Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos enBlanco – Llegar al fin de ninguna parte – Oct 2005

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #113
    webmaster
    Member

    http://www.hispasonic.com/modules/musica/mp3/7549h.mp3

    Ya está terminada la maketa de enBlanco

    saludos a todos y perdonar nuestra intromisión en vuestro mail. pero va a ser rápido y no os va a doler.. ji ji !!!

    Bueno, pues varios meses después de empezar la grabación ya está terminado el primer trabajo completo de los Logroñeses enBlanco. El grupo ya había grabado un tema en track6 y otro par de ellos en PMC- UK. pero , este es el primer demo autoproducido con todos sus temas . 12. El estilo del grupo se mueve por el rock clásico de toda la vida, a toques numetaleros y grunjeros en el resto de los temas. Bastante cañeros algunos de ellos….

    Cabe destacar las colaboraciones que hay a lo largo de la maketa, “Puskas” rapea en un tema , mientras que los “Silencio absoluto” y Fran de “inLimbo” meten coros en otro par de canciones. Hay además sorpresas con dos versiones de grupos míticos de la escena nacional, pero interpretados al estilo del grupo: Barricada y Piratas son las bandas con los que se atreven estos mozalbetes , consiguiendo un sonido muy particular y digno de escucharlos.

    Poco a poco vamos consiguiendo un buen sonido y el precio aún no ha variado. Tenemos mas grupos pendientes de grabar haciendo cola, pero aun así si estás interesado en tener tu maketa por un precio de risa, contacta con nosotros; y ya sabes; que cuando quieras sonido mas profesional en track6 te harán virguerías con tus temas hasta que suenes como Bisbal….

    La maketa aún no está disponible para la venta, pero lo estará en breve y os informaremos a través de la web. Seguramente el mismo grupo cuelgue los bares donde se puede conseguir, pero para ir haciendo boca aquí te dejamos un tema completo “en un dos” y otras 3 demos en la sección de “mas grupos” dentro del estudio de maketas.

    Escúchalos. ( descargar como….)

    enBlanco – en un dos.mp3

    mas grupos ( abrir en nueva ventana… )

    Mas grupos que hemos grabado

    Aparte os agradecemos a todos vuestra participación activa en la web. que ya empieza a convertirse en el portal de referencia a nivel musical de la rioja. Y eso se nota con las 100 descargas del video de los moondomain en apenas 15 días , los 800 mensajes del foro, o las 120 visitas diarias que recibimos . aún así os pedimos mas participación para hacer algunas secciones mas grandes, como la de grupos desaparecidos o la de descarga de temas en mp3…. etc.

    de todas formas gracias a todos.

    el equipo de https://www.gruposriojanos.com

    06 Nov 2005 por garba

    167Comentarios

    por epk_mc @ 06 Nov 2005 02:17 pm

    kb de k bueno jaja. esta de puta madre, enorawenap.

    por ASTER @ 07 Nov 2005 12:42 am

    Espero que graba descanse un poco que ya le tenia quemado KB de tanto retoque, enhorabuena a ENBLANCO ?cojones kb cojéeme el teléfono judío cabr…?

    Para mí el mejor grupo de rock urbano de la rioja ?suerte?

    por garba @ 07 Nov 2005 01:10 am

    no existe el descanso para los adictos al rock. mañana les entrego el master a enBlanco y por la tarde empiezo a grabar a otro grupo de Logroño “storm”. y ya me contaras que tal va ese macrofestival en calahorra.

    por kb @ 07 Nov 2005 09:45 am

    Gracias, chicos, aunque el mérito aquí es para Fran (de los buenísimos In Limbo), no te pillé el móvil porque estaba en Cuenca, literalmete, pero ya estoy en Logroño, te llamo un poco más tarde.

    Gracias epk.

    Por otro lado, aclaremos una cosa, es verdad que se han grabado dos versiones, pero no irán incluídas en la maqueta, por asuntos de derechos y falta de $ no los vamos a sacar a la venta.

    Estamos maquinando que hacer con ellos.

    Un saludo y gracias

    kb

    por enelbucle @ 07 Nov 2005 04:43 pm

    Ya tenía yo ganas de escuchar esas canciones con detenimiento…

    Me parece que tienen chicha, contenido, eso esta bien.

    por la verdad @ 07 Nov 2005 07:12 pm

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

    por killswitch engage @ 07 Nov 2005 11:57 pm

    Je, pues yo hago aprecio.

    Cada uno a lo suyo, no se puede (ni se pretende, me consta) gustar a todo el mundo. Eso, asegura salud mental y quitarse de muchas broncas y malentendidos.

    Salud, verdadero.

    por El Obispo del Rock @ 08 Nov 2005 12:38 am

    ¿Colabora en la maqueta el reconocido trompetista homosexual de enBlanco? ¿Y renato pertichi? Prometo asistir al concierto presentación de la maqueta, pero sin sotana. Si hace falta se reparten hostias, eso sí.

    por Pepito Grillo @ 08 Nov 2005 01:32 am

    Es una opinión personal: A mi no me ha gustado nada la canción, ni el sonido ni nada de nada.

    por Cordon Gart @ 08 Nov 2005 08:49 am

    No seas tan generoso Killswitch hay gente que sólo entra a tocar los cojones y cuando uno es idiota simplemente lo es, y punto.

    Otra cosa es Pepito, que dice lo que le parece con educación, y me parece bien, aunque yo, que acabo de oir el tema difiero de su opinión. Me parece que el tema está compuesto de puta madre y suena original. Me gusta.

    por Sabino Mendez @ 08 Nov 2005 09:05 am

    A mi me parece rock&roll del bueno.

    por epk @ 08 Nov 2005 09:55 am

    kien se mete a kritito es xk keria ser alguien en la vida y su objetivo a fallado, y x aki veo a mas d uno k le gusta kritikar siempre a malas, EN BLANCO NI PUTO KASO DE MOMENTO LA MAYORIA ESTAMOS KON VOSOTROS LA MAKETILLA MOLA.

    por the unfinished sympathy @ 08 Nov 2005 11:05 am

    Vengo leyendo este foro con cierta asiduidad y alucino literalmente, sobre todo por el tipo de comentarios malintencionados como el que acabamos de leer. En principio y por simpatía no quería participar en este tema, pero visto el percal hablaré. Sé de buena tinta la actitud con la que se han compuesto estos temas, la actitud de ponerle buena cara a los problemas (técnicos y otros) que el grupo se ha encontrado a la hora de grabar. Conozco los temas, tienen textura y profundidad, esto igual les jode a los del grupo, pero tienen profundidad intelectual. Eso hizo que me fijase en ellos en un pueblo riojano durante mis vacaciones. Es evidente que como todos los grupos de esta página ellos están verdes y tienen que pulirse, pero eso se hace ndando, grabando maquetas y dando conciertos. A mi, el tema aquí colgado me parece bien, hay errores de ejecución y limitaciones técnicas… ¿y qué? se ve o no se ve la calidad ?, yo creo que sí.

    Por lo demás gustar o no es algo por lo que no molestarse.

    Agradezco a Killswitch que no se alla enzarzado en otra pelea dialectica esteril.

    por the unfiniched sympathy @ 08 Nov 2005 11:08 am

    Por cierto, ¿para cuando un festival con todos los grupos del nuevo rock riojano? SND, Moondomain, Infekto. enBlanco…

    Anda que no hay calidad en esas bandas…

    por Jose_Moondomain @ 08 Nov 2005 01:17 pm

    No puedo descargar el mp3. Kb, mándamelo al mail o algo.

    P.D: The unfinished sympathy son el mejor grupo nacional, de largo.

    por Pepito Grillo @ 08 Nov 2005 01:43 pm

    De largo ni de corto, no te lo crees ni tu.

    por la verdad @ 08 Nov 2005 02:52 pm

    Yo no he insultado a nadie, lo único que he dicho es que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

    Por cierto ¿será Cordon Gart uno de los alias que KB usa para vanagloriarse?

    por epk @ 08 Nov 2005 03:04 pm

    nunka esta de mas darse por las nubes o por los suelos kon otros nombres para saber los puntos de vista de la gente, kabe no se k otros nombres usara pero me juego el kuello a k tb se kritika a si mismo muxas veces.

    por Cordon Gart @ 08 Nov 2005 03:20 pm

    Amigo verdadero, siembras mierda y atufas.

    19 mensajes es un aprecio y no soy el kb, que en cualquier caso se autovanagloriaria si fuese yo, que no es el caso.

    Yo tengo nombre y apellidos y muchos de por aquí me conocen.

