Home Forums Off Topic Errores en los nombres de los grupos…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #871
    Toki
    Member

    Como están ustedes?

    Simplemente quiero comentar lo dejados que somos (incluido yo) cuando escribimos por estos lares cibernéticos y en algún que otro cartel los nombres de distintos grupos.

    Me sabe muy mal cuando veo:

    El cuarto verde…. en vez de ELCUARTOVERDE
    Atipycal…………… en vez de ATYPICAL
    La abuela…………. en vez de LABUELA
    En blanco ………… en vez de ENBLANCO
    Tarangayo ……….. en vez de TARANGALLO
    Octtopusy ………… en vez de OCTOPUSSY

    Por poner algunos ejemplos…

    Lo mismo para la prensa… que no hay noticia sobre la música riojana en la que acierten con todos los nombres.

    ¿Qué pensais?

    #11548
    cerverarock
    Member

    @Toki wrote:

    Lo mismo para la prensa… que no hay noticia sobre la música riojana en la que acierten con todos los nombres.

    ¿Qué pensais?

    No generaliiiiizes. Errar es de humanos, como se suele decir, pero si quieres te cuelgo aquí decenas de enlaces sobre artículos relacionados con la música riojana publicados en diferentes medios y escritos por distintas personas en los últimos meses sin esos errores que dices. Por supuesto que también hay fallos pero eso de sentenciar ‘que no hay noticia sobre la música riojana en la que acierten con todos los nombres’…
    Muchas veces el problema es el desconocimiento de lo que escribes por eso defiendo la implicación, ir un poco más allá, interesarse por lo que se escribe.

    Respecto a lo de los nombres de los grupos pues incluso tú mismo pones que los macarras esos del disco ‘Fracaso, etcétera’ 😈 no se llaman En blanco sino ENBLANCO cuando realmente se llaman enBlanco. Reconocerás que para los no entendidos resulta más que difícil saber cómo escribirlo si no lo han visto nunca escrito y para las normas poner una mayúscula en medio de una palabra… pues ya me dirás.

    De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo. En los medios de comunicación se debería cuidar más esos detalles de los nombres de los grupos, títulos de discos, temas y demás. Por otro lado los grupos también deberían estar pendientes de que escriban bien sus datos.

    Aupa esos Taranghaio, uy, perdón Tarangallo 😀

    #11549

    Weno Toki, eso de los nombres mal escritos o mal dichos es una movida muy tipica en la vida, no solo en la música.

    Normalmente los nombres de los grupos tienden a complicarse un pokillo por el tema de que todos queremos diferenciarnos del algún modo del resto de grupos. En nuestro caso, cuando alguien nos pregunta: ¿Cómo se llama vuestro grupo? surge un diálogo: En Tol Sarmiento……¿En Tol…? En Tol Sarmiento ¿Pero “Entol” de En Todo??? y así.

    Tu te llamas oscar y el 99,999% de la gente que diferencian leer de escribir sabe como se escribe. Pero si te llamas haizea, christian o yoqueostiasse, pues es mas normal que los escriban mal por muxo que te joda. Yo llevo toda mi santa vida repitiendo mi apellido continuamente para intentar que no parezca una verdadera mierda y ya hasta me he acostumbrado.

    Bueno, sinmas, que me enrollo la ostia y no digo naa. Tu piensa que kada vez que pongan Tarangayo o enBlanko en algún sitio estarán refiriendose a estos grupos.

    #11550
    Toki
    Member

    de acuerdo cerverarock… jaja es verdad enBlanco… es enBlanco
    lo de la prensa tb llevas razón… no todos se equivocan

    simplemente… era por comentar jeje

    un saludo

    #11551

    Yo no es por tocar las pelotas pero tengo un recorte de la rioja donde nombran al grupo SU TA GAR (escrito todo junto por cierto) cuando al que querian nombrar era a DISTORSION…nadie somos perfectos.saludos!

