Home Forums Off Topic Estudio de la UR sobre música

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #5144
    garba
    Moderator

    casualmente la noticia está en elpais : aunque es de la UR

    ¿Wilco quién?
    Un estudio de la Universidad de La Rioja afirma que el 83% de los encuestados va a conciertos
    Al 72% no le suena el grupo de Jeff Tweedy
    ……
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/09/actualidad/1365531101_286478.html

    #53024
    Kike
    Member

    Muy interesante pero de fiabilidad dudosa, toda vez que uno de los datos es que el 46% de los encuestados dice no sentirse para nada identificado con el Heavy Metal. -mfr_lol

    Según se comenta, Metal King lleva ya un par de días recorriendo el campus de la Universidad de La Rioja y ‘depurando’ esas almas ignorantes al compás de Overkill -harhar

    #53025
    MattBDR
    Member

    lo raro es que Metalqueen no me haya llamado para depurar almas…

    tendré que dejarle claritas unas cuantas cosas

    #53026
    garba
    Moderator

    conocer musicos de un estilo u otro no lo veo tan raro. te vas por unos estilos y es muy dificil regresar…
    creo que el dato de la gente que compra musica si q es alarmante.
    yo he de reconocer que ya compro poco o nada… pero tengo mi coleccion de vinilos ,cassettes y cedés. esto va mal…. -dots

    #53027
    Kike
    Member

    El problema en sí está en el propio concepto de fondo: todo Dios dice que la música es parte muy importante en su vida, incluso esencial, pero luego al 80% no lo saques de las canciones (no discos, sino canciones) de los 40 Principales, etc. No se forman, no se interesan por qué hay detrás, etc.

    Suena a topicazo, pero el estudio también lo refleja así. Me gustó mucho una frase del autor del estudio que venía a decir algo así que todos aman la música pero la tienen “como una banda sonora de fondo que acompaña a sus vidas”.

    Hay otro detalle del estudio y es que bandas ‘clásicas’, y con ello me refiero a antes del año 2006 (así andamos) apenas tienen trascendencia y no son conocidas salvo casos excepcionales (Sabina, etc). Por lo visto muchos tampoco conocían a Bruce Springsteen y muy muy pocos a los REM.

    La cosa está mal, sí. El rollo hoy es descargar, consumir sin más y a otra cosa.

    El tema Darío es que Metal King es de esos que cuando les preguntas por esto, aparece una sombra en su rostro y contestan con voz profunda: “Yo trabajo solo” -852

    #53028
    metal_king
    Member

    He de reconocer que estoy algo cansado de todo esto…

    Esta semana me he calzado a más de 400 estudiantes con una Battle Axe. Como ya está mellada ahora le toca el turno al Mighty Club.

    En efecto, la música es apreciada por cuatro frikis. Pero es normal. Si poco se estudia, hay pocos filtros de calidad, y encima es gratis… ¿qué pretendemos?

    Pero en el fondo, casi sea mejor así. Me lo paso bomba con el hacha.

    Xalut!

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.