    Deja de verter tu mierda por aquí.

    por epk @ 08 Nov 2005 04:25 pm

    ahi las dau…

    epiko graba en el ordenador de casa con bases de internet y micros malos de pc, ahi en las descargas de mp3 algo enkontrareis, tened en cuenta los medios…ser buenos…comprensivos…y criticos ante todo, sakar todos los fallos, para mejorar hay k saber donde se falla y la kritika d la gente…xD

    por kb @ 08 Nov 2005 04:33 pm

    Por ir aclarando asuntos y centrando este post que ha creado Garba:

    The unfinished sympathy: Gracias, te debo una caña. Creo que en tus palabras se recogen muchas de las intenciones del grupo. Gracias. A ver si te gusta la maqueta entera.

    Jose-Moondomain: envíame tu e-mail y te hago llegar la pista, aunque todavía no tengo las mezclas definitivas? El Garba se hace el remolón. De acuerdo con lo referente a los Unfinished, son grandes.

    La verdad: no me pareció leer que nadie te dijera que has insultado. Siento decepcionarte pero Cordon Gart tiene cara y no se parece a mi. Así que agua, prueba otra vez o deja de perder el tiempo, tú mismo.

    Epk: No utilizo nombres distintos en el foro, en el pasado quizá en alguna ocasión, pero hoy no. Conozco a alguno de los contertulios, a los que además aprecio mucho, pero nada más. De todos modos gracias por el apoyo aunque es innecesario, a mi me parece muy buena señal para atacar al grupo sólo se me ataque a mi, eso significa que las canciones les parecen bien, eso es en definitiva un grupo: una fábrica de canciones. Lo demás, oye, no se le puede caer bien a todo el mundo, y yo tengo a mi gente, como todos.

    Cordon Gart. ¿Te imaginas tan gordo, tan feo y tan polémico como yo? Je, es que el mundo esta lleno de insensatos? Menuda pesadillas, ¿eh?

    Y ahora, no sé, escuchad la maqueta y a ver que os parece, tiene mil fallos pero esta hecha con el amor que ponemos todos los músicos en un trabajo así: horas, dinero, paciencia? sólo eso, y un poco de ilusión.

    Bueno salud y objetividad para todos!

    kb

    por Firts and last failure @ 08 Nov 2005 06:37 pm

    No son mi estilo, pero coño, suena, suena…

    por otro cacho de enBlanco @ 08 Nov 2005 07:01 pm

    Hay que reconocerlo, somos unos tomates…

    por otro cacho de enBlanco @ 08 Nov 2005 07:03 pm

    Y estamos muy preocupados por ello, de hecho no conciliamos el sueño.

    por Lichis @ 08 Nov 2005 08:46 pm

    Coño, yo pensaba que el kb cantaba mucho peor…

    por garba @ 08 Nov 2005 10:06 pm

    joder ! llevo solo dos días sin conexion y 25 mensacas en el post de los enblanco… eso es bueno kb. publicidad aunque sea negativa. estos dáis no puedo estar atento al internete pq tengo muchas movidas con el ordenador y no me va como debería de ir.

    kb. la mezcla está terminada en un disco duro y en una copia de seguridad . esta semana te la paso sin falta. la verdad es que le hemos metido horas pq cada uno tiraba para un lado a la hora de grabar, de mezclar, etc . Diferencias musicales en las que he perdido en todas. pero claro , el cliente siempre tiene la razon. el resultado es coherente con los medios empleados. eso no se puede negar, y los errores son muchos por todas las partes. pero ahora por lo menos, ya podemos todos escuchar a enblanco en casa y criticarles si nos parece mal. a mi personalmente hay unos 3 temas que me molan bastante. luego ya se van de mi estilo. pero es que yo estoy pasado de moda. a los modernillos os molara la maketa.

    bueno, a ver si no se me cae mas la conexion y puedo seguir metiendo caña a esta cuadrilla de desarrapaos.

    ala pues.

    por Rosalinda @ 08 Nov 2005 10:19 pm

    Allí donde vea la maqueta la comprare para poneros verdes claro esta, y a ver si te pillo (Kb) con susodicha copia de vuestra música para que me lo firmes con amor.

    Por cierto os habeis vuelto unos sosos, webmaster deshaz mi rincón maldito y muerto ya que ni yo ni nadie le hace caso ya, 100 participaciones estan bien por esta vez.

    Pido disturbios para nuestra ciudad al modo afrancesado de hoy en dia y basta ya de buen rollo.

    por el enBlanco que no duerme @ 08 Nov 2005 11:48 pm

    Sólo me preocupa una cosa de todo lo hasta aquí expuesto y es que Rosalinda y el Obispo no hayan entrado a saco…

    Y tranquilo Garba, cada uno hemos dado lo que hemos podido en la medida de nuestras capacidades, los errores se curan con tiempo y con dinero, sin más…

    Y amigos, el kb canta fatal, nos revienta los oídos en el local y no hace más que tocarse los huevos (se los amasa, más bien), en fin, es el mal que padece enBlanco y ahora, por extensión, todo aquel que cometa la imprudencia de escuchar nuestra maqueta.

    por Jack @ 09 Nov 2005 01:44 am

    Kb, Ya cambiaremos una de esas maquetas de Enblanco por un disquito de la orquesta baldosín, ¿hace?.

    Bueno, ya nos veremos.

    por mark -DECEPTION @ 09 Nov 2005 03:25 am

    si señor ese jack parrou de la orquesta baldosin,decir que el disko esta maketado de puta madre y en digipack ,como los buenos .un saludo nos vemos por los lokales

    por kb @ 09 Nov 2005 09:19 am

    Amigo Jack, yo ya me he convertido y me hice con vuestro CD ya hace dias, me gusta un puñado, aunque me duele no tenerlo dedicado, fuera de coñas, el disco me parece que está muy guapo y espero próximas novedades de los Flying. Incluso una sonrisita desde el escenario, que te veo muy serio.

    Por lo demás, si tienes interés ya encontraré la forma de hacerte llegar una copia (igual algún amigo mutuo me sigue el juego otra vez )

    Un saludo.

    por paciendoYerba @ 09 Nov 2005 10:32 am

    Mucho ballesteros bueno en esta página, algún día tendrán que hacer un censo de bandas que han salido del barrio, son un puñado.

    por óscar @ 09 Nov 2005 01:22 pm

    Oye Kb que el pepito grillo ese no soy yo pero quiero que sepas que en el ordenata que estoy no me deja bajarme mp3 pero que estoy deseando comprar el disco y como todos los temas sean tan buenos como ceniza creo que teneís futuro en el mundo de la música, joda a quien joda y pese a quien pese y si el pepito grillo ese es daiseku que les vayan dando, pues eso, que les vayan dando, caña de españa jar al ataquerrrrrrrrrrr

    pepitor grillor coyoter

    por Pepito Grillo @ 09 Nov 2005 02:17 pm

    oscar, qt vayan dando a ti, anormal, yo me descargado la canción y me he molestado en escucharla, y si no me ha gustado ni el tema, ni el sonido ni el estilo pues OPINO y lo digo sin faltar ni ofender a nadie. ¿O es q la gente prefiere falsedad???

    por mark -DECEPTION @ 09 Nov 2005 02:48 pm

    paciendo yerba .del barrio de ballesteros solo sale calidad no se quien eres pero seguro que nos conocemos si eres del barrio

    por killswitch engage @ 09 Nov 2005 05:15 pm

    Hay dios, que se monta otra vez…

    por óscar @ 09 Nov 2005 08:52 pm

    Oración condicional: si el pepito grillo ese es daiseku (y sólo si lo es) entonces…

    Tu sabrás quien eres o puedes dejar de ser, pero la segunda parte de la oración estba sujeta a la primera…

    por óscar @ 09 Nov 2005 08:52 pm

    Oración condicional: si el pepito grillo ese es daiseku (y sólo si lo es) entonces…

    Tu sabrás quien eres o puedes dejar de ser, pero la segunda parte de la oración estba sujeta a la primera…

    por jack @ 09 Nov 2005 11:22 pm

    Muy bien, ya te echare una sonrisita Kb.jaj. Nos vemos.

    por paciendoYerba @ 10 Nov 2005 12:41 am

    Ahora vivo fuera del barrio, soy más viejo que el carbón aunque no lo parezco. Pero en fin, que de vista fijo.

    Óscar; pavo, controla, estamos consiguiendo que nos e insulte en el foro, mantengamos el órden.

    ¿Cuándo sale la maqueta?

    ¿Hay plan de presentarla en vivo?

    kb, ¿haces gárgaras con Chinchón?

    por garba @ 10 Nov 2005 01:08 am

    eso eso… una presentacion en vivo, con buen tinto para los asistentes y para el martir que hizo las veces de grabador….

    por mark -DECEPTION @ 10 Nov 2005 03:55 am

    garba. me gustaria ponerme en contacto con alguien del estudio track6 para pedir presupuesto por grabar 9 temas para hacernos una idea de cuantos pensionistas tenemos que atracar pa pagarnos un cd

    por Cordon Gart @ 10 Nov 2005 09:22 am

    Sí, sí, pero ¿Cuándo sale la maqueta?

    por la verdad @ 10 Nov 2005 03:25 pm

    por Cordon Gart @ 08 Nov 2005 03:20 pm

    Amigo verdadero, siembras mierda y atufas.