    #11552
    Miguel_
    Participant

    a mi el que mas me gusta es Tarangayer 😀 Toki!!!!!! i love you!!!! :heart:

    #11553
    garba
    Moderator

    yo tp quiero tocar las pelotas , pero si hasta el miguel de los enBlanco lo tiene mal escrito en su ávatar !! 😀

    Pd. por cierto toki, me acuerdo que la primera vez que tocamos con vosotros ( 2003 ), uno me dijo que tocabamos con “patas de gallo”… ji ji…

    #11554
    Miguel_
    Participant

    Lo que teniais que hacer es dejar las pajas mentales!!!! jajuajaujaujua por cierto Garba…aun cierro los ojos y veo esa estampa pecholobo sin camiseta…ains…que hombre….juajuajuajaujau

    Eso si… lo de EnBlanco…enBlanco …Enblanco…..ni nosotros mismos lo tenemos claro. lo que esta claro es que es todojuntoynamasqueparaesoloponemostodojunto 😀

    #11555
    alaska
    Member

    Jolin pues yo bien pensaba Tarangayo era con dos LL, y LABUELA Y ENBLANCO, tambien todo junto. Lo de enBlanco ya me he aclarado asi, es pero LABUELA me keda la duda.

    #11556
    Toki
    Member

    jaja

    tarangallo es con dos ll
    enblanco y labuela todo junto

    también elcuartoverde (¿no odoncius?)

    miguel… tarangayer… no me mola mucho… podríamos ser Charangallo (por akello de que parte de nosostros somos chicho, choche, chischo,…) jaja
    y garba….. patas de gallo???? jaja ese tb es un buen nombre jaja

    ala, a kuidarse

    #11557

    Es un lío todo esto.

    Estoy con Toki que con estar un poco atento te das cuenta de cómo se escriben todos los nombres de los grupos. En nuestro caso siempre pongo elcuartoverde todo junto, lo anunciamos así, lo explicamos así pero en ningún medio de comunicación lo han puesto de forma correcta. De todos modos es algo excusable lo de junto o separado por el hecho de que lo habitual es separado pero lo de poner Tarangayo, Atipical, el cuarto duende (que nos pusieron en la rioja) o el cuarteto verde que también nos hemos encontrado tiene su colleja para el periodista.

    Por cierto Charangallo, tiene su aquel!

    #11558
    Baithro
    Member

    Jojojo. Divertido post!!!

    Con MOONDOMAIN se podría escribir un libro. Nos han escrito como:

    Moondomaine
    Moondomine
    Mundomein
    MainMoon
    etc, etc…

    Y cuando alguien te dice: ¿cómo se llama el grupo? Y tú le dices: “MOONDOMAIN”, el te dice: “Mundo ¿qué?”

    El Cuarteto Verde mola, Tarangayer se sale, pero mi favorito es Beicon para nuestros amigos Dycon.

    #11559
    javo
    Member

    Con los grupos punk si ke hay grandes ciscos con el tema.

    Hace unos años ya por estos lares existia un grupo ke se llamaba Eskupitajo Agrikola, pues un colega vino y me dijo “oye maxo ¿de tu pueblo no son un grupo ke se llama Eskupitajo Agrario? ” 😀

    También hay creaciones propias, como por ejemplo con los RDT, en si el nombre es Reflexiones Desde la Taza, pues para un amiguete ya son pa toda la vida los Ruedas De Tractor…

    #11560

    jejeejeje, muy weno eso de Ruedas de Tractor,jejje.

    Jooe, ps a nosotros kn la mierda de E.T.S. tol puto mundo dice lo primero:
    ¿eso que significa, enfermedades d transmisión sexual? tipika txorrada, xro weno…

    lo de RDT muy weno, eh jeje

    #11561
    garba
    Moderator

    los de las siglas dais mucho juego .
    Estoy todo sudao.
    Ese Torpedo sexuuual.

    y muuucho mas. .. ji ji…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.