Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ENBLANCO "Nuestra es la noche" 2009

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
  • Author
    Posts
  • #2761
    garba
    Moderator

    Pues si queridos amiguitos; desde ayer y ya en tres ocasiones y en tres escuchas distintas le he dado unas vueltas al disco de mis vecinos “enBlanco”. Y como (RARO, raro …) , aún no hay ninguna reseña, aprovecho para inaugurar un post dedicado.

    En una primera escucha puede parecer que cada canción es de un padre y una madre, ya que están enfocadas muy diferentes, ya sea por las colaboraciones, o porque el kb, ha intentado, y creo que conseguido crear atmósferas distintas. Pero ya en la segunda vuelta, se ve que todas forman parte de un todo y que es un disco muy compacto y uniforme.
    Esto es rock, y no hay que buscar mas etiquetas. Un poco más hard que el anterior, pero también es debido al sonido. Que no menos caña, que nadie se engañe. Aqui no hay respiro que valga, el doble bombo está presente y su contundencia da esa alegria especial a este tipo de sonido que estás siempre esperando a ver como progresa la canción. y siempre a más, no te deja indiferente. Agresivo pero sin rozar limites , sabe cuando bajar el pistón y meter unas teclas para bajar a los sotanos del rock ochentero como en el corte que se canta Angel de Tierra Santa, que bien podría haber venido firmado por ellos mismos , en unas de esas experimentaciones a lo Van halen.
    Interesante saber como alguien ha convencido a Aurora Beltran a decir esas cosas tan guarrillas por el micro, : tio, así no te van a pinchar en las radios. Éste letrista es un guarrete !!

    El sonido es moderno y gordote, escuchándolo ayer en el mega equipo 🙂 del estudio http://www.sonosfera.es , me temblaban las canillas con los graves que han metido en el mastering. La verdad es que impresiona, suena grande, tremendo. La batera de hector me suena muy yanki, al estilo de los Rise Against, o los run kid run, unas bateras contundentes, que están muy presentes y no se pierden ningún pasaje. El bajo, en su linea, compactado y muy sutil. Se oyen todos los arreglillos y está muy fino. Lo que más me ha gustado son las guitarras, ¡ no suenan a marshall ! .. jeje. Sabiendo como se ha grabado seria una perogrullada decir algo, pero sinceramente el trabajo de producción de guitarras está muy currado. Bordeadas de lujo en las ecualizaciones y muy identificativas de lo que ya puede ser un sonido enBlanco. En el tema de las voces ,kb, se lo ha currado y ha experimentado cosillas, a veces da miedo cuando vas con los cascos y te susurra en el cogote, eso de imaginartelo ahí , cerca, da un poco de yuyu !!. Pero la verdad es que se ha rodeado de buenas voces y en ningún caso desfallece.
    El tema de las colaboraciones de esta banda ya es de traca, y la envidia-insana de muchos de los que andamos por aqui en grupos locales, ya que engañar a tanta gente, ademas de esfuerzo, requiere tener buenos colegas en ésto. Y por algo será. Quic Procuo amigos.
    Sin destacar ninguna colaboracion porque aqui lo que vale son los 10 cortes de “nuestra es la noche”, es un disco que pasa como un suspiro, se hace corto, ya que sin darte cuenta te ves escuchando el tema outro que es uno de los grandes homenajes que se puede hacer a una banda de rock. Una despedida coral con “esta vida de ma va matar” de los suaves. grande . buena eleccion 🙂

    Reproches. Pues el mismo que en “fracaso”. No se puede sacar un disco con una maketacion negra y no llevar un rotulador plateado para dejar un recuerdo a la peña. Es un ultraje. Creo que es de los pocos discos riojanos que no tengo con algun garabato. ni éste, ni en fracaso, ni en “llegar al fin” 🙂
    y hablando de fin, voy a darle otra vuelta …

    salud.
    http://www.myspace.com/enblanco

    #37695
    elkb
    Member

    Garba, eres el jefe, te debo un birrón.

    #37696
    Miguel_
    Participant

    Gracias por la parte que me toca tio… 😉 a Kb ya lo hice de zufrí y de zufrí juajuajuajuajua es un gran trabajo el que han hecho mis ex compis.