    19 mensajes es un aprecio y no soy el kb, que en cualquier caso se autovanagloriaria si fuese yo, que no es el caso.

    Yo tengo nombre y apellidos y muchos de por aquí me conocen.

    Yo insisto en que eres un lameculos, pero no te preocupes, que con lo tonto que eres, ese es el menor de tus problemas

    Ademas, si Rosalinda o el Obispo no opinan, seguramente sea por lo mismo que yo, porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

    por Rosalinda @ 10 Nov 2005 07:52 pm

    No opino porque no he escuchado la grabación en cuestión, cuando lo haga no cabe duda que dire todo lo que se me pase por la cabeza.

    por Antes jevi que sencillo @ 10 Nov 2005 09:23 pm

    Donde está MÚSICO??. Se le hecha de menos.

    A mi tampoco me ha llenado nada el tema, digamos que no es mi estilo, pero soy consciente del curro que ello supone y por ello digo: “enhorabuena y adelante”.

    por Antes jevi que sencillo @ 10 Nov 2005 09:31 pm

    Por cierto Mark, en Track6 hay una oferta (que a mi personalmente me parece un regalo) que es: 4 canciones por 600e (o algo así). Por lo que llevo comprobando, esa gente trabaja de una manera muy competente, pero yo solo he escuchado discos enteros,asi que no sé que empeño pondrán en una maqueta. Oye animaos a grabar algo, quien sabe…saludos a Mark “el cantautor poeta”.

    por antes death que sencillo @ 10 Nov 2005 10:54 pm

    que pasa jevi te gusto el unplugged que me casque eh.si el precio no esta mal y el sonido tampoco pero tenemos que tenerlo todo muy claro porque no queremos una maketa para grabar maketa la grabamos con la mesa digital y el cubaset como hemos grabado hace poco bueno xabal nos vemos por los bares

    por El Obispo del Rock @ 10 Nov 2005 11:20 pm

    Pepito Grillo, hablas como una zorrilla. Óscar, tus palabras paternalistas me producen oscuras poluciones. EnBlanco, la voz del cantante me parece una mezcla entre Taburete tras beber docenas de litros de calimocho (o Chavela Vargas, que es lo mismo) y Plácido Domingo en su mejor momento. Esta es la buena noticia, la mala es que como en tu lista de comentarios y agradecimientos no me has incluido, os va a ir a ver el concierto tu hermana la cerillera.

    por Cordon Gart @ 11 Nov 2005 09:30 am

    Me pareci´ço oir un lindoi gatito?

    O como dirían los gavilanes, verdad,

    ¿Quiem es ese booooboooooooo?

    Hay dios mío, que penita me das…

    por El del quinto @ 11 Nov 2005 02:25 pm

    Os recuerdo que las canciones también tienen letras, y en esta ocasión, curradas de verdad. No sé parece que en las canciones siempre se las da de lado.

    Por otro lado a mi la canción me ha gustado, y la aportación del cantante de Inlimbo está genial.

    por Rosalinda @ 11 Nov 2005 03:39 pm

    4 canciones por 600 euros un regalo? ajajajajaja. Inprescindible llevar un cuchillo jamonero para que te claven, no lo ponen ni ellos.

    por la verdad @ 11 Nov 2005 03:45 pm

    Cordon, das pena, no me “kb” en la cabeza como puedes ser tan poco gracioso.

    por Cordon Gart @ 11 Nov 2005 04:52 pm

    Ja, je, ji, jo, ju

    la verdad, vuelve al tema, yo nunca (pero nunca nunca) me he molestado en discutir, desprestigiar, atacar o glorificar algo que me la suda. Hay dos cosas que me dan miedo en tu caso, la primera es la relación “extraña” que te pueda unir con los Enblanco y el kb (la cual me importa poco pero no parece que tenga que ver mucho con la música, ¿verdad? ja); la segunda es la perra que te ha dado conmigo, que yo sepa no te conozco de nada, y la verdad me parece un poquito contradictorio seguir alimentando una broca sobre algo que no sólo es “malo” para ti, si no que afirmas que causa “indiferencia”, y bueno, ya sabes, yo no sé el grupo, pero yo, que los conozco, aprecio y admiro (no sólo por su música) agradezco la atención que les dedicas y, por desacuerdo evidente, me dedicas a mi.

    Insisto que cuando quieras nos vemos las caras y nos llevamos unas sospresas los dos, porque sospecho que nos conocemos aunque tu fallas el tiro y yo especulo sobre quién puede ser tan gañán.

    Respecto al del quinto: Yo estoy de acuedo contigo, la letra de este tema es de Gorka, el guitarra de Enblanco, es uno de los primeros temillas que sacaron y existe una versión que grabarón en la pérfida Albión. A mi, me parece un tema redondo, bien acabado y compuesto, y es verdad que el de INLimbo se lo ha hecho muy bien. A ver esa maqueta…

    por Antes jevi que sencillo @ 11 Nov 2005 05:56 pm

    Rosalinda: ¿pagar 150e por ecualizar, grabar, mezclar y masterizar un tema y que luego suene digno te parece un robo???. Estoy empezando a pensar que no tienes ni puta idea de lo que hablas, no se en que estudio habrás grabado tu, chata, pero como no te autoproduzcas los temas disponiendo de una mesa correcta, micros y un lugar con una acústica correcta, creo que lo llevas claro-clarinete.

    Doy por sentado, de que eres consciente del dineral que cuesta todo el material anteriormente mencionado, y por supuesto de que en Track6 la gente controla bastante y sabe GRABAR. No como muchas cositas que he oído por ahí y que dan auténtica penita.

    por Jack @ 11 Nov 2005 07:01 pm

    En un lugar muy oscuro y lejano, fuera del alcance de vuestras manos y de vuestro pensamiento, hay gente que se graba por afición y no por dinero. Y créeme, es mucho mejor sonar chano y echar una buena tarde que irte a un lugar lleno de “profesionales del sonido” a que te jodan la pasta mientras vuestras caras de rockerillos del espacio sonrien pensando los diez euros que les van a joder a sus amigos por escuchar vuestra musica.

    D.I.Y.

    Ala

    a

    jugar

    a

    pala.

    por culo @ 11 Nov 2005 07:22 pm

    Vaya mierda puta

    por SEGURO JACK @ 11 Nov 2005 07:31 pm

    Vamos, me juego el cuello a que todo lo que escuchas son cassetes chabacanos de distribuidoras de grupos malos a los que veneras solo por que no tienen dos dedos de frente como para meterse en un estudio a grabar.

    Aupa chaval, y aún te creeras muy punk

    por SEGURO JACK @ 11 Nov 2005 07:32 pm

    Por cierto el Do It Yourself, como norma general, solo funciona con las pajas

    por Antes jevi que sencillo @ 11 Nov 2005 07:37 pm

    Diez euros los pagarán tus colegas, porque lo que es los míos desde luego no. De todas formas, si te gusta sonar “chano” allá tú. Yo personalmente prefiero grabar 5 o 6 temas bien grabados, que tener un disco de 12 canciones con un sonido de mierda.

    No obstante son opiniones, desde luego a mi no me vas a hacer cambiar mi manera de pensar, y supongo que yo a ti tampoco, pero te diré, que nosotros tenemos la suerte de poder grabar nuestras cosas en el local con un sonido “chano” como dices tu, y me he hartado de echar buenas tardes. Sin embargo ahora me apetecería grabar algo en un estudio decente y sonar guay, sin la necesidad preentoria de sangrar 10 e a nadie, sino con la intención de poder distribuirlo por ahí a revistas, discográficas y demás para intentar sacar al grupillo adelante.

    ¿Que tal combinar ambos métodos, siempre y cuando el tiempo y el tiempo lo permitan?

    Por cierto, lo de “rockerillos del espacio” ha sonado un poco faltón, pero te lo voy a pasar porque, joder, tiene su gracia. Me la apunto perillán.

    por Antes jevi que sencillo @ 11 Nov 2005 07:40 pm

    Perdón: ¿que tal combinar ambos métodos siempre y cuando el tiempo y el DINERO lo permitan?.Lo siento, he tenido un pequeño lapsus espacio-temporal.

    por ASTER @ 11 Nov 2005 10:28 pm

    La calidad precio muy interesante los track6, no es mas no creo que nadie se baje los pantalones tanto como estos de track6 ?me consta?

