Home Forums Off Topic Esto ni es Jazz ni es na ….

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 36 total)
  • Author
    Posts
  • #3406
    webmaster
    Member

    fuente. blog and roll. elmundo.es

    1 de diciembre.- Lo mejor del año para el Rock&Blog -aparte del tío ese de los Knicks que encestó en su propia canasta- sucedió el 7 de diciembre en Sigüenza (Guadalajara).

    El saxofonista neoyorquino Larry Ochs llevaba dos o tres temas de su show en el Festival de Jazz de la localidad cuando alguien se levantó en la tercera fila.

    Ese alguien se dirige, acompañado por una chica y una pareja, a la taquilla. Un testigo presencial me cuenta la conversación con el taquillero:

    Larry Ochs y su combo en acción. Es jazz, free pero jazz

    – Oiga, perdone, quiero que me devuelva el importe de la entrada.
    – Pero, ¿por qué?
    – Es que en el cartel pone que esto es un festival de jazz. Y ése que está tocando no hace jazz. Hace otra cosa. Quiero mi dinero.
    – Pero… Perdone, pero tiene que esperar al final. La concejal de Cultura y el alcalde están en el concierto, yo no puedo decidir por mí mismo devolverle…
    – Mire, yo he escuchado mucho, y sé qué es jazz y qué no es jazz. Y éso no lo es. Así que o me devuelve mi dinero o…
    – Puede poner una reclamación si lo desea.
    – Pues sí. ¿Tiene el libro de reclamaciones?
    – Ahora mismo se lo busca un conserje.

    La persona que me lo cuenta se ausenta tres minutos alarmada. Cuando vuelve, el reclamante está acompañado de una pareja de la Guardia Civil que ha salido de no se sabe dónde.

    La autoridad podría pensarse que viene a mantener el orden. Pero no: el agente le dice al taquillero que ese ciudadano tiene derecho a reclamar, así que alguien se va a buscar al alcalde, que estaba sentado en primera fila escuchando algo que creía que era jazz.

    En un giro genial, absolutamente berlanguiano, el guardia civil le presenta a los reclamantes al alcalde y le espeta: “Señor alcalde, este señor quiere que le devuelvan el importe de su entrada porque dice que esto no es jazz… Y ES QUE ES VERDAD, ESTO NO ES JAZZ”.

    Más. esto menos free, pero qué jipi lo del pintor

    Al lado del alcalde, que imagino flipando, uno de los programadores le repite al tipo que “esto es jazz actual, libre, hecho por gente viva y de hoy”. Pero el reclamante, nanay: “Yo quiero mi dinero, esto no es jazz”.

    No se vayan todavía, aún hay más. El tipo rellena la hoja de reclamaciones y, conquistada una cima, se va a por otra COMO SOLO LO HACEN LOS GRANDES: se larga al cuartel con la Guardia Civil y le pone una denuncia al festival por asestarle un concierto de algo que no era lo que ponía en el cartel.

    La justificación de la denuncia viene a coronar la gesta, que está entre ‘Aterriza como puedas’ y Vittorio de Sica: el denunciante “no puede escuchar música contemporánea por prescripción médica”, dado que le “afecta psicológicamente”. De este párrafo se abren mil senderos lógicos que se bifurcan. Es un verdadero ‘aleph’ de sugerencias. Podríamos escribir durante años sobre esto.

    La historia la levanta la competencia, en una versión que me aseguran coloreada. Según una programadora y un particular presentes, (es una auténtica pena pero) el concierto no se detuvo en ningún momento, ni subió ningún agente al escenario a hacerle a Larry Ochs un examen de jazz. La organización asevera que los músicos no se enteraron del pifostio hasta que terminó el show.

    El Rock&Blog promete echar el resto para conseguir la denuncia y datos acerca de nuestro héroe, y ha conseguido enterarse de que este Braveheart de las esencias jazzísticas es natural de Alcorcón (Madrid).

    Por descontado este blog se alinea con el denunciante, aunque estima que no tiene razón (no conocía a Ochs, pero mola y destila free-jazz). El motivo: pueblo llano, tenemos que dar el coñazo más de lo que lo damos. Yo estuve una vez en Montreaux viendo, entre otros, a la boba de Diana Krall y aquello sí que no era jazz ni era ná. No tuve los cojones de pedir la hoja de reclamaciones. No supe. No pude. No sé.

