Home Forums Off Topic Elvis y su bateria de doble bombo

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 16 through 19 (of 19 total)
  • Author
    Posts
  • #27300

    muy bueno el video Txiki! Vaya platos el amigo Krupa…Si que suena a muchachito si…

    #27301
    cerverarock
    Member

    Para interesados:

    Curiosa historia de la batería desde sus orígenes en una web de guitarristas.

    http://www.guitarraonline.com.ar/bateria_historia.htm

    #27302
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    @Txiki wrote:

    Como anécdota que sepais que fue Krupa el primer batería que realizó un solo en mitad de una actuación. Gene Krupa se lo planteo a Benny Goodman, recibiendo una sonora carcajada por parte del clarinetista: “¿Quien va a querer escuchar un solo de batería?”, comento Benny. La respuesta de Krupa fue clara: “Si no gusta el solo no me pagues hoy… pero si gusta cobraré el doble”. Esa noche el público obligó al baterísta a hacer TRES SOLOS!!!! Y Goodman… como buen caballero pagó a Gene el triple de su salario. A partir de esa noche los solos de batería fueron un fijo en la Big Band.

    – Txiki –

    …pero como me molan a mi estas anécdotas… 😀 .Luego la contaré yo a los bateras “desinformados” para quedar como un ilustrado.

    Ya te digo, jaja. Buena historia 🙂

    #27303
    Chomin
    Member

    @Txiki wrote:

    Aqui os dejo el tema “Sing Sing Sing”… de Gene Krupa. Año 1937… casi nada señores!!! No suena bastante a… Muchachino Bombo Infierno??!!! jaejaejae… fijáos en la batería… los platos megadoblaos… pero suena… y con que pedazo de gustazo tocando en la Big Band de Benny Goodman.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j9J5Zt2Obko[/youtube]

    Como anécdota que sepais que fue Krupa el primer batería que realizó un solo en mitad de una actuación. Gene Krupa se lo planteo a Benny Goodman, recibiendo una sonora carcajada por parte del clarinetista: “¿Quien va a querer escuchar un solo de batería?”, comento Benny. La respuesta de Krupa fue clara: “Si no gusta el solo no me pagues hoy… pero si gusta cobraré el doble”. Esa noche el público obligó al baterísta a hacer TRES SOLOS!!!! Y Goodman… como buen caballero pagó a Gene el triple de su salario. A partir de esa noche los solos de batería fueron un fijo en la Big Band.

    Un abrazo señores!!!

    – Txiki –

    Pero que grande eres!!!!!

    Bueno majo empieza a ensayar para esa noche mágica del Blues-Soul del mes que viene, eh?

    Salud,

    Chomin 8)

Viewing 4 posts - 16 through 19 (of 19 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.