    Me parece que al famoso KB le tenéis muy en mente ¿por qué será?

    Por su faceta de activista, lo guapo que es, por favor que ENBLANCO son mas gente y aquí parece que solo es el KB

    por epk @ 12 Nov 2005 02:16 am

    kien tiene la fama tiene muxas kritikas, kabe te admiro, tanta kritika te exan encima xk envidia korroe en ellos al menos eso es lo k yo pienso, no todo el mundo puede pensar k eres un tio de puta madre, pero una vez dada la fama la gente kritika sin konocer y kritika xk si. Kritiko: persona kual a intentado hacer algo en esta vida y a frakasado o bien persona k realmente entiende de algo k inkluso el podria hacer y tiene to el derexo a kritikar…

    30 pavos por kancion es un precio karo si solo eres uno en un grupo, pero aun asi merece la pena si realmente kieres sakar algo kon buen sonido, pero klaro pokos grupos son de una persona entonces…track6 ES UNA PUTA GANGA -pa mi k soy yo solo…jaja aupa y seguir asi.

    por Cordon Gart @ 12 Nov 2005 09:41 am

    He oído algunas cosillas de Track6 que suenan de puta madre, y algunas grabaciones caseras que también. Así que me quedo con esa combinación que proponéis.

    por killswitch engage @ 12 Nov 2005 03:41 pm

    Voy a opinar también, para que una cosa suene bien hace falta que se equilibre calidad y chicha, por chicha me refiero a ese “algo” que hace que una canción tenga chispa y suene real, nos enganche… La calidad del sonido es importante pero ocurre que hay cositas por ahí muy bien grabadas que no tienen esa magia, y maquetas caseras que son un cañón y una pasada.

    A mi me pasa con los En Blanco, yo sé las condiciones en las que han grabado, el sonido que el Garba puede dar (y cómo lo va dando, cada vez suenan mejor sus maquetas), conozco las limitaciones compositivas, técnicas, ejecutivas y vocales del grupo, pero admiro su perseverancia, me suenan auténticos y reales, y me sumo a corear sus “otros tiemposss” porque sí. Luego pueden no gustar y no pasa nada. El comentario era más por centrar el tema ese del sónido y gruposriojanos y track6.

    Quizá sería bueno hablar de la figura nunca bien ponderada del “productor”.

    por killswitch engage @ 12 Nov 2005 03:44 pm

    Ay, ¿no estaremos alimentando excesivamente el ego del puto Kb?

    Si es que luego los que lo aguantamos habitualmente lo pasamos mal…

    por MÚSICO @ 12 Nov 2005 06:37 pm

    Hey Antes jevi que sencillo, aunque en la sombra (porque ando muy liado) sigo tus comentarios, ¡sigue así!.

    por garba @ 13 Nov 2005 02:00 am

    saludos trons. por alusiones. a mi si alguien me viene pidiendo cosas que no puedo ofrecer no engaño a nadie , directamente les paso el telefono de Dan de track6 y ahí seguro que pueden salir con lo que necesitan. a nadie le digo que va a sonar como el tito Bisbal, lo que si garantizo es que se le pondra empeño y que lo haremos a gusto.

    reciprocamente, cuando alguien va donde Dan con cuatro perras, y quiere sacar un disco con X canciones, pues ellos mas no pueden bajar el liston, me los pasan a mi y listo. tenemos un pequeño acuerdo e intercambiamos muchas cosas, ya que compartimos aficion. lo que pasa es que nosotos , solo hay eso “aficion” y ellos ya son pro.

    solo el previo que usan ellos, ya vale mas que todo mi equipo y el precio es competitivo de narices. y si no , ir preguntando por los madriles a cuanto esta la hora de grabacion o el tema terminado.

    creo que ellos no son caros y tb creo que nosotros somos un chollo para grupos que empiezan. personalmente me gustaria grabar algun tema con Dan, pero es muy dificil meterte en una gran inversion tal y como esta el puto mercado y mas nosotros que no cobramos por el disco, ya que lo dejamos gratis en la red. y atencion nenas, que después de los “Storm” que son los que estamos grabando ahora, llega el hip hop, y luego los “error fatal” ( para bien o para mal ) .

    ala , a descansar.

    por killswitch engage @ 13 Nov 2005 01:43 pm

    explicatio non petita, Garba.

    Creo que ha nadie se le había ocurrido que engañabas a nadie. Conozco a algunos de los grupos que han grabado contigo aún después de grabar en Track 6, por ejemplo los que nos ocupan. El tema que grabaron con Estecha y Dan era para un disco recopilatorio, ahora graban contigo todo su repertorio. Más por darle salida y componer material nuevo (han cambiado de guitarra y hat que ponerse las pilas) que por otra cosa.

    Me han dicho que han peleado bastante contigo pero que están contentos con el resultado. Así que buena obra has debido hacer, pieza.

    por epk @ 13 Nov 2005 02:52 pm

    x cierto garba los k van a ir de gasteiz a grabar palla, komo se les konoce o se les va a konocer?

    por monocromo @ 13 Nov 2005 09:20 pm

    A mi estos tíos me gustan mucho.

    Menos insultar al Cabe y más aprender de él, a seguir haciendo cosas creativas sin parar.

    A mi me parece que eso es lo que hay que reivindicar.

    por garba @ 13 Nov 2005 11:12 pm

    epk. pues no se como se llama el rapero. es de la cuadrilla de mi sobrino. asi que sera de tu edad, pero el tio es de los que empiezan a despuntar por la zona.

    decirle que killswitch engage , que los enBlanco han grabado con mua , por razones economicas, que es por la que lo hacen todos. eso hay que reconocerlos. ceniza sigue sonando mejor grabado en track6 . pero bueno, cuando salga la maketa a la venta (si es que la sacan , pq estos misticos dan mucha guerra ) . podremos opinar con el resultado final. pero sin comparaciones. ala, a jugar a pala.

    por epk @ 14 Nov 2005 12:58 am

    oki, pos kuando tengas mas informacion te agradecere k me la des y en k grabe la maketilla avisame para ser el primero o de los primeros en komprarla si la vende.

    por killswitch engage @ 14 Nov 2005 10:00 am

    ¿Misticos? ja

    si me rechazan todos los mais!

    por Cordon Gart @ 14 Nov 2005 11:40 am

    Eso es porque los cargas como si lo fuesen a prohibir, gañán, la otra noche le di una calada a uno de ellos y a poco me deja tuerto.

    Una pregunta, eso de llegar al fin de ninguna parte… ¿tiene que ver con “el viaje a ninguna parte”? Sí parece, ¿no?

    por garba @ 14 Nov 2005 01:37 pm

    eso creo que tendrá que ver con la trayectoria de los grupos riojanos ( donde nos incluimos ) . no sabemos para donde vamos, pero eso sí, le echamos cojones !!!

    por love&rockets @ 14 Nov 2005 05:00 pm

    Dudo que tenga que ver con el disco de Bunbury, me da a mi.

    Pero cuelgo la ficha de la mítica película…

    Nacionalidad: España, 1986. Producción: Julián Mateos, Maribel Martín y Francisco Villar para Ganesh Producciones Cinematográficas, S.A. en colaboración con Televisión Española (T.V.E.). Guión: basado en la novela homónima de Fernando Fernán Gómez. Argumento: Fernando Fernán Gómez. Director de fotografía: José Luis Alcaine. Escenografía y vestuario: Julio Esteban. Maquillaje: José Antonio Sánchez. Montador: Pedro González del Amo. Sonido: Daniel Goldstein y Ricardo Steimberg. Música: Pedro Iturralde. Canciones: “Caminemos” (Los Panchos), y; “Camino verde” (Alberto Pérez). Empresa distribuidora: United International Pictures, S.L. (U.I.P.). Fecha de autorización: 15 de octubre de 1986. Estrenos: el 15 de octubre de 1986, en el cine Gran Vía, de Madrid, y; el 7 de noviembre de 1986, en el cine Fantasio, de Barcelona. Nº de Espectadores: 327.463. Recaudación: 606.669,35?. Calificación: Apta para todos los públicos. Intérpretes: José Sacristán (Carlos Galván), Laura del Sol (Juanita Plaza), Juan Diego (Sergio Maldonado), María Luisa Ponte (Julia Iniesta), Gabino Diego (Carlos Piñeiro), Núria Gallardo (Rosita del Valle), Fernando Fernán Gómez (Don Arturo), Queta Claver (Dña. Leonor), Agustín González (Zacarías), Miguel Rellán (Dr. Arencibia), Emma Cohen (Sor Martirio), Carlos Lemos (Daniel Otero), Simón Andreu (Solís), Carmen Alvarado (Carmen Alvarado), Francisco Villar (Paco Villar), María Álvarez, Pedro Beltrán, Antonio Gamero, Paco Camoiras, Oscar Ladoire, y Tina Sáinz. 35 milímetros. Color: Eastmancolor. Panorámica. Duración: 135 minutos.