    #37697
    elkb
    Member

    El lunes el disco sale oficialmente a la venta, se podrá encontrar en todas las tiendas y grandes superficies del país.También en http://www.dfxtienda.net y otras plataformas digitales, y en los conciertos de la banda.

    #37698
    tatidientes
    Member

    simplemente me encanta el disco.

    #37699
    elkb
    Member

    Muchas gracias a todos.

    #37700

    y yo que todavía no tengo una copia….. 😡 a ver si al final voy a tener que ir a comprarmelo como todos los demás 😀

    #37701

    Yo ya he escuchado tres veces el disco y personalmente me gusta más el primer disco de enblanco, hay veces en que se tapa la voz y no se entiende bien lo que canta Enrique. Desde luego es otro sonido diferente al primer disco, es algo diferente como dijeron por aquí hace tiempo.

    Personalemente el cuarto tema del disco con Aurora Beltrán me parece la hostia, de lo mejor que he escuchado, uno de los mejores temas de enblanco, ¿quién es el genio que ha compuesto la melodía de fondo de este tema, la línea medolica de la voz? Llevo dos días canturreando esta canción en el bus, en casa, viendo la tele, no se me va de la cabeza. Me parece un tema impresionante. Por lo demás el tema “Reloj de arena” es un temazo y la intro es de la hostia también. El último tema es la bomba y diosalcohol enlaza muy bien con el anterior, dando caña desde el principio. Necesito más escuchas, pero los temas que más me han molado son el cuarto, el noveno (y el octavo que es la intro por supuesto) y el décimo. He estado escuchando cada instrumento por separado, fijándome en cada audición en la bateria, las guitarras, la voz y el bajo que casi no lo encuentro, pero como de eso no entiendo mucho no comento casi nada, pero las guitarras, y la voz, y la bateria y el bajo, todo en general en el cuarto ema está angerzado en una suerte de genialidad, madurez impresionantes; este tema me ha fascinado y no consigo quitarmelo de la cabeza, la voz de Aurora es impresionante.

    Felicidades, prometo más comentarios tan honestos como éste en un futuro.

    #37702
    Miguel_
    Participant

    @davidurodeoido wrote:

    y yo que todavía no tengo una copia….. 😡 a ver si al final voy a tener que ir a comprarmelo como todos los demás 😀

    Tranquilo que tienes uno….

    so mamon 😀

    #37703

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @davidurodeoido wrote:

    y yo que todavía no tengo una copia….. 😡 a ver si al final voy a tener que ir a comprarmelo como todos los demás 😀

    Tranquilo que tienes uno….

    so mamon 😀

    buf, muchas gracias……..

    so friki 😀

    #37704
    elkb
    Member

    Al día siguiente de su publicación, para nuestra sorpresa, el disco ya estaba en la red para descargar:
    http://ekaitzaldi.blogspot.com/2009/05/enblanco-nuestra-es-la-noche-2009.html
    Poquitas impresiones me parecen… 🙄

    #37705
    alaska
    Member

    Dales tiempo solo lleva una semana…

    #37706
    elkb
    Member

    Estoy impaciente… :butthead:

    #37707
    Angel
    Member

    Yo ya lo tengo y es brutal, como os comenté hace un tiempo esto se acerca más a mis gustos musicales que el anterior “Fracaso, etc…” El toque rokero es evidente y las guitarras simplemente sonidazo.
    Me encantaaaaaa.

    #37708
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    Estoy impaciente… :butthead:

    Ah! ke kereis impresiones??? …. pues ahí va la mía:

    Punto 1: sois maricas
    Punto 2: Al igual que el anterior, no vale ni para calzar armarios.
    Punto 3: Me parece extremadamente cruel poner en boca de Aurora Beltrán, con esa dulce voz, esa letra tan ordinaria.
    Punto 4: Me falta un colaborador estrella.
    Punto 5: La voz de Kb está sampleada
    Punto 6: No se me ocurren más tontadas ….

    En fin …. que esa es mi impresión aunke no creo ke os pille por sorpresa porke ya lo sabíais ….. Ah si!! .. ke lo único guapo del diseño es la foto de grupo.

    😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.