ENBLANCO – Critica de fracaso, etcetera en www.insonoro.com

Inicio Foros Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ENBLANCO – Critica de fracaso, etcetera en www.insonoro.com

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #971
    Miguel_
    Participante

    Pidiendo disculpas al que le pueda molestar 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 hay va otra.

    http://www.insonoro.com/vercritica.php?codcomentariodisco=371

    «Fracaso, etcétera» es el título del primer disco de En Blanco, que nos presenta una apuesta musical muy personal y diferente a través de los diez temas autoproducidos que han grabado en el estudio Track 6 de Logroño, y masterizado en los estudios Finnvox de Helsinki.

    «Contra la corriente», primer corte del álbum, nos ofrece las pistas de lo que vamos a escuchar a continuación. Desde este primer momento nos damos cuenta de que el camino que han querido tomar no es el típico o el más fácil.

    Si nos referimos al estilo se podría definir como rock tranquilo y urbano, al que le consiguen imprimir un aire mucho más acelerado y metalero con las guitarras. En cuando a la voz nos encontramos con una voz ronca y que sabe trasmitir la melancolía y las sensaciones a la perfección. Y a la hora de mostrar dureza y buen hacer son de vital importancia los juegos de voces. Los ritmos suelen variar bastante, creando compases bastante variados y frescos, y los temas consiguen su máxima potencia en los estribillos.

    En cuanto a las letras En Blanco no escatima con las palabras y crea temas bastante largos donde tienen cabida sueños de libertad y aires de rebeldía, aunque el hueco imprescindible del sentimiento humano por excelencia queda cubierto con «También te vas tú» y «Tu piel». Además son composiciones muy cuidadas marcadas por las metáforas, los símiles, en definitiva, poesía de la calle por y para el pueblo de a pie.

    El libreto es elegante y fácil de leer, con el fondo negro, el título de los temas en amarillo oscuro y las letras en blanco. Es curioso que los agradecimientos personales están junto a las letras de los temas, no al final.

    Como última pista deciden hacer un tributo a Hertzainak, ofreciéndonos la versión de Aitormena.

    A parte de todo lo comentado anteriormente, y para finalizar decir que les han echado una mano colaborando cada uno de la mejor manera posible: El Drogas ( Barricada) en «También te vas tú»; Dan Díaz (Melkiades) y Fran (In Limbo) en «En un dos»; Kutxi Romero (Marea) y Bicho Pasoslargos (Pasoslargos ) en «Vida»; Iziar Berradre en «Sed del perro»; y Dj Ochoa , Rodrigo Ethos y Puskas en «En un olvido turbio».

    El mejor resumen que se puede hacer de este trabajo es recomendar su escucha, el potencial suena a cada nota.

    #12524
    webmaster
    Miembro

    pues si pides disculpas vamos listos !!!

    #12525
    Angel
    Miembro

    El que no se mueve se anquilosa.
    Gran critica maestro, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (sin gayeces ni nada eh).

    #12526
    Miguel_
    Participante

    ya sabes por que las pido picaron….huy!!! tantas confianzas con el webmaster van a dar que pensar a algunas mentes privilegiadas que tenemos algun trato de favor en esta web…prrrfffppppfpfpfpfppfpffffff :D/

    #12527
    Nickwar
    Participante

    Miguel, eso es precisamente lo que no debe suceder. Que piensen lo que quieran. Pero no dejes de poner lo que consideres del grupo, porque luego vayan a decir esto o lo otro. Que somos pocos y algunos cobardes.
    Es una critica anal…¿que vas a hacer, sentirte mal por que hablen bien de ti?. Piensa que también hay muchos que nos alegramos de verdad y pasa de lo demás POR COMPLETO.

    #12528
    nqd
    Participante

    juas juas juas… pesaoooooooooooo….ole tu!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.