    Introducción:

    “Allí donde muere un cómico, muere el teatro”

    (FERNÁNDEZ SANTOS, Ángel. El País. 7 de noviembre de 1986).

    Así podría resumirse la lenta agonía que sumerge indolentemente en el recuerdo a un viejo “cómico de la legua”, cuyo imaginario está salpicado de recuerdos ajenos, que apenas sí revelan una vida mediocre, dominada por la frustración y la desesperanza.

    A Fernando Fernán Gómez, le encomendó el productor, Julián Mateos, dirigir su novela homónima. Fernán Gómez hizo un considerable esfuerzo por adaptarla al guión. No vaciló en ningún momento en rendir un sentido homenaje al teatro ambulante representado por compañías de cómicos de sabor rancio, y de adusta raigambre, que recorrían los pueblos de España y, sobre todo, de la España meseteña, para representar sus propias adaptaciones teatrales en desvencijados proscenios de modestas tascas, o en locales alquilados para la ocasión.

    El viaje a ninguna parte se presentó en el Festival de San Sebastián, donde tuvo, inicialmente, una fría acogida. Sin embargo, el filme obtuvo cinco nominaciones a los Goya, tras la reciente creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Muy en contra de las previsiones de su propio director, el filme fue premiado con el Goya a la Mejor película, al Mejor director, y al Mejor guión.

    Con el tiempo, El viaje a ninguna parte se ha convertido en la “película-homenaje” a una forma de teatro ahora extinguida, pero que, en su momento, tuvo una gran popularidad entre los aldeanos de las comarcas en las que sus miembros actuaban. “Cómicos” y “peliculeros” pugnaban por hacerse un hueco en el ámbito rural. Los unos, por amor al teatro; los otros, por satisfacer las nuevas inclinaciones recreativas de la sociedad. Y lo más irónico de todo: Es el cine, ese gran competidor del teatro de los “cómicos de la legua”, el que les rinde un merecido homenaje. Del mismo modo en que en su momento hiciera Woody Allen en Días de radio, Fernando Fernán Gómez retrata con maestría la decadencia de una forma de entretenimiento, que, poco a poco, acabará siendo sepultada por otras.

    La intrusión del cine en la vida de los lugareños de aldeas marginales empaña la nostalgia que despierta el teatro ambulante, al que sus representantes, los cómicos, se entregaban denodadamente, a pesar de todas las vicisitudes por las que atravesaban en su andadura. No en vano, Fernando Fernán Gómez encarna, y con cierto sentido autobiográfico, a la figura del cómico que nunca renunciará a su condición de actor. A modo de antífrasis, cuando recuerda a su hijo Galván que nació en una carreta, hace una velada referencia a su confuso origen, que según algunas fuentes, fue Perú, donde su madre le parió de improviso (aunque después fuera registrado como argentino). Y desde que debutara a los 17 años, sigue ejerciendo como actor. En lo que toca al protagonista del filme, Galván evoca el triunfo tardío del actor que le dota de vida, José Sacristán, que experimentó un exponencial ascenso profesional tras la caída del franquismo, en calidad de actor y director.

    En resumen, El viaje a ninguna parte puede considerarse un homenaje, no sólo a los “cómicos de la legua” en general, sino también, a algunos de los protagonistas del filme, en particular, porque nunca renunciaron a su origen teatral.

    Sinopsis:

    Aunque el filme no causó el impacto del serial radiofónico dirigido por Orson Welles La guerra de los mundos, basada en la obra homónima del escritor especializado en obras de Ciencia Ficción H.G. Wells, no es menos cierto, por otra parte, que El viaje a ninguna parte tiene, también, un origen radiofónico, pues se da la coincidencia, que la obra originaria se noveló, y se llevó a la pantalla poco después.

    Aparte el tributo que sus autores rinden al teatro, el filme se nos presenta como un canto a la nostalgia, pues a través de los recuerdos de su protagonista y narrador, se rememoran las desventuras de un grupo de actores cómicos de la posguerra española que recorría los pueblos de Castilla para desatar la hilaridad de los lugareños que, entre sorbo y sorbo, ahogaban sus penas, mientras asistían a las ocurrentes representaciones de esos actores errantes, que malvivían en modestas pensiones, y apenas sí degustaban un mendrugo de pan diario.

    Cada miércoles, Galván (José Sacristán), -al que su amigo Sergio Maldonado (Juan Diego), recuerda constantemente su genealogía, al proclamar con aspavientos: -¡Ay, Galván, hijo y nieto de Galvanes…!-; nos revela episodios de un pasado, muchas veces, fabulado, en el que la gloria consagra a toda una generación de actores. Sin embargo, en su solitaria representación, es sólo un espectador el que asiste a su obra: el psicólogo del asilo, que se limita a escuchar al cómico con cierto escepticismo, y no sin razón, en alguna ocasión, se ve obligado a corregir sus accesos de fantasía gratuita.

    Lo cierto es que Galván está dominado por la desdicha, la frustración y el desamparo. Su único amor, Juanita, ya forma parte de un vago recuerdo, que, aunque esporádicamente, le amarga el ánimo. Y su familia, por otra parte, se reduce ahora, a un entorno claustrofóbico, en el que su única compañía son las monjas que le atienden con solicitud conventual; el psicólogo que le examina semanalmente para emitir un diagnóstico, casi sin sentido; algún desafortunado actor venido a menos, como Daniel Otero (representado por Carlos Lemos), y; como mucho, su fiel amigo, Sergio Maldonado, que regenta en la actualidad una librería de viejo. Lejos quedan ya, su tía y su sobrina Rosita; su padre, Don Arturo; y su hijo, Carlos Piñeiro, y; sobre todo, Juanita, su único y verdadero amor. Todo un plantel de personajes de saraos de pueblo, comedias en tascas destartaladas, y modestas pensiones. Un anecdotario que se alimenta de las particularidades de todos los personajes que jalonan la vida de quien los recuerda, aunque parcialmente:

    *

    Don Arturo, un actor de teatro de dudoso pasado, nacido en una carreta, enemigo de “peliculeros”, y apasionado del teatro ambulante.

    *

    Doña Julia, que acaba asumiendo la profesión, más por obligación que por devoción hacia los suyos.

    *

    Sergio Maldonado, un ex-divisionario, que renuncia a un redivivo pasado, en el que sus campañas castrenses, sus escarceos amorosos, y su más que exagerada proyección cinematográfica, le otorgan un reconocimiento que inspira la confianza y el respeto de sus allegados, y le confieren la seguridad necesaria, para persuadir a empresarios provincianos que se aprovechan miserablemente de las penurias ajenas.

    *

    Juanita, que rindiéndose a las ilusorias promesas de Carlos Galván, se unirá a una compañía sin porvenir, hasta cerciorarse que el amor que siente por él es incompatible con la abnegación y la renuncia propias de una vida errante.

    *

    La ardiente Rosita, que no vacilará en labrarse un porvenir a la medida de sus deseos.

    *

    Zacarías, un ruín empresario de pueblo que contrata los servicios de los cómicos a precio de saldo, para representar una obra “arrevistada” de su puño y letra (lo que le valdrá la burla de los vecinos del pueblo, por, como él mismo apunta, “salirse de lo suyo”).

    *

    Finalmente, Carlitos, el “zangolotino”, hijo de Galván, que irrumpe en la vida de la compañía, focalizando totalmente, la atención de su progenitor.

    No olvidemos a Carlos Galván, a través de cuyas periódicas revelaciones de sobremesa, cada miércoles reconstruye un nuevo episodio de su pasado. Durante el transcurso de su narración semanal cuenta cómo ha ido deshaciéndose toda una generación de artistas, y su postrera muerte sellará la aparente desaparición de un género. Poco antes de expirar, alrededor de Carlos Galván, se congregará un grupo de improvisados actores dispuestos a representar una modesta obra teatral, que el moribundo ha estado preparando previamente. En el preciso momento en que un colega le describe la composición del elenco, Galván dará su último suspiro, y curiosamente, su muerte hará renacer el teatro.

