, diecisiete…).

    Aquí os dejo un video de Won’t Get Fooled Again que junto a otros temas como Baba O’Riley y Who Are You? que aparecen en las series CSI Miami, Nueva York y Las Vegas respectivamente les pusieron otra vez de actualidad hace unos años.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlUlFvkQL0k[/youtube]

    La historia es muyyyyy larga.

    #27292
    Chomin
    Member

    Si es que está todo ya inventado…………

    Y lo de reinventar pues…………. unos mas que otros se ponen medallas que no se merecen.

    Salud,

    Chomin 8)

    #27293

    The Who. Enormes. No os imaginais la mala hostia que hago(miguel ya lo sabe) con una pareja de amigos cada vez que vienen a mi casa y me quieren comparar a los who, led zeppelin y otros tantos con grupos de ahora que no merecen ni nombrarlos.

    #27294

    que grande el Duke me quedao flipao, a ver si viendo a este monstruo aprendio el de los Vader 😡

    #27295
    Lemmy
    Member

    Claro que si !!!!!!

    Cada uno puede escuchar el estilo que sea ( Rock´n´roll, Metal, Punk…) , pero siempre les debemos un gran respeto y admiracion a toda esa gente que empezo alla por los 50/60.

    Yo soy un gran defensor de todos aquellos “moustruos”, pues esta claro que sin ellos, ahora no tendriamos toda la cantidad de grupos actuales que tanto nos gustan.

    Ellos fueron el comienzo……y me quito el sombrero !!!!!!

    #27296

    Justo ayer estuve leyendo sobre Joe Hill, asesinado por sus letras reivindicativas allá por 1915 en USA. Ha habido quien ha dicho que el rock empezó con este hombre…aunque puede ser precipitarse. No era esencialmente rock lo que hacia musicalmente aunque si es cierto que su rebeldia fue la que luego muchos tomaron para inspirarse en sus temas.

    #27297
    Txiki
    Member

    Aqui os dejo el tema “Sing Sing Sing”… de Gene Krupa. Año 1937… casi nada señores!!! No suena bastante a… Muchachino Bombo Infierno??!!! jaejaejae… fijáos en la batería… los platos megadoblaos… pero suena… y con que pedazo de gustazo tocando en la Big Band de Benny Goodman.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j9J5Zt2Obko[/youtube]

    Como anécdota que sepais que fue Krupa el primer batería que realizó un solo en mitad de una actuación. Gene Krupa se lo planteo a Benny Goodman, recibiendo una sonora carcajada por parte del clarinetista: “¿Quien va a querer escuchar un solo de batería?”, comento Benny. La respuesta de Krupa fue clara: “Si no gusta el solo no me pagues hoy… pero si gusta cobraré el doble”. Esa noche el público obligó al baterísta a hacer TRES SOLOS!!!! Y Goodman… como buen caballero pagó a Gene el triple de su salario. A partir de esa noche los solos de batería fueron un fijo en la Big Band.

    Un abrazo señores!!!

    – Txiki –

    #27298
    Time Machine
    Member

    Si señor, Txiki eres una enciclopedia. Añadir que Louie Bellson fue el primer bateria en llevar un kit con dos bombos.

    #27299
    garba
    Moderator

    @Txiki wrote:

    Como anécdota que sepais que fue Krupa el primer batería que realizó un solo en mitad de una actuación. Gene Krupa se lo planteo a Benny Goodman, recibiendo una sonora carcajada por parte del clarinetista: “¿Quien va a querer escuchar un solo de batería?”, comento Benny. La respuesta de Krupa fue clara: “Si no gusta el solo no me pagues hoy… pero si gusta cobraré el doble”. Esa noche el público obligó al baterísta a hacer TRES SOLOS!!!! Y Goodman… como buen caballero pagó a Gene el triple de su salario. A partir de esa noche los solos de batería fueron un fijo en la Big Band.

    – Txiki –

    …pero como me molan a mi estas anécdotas… 😀 .Luego la contaré yo a los bateras “desinformados” para quedar como un ilustrado.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 19 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.