    Ahora sólo pienso en una cosa: encontrar a nuestro libertador, a nuestro Simón Bolívar. No pararé hasta lograrlo. A Charlie Parker pongo por testigo.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qq2TeNl1xVs[/youtube]

    #43256
    Che
    Member

    Vaya cuajo que gastan algunos.

    #43257

    ya lo ví en El Intermedio!! dios que pedazo de mierda!! no sé como esta gente puede vivir de la música!! 😡

    #43258
    Miguel_
    Participant

    @davidurodeoido wrote:

    ya lo ví en El Intermedio!! dios que pedazo de mierda!! no sé como esta gente puede vivir de la música!! 😡

    Ni nosotros…ahora se explica todo 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    #43259
    metal_king
    Member

    Llamadme True o lo que queráis, pero esa pieza suena como el mismísimo recto.

    ¿Free Jazz = tocar lo que te salga de la gaita?

    Ahora entiendo al pavo ese. Seguro que es fan de Manowar y está acostumbrado a que no le den False por liebre.

    Un saludo^^

    #43260
    Che
    Member

    Nota para la gente de decision precipitada:
    Hay que escuchar el video entero.

    #43261
    el guru
    Participant

    @Che wrote:

    Nota para la gente de decision precipitada:
    Hay que escuchar el video entero.

    Joder tío, que son 10:00… 🙄 😀

    (Y al menos 7:30 son ruidos aleatorios, si no son más). 😕

    Pues por muy graciosa o loca que sea la ocurrencia, el tipo tiene derecho a reclamar. Otra cosa será que le acepten esas reclamaciones.

    Y en general, si en vez de quejarnos al vecino hiciéramos más denuncias a nuestros ayuntamientos éstos estarían más controlados. 😎

    Un saludo.

    #43262
    MattBDR
    Member

    ostras, no habia visto el video, ke mierda es esto? xD

    #43263
    Kike
    Member

    Ojo, que por esta regla de tres de ‘devolvedme el dinero que esto no es jazz’, podemos ir denunciando el 40% de los carteles de los Festivales de Vitoria, Jazzaldia, Getxo, etc.

    Porque esto no será jazz, pero desde luego, Norah Jones tampoco lo es. Ni los Incognito, ni Van Morrison si apuramos…

    El saxofonista éste es un máquina como músico, pero desde luego que la pieza es del todo infumable, desde el segundo 0 hasta el minuto 10. Así es como sonaría el cuadro del gran pintor que decide echar unos garabatos y decir que es arte. Uff.

    Eso sí, a este tipo lo contrataron, así que él no tiene culpa de nada. Saludos.

    #43264
    el guru
    Participant

    También es cierto que el festival seguro que contaría con un cartel donde anunciaran los artistas, así que si no te informas de quien toca no puedes quejarte luego que te den gato por liebre… 🙄

    #43265
    elpistoleromasperro
    Participant

    …..bueno el tema del vídeo es una chusta de cuidado.

    Pero habría que ver el resto de la actuación para ver de que va…..

    Porque hay artistas que tocan que se salen y siempre te meten una piedra experimental por el medio (y si no que le pregunten al Pat Metheny)……

    #43266
    danies
    Member

    Me vas a decir que esto no es arte?? xD

    #43267

    @danies wrote:

    Me vas a decir que esto no es arte?? xD

    es la ruperta!!!! 😀

    #43268

    @Che wrote:

    Nota para la gente de decision precipitada:
    Hay que escuchar el video entero.

    cierto, viéndolo entero cambio mi veredicto, ES UN MOJÓN!!

    #43269
    Miguel_
    Participant

    @davidurodeoido wrote:

    @Che wrote:

    Nota para la gente de decision precipitada:
    Hay que escuchar el video entero.

    cierto, viéndolo entero cambio mi veredicto, ES UN MOJÓN!!

    No me jodas!!! Y yo que te habia comprado para navidades toda su discografia…… 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 36 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.