    Contexto histórico:

    La elección de El viaje a ninguna parte sirve de pretexto para reconstruir algunos de los más relevantes capítulos de la Historia de la España del siglo XX, pues se remonta a la década de los cincuenta, y se acerca al fin de la dictadura de Franco. Según algunas estimaciones, fueron más de un millón de muertos los caídos durante la contienda fratricida, pero la desolación hizo estragos durante mucho tiempo, el hambre azotaba a toda la población, y no eran pocas las veces que, como refleja el filme, se desataba un conflicto por hacerse con un plato caliente al caer la tarde. La miseria afectó por igual a nacionales y a rojos. Así es que la bravura castrense de un ex-divisionario (hacer clic aquí para obtener información sobre la División Azul) no aliviaba, ni la angustia propia, ni la ajena. Sergio Maldonado, a título de ejemplo, habría podido ser uno de los casi veinte mil voluntarios reclutados por los jefes provinciales de la Falange, por orden del Secretario General del Movimiento, José Luis de Arrese para luchar junto con las tropas nazis contra los rusos el 13 de julio de 1941. La composición de la soldadesca era de lo más heterogénea, pues aparte los verdaderamente comprometidos con el régimen, había quienes acudían al frente por otras razones, como por ejemplo, la falta de recursos económicos, que en campaña se remediaba con un plato de comida.

    Por otra parte, Galván nos retrotrae a un pasado imbuido por una mal entendida religiosidad rayana en el fanatismo, representada en el filme por la intransigencia de dos beatas que increpan a los cómicos, por haberse expresado indecorosamente al coincidir en el recinto sagrado (la iglesia) durante la celebración de la Misa, con una compañía teatral de la competencia. No hay que olvidar, que la firma del Concordato con la Santa Sede el 25 de agosto de 1953 no fue más que la legitimación de una España confesional al gusto del régimen franquista, hecho que se traducía en la concesión de privilegios a la Iglesia, y en la protección de los más acérrimos fieles, que velaban por la pureza de pensamiento, y por una farisaica actitud, que más parecía adaptarse a la férrea moral franquista, que a los principios que Jesús preconizaba.

    Ni que decir tiene, que la miseria agudiza el ingenio, y aunque el gobierno de Eva Perón contribuyó en mucho a que el 27 de febrero de 1951 España ingresase en la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), y en lo sucesivo, en otras agencias, tras promover internacionalmente el apoyo a Franco en su cruzada anti-comunista, para Galván, la dudosa presencia de Kennedy en España en los años sesenta, no hace sino confirmar la fantasiosa imaginación de una vida más que mediocre, endulzada esporádicamente, por vivencias tan fulgurantes como efímeras. Y poco después, la muerte del cómico precederá a acontecimientos socio-políticos que socavarán las ahora dúctiles estructuras del régimen, como el asesinato del almirante Luis Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1973, a manos de la ETA. El atentado recibió el nombre de Operación Ogro.

    Para acabar, hágase notar, que aunque el filme adolece de cierta lentitud rítmica, y de inoportunos flashbacks (que pueden alterar la aprehensión del argumento, si se analiza linealmente), encierra un gran valor social, antropológico e histórico. Son múltiples las referencias a la División Azul, a la agonía del teatro, o al relevo generacional, pues es a Rosita a quien corresponde abandonar una forma de vida obsoleta, emancipándose en su huida hacia adelante, como hemos observado en casos anteriores.

    Objetivos pedagógicos:

    *

    Conocer el teatro de los “cómicos de la legua”,

    *

    La España de posguerra, y,

    *

    El desarrollo urbano de los años sucesivos.

    Procedimientos:

    *

    Observar la vida de los cómicos, y sus vicisitudes por representar en cada pueblo.

    *

    Tener en cuenta las penalidades de los personajes. Análisis del contexto histórico.

    *

    Estudiar la actitud entusiasta de Rosita. Relevo generacional.

    Actitudes:

    *

    Rescatar del olvido otra forma de hacer teatro.

    *

    Valorar el sacrificio de un sector de la población con escasos recursos, y,

    *

    El espíritu de superación de Rosita en su afán por labrarse un porvenir a la medida de sus deseos.

    Para saber más:

    *

    Bibliografía:

    * CRUZ, Dolores; UTRERA, Carmen. Cronología de la Historia de España (IV). Siglo XX. Acento. Madrid, 1999.

    * PAYNE, Stanley G. Historia de España. Vol. 28. “El primer franquismo, 1939-1959. Los años de la autarquía”. Historia 16. Madrid, 1997.

    * TÉRMINE, É; BRODER, A. y CHASTAGNARET, G. Historia de la España Contemporánea desde 1808 hasta nuestros días. Ariel. Barcelona, 1995.

    * VV.AA. El cine español. Larousse. Barcelona, 2002.

    *

    Internet:

    * Guión de una de las secuencias de la película: http://www.ac-noumea.nc/espagnol/la%20llegada%20a%20la%20casa%20de%20huespede

    s.htm

    * Biofilmografía de Fernando Fernán Gómez: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1784.html

    * Sobre la División Azul: http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

    * Sobre la Falange Española: http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola

    Firma: Tomás Valero Martínez.

    [email protected]

    [email protected] -Todos los derechos reservados – Copyright. 2004 – Tomás Valero Martínez. Barcelona (España).

    por love&rockets @ 14 Nov 2005 05:04 pm

    Si enrocamos el teatro por la música, el título gana una lectura distinta… Mi pregunta es si estos tíos se habrán currado algo así o será un accidente nada más…

    por kb @ 14 Nov 2005 06:14 pm

    Gracias a todos por seguir manteniendo este rincón del foro vivo. Gracias a todos, más a los que nos animáis.

    Respecto a love&rockets (mítico tebeo, sí señor) decirle que por ahí van los tiros, en sentido conceptual, pero la idea surgio a través de un poema de Salvatore Quasimodo.

    Respecto a los que preguntan por la maqueta, aún tardará un poco, aunque creo que la está en la mula completa. A ver las opiniones que surgen por ahí.

    Salud y a seguir nadando en la música.

    por paso de leer @ 14 Nov 2005 08:11 pm

    no tengo intenciones de leerme ese rollazo. alguien me hace un resumen

    por killswitch engage @ 15 Nov 2005 11:16 am

    El más sincero, sí señor, pasa de leer. Me parece bien.

    por enelbucle @ 15 Nov 2005 02:43 pm

    Lo ha dejado alguién escrito por ahí.

    Las canciones molan para oirlas tal cual, pero además si alguien quiere investigar tienen todas un fondo interesante.

    Algo que hace, en mi opinión, muy aconsejable oir a este grupo.

    por Cordon Gart @ 15 Nov 2005 11:29 pm

    Hostia, a mi me pasa lo contrario, me gustan las canciones pero no me leo ni las fechas de caducidad de los yogures…

    Aunque mira, no está mal saberlo…

    por killswitch engage @ 16 Nov 2005 12:54 pm

    Que bueno, que bueno, el otro día el kb me puso un documental de los RIP y se nos caían las lágrimas (que viejos que somos compadres) curraros una puta versión!

    Que buenos.

    por dieguito @ 16 Nov 2005 08:51 pm

    joder anda que no hay que leer para llegar al final,solo quiero dejar mi saludo para el hector,joder que no habia escuchado nada echo por tus huesos casi desde adneyel,compañero tuyo de fatigas en ese grupo por si no caes,cual de los de la estirpe KB canta? jo yo hace tienpo que estoy un poquito descolgado de esta musica y creo que desde luego sencilla no es y se escucha bien yo creo que con esta ya llevo tres,la primera impresion a siodo que de sonido no me ha gustado mucho pero esa mi humilde opinion nada mas. donde habeis grabado? bueno un saludillo para estos roqueros.

    por garba @ 17 Nov 2005 12:55 am

    tambien deberias preguntarles cuanto les ha costado y pq no han ido a un estudio profesional.

    arriba del todo , te pone donde han grabado compi..

    por El Obispo del Rock @ 17 Nov 2005 01:32 am

    Pues yo creo que, por Dios y por la Virgen del Pilar, si no toca en la maqueta de enBlanco su trompetista homosexual no es lo mismo.

    por Antes jevi que sencillo @ 17 Nov 2005 03:17 am

    Mucho te gusta a ti el trompetista, desde luego que ya me imagino quien de los dos será el come-almohadas…

    por killswitch engage @ 17 Nov 2005 10:21 am

    En el grupo canta Enrique (el de los tebeos y la poesía), la maqueta les ha costado alrededor de 400 euros (¿no?) y eligieron grabar ahí porque lo que querian textualmente era: ” quitarnos las putas canciones de encima y componer más”, o algo así me contaron. Sin más.

    Entre lo malos que son y los medios utilizados a mi me gusta el resultado de sonido.

    por kb @ 17 Nov 2005 05:22 pm

    Hola a todos,

    Hemos puesto en circulación de manera “subterránea” y con los amigos, colaboradores, tasqueros y demás cómplices de nuestros rutinarios días algunas copias de la maqueta grabada. En estos momentos no sabemos de qué manera, cómo, cuántas y qué material podría tener una edición más o menos “profesional” de la maqueta. Por eso y viendo el interés suscitado (gracias) esperamos que se la copie todo dios y que guste un poquito (aún con sus errores evidentes).

    Los colaboradores que no se me enfaden que tengo maquetillas guarronas guardadas para ellos. Son los mejores.

    Un saludo para Diego Tubos por su interés. Y a seguir dando guerra.

    por garba @ 17 Nov 2005 11:06 pm

    yo quiero una firmada por TODOS, los componentes del grupo… je je !!!

    que malo soy …

    por El Obispo del Rock @ 18 Nov 2005 01:56 am

    Y yo quiero una firmada por el trompetista gay de enBlanco, si no que les den.

    por killswitch engage @ 18 Nov 2005 09:18 am

    Garba juguetón, un d´ñia te han de pedir el primer disco de Error Fatal firmado por TODOS sus componentes…

    (sin enfadarse, que es una coña)

    por garba @ 18 Nov 2005 10:32 am

    ja ja !!! buen golpe “killswitch engage”. sería dificil de conseguir pq alguno no sabe escribir….

    por enelbucle @ 18 Nov 2005 05:23 pm

    Dejáos de chorradas.

    Si es verdad que están corriendo copias de la maketa por ahí. ¿Por qué nadie cuelga su opinión sobre la misma? A mi una canción, que me gusta, me parece algo escaso para formarme una opinión…

    por garba @ 18 Nov 2005 11:09 pm

    pues si alguien la ha dejado en la mula que ponga aqui el enlace que yo tp la localizo.. y quiero una copia pirata, paso de pagarles a estos mangarranes…

    por Killswitch engage @ 19 Nov 2005 10:56 am

    Mal andaría la coas si tiene que pagar la copia el que ha grabado el master!

    por 6º enBlanco @ 20 Nov 2005 11:44 am

    Los que tenéis maketa colgadla en el emule, la han colgado unos amigos de una agencia de publicidad y sólo trabajan entre semana!!!!

    por garba @ 20 Nov 2005 12:19 pm

    sí, per el enlace del emule ya lo podiais ir poniendo para que la gente se la baje. yo pongo el buscador y no pillo nada…

    por 6º enBlanco @ 20 Nov 2005 01:56 pm

    no me lo sé

    sorry

    por Rosalinda @ 20 Nov 2005 03:35 pm

    Buenas tardes, bueno lo primero gracias por el obsequio ya lo he oido y me disponia a hundiros en la miseria con una gran critica rembimbombamte pero acabo de leer en otro post a un tipo que dice que los planetas son uno de los mejores grupos estatales y tras esto no me siento con fuerzas

    Por ahora quedaros con esto: Al lado de los Planetas los putos amos enBlanco…

    jejeje

    por CHEMA @ 20 Nov 2005 03:48 pm

    HE SIDO YO NIÑA CUANDO QUIERAS TE LO REPITO Q NO TE GUSTE A TI ES PORQUE ERES UNA ARTRAPADA. Y LOS EN BLANCO SON COJONUDOS Y AUN NO LES HE ESCUCHADO PERO SEGURO Q ME TIENEN Q DAR UNA MAQUETILLA PORQUE AL KB LE DIMOS UNA POR LA PATILLA NOSOTROS. OYE CUANDO QUIERAS QUEDAMOS GUAPA Y ME DAS UNA VISION MAS AMPLIA DE TU POP NACIONAL PORQUE A ESO ME REFIERO.

    SUERTE A LOS CHICOS DE EN BLANCO Y YA NOS VEREMOS Q TENGO UN ESPECTACULO PREPARADO CABE YA TE CONTARA GORKA. UN CONCIERTOP BENEFICO, AYER LO COMENTE A JAVI MONDOMAIN Y A CARPE DIEM Y CUENTO CON VOSOTROS. ESPERO Q SALGA PERO NO PROMETEMOS NADA Y Q TODOS LOS GRUPOS DE ESTA CIUDAD PARTICIPEN JODER Q YA ES HORA.

    por Javi Moondomain @ 20 Nov 2005 04:59 pm

    Que pasa Chemi!!!

    Ya te dije ayer que la idea era cojonuda, haber si concretamos y sale adelante, por cierto, haz el favor de tirar todos tus discos de Los Planetas!!! jejejeje.

    por mark -DECEPTION @ 20 Nov 2005 09:45 pm

    con lo modernillo ques javi de moondomain no me puedo creer que no le gusten los planetas.pos ami que solo me gusta la musica exxxtrema me gusta alguna cancion de eyos pero que no se entere nadie de mi gupo que me largan.por cierto alguien sabe cuando y como pagaran a los grupos del artefacto???

    por 6º enBlanco @ 21 Nov 2005 08:55 am

    Voy a matar al que le haya dado la maketa a Rosañinda (grrr- )

    Por ore lado, Marck, a ti te gustan los Planetas porque son extremos a tope!!!

    Y por otro lado, éste más guarro, tengo ganas de oir a los Deception, me ha dicho un pajarito con radio en Fuenmayor que suenan a Barra Libre!! (de puta madre).

    Colgad la puta maqueta.

    por cuantos son los en blanco. @ 21 Nov 2005 10:44 am

    obispo ¿ este que firma como 6 en blanco ? es el que dices que toca la flauta dulce.

    ¿ quien es este firmante ?

    por 6º enBlanco @ 21 Nov 2005 02:43 pm

    Yo me toco la flauta dulce y la salada, prestando especial atención en tener la caña sequita para pescar buenos besugos.

    por mark -DECEPTION @ 21 Nov 2005 04:43 pm

    no me se entendio, ami loque me musta es el death,el black… pero hay canciones de los planetas que me gustan. y lo de colgar la maketa nunca seme abria ocurrido ,intentare colgarla de todos modos dentro de poco grabaremos algo con muxo mejor sonido que la maketa.y la de enblanco colgarla en la mula que quiero oirlo y lode barra libre bueno ellos heran mas trash-core y nosotros mas death-trash

    por Rosalinda @ 21 Nov 2005 07:48 pm

    Ese chema y su discurso excepcional, casi me convences con tus palabras muchacho, increible… Eres un genio de la retorica ¿Has pensado hacerte orador?

    Bueno nota a los componentes de enBlanco por su maqueta:

    Batería: Suficiente, la verdad que ahora no se me ocurre decirte nada más.

    Guitarra: Suficiente, aprobado pero muy justito.

    Vocalista: Deficiente, no cantas mal mal del todo pero en vuestros temas no aportas más que la letra.

    Bajista: Muy deficiente, la verdad esque desde que me negastes utilizar tu amplificador despues de haberos dejado nuestra batería, micros de voz y de batería y mesa, te eche un mal de ojo y lo tienes chungo mientras no se rompa la profecia. (El día que me pase a la magia blanca y Leticia Sabater sea ministra de cultura, rompo el maleficio, lo juro por la americana de Tomatito)

    por garba @ 21 Nov 2005 09:00 pm

    rosalinda. no has dicho nada del sonido

    ¿ eso es bueno o malo ? si es malo no lo digas que quitas clientes….

    ya lo digo yo.

    relacion Calidad / precio ( 30 euros tema ) = excepcional con toques de maestria pura. y al que no se lo crea le paso las pistas originales…

    por cierto, creo que has sido muy dur@ con el KB. creo que anda del bien para notable. y ademas fue el mas rápido en hacer su parte. apruebale anda ! que le hará ilusión…

    por sid vicius @ 21 Nov 2005 11:31 pm

    a mi me parece que el ka canta bien en algunos cachos pero en otros es muy linial.

    las letras si me gustan bastante

    el sonido esta de puta madre

    y las canciones en general estan bien pero es que esa musica no me gusta nada.

    por sid vicius @ 21 Nov 2005 11:33 pm

    queria poner Kb y no ka

    estos putos porros……

    por el bajista de enBlanco @ 22 Nov 2005 12:43 am

    Coño, Risalinda, si me lo llegas a pedir cariñosamente a ti te lo dejo todo. Me alegro de que te muevas en la dimensión Rappel, yo he comprado dos velas negras, una te la pongo ahora, la otra la guardo para algún orificio para cuando te pongas cariñosa.

    Gracias por el buen rollo.

    por El Obispo del Rock @ 22 Nov 2005 01:01 am

    No, no sé quién es ese sexto enBlanco, pero bien podría ser el periodista ese que os cae tan bien y que deben de pagarle un sueldo éstos, porque cada vez que salen en un medio es bajo su firma. En cualquier caso, insisto, enBlanco deben de ser unos homófobos porque no hacen mención al trompetista gay que cobijaron en su local y, ahora, parece, no quieren acordarse de él. Mucho rock, poca tolerencia.

    por Otro cacho de enblanco @ 22 Nov 2005 08:27 am

    Generosa la puntuación de ROsalinda, me esperaba algo más humillante… ¡Así no vamos a generar polémica en la vida!

    por Cordon Gart @ 22 Nov 2005 08:54 am

    Ya lo dejó escrito el Macho:

    A los gays que les den por culo, pero de buen rollo.

    por sandokan @ 22 Nov 2005 12:47 pm

    que fuerte que fuerte que fuerte!!!

    el devore ese de los tubos, sufrió ayer una una lapidación general por parte de 3 o 4 miembros del foro y mandó su zona a la mierda.

    que manera de echarle basura encima, estuvo realmente divertido.

    le está bien empleado por soplapollas.

    por el 6º enBlanco @ 22 Nov 2005 02:24 pm

    Es verdad que conmigo fueron un poquito homófobos, pero sé que a pesar de los problemas de aceptación que han tenido con mi sexualidad, me quieren y me aprecian. He dejado de tocar la flauta y estoy muy triste, pero me gustan, son majos, no sé.

    De todos modos, quiero deciros que soy un gay un poco extravagante, me gusta tocarle el culito a mi gayna y eso.

    por EL TORMENTO DE LAS ALMAS CRISTIANAS @ 22 Nov 2005 06:44 pm

    LOS EN NEGRO ESOS SON MAS MALOS QUE DANI DJ, EL PAPANATAS QUE ESTABA CON LA BELEN ESTEBAN.

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE PUEDE CANTAR TAN MAL.

    NO ME EXTRAÑA QUE HAYA UN TROMPETISTA GAY, SOLO FALTA UN MONO PRESTIDIGITADOR.

    IROS A LA MIERDA!!!

    por EL TORMENTO DE LAS ALMAS CRISTIANAS @ 22 Nov 2005 06:45 pm

    LOS EN NEGRO ESOS SON MAS MALOS QUE DANI DJ, EL PAPANATAS QUE ESTABA CON LA BELEN ESTEBAN.

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE PUEDE CANTAR TAN MAL.

    NO ME EXTRAÑA QUE HAYA UN TROMPETISTA GAY, SOLO FALTA UN MONO PRESTIDIGITADOR.

    IROS A LA MIERDA!!!

    por mi abuela @ 22 Nov 2005 07:16 pm

    ¡ala este lo que dice ahora!!!!(es verdad)

    por el 6º enBlanco @ 22 Nov 2005 11:11 pm

    Sois muy grandes!

    por El Obispo del Rock @ 23 Nov 2005 12:38 am

    ¡Por fin salió a la luz el 6º de enBlanco, qué bien! Yo vuelvo a comulgar con este grupo de chavalotes de huerta.

    por Arrepentido @ 23 Nov 2005 08:45 am

    Amigos, yo contra todo pronostico dejo escrito que:

    Lo que me ha sorprendido gratamente de la maqueta es que el kb canta bien, quiero decir que no solo es pasable, a mi me gusta su voz, me parece que tiene personalidad, coño.

    Rompo una lanza a su favor.

    por el del quinto @ 23 Nov 2005 01:10 pm

    Pues yo rompo otra.

    Despues de escuchar la maqueta entera (que suertudo que soy), puedo juzgar (despues de tantos cameos destructivos en este foro) que a mi también me ha gustado el disco.

    Salute

    por garba @ 23 Nov 2005 01:57 pm

    hay que echarle cojoncillos y grabar un tema de piratas y otro de los barri y grabarlos en disco que lo va a escuchar mucha gente del mundo de la musica riojano ( sabiendo como se las gastan por aqui ). y creo que el Kb ha superado con creces la prueba. joder ! la version de barricada, es que parece el mismisimo drogas. y luego en sus temas , tb aporta mucha personalidad..

    y ya basta de tanto peloteo ! la proxima sera destructiva…

    por EL TORMENTO DE LAS ALMAS CRISTIANAS @ 23 Nov 2005 06:07 pm

    PUES A MI ME SIGUEN PARECIENDO LO PEOR DE LO PEOR DE LO PEOR DE LO PEOR.

    por el 6º enBlanco @ 23 Nov 2005 11:37 pm

    Eso es porque no escuchas con las orejas y el sentido común. Cómprate bastoncillos de los gordos.

    Por otro lado, mis compishan salido hoy en el programa del Jafo de Onda Fuenmayor: Metalmorfosis. Han dicho las tonterías habituales pero me ha jodido que no me hayan nombrado. Yo sé que a vosotros os la suda pero la homofobia que practican estos es de toma pan y moja.

    Lo que no se puede entender es que se les juzgue con prejuicios de parvulitos (como éste que está encima mío… ummm), yo tengo cosas en contra de ellos, pero amo su sonido, suenan machotes, heterosexuales del copón.

    Me encanta Gorka con su perillita y sus camisetas ajustaditas y aingggg.

    por killswitch engage @ 24 Nov 2005 09:14 am

    6º, que te pierdes…

    A mi también me ha gustado y sorprendido la voz del kb, y las letras qué??

    Tenemos suerte de poder contar con grupos así.

    por Otro cacho de enblanco @ 24 Nov 2005 12:51 pm

    A gorka le queda ajustado todo lo que se ponga, aunque sea ancha la camiseta

    por Rosalinda @ 24 Nov 2005 03:17 pm

    No pienso aprobar al Kb, que se presente a las recuperaciones como todos los demas. Claro que buen rollo señor bajista de los enBlanco como el que tu tienes con la peña, siento decirte que los conjuros solo funcionan cuando el que los produce tiene el alma limpia de avaricia. Es una pena.

    El sonido, si tengo que ser sincera esta bastante bien, para que nos vamos a engañar.

    por el bajista de enBlanco @ 24 Nov 2005 05:04 pm

    Pareces catequista risalinda.

    Lo que pasa es que el Ratchinger ese, ante la duda dice que no, como yo.

    Saludos.

    por enelbucle @ 25 Nov 2005 10:48 am

    me han dicho rosalinda que te ves qn privado con el kb

    muy fuerteeeee

    ¿qué hay de verdad en eso?

    por Dios los crea @ 25 Nov 2005 12:13 pm

    y el viento los amontona. Rosalinda y el kb, me parece factible… terrrrrible, pero factible.

    por webmaster @ 25 Nov 2005 01:38 pm

    ya esta colgada en la web de metalmorfosis la entrevista a enBlanco en la presentacion oficial de su maketa. agradecerles que nos nombraran en un par de ocasiones. siempre viene bien un poco de publicidad. gracias.

    por el 6º enBlanco @ 25 Nov 2005 07:06 pm

    Me dicen que de nada, pero… ¿y a mi por qué no me nombrar? Yo he marcado los tempos con la cadera, y se nota mi cadencia en algunas melodías… no sé.

    Garba, enlaza aquí la entrevista o qué???

    por garba @ 25 Nov 2005 08:52 pm

    estoy buscando , pero no la veo. y no me la he bajado.

    ¿nadie tiene el enlace de la mula ? a mi sigue sin aparecer.

    por faith no more @ 27 Nov 2005 06:56 pm

    A MI MENCANTA LA MAKETA

    SOIS GRANDES

    (Y GORDOS)

    por en nuevo enBlanco @ 27 Nov 2005 07:33 pm

    Yo que conste que estoy con ellos porque son una cuadrilla de sodomitas muy majos y en el local nos disfrazamos de cantante de los judas y hacemos amaestramiento de pollos griposos vestidos de cuero rojo y latex negro y por que me emborracharon los muy….. yo que jure no cojer mas una guitarra…cuadrilla de mamones….sus quiero payos

    por el nuevo enblanco @ 27 Nov 2005 07:36 pm

    Rectifico no queria decir cuadrilla de mamones…cuadrilla de lamedores mas bien yum yum

    por el nuevo enblanco @ 27 Nov 2005 07:41 pm

    Rectifico no queria decir cuadrilla de mamones…cuadrilla de lamedores mas bien yum yum

    por Rosalinda @ 27 Nov 2005 11:28 pm

    Yo me veo en privado con el Kb, porque es uno de los pocos de este foro, que tiene la suficiente clase de hablarte despues por la calle. (En resumen no un cagón bocazas como otros que dicen conocerme y pasan despues anonimos a mi lado)

    Me alegro señor bajista que le sentara mal mi comentario y se pique por ello (el mero hecho de contestarme lo demuestra) porque tal vez esto signifique que se a dado cuenta usted de que es un sucio avaro egoista.

    por el bajista de enBlanco @ 28 Nov 2005 09:43 am

    No, no significa eso.

    Yo hablé unas condiciones en su momento con un amigo tuyo: Cua. No las cumplió y yo sí.

    Así de sencillo.

    por Academy de 3 cuerdas @ 28 Nov 2005 05:29 pm

    Venga, daros un besito y haced las paces. Lo que hay que ver… Pues si a mi alguien me pide mi Academy y